Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Dukros » Lunes 01 de Enero de 2024, 9:45

albcb4 escribió:
Lunes 01 de Enero de 2024, 8:20
Aglaca escribió:
Domingo 31 de Diciembre de 2023, 21:04
Ou2 escribió:
Domingo 31 de Diciembre de 2023, 18:38
No se puede juzgar ahora a Valcarce, Cayarga o Salva Sevilla?
Claro que se puede, como todos los años se puede juzgar a los malos fichajes que aparecen toda temporada, sin excepción, independientemente de que el conjunto de la planificación y la temporada salgan bien o mal.
Es que si nos vamos fichaje a fichaje nos quedamos con lo siguiente:

Parreño : Regala dos puntos en Salamanca y en casa contra Osasuna B, puntos que cambiarían mucho el mapa de todo. No ha hecho una parada de sumar puntos en toda la temporada.
Sin entrar en no echar a Mackay, fichaje lamentable.

Ximo: Tres partidos buenos y lesionado el resto. No te saca de nada. No ha aportado ni más ni menos que otros laterales. Incalificable.

Paris: Buen lateral aunque con alguna cagada como vs Sestao. No veo una mejora notable con Antoñito. Fichaje de aprobado (pagamos la claúsula de este tío)

Balenziaga: Nos ha costado puntos,ver Tarazona y en ningún momento ha sido argumento para nada, me cuesta verlo sumar más que Lebedenko o HH, sobre todo después del combo Tarazona y la defensa del rechaze del Osasuna B.

PabloV: De otra categoría, fichajón.

Salva Sevilla: Cuesta puntos en Fuenla y es una rana en transición. Ha aportado pero ni de broma más que un Rubén Díez de turno. Por encima con el debe de traer a un señor de 39 años sin pretemporada, quien se iba a imaginar que no se moviese. No quiero saber su ficha.

Jose Ángel: Ídem a Pablo

Hugo: Buen fichaje sobre el papel y con buenos minutos con un entrenador que no mueve el doble pivote ni con siete tequilas y que juega en banda la mayor parte de los minutos. Al entrenador lo trajo alguien, no yo.

Cayarga: Inerranable

Valcarce: Facturó dos partidos y restó en el resto de partidos. O has traido a un jubilado o has traido a un entrenador que no lo sabe potenciar, elige tu propia aventura.

Davo: Salvado por el último mes, un completo caos en cualquier