Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:17

Jes1906 escribió:
Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:14
No sé muy bien porqué da un salto de calidad Loureiro y no Luismi, en cualquier caso es evidente que hay dos "tipos" de fichajes esta temporada y que no puedes reunir a todas tus apuestas en la misma zona del campo.
Básicamente porque Loureiro es un tipo contrastado que mejora a Petxa infinito y más allá mientras que Luismi para mi no ha demostrado ser mejor que Mella y cada día me deja más dudas de su productividad.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:57

El tema de Luismi, Jess, es que ya tenías alguien más que válido para ese sitio, mientras que Loureiro supera mucho a Pecha, que mientras esté Ximo pocho sería el que iba a jugar.

Yo hubiera ido de cabeza a un delantero potente y un medio defensivo, y quedarme como estaba, hasta con Pecha, bueno un lateral zurdo tb porque estábamos sin nadie. O sea, mantener y mejorar con pocos movimientos, pero se ha elegido otra cosa, quizás acertadamente, veremos, del delantero que traigamos depende mucho del éxito de este verano.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:22

astigmata escribió:
Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:57
El tema de Luismi, Jess, es que ya tenías alguien más que válido para ese sitio, mientras que Loureiro supera mucho a Pecha, que mientras esté Ximo pocho sería el que iba a jugar.

Yo hubiera ido de cabeza a un delantero potente y un medio defensivo, y quedarme como estaba, hasta con Pecha, bueno un lateral zurdo tb porque estábamos sin nadie. O sea, mantener y mejorar con pocos movimientos, pero se ha elegido otra cosa, quizás acertadamente, veremos, del delantero que traigamos depende mucho del éxito de este verano.
Bueno, realmente haces trampas. Comparas a Luismi con el titular y a Lou con el suplente. La realidad es que para banda derecha en ambos puestos estaba todo bien cubierto en el rol de titulares, pero Luismi te permite rotar y mover piezas en las línea de ataque en general, y Lou competirá con Ximo y con centrales, que no es su puesto. En cualquier caso para mi ambos suben el nivel de la plantilla, ya sea de forma directa porque entran al once o de forma indirecta porque pasan al banquillo futbolistas mejores que Petxa y Gauto, y por eso ambos me parecen aciertos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:30

No, si ya te digo que yo no hubiera fichado a ninguno de los dos, hubiera metido todo el dinero en un delantero, pero... entre ambos el titular de Luismi no es tan propenso a lesiones, y los suplentes de Mella posibles (Chacón, Guerrero, eventualmente Rubén) me daban más confianza que Pecha. No es trampa es un punto de vista.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 14:39

Diego por encima de Petxa también a nivel suplentes.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:35

Si se va helton, estaríamos a 4 de agosto con peor equipo que en mayo. Ya puede acertar con el delantero, el medio y el portero.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:38

Helton no se puede ir si no está el sustituto firmado, sería una cagada épica.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 04 de Agosto de 2025, 15:54

Adrao escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:38
Sujetame el cubata.... :lol:

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 04 de Agosto de 2025, 16:10

Adrao escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:38
Si como dicen pagan la cláusula poco puedes hacer, solo encontrar rápido a un portero Top.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Lunes 04 de Agosto de 2025, 17:46

Poco pueden hacer, o negocian otro portero y negocian para dejarlo marchar a sabiendas al 100%.

Si te pagan la cláusula, puede ser en cualquier momento del mercado y sin tener sustituto. Si fichas a otro y al final no pagan cláusula te comes a los dos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 04 de Agosto de 2025, 17:48

Menudo marrón...
Sin killer ni portero....

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 04 de Agosto de 2025, 18:31

CriStO escribió:
Lunes 04 de Agosto de 2025, 17:46
Poco pueden hacer, o negocian otro portero y negocian para dejarlo marchar a sabiendas al 100%.

Si te pagan la cláusula, puede ser en cualquier momento del mercado y sin tener sustituto. Si fichas a otro y al final no pagan cláusula te comes a los dos.
Teniendo a Helton y Parreño con solo un año de contrato tampoco sería un drama fichar a otro aunque Helton se quede. Es una operación que tarde o temprano tendrás que ejecutar.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 04 de Agosto de 2025, 19:11

Si, pero los tiempos de FS son los de un ent, me lo imagino como Usillos yendo al motocarro para empezar a sanear rezongando, "Ponte a buscar portero, llámale, que te coja, que quiera venir, luego ponte a negociar, pufff ¡¡¡Estoy entre idiotas!!!"

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 05 de Agosto de 2025, 1:05

Lo de Helton poca culpa se le puede echar, es más, sería hasta una operación medio buena si se acierta con el sustituto. Portero veterano que lo hace bien, vienen de su país con bastante más pasta y te llevas un kilo en la operación. En los tiempos si que intentaría hablar con Helton para que haga el favor de esperarse un poco, pero si pagan la clausula…

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Martes 05 de Agosto de 2025, 11:02

Evidentemente lo del portero sería fuerza mayor, no achacable a él... pero sabiendo ahora mismo lo que se sabe, su obligación es tener alternativas previstas. Si pagan la cláusula el 31 de agosto habrá que fastidiarse, pero si la pagan en breve no tendrá excusa. E incluso si la pagan el último día habría que saber cómo ha sido todo el proceso, información que probablemente nunca tendremos, porque, siendo serios y previsores, su obligación es minimizar riesgos, y quizás sea mejor llegar a un acuerdo el 10 de agosto y cerrar un sustituto que no esperar con los dedos cruzados a ver qué pasa el último día de mercado. Pero bueno, de un director deportivo que ficha prejubilados y jugadores con historiales de lesiones "complicados", lo de minimizar riesgos no parece que esté entre sus preocupaciones.

En su lugar, a día de hoy, ante la más mínima duda sobre la posibilidad de que puedan pagar la cláusula a última hora, yo buscaría y cerraría otro portero y negociaría la venta de Helton para no correr riesgos. Por lo que dicen, su cláusula ni mucho menos es prohibitiva, y el riesgo deportivo supera con creces el posible beneficio económico. Ya sabemos lo que es competir con la portería "floja" y lo caro que sale.

Responder