Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por nespe » Jueves 18 de Abril de 2024, 15:05

Parabens Fernando, gran traballo co tema das renovacións os rapaces

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2229
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Irwin » Jueves 18 de Abril de 2024, 17:15

Jes1906 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 14:56
Albert Gil es ese señor que se cargó la cantera pero cuya entrada coincide con la mejor etapa de la cantera del Depor? A ver si alguien me ubica que no me acuerdo.
Estoy de acuerdo, fijaos el tiempo que ya lleva aquí Albert Gil ( no es flor de un día su trabajo) y lo que estamos recogiendo desde hace ya tres años al menos. Yo creo que es el verdadero artífice de nuestro renacimiento; algún día debería reconocérselo el Club.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Jueves 18 de Abril de 2024, 21:11

Pues creo recordar que Soriano quería meter mano a la cantera, no?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:53

Maldini escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 13:48
Buen trabajo con las renovaciones. La guinda esperemos que sea Mella.
Yo creo que el dia que se logre el ascenso matematico saldrá dicho anuncio.
JGarcia escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 14:42
A Yeremay se le veía comodísimo al lado de Soriano. Creo que más allá del nivel como profesionales que puedan tener en sus puestos Soriano e Idiákez están cumpliendo a la perfección en la parte humana. El ambiente de confianza y trabajo parece bastante bueno.
Cierto, eso es innegable.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9993
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Abril de 2024, 10:33

Me traigo el debate del hilo de Cayarga.

Para juzgar a Soriano (y a cualquier DD) a mi no me vale coger a todos los jugadores y sacar el porcentaje de aciertos porque parto de la base de que todos no van a salir bien. Si ficha a 10 y salen bien 5 para mi no es un aprobado, al algo más. Si de 10 salen bien 7 ya me parecería un exitazo. Del once titular 6 fichajes son suyos.
Es cierto que en las bandas la ha cagado, no ha dado ni una, pero en el resto ha estado acertado. Yo le doy un notable.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Sábado 27 de Abril de 2024, 10:41

Adrao escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 10:33
Me traigo el debate del hilo de Cayarga.

Para juzgar a Soriano (y a cualquier DD) a mi no me vale coger a todos los jugadores y sacar el porcentaje de aciertos porque parto de la base de que todos no van a salir bien. Si ficha a 10 y salen bien 5 para mi no es un aprobado, al algo más. Si de 10 salen bien 7 ya me parecería un exitazo. Del once titular 6 fichajes son suyos.
Es cierto que en las bandas la ha cagado, no ha dado ni una, pero en el resto ha estado acertado. Yo le doy un notable.
El problema en las bandas es que no miró la cantera antes de fichar. Ya que no hacian falta 3 fichajes sino que con uno solo valía.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Sábado 27 de Abril de 2024, 10:53

Con uno solo es imposible que valiera porque ni siquiera doblarías el puesto. Y a eso súmale que Yeremay se pierde prácticamente toda la primera vuelta y Mella tuvo problemas hasta prácticamente diciembre.
Para mí su trabajo es un notable claro.
Va a lograr el objetivo, mantuvo a su entrenador que a mí personalmente no me convencía en su momento pero le echó huevos en una situación complicada, ha fichado un portero sólido que por alto nos evita muchos problemas y ha tenido paradas importantes en varios partidos, laterales sólidos como Ximo (este más que sólido me parece el mejor de la categoría) y Balenziaga, pareja de centrales top fichando a Pablo Vázquez y la confección ha permitido que Barcia sume minutos.
Solucionó el grave problema del pivote defensivo que tuvimos durante años con Jurado.
Han tenido espacio y galones Yeremay y Mella, sobre todo Yeremay al que renovó nada más llegar evitando su salida.
Y ha fichado a un 9 bastante goleador y en una edad perfecta. Se ha equivocado en las apuestas de Salva Sevilla y Valcarce? Por supuesto, pero eran fichajes lógicos. Para mí el patinazo en verano fue Cayarga que por número no era necesario y aún así tiró para delante.
Y yo creo que su mejor virtud ha sido que más allá del nivel de los jugadores ha creado un buen grupo, con la competitividad alta, que no se ha arrugado pese al mal comienzo y tampoco se ha cagado encima a la hora de remontar la desventaja, coger el liderato y llegar a los momentos importantes.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Sábado 27 de Abril de 2024, 10:57

