Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Lunes 07 de Julio de 2025, 21:43
Don escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 21:40
astigmata escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 21:20
A mi es que me da que este buen hombre contaba con la millonada que iba a caer por Yeremay y con eso pagar rescisiones y traer gente con el taco, pero el chaval no se ha ido, y, ante esa tesitura, incluso ha perdido más recursos al verse casi forzado a ofrecerle mejora salarial.
La verdad que, viendo precedentes, prefiero se fiche poco, porque tengo la sensación que los fichajes de este año pueden ser perfectamente los fardos imposibles de colocar del siguiente.
Si contara con eso entiendo que no se le habría renovado.
¿Qué alternativa tenía?
Van colocando en el mercado al canario, llegan ofertas suculentas, hablan con el jugador, y este les dice que prefiere seguir y renovar. ¿Qué haces?
Yo creo que la decisión inesperada de Yeremay le ha trastornado toda la planificación.
-
Don
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Don » Lunes 07 de Julio de 2025, 22:03
astigmata escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 21:43
Don escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 21:40
astigmata escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 21:20
A mi es que me da que este buen hombre contaba con la millonada que iba a caer por Yeremay y con eso pagar rescisiones y traer gente con el taco, pero el chaval no se ha ido, y, ante esa tesitura, incluso ha perdido más recursos al verse casi forzado a ofrecerle mejora salarial.
La verdad que, viendo precedentes, prefiero se fiche poco, porque tengo la sensación que los fichajes de este año pueden ser perfectamente los fardos imposibles de colocar del siguiente.
Si contara con eso entiendo que no se le habría renovado.
¿Qué alternativa tenía?
Van colocando en el mercado al canario, llegan ofertas suculentas, hablan con el jugador, y este les dice que prefiere seguir y renovar. ¿Qué haces?
Yo creo que la decisión inesperada de Yeremay le ha trastornado toda la planificación.
Pues mantenerle el contrato, que el chaval tenía hasta 2030. Si quieres sacar pasta el movimiento de renovarlo no tiene mucho sentido teniendo ya un contrato tan largo.
-
albcb4
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por albcb4 » Lunes 07 de Julio de 2025, 22:52
Aglaca escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 18:42
A mí lo que me parece sangrante es la apuesta por la cantera que hacemos en realidad. Y hablo del foro, no del club. Si tiramos de Diego Gómez o de Guerrero, son chavales de Primera RFEF o Segunda RFEF, así que no se puede exigir, dando por hecho que tirar de ellos en la rotación es renunciar al objetivo o al rendimiento. Pero luego traemos al jugador X, y voy a usar claramente los ejemplos de Davo o de Valcarce, que se espera que sean titular con pibes como Mella por detrás, y a priori todo son alabanzas, pero tras ver su rendimiento, les tiramos mierda encima y nos quejamos de que no se apueste por la cantera. Nos preguntamos por qué seguimos siempre tirando de fichajes para estos roles de rotación cuando hay jugadores en la cantera para cubrirles. Igual esta es parte de la razón, porque si tiramos de canteranos, nos quejamos de que no hay nivel y de que no se puede exigir.
La rotación en tres cuartos ya está ahí y es la que hemos pedido durante años, si no directamente lustros o décadas. Ahora que está aqui, hay que ser valiente y apostar de verdad y no de boquilla. Tenemos a Diego Gómez que ha destacado cada temporada que ha jugado en categorías inferiores. Tenemos a Guerrero, que rindió a un nivel alto cuando jugó a finales de temporada. Tenemos a Noé y a Manu Ferreiro que destacaron en la mediapunta del Fabril la temporada pasada. Incluso tenemos a Héctor subiendo desde el juvenil que es otro jugador de banda. Tenemos a Yeremay y a Mella, titularísimos que, si están sanos, van a relegar a quien quiera que llegue a jugar 30 minutos por partido, si tiene muchísima suerte.
Toca apostar, encadenamos tres generaciones seguidas de jugadores de muy alto nivel saliendo de la cantera, en particular de tres cuartos, y resulta que en el once inicial tenemos a tres de los jugadores más determinantes de la categoría en esa misma línea. ¿Y si se nos lesiona Yeremay? Pues nos quedará el resto, y tocará apostar por los canteranos, igual que hizo el Madrid ahora cuando se lesionó Mbappé y les salió Gonzalo de la nada. Igual alguno se cree que Jason o Luismi dan más garantías de las que a priori parecían dar Davo y Valcarce hace dos años o Christian Herrera hace uno. Ya les aviso yo. No las dan. Pueden salir bien o mal, pero garantías no dan ninguna, de lo contrario estarían fichando por un Primera como Víctor García. Así que desengáñense, no va a venir nadie de garantías a aplaudir a Yeremay, Soriano y Mella mientras calientan el banquillo. Tenemos a tres de los mejores jugadores de la cantera en Diego Gómez, Guerrero y Héctor con Chacón pudiendo cubrir la banda sin problemas habiendo sido uno de los 5 o 10 mejores jugadores de Primera RFEF esta temporada pasada. Eso es presente y es futuro. Alejarnos de esta apuesta no es ir a por el rendimiento seguro, es simplemente ser unos cagados.
