Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Jes1906
[Mod]

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Marzo de 2026, 15:29

MrCarlos6 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 14:30
Jes1906 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 13:00
valeron4ever escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 12:47
Jes1906 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 12:37
Tambien supongo que quien defiende su continuidad querrá la de Hidalgo en caso de ascenso, no?
Non ten porqué. Pódense poñer cousas na balanza que fai que saia positiva a pesar de cometer erros. Ou non sair positiva pero pensar que mais vale malo coñecido...
Claro que hay mil matices, yo misma prefiero la continuidad de uno que la del otro, pero estaremos de acuerdo en que el motivo principal para defender la continuidad de ambos son los números, y que una vez quitamos eso de la ecuación hay goteras por todas partes.
Para mi no.

Primero, no es contradictorio defender la continuidad de Soriano sin Hidalgo y segundo no creo que a Soriano se le defienda solo por resultados. Los más críticos de Hidalgo sois los primeros en decir que esta plantilla es un avión, hay tienes el motivo principal de la defensa de Soriano, no los números.
No es contradictorio si tienes argumentos diferentes, pero si para defender la continuidad de Soriano te ciñes a los números por supuesto que es contradictorio pedir el cese de Hidalgo si nos asciende.

Para mí el cese de Hidago -dando por hecho ya que si se da se dará en verano- me parece una absoluta necesidad. Sobre Soriano podríamos debatir pero precisamente el tema Hidalgo me rebaja las ganas de darle chance.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 15:48

Pero es que no me suena ver a nadie aquí que defienda su continuidad basándose en los números, porque incluso los que no somos tan críticos con Hidalgo y damos importancia a los números, no queremos su continuidad en verano independientemente del ascenso, simplemente creemos (o creo) que a estas alturas es lo que mejor le viene al equipo.

Para mi Soriano tiene que seguir por dos cosas, primero porque aún con sus errores ha conseguido una plantilla muy buena y segundo por su gestión de las renovaciones y clausulas de los canteranos.

De todas maneras creo que los resultados a largo plazo (desde que llegó) sí indican una tendencia y eso sí los tendría en cuenta, pero hasta verano no sabremos lo que Soriano realmente piensa de Hidalgo.

Igual está del lado de mi argumento o quizás confíe en él.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 24 de Marzo de 2026, 16:02

Yo le metería en la renovación que tiene que cargarse a Hidalgo y fichar a un entrenador que sea capaz de hacer jugar a algo al equipo.

Del resto de la plantilla no tengo queja, salvo algún tema puntual, me parece de 8,5 su temporada actual. Salvo el entrenador que ahí le doy un 5 (un 3 si no ascendemos con Hidalgo).

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Marzo de 2026, 16:36

A mí dejadme a Fernando en el club, que después de un montón de intentos es el que nos va a subir a primera y el que cumple los objetivos del club. Los pizarritas del jogo bonito para otros, yo quiero alguien que cumpla lo que el club se propone, como está haciendo y ha hecho siempre este señor. O como poco mientras ha estado con nosotros.

Los Rosende, Barral, Bello, Carmelo y demás fauna loca, para quien los quiera. A mí dadme el que cumple lo que se propone el club, no el que trae a algún jugón entre 3 o 4 donceles inútiles como han hecho todos los que precedieron a Fernando.

Y ojo, que Hidalgo no me gusta, pero de momento es completamente innegable que está saliendo bien. Aún con el juego malo y todo. Me recuerda a la etapa de Antic en el Madrid cuando lo echaron por jugar mal cuando iba primero muy destacado y acabaron palmando la liga. Por suerte los años de Barrales y Rosendes han quedado atrás y no hay un hooligan como cualquiera de nosotros o el mismísimo Mendoza al cargo del club.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Martes 24 de Marzo de 2026, 16:44

Renovación de cajón.

Tampoco se puede obviar que ha de mejorar en muchas facetas, entre ellas, que case la elección del entrenador con el perfil de plantilla que se confecciona pero tampoco se puede obviar que “para estar empezando en esto” como quien dice, ganando experiencia, pues hay margen de mejora evidentemente.