JGarcia escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 10:53
Con uno solo es imposible que valiera porque ni siquiera doblarías el puesto. Y a eso súmale que Yeremay se pierde prácticamente toda la primera vuelta y Mella tuvo problemas hasta prácticamente diciembre.
Para mí su trabajo es un notable claro.
Va a lograr el objetivo, mantuvo a su entrenador que a mí personalmente no me convencía en su momento pero le echó huevos en una situación complicada, ha fichado un portero sólido que por alto nos evita muchos problemas y ha tenido paradas importantes en varios partidos, laterales sólidos como Ximo (este más que sólido me parece el mejor de la categoría) y Balenziaga, pareja de centrales top fichando a Pablo Vázquez y la confección ha permitido que Barcia sume minutos.
Solucionó el grave problema del pivote defensivo que tuvimos durante años con Jurado.
Han tenido espacio y galones Yeremay y Mella, sobre todo Yeremay al que renovó nada más llegar evitando su salida.
Y ha fichado a un 9 bastante goleador y en una edad perfecta. Se ha equivocado en las apuestas de Salva Sevilla y Valcarce? Por supuesto, pero eran fichajes lógicos. Para mí el patinazo en verano fue Cayarga que por número no era necesario y aún así tiró para delante.
Y yo creo que su mejor virtud ha sido que más allá del nivel de los jugadores ha creado un buen grupo, con la competitividad alta, que no se ha arrugado pese al mal comienzo y tampoco se ha cagado encima a la hora de remontar la desventaja, coger el liderato y llegar a los momentos importantes.
Es que la cosa habría sido fichar un extremo y un delantero. Y que diego gomez hubiera estado a caballo entre el fabril y el primer equipo. Y que en el fabril se hubiera hecho una planificación para luchar por el ascenso y no por la permanencia. Y ahora diras, pero es que diego gomez tambien se lesionó. Lo de la primera vuelta con las lesiones no fue algo normal ya que los jugadores rivales fueron a lesionarnos jugadores. Ya que no son las lesiones tipicas que se suelen dar. No es algo habitual una fractura de perone o una fractura de la nariz.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 442
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por joan_capdevila » Sábado 27 de Abril de 2024, 11:01

No veo nada fácil juzgar la actuación de Soriano. A toro pasado y con el ascenso cerca, su temporada solo se puede definir como exitosa, ya que era el objetivo.

Su mayor virtud ha sido la paciencia y la cantera, aunque no estoy seguro si su apuesta por la cantera ha sido real o si se la “ha encontrado”.

Los fichajes que verdaderamente llevan su sello son de luces y sombras como decis, con Jurado, Barbero y Pava como exitos rotundos y con Sevilla y Valcarce como grandes fiascos.

Sea por buen hacer o por lo que sea, claramente el proyecto de la temporada que viene es el mas ilusionante en años y su apuesta por la cantera (ya sea desde el inicio o no) es evidente.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por valeron4ever » Sábado 27 de Abril de 2024, 11:28

No sé yo si se puede medir el exito en base a cuantos titulares trajo él, cuando se cepillo a casi toda la plantilla...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15273
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Sábado 27 de Abril de 2024, 11:37

valeron4ever escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 11:28
No sé yo si se puede medir el exito en base a cuantos titulares trajo él, cuando se cepillo a casi toda la plantilla...
16 fichajes (sin contar a Mella, Barcia o Iano)
20 bajas.

Con 20 bajas es imposible que no hayas fichado titulares, imposible.
Pues son 6 titulares nuevos más 2 suplentes habituales. Los otros dos suplentes que entran siempre son Jaime y Rubén.
Osea que de los 15 más usados trajo a 8. Cada uno que saque sus conclusiones

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Sábado 27 de Abril de 2024, 11:51

La conclusión es que se quedó a los mejores de la plantilla anterior. Como si fuese fácil traer a alguien mejor que Pablo Martínez, Villares, Lucas, Mella y Yeremay. Algo bien hará y habrá mejorado cuando el año pasado no estuvimos cerca de ascender y este año hemos vapuleado a los rivales en la segunda vuelta.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 442
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por joan_capdevila » Sábado 27 de Abril de 2024, 12:27

JGarcia escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 11:51
La conclusión es que se quedó a los mejores de la plantilla anterior. Como si fuese fácil traer a alguien mejor que Pablo Martínez, Villares, Lucas, Mella y Yeremay. Algo bien hará y habrá mejorado cuando el año pasado no estuvimos cerca de ascender y este año hemos vapuleado a los rivales en la segunda vuelta.
Igual de cierto es la superioridad de la segunda vuelta como la irregularidad de la primera.

Insisto que estoy en su barco, pero que ha estado a 1’ (gracias Davo) de estar en la calle y fracasar es una obviedad

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Sábado 27 de Abril de 2024, 12:43

Yo creo que el balance es regular mal, pero con un resultado bueno. Así leído suena absurdo, pero a ver si me explico.
Soriano ha tenido unas condiciones de partida muy buenas, dinero para atraer jugadores, libertad para rescindir, contratar a su gusto, lo que ha construido ha sido lo que quería.

