Estos también.
Juan Carlos Escotet [El patrón]
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Re: Juan Carlos Escotet [El patrón]
Igual me ciega el cariño o consideración que le tengo al trabajo del primer año de Rosende/Borja, pero que pongamos como trabajo maravilloso que el Málaga suba en Tarragona después de quedar tercero, que le remonten la eliminatoria con un jugador menos y meta en el 122 y consideremos trabajo de mierda quedar segundo con una puntuación en la que subirías casi cualquier año y perdiendo en una eliminatoria a un partido con Jurgen y Quiles con covid es un poco injusto.
El que si se la está sacando es el Tenerife, eso si es arrasar y volver de una.
Repecto al debate de Escotet, le estarán vendiendo que el club está en el mejor momento desde 2019, que en dos años pasamos de Primera RFEF a estar 10 jornadas en ascenso directo a Primera y demás historias.
Cierto que hay diez mil cosas a mejorar y que se hicieron bastantes cosas inexplicables y que se deberían mejorar como tan cierto que, efectivamente, el club está en su mejor momento desde 2019.
Y tan cierto como que si hubiese habido un Racing de Santander 2022 en 2024 nos hubiésemos jugado los cojones como hizo el Málaga en Tarragona, pero es que el pasado admite tantos matices e importa tan poco a estas alturas que debatirlo es darnos golpetazos contra la pared.
El que si se la está sacando es el Tenerife, eso si es arrasar y volver de una.
Repecto al debate de Escotet, le estarán vendiendo que el club está en el mejor momento desde 2019, que en dos años pasamos de Primera RFEF a estar 10 jornadas en ascenso directo a Primera y demás historias.
Cierto que hay diez mil cosas a mejorar y que se hicieron bastantes cosas inexplicables y que se deberían mejorar como tan cierto que, efectivamente, el club está en su mejor momento desde 2019.
Y tan cierto como que si hubiese habido un Racing de Santander 2022 en 2024 nos hubiésemos jugado los cojones como hizo el Málaga en Tarragona, pero es que el pasado admite tantos matices e importa tan poco a estas alturas que debatirlo es darnos golpetazos contra la pared.
El pasado sirve para que tengamos la repercusión, aficionados, seguimiento y muchos ingresos que no tiene casi ninguno de nuestro rivales. El resto, que es el 90% del pastel, depende de los "trabajadores" actuales del club.
Y lo que hay que preguntarse es, si con los recursos que tenemos, podríamos o deberíamos aspirar a algo mejor.
Yo creo que claramente sí. Que la puntuación no es mala pero tampoco buena, y que el juego es deplorable y miserable, y, lo peor de todo, en las antípodas de las cualidades de la mayor parte de la plantilla. Tenemos 8 puntos más que la temporada pasada a estas alturas, tras sumar 10 en las primeras 12 jornadas con Imanol. Me temo que, salvo descalabro, hasta final de temporada ya con "el resultado" consumado, no tomará medidas.
Y lo que hay que preguntarse es, si con los recursos que tenemos, podríamos o deberíamos aspirar a algo mejor.
Yo creo que claramente sí. Que la puntuación no es mala pero tampoco buena, y que el juego es deplorable y miserable, y, lo peor de todo, en las antípodas de las cualidades de la mayor parte de la plantilla. Tenemos 8 puntos más que la temporada pasada a estas alturas, tras sumar 10 en las primeras 12 jornadas con Imanol. Me temo que, salvo descalabro, hasta final de temporada ya con "el resultado" consumado, no tomará medidas.
Tal cual, a mi es que ha llegado a un punto que hasta me cabrea.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 28 de Enero de 2026, 20:39Para poner en contexto vuestra exigencia con el trabajo de los directivos del club, en 3 años hemos pasado de 1ªRFEF a luchar el ascenso a primera.
Este señor, sin ninguna obligación, salvó al club de la desaparición, invirtió cientos de millones en sanearlo y en infraestructuras y todavía hay que leer lo malo que es para el club.
Cuando se ascendió a segunda ya se dijo que las cosas se iban a tomar con calma, que el proyecto es el de un club sostenible y que se iban a dar 4 años para ascender a primera. Estamos en el segundo año y estamos luchando por puestos de ascenso directo mientras se rechazan ofertas de 30 millones por alguno de nuestros jugadores, ¿qué más queréis?
Las cosas no se consiguen de un año para otro y, francamente, no serviría de nada haber ascendido el año pasado y tener una plantilla en la que sirven 3 personas para Primera. Hay que construir una base, seguir cimentando el equipo con jugadores buenos y en buena edad y el ascenso llegará.
Yo defendí mucho a Rosende y sus fichajes y me pareció muy malo el primer año de Soriano, pero es que no hay ningún motivo objetivo para destituirlo. Nos ascendió a segunda y ahora está creando un equipo que está luchando ya por el ascenso en el segundo año de un proyecto que le daba 4 años para conseguirlo. No es el momento. Los proyectos serios se cuecen a fuego lento y no van dando volantazos mes sí mes no.
Creo que hay que saber diferenciar entre el agradecimiento por su gestión o su aparición y el creer que, una vez tenemos recursos (gracias a él, de eso no tiene nadie duda), hay déficits en su gestión. Y sí, a vista de halcón estamos en Segunda luchando por subir a Primera cuando hace nada estábamos jugando contra el Coruxo, pero si el fútbol fuesen únicamente resultados nos bastaría con ver el teletexto los lunes por la mañana.
A nadie le chirría, porque creo que incluso le pasa a los mayores defensores de su bagaje deportivo, el poco vínculo emocional que han generado Soriano y los suyos aun habiendo cosechados éxitos a tan corto plazo? A nadie le chirría esa distancia que parece haber entre su área y el resto del mundo? Ya, ya sé que están para lo que están, que a veces mejor frialidad y no implicación, que así se toman las decisiones, pero en un club "pequeño", en una ciudad "pequeña", que ciertas personas hayan cosechado éxitos tan pronto y que aun así no generen un mínimo de empatía, afecto o apego quizá sea motivo de que alguien le dé una vuelta, ellos incluidos.
Yo que tengo más jefes que años siempre me hago la misma pregunta cuando alguno de ellos se jubila y se hace bote para su regalito. Hay jefes por los que hay cola para dejar los 10€, hay otros que se marchan con una cena de cinco pelotas a su alrededor. Y esto no pasa solo por el cómo hacen su trabajo. La vida es mucho más que números.
A nadie le chirría, porque creo que incluso le pasa a los mayores defensores de su bagaje deportivo, el poco vínculo emocional que han generado Soriano y los suyos aun habiendo cosechados éxitos a tan corto plazo? A nadie le chirría esa distancia que parece haber entre su área y el resto del mundo? Ya, ya sé que están para lo que están, que a veces mejor frialidad y no implicación, que así se toman las decisiones, pero en un club "pequeño", en una ciudad "pequeña", que ciertas personas hayan cosechado éxitos tan pronto y que aun así no generen un mínimo de empatía, afecto o apego quizá sea motivo de que alguien le dé una vuelta, ellos incluidos.
Yo que tengo más jefes que años siempre me hago la misma pregunta cuando alguno de ellos se jubila y se hace bote para su regalito. Hay jefes por los que hay cola para dejar los 10€, hay otros que se marchan con una cena de cinco pelotas a su alrededor. Y esto no pasa solo por el cómo hacen su trabajo. La vida es mucho más que números.