Entiendo que los afectos, que algunos llaman colocar a los amiguetes, no es más que una cuestión de inexperiencia y el clásico “tirar de agenda”, entiendo que esa agenda, con el tiempo y la experiencia, pues se ha de ir ampliando y mejorando.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Marzo de 2026, 16:48

A mí que coloque a sus coleguitas no puede sudarme más los huevos. Pero por la parte del perineo especialmente. Lo que importa es que el club va para arriba desde que llegó el cuando llevábamos casi 10 años hundiendonos cada vez más en el fango. Y fue con el con quien empezamos a resucitar, no con los de casa, ni con los profesionales que no enchufó el. Que aquí rápido nos olvidamos de la mierda que hemos comido todos estos años. Yo desde luego no lo olvidaré y tampoco a quien nos sacó del barro. Ni le voy a quitar méritos. Será muy fácil y todo lo que queráis, pero nadie antes de su llegada consiguió lo que logró el.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 24 de Marzo de 2026, 17:23

Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 16:48
A mí que coloque a sus coleguitas no puede sudarme más los huevos. Pero por la parte del perineo especialmente. Lo que importa es que el club va para arriba desde que llegó el cuando llevábamos casi 10 años hundiendonos cada vez más en el fango. Y fue con el con quien empezamos a resucitar, no con los de casa, ni con los profesionales que no enchufó el. Que aquí rápido nos olvidamos de la mierda que hemos comido todos estos años. Yo desde luego no lo olvidaré y tampoco a quien nos sacó del barro. Ni le voy a quitar méritos. Será muy fácil y todo lo que queráis, pero nadie antes de su llegada consiguió lo que logró el.
A mí me parece un análisis muy superfluo pensar así. Si te ponen un equipo en Portugal para limpiar broza, vas chetado por ampliaciones de capital sucesivas de 30 millones de las que no han dispuesto tus antecesores, por mucho que mejores el equipo no tienes justificación para bajarte al director de cantera que ha sido clave en que te estén saliendo los dos mayores activos del club en años.

Un albañil por arreglarme la casa que otros destrozaron no tiene derecho a cagarme el salón, basicamente.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 24 de Marzo de 2026, 18:21

albcb4 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 17:23
Reogalego13 escribió:
A mí me parece un análisis muy superfluo pensar así. Si te ponen un equipo en Portugal para limpiar broza, vas chetado por ampliaciones de capital sucesivas de 30 millones de las que no han dispuesto tus antecesores, por mucho que mejores el equipo no tienes justificación para bajarte al director de cantera que ha sido clave en que te estén saliendo los dos mayores activos del club en años.

Un albañil por arreglarme la casa que otros destrozaron no tiene derecho a cagarme el salón, basicamente.
Pero en serio piensas que compran un equipo en Portugal para colocar a Davo, Iano y Alcaina? Los dos últimos se hubiesen ido sin mayor problema a cualquier equipo de 1RFEF, así que no sé qué ventaja ha sacado de ahí. Compran ese equipo porque a la propiedad le parece una buena inversión y creen que tendrán rentabilidad en el futuro, y para reforzar ese equipo aprovechan y tiran de jugadores que conocen y creen que se pueden adaptar bien a esa categoría. Por el mismo motivo firman también a Jaime que no tenía contrato con el Depor o se llevan jugadores españoles como Femenías, Meré, Carbonell o Álvaro Santos.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 24 de Marzo de 2026, 18:27

JGarcia escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 18:21
albcb4 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 17:23
Reogalego13 escribió:

Pero en serio piensas que compran un equipo en Portugal para colocar a Davo, Iano y Alcaina? Los dos últimos se hubiesen ido sin mayor problema a cualquier equipo de 1RFEF, así que no sé qué ventaja ha sacado de ahí. Compran ese equipo porque a la propiedad le parece una buena inversión y creen que tendrán rentabilidad en el futuro, y para reforzar ese equipo aprovechan y tiran de jugadores que conocen y creen que se pueden adaptar bien a esa categoría. Por el mismo motivo firman también a Jaime que no tenía contrato con el Depor o se llevan jugadores españoles como Femenías, Meré, Carbonell o Álvaro Santos.
Yo creo que lo compran para limpiarse límite salarial como hacen o han hecho otros equipos, entre otros motivos. Y porque seguramente allí le puedan mantener buena parte de los contratos que tenían en Coruña, qué motivo va a tener Davo para preferir el Peñafiel que el Cartagena de turno si no es el económico.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 24 de Marzo de 2026, 18:33