¿Qué plantilla hizo? Bueno, trajo a PaVa, muy bien, Parreño, que empezó mal, pero ha resultado solvente, Barbero, muy buena incorporación y Jurado que está mostrándose capital. También cambió laterales, Levedenko parece quería salir, no se puso trabas, vino de primera Balenziaga, Antoñito se le dejó ir, se fue a por Paris pagando algo, se intentó retener a Trilli, pero esté voló y se incorporó a Ximo. Arriba hubo mucho movimiento, Quiles se iba, no se le pudo convencer de quedarse, se busco otra cosa, Soriano (jugador) es una historia extraña, el comunicado es bastante duro, y según unos u otros podemos especular con que había opciones de que se quedase de haberlo gestionado mejor, o que quiso vender una salida fea para no quemar su posible regreso ante la afición, lo cual no gustó a la dirección deportiva y de ahí el comunicado, ¿Quién sabe? lo que se buscó para salvar esa ausencia fue traer a Valcarce, Cayarga, Davo y Rama, 4 para suplir a 2.

Lo que yo saco de esto es que hay cosas raras, o que entiendo mal. Una es lo ya comentado otras veces, traes un solo delantero, pensando en Lucas como punta, pero eso no tenía pies ni revés si ves como ha ido funcionando Lucas, no te va a hacer de isla arriba, si le pones solo dejará un hueco sin cubrir al bajar. Traer solo a Barbero, con la eventual subida de Ochoa fue un riesgo preocupante, más por lo anterior, pensar en Lucas como alternativa, ya que me hace pensar que Soriano no tenía muy claro el jugador que es ahora. Algo similar pasa con Jurado, por suerte no hemos necesitado mucho parche, pero hasta que Imanol se inventa a Jaime ahí no había sustituto específico, de habernos pasado lo de Barbero, podríamos haber estado en un problema hasta encontrar como parchearlo. Esto a mi me parece lo más notable en cuanto a carencias de Soriano. Luego ya sería pensar que plan de equipo tenía. A mi los de SS me desconcierta, ves el plan de Idiákez y es jugar vertical, llegar mucho sea bien o mal, pero llegar rápido, nada de amasar balón y contratas a ¿SS y Rama? extraño, otro punto es ¿Qué tipo de bandas pensaba formar? Balenziaga está claro, no es nuevo, apenas sube, sabías lo que traías, vas y adquieres jugadores de banda como Davo o Valcarce que no funcionan bien de extremos, sino que son de ir para adentro¿?, Luego si, incorporó a Cayarga que si es más perfil de pegarse a la cal, pero... a ver, sinceramente no ha justificado el cambio de cromos con un Narro o Kuki, y la llegada de Quintero tb parece apuntar a un gasto de recursos en una herramienta de bajo nivel.

Para mí hay problemas amenazantes para el futuro en la planificación de este hombre en el año que viene. En 1ªRFEF el reto es menos fuerte que el próximo que ya se trata de ascender a primera, los rivales que vas a tener tienen más tralla, en la comparativa de unidades vas a estar más igualado. Para lograr estar en mejor situación tienes que acertar más, porque no puedes ir a primera a sacarle un jugador a un Getafe, por un poner, a no ser que Escotet eche capazos de euros, no puedes jugar alegremente la carta de ir a una categoría superior a traer gente poniendo el taco, toca buscar más y pensar mejor. Tampoco parece sensato ir trayendo gente a buen tun tun, encontrándote lugares sin recambio, y otros petados, al final pequeños sueldos, si no los aprovechas, te suman un buen monto, tienes que ser más eficaz. Está bien tener cierta variedad, pero a ver, no traigas al entrenador una lámpara cunado lo que le falta es un sofá.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 27 de Abril de 2024, 12:43

joan_capdevila escribió:
JGarcia escribió:
Sábado 27 de Abril de 2024, 11:51
La conclusión es que se quedó a los mejores de la plantilla anterior. Como si fuese fácil traer a alguien mejor que Pablo Martínez, Villares, Lucas, Mella y Yeremay. Algo bien hará y habrá mejorado cuando el año pasado no estuvimos cerca de ascender y este año hemos vapuleado a los rivales en la segunda vuelta.
Igual de cierto es la superioridad de la segunda vuelta como la irregularidad de la primera.

Insisto que estoy en su barco, pero que ha estado a 1’ (gracias Davo) de estar en la calle y fracasar es una obviedad
Si hombre, pero el tiempo ha demostrado que si lo echábamos, los que fracasaban éramos nosotros.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados