Rosende cometió suficientes errores como para que sea posible y justo criticarlo con dureza sin faltar a la verdad.
Reogalego13 escribió: ↑Martes 24 de Marzo de 2026, 21:45
Ese fulano que trajo a Mario no fue capaz de sacarnos del pozo y no solo eso, si no que después mandó a un pozo aun mas profundo al Sabadell.
Cuando Rosende llega a Sabadell, el equipo es colista con 7 puntos en 12 jornadas (0.583 puntos por partido). Termina la temporada en el puesto 16º, a un punto de la permanencia, tras sumar 35 puntos en 26 jornadas (1.346 puntos por partido). El promedio desde su llegada ofrece una proyección de 51 puntos, que son los que computó a final de curso el noveno clasificado. El descenso está indudablemente en su curriculum, pero decir que "mandó a un pozo aun más profundo al Sabadell" me parece cuanto menos exagerado.
Absolutamente nadie que siga con una mínima atención la actualidad del Deportivo puede responsabilizar a Rosende de esos gastos. Tengo la impresión de que tú, efectivamente, la sigues. Y, dado que reclamas memoria al resto, supongo que no habrá sido un lapsus.
---
JGarcia escribió: ↑Martes 24 de Marzo de 2026, 18:33
En ese caso sería una operación ridícula y ruinosa gastarse 10M o los que se hayan gastado en un equipo para colocar el contrato de Davo.
Pongo por delante que voy a hablar desde la ignorancia parcial y a lo mejor digo una burrada. Si es así, por favor, hacédmelo ver para que rectifique o me calle. Pero entiendo que si el Deportivo rescinde el contrato de Davo, el límite salarial se ve afectado. En cambio, si lo traspasa no es así. Por eso, aunque el gasto para la propiedad sea igual o mayor (porque el dinero sale del mismo bolsillo), las consecuencias no lo son.
Si lo anterior es cierto, no me parece extraño que se prefiera gastar 2X en deshacerse de Davo sin que impacte en el tope salarial, que gastar sólo 1X pero con la consecuencia de afectar al límite y por tanto a la calidad de la plantilla. Digo esto porque estoy convencido de que, si se lo permitiesen, Abanca invertiría más dinero para intentar ascender antes y revalorizar su activo, pero las normas de la Liga no permiten inyectar capital así como así. Entonces, la cuenta no es si se gastan X millones en echar a Davo, sino si se gastan X millones en tener un salvoconducto a través del que despachar descartes sin perder tope; y si ese salvoconducto es una herramienta valiosa para ascender y revalorizar el activo Dépor.