Es que yo prefiero que se coman una temporada de 400 minutos a la sombra de Yeremay y Mella uno de fuera a que se la coma un chaval nuestro de 18 años, la verdad. Eso y que creo que el rendimiento inmediato que te puede dar un buen extremo es superior al del Diego Gómez de hoy y que al Diego Gómez de hoy le vienen mejor 2.500 minutos en Ferrol que 400 aquí. Hay muchos grises ahí con apostar o no apostar y más cuando el filial está en Segunda Rfef
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Lunes 07 de Julio de 2025, 23:19
Para los chavales de la cantera entrenar y estar en dinámica de primer equipo es importantísimo. Eso les hace dar un salto de calidad aunque en los partidos no tengan muchos minutos.
-
BossYandel
- · Born to win ·
Mensaje
por BossYandel » Martes 08 de Julio de 2025, 10:30
Ayer pensando en un XI titular a día de hoy, con que acierte un play maker y un delantero que sea top 3 en la tabla de goleadores a final de temporada, tendríamos un equipo bastante apañado.
3-5-2
Leite
Noubi, Comas, Barcia
Ximo - Mella
Jurado - Fichaje
Yeremay - Soriano
Fichaje
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Martes 08 de Julio de 2025, 14:27
BossYandel escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 10:30
Ayer pensando en un XI titular a día de hoy, con que acierte un play maker y un delantero que sea top 3 en la tabla de goleadores a final de temporada, tendríamos un equipo bastante apañado.
3-5-2
Leite
Noubi, Comas, Barcia
Ximo - Mella
Jurado - Fichaje
Yeremay - Soriano
Fichaje
Por supuesto, el problema está en que los reservas no le dan ni a un baul y si la temporada fuera de 10 jornadas vale, pero ante 42 jornadas necesitas tener unos reservas minimante de garantias.Para empezar, Ximo o Jurado ya deberian ser suplentes.
-
vicante
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por vicante » Martes 08 de Julio de 2025, 14:34
BossYandel escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 10:30
3-5-2
Leite
Noubi, Comas, Barcia
Ximo - Mella
Jurado - Fichaje
Yeremay - Soriano
Fichaje
Ahi necesitas a Villares para cubrir ocos como o comer.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Martes 08 de Julio de 2025, 14:42
Ou alguén mellor, eu gastaríame a pasta nun bo pivote e no dianteiro.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Martes 08 de Julio de 2025, 14:58
Contrariamente a otras temporadas creo que tenemos varias alternativas sólidas de la cantera, por ahí lo que hay que arreglar es la defensa, Un central si sale Vázquez y un LI sobre todos si la salud de Escudero sigue siendo cuestionable. Hay una pila de posiciones mejorables empezando por el medio campo, pero no tenemos demasiado hueco, para mí el problema de nivel y envejecimiento está en el pivote y ahí los dos que tenemos tienen otro año de contrato.
En ataque estamos servidos nos vendría bien un 9 de nivel, pero ese es un mercado muuy complicado, me la volvería a jugar con Barbero que con un poquito más de experiencia y la confianza del final de temporada se te va a 12 goles tranquilamente a poco que le des minutos.
En las bandas para mí tampoco hay dudas dos titulares de mucho nivel y luego Chacón que es polivalente pero ha hecho numerazos en primera Ref jugando sobre todo en banda, Diego que está en proceso de crecimiento y desde el Fabril Guerrero que me parece el que tiene una marcha más. Cualquier fichaje que mejore eso nos va a salir demasiado caro para lo que va a jugar.
-
albcb4
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por albcb4 » Martes 08 de Julio de 2025, 16:35
Yo es que creo que si queremos optar al ascenso/ playoff la clave, aparte de en el punta, va a estar en mejorar muy mucho la rotación y el MC
Esperar resultados distintos si esperamos que el 90% del once del año anterior (y del anterior) y el 90% de los minutos los jueguen los mismos que hace un año me parece soñar demasiado. También me parece soñar demasiado pensar que este hombre vaya a mejorar la plantilla, para qué engañarnos.
-
BossYandel
- · Born to win ·
Mensaje
por BossYandel » Martes 08 de Julio de 2025, 17:08
Exacto, no tenemos mal XI pero muy mala plantilla y rotación. Eso sí,tampoco veo necesarios 8/10 fichajes como se comenta.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Martes 08 de Julio de 2025, 23:22
Me da que al cierre de mercado, lo voy a poner fino....
-
QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensaje
por QUIMERA » Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:01
BossYandel escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 17:08
Exacto, no tenemos mal XI pero muy mala plantilla y rotación. Eso sí,tampoco veo necesarios 8/10 fichajes como se comenta.
No tenemos mal 11 por zonas, en otras hay muchas carencias, algunos son buenos suplentes y ya; suplentes que tampoco hay, este año Ximo y Escudero pasan de 36, a tener en cuenta, Jurado 34, perdemos al central titular… queda mucho trabajo de entrada y salida y va pasando el tiempo, y las oportunidades
-
Djalmita morre
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Djalmita morre » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:38
Estás tardando en cerrar tres puestos clave y queda un mes... Qué carajo será lo que no entiendes de que la pretemporada es sagrada.
Trae el delantero ya y déjate de pajearte!
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:40
BossYandel escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 17:08
El once ya que compensa bastante un mediocampo de ascenso directo tiene carencias pero bueno vale, puede ser de play off o de quinto, sexto puesto.
Pero es que además necesitamos chicha para el banquillo.Si esto durara 10 jornadas maravilloso pero resulta que dura 42 y sin banquillo no vamos ni a jugar contra el Chantada.