En ese caso sería una operación ridícula y ruinosa gastarse 10M o los que se hayan gastado en un equipo para colocar el contrato de Davo. Para mí es una operación que hace Escotet para sumarse a la moda de las multipropiedades y tratar de sacar beneficio económico en caso de ascenderlo a Primera y pillar los derechos de TV.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 24 de Marzo de 2026, 18:35

Yo menciono que es “entre otros motivos” pero que está actuando como agencia de colocación de descartes y para hacer cosas con el límite salarial me parece palmario, por ejemplo el caso de Loureiro, que se quejan en Lugo de que de repente el traspaso fue la mitad de lo que se comentaba y a la semana el Peñafiel trae cedidos del Huesca.

Será por equipos que usan sus satélites por limpiar fair play, vaya.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 18:48

Bueno es que no son cosas incompatibles, muchos descartes del Depor tienen o deberían tener más que nivel de sobra para la segunda división portuguesa.

Barbero también fue descarte y acabó en primera. Y el salto de nivel entre la primera y segunda división portuguesa es enorme.

Yo había leído sobre como van a cambiar los derechos de tv y ciertos beneficios que va a tener el fútbol portugués en el futuro y por eso está habiendo muchas inversiones por ahí, el mismo Vinicius -de la mano con un grupo inversor- compró un equipo en Portugal. No me acuerdo de los detalles de lo que comento, por eso no los escribo, pero estoy seguro de haberlo leído.

Yo estoy completamente convencido que no pagas 14 millones por un club para mandar a Davo, Iano y Alcaina. Ni como motivo principal ni como cuarto motivo, pero una vez lo haces y asumes que deberían dar el nivel de sobra para una segunda portuguesa cuyo equivalente en España (en nivel) es un híbrido entre la zona baja de 1ª federación y la zona media de 2ª, pues tiras para adelante.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 24 de Marzo de 2026, 19:48

Ojo Reo que ese pizarrita fue el que trajo al jugador más determinante del equipo y con 4 duros.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Marzo de 2026, 20:05

Lo gracioso es que en Mallorca perdimos un proyecto que para todos tenía una pinta a medio plazo espectacular, con un buen puñado de futbolistas en clave Primera División. Me pregunto, si no ascendemos este año, con cuántos futbolistas de la actual plantilla tendríamos esa sensación y a cuántos de ellos los ha traído Soriano. A mí del segundo grupo me salen cero, forzando máquinas Noubi y Alti.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 20:37

Jes1906 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 20:05
Lo gracioso es que en Mallorca perdimos un proyecto que para todos tenía una pinta a medio plazo espectacular, con un buen puñado de futbolistas en clave Primera División. Me pregunto, si no ascendemos este año, con cuántos futbolistas de la actual plantilla tendríamos esa sensación y a cuántos de ellos los ha traído Soriano. A mí del segundo grupo me salen cero, forzando máquinas Noubi y Alti.
Pues yo pienso que, salvo los centrales, tenemos bastante mejor plantilla este año. Marí y Duarte eran una locura para segunda y luego Edu es un jugón. Más allá de eso, Carlos que estaba cedido y Quique que fuera de aquí no hizo mucha más carrera.

Por comparar onces:

D. Gimenez <<< Ferllo

D. Simón <<< Altimira
Duarte >> Noubi* (Y veremos a dónde llega, que es un chaval, no me extrañaría que acabase siendo mejor)
Marí >>> Lou
Caballo <<< Quagliata

Alex = Villares (me encanta Álex pero ya estaba mayor)
Edu ? Soriano (no sé, Soriano me parece que va a hacer mínimo igual de buena carrera en primera)

Vicente << El que pongas, sea Luismi, Riki o incluso JD

Borja Valle <<< Mella
Quique << Yeremay

Carlos >>> El que sea, pero Carlos estaba cedido, no era propiedad. Podemos poner a Fede en banda y Quique arriba por poner gente en propiedad y me saldría la misma comparación.

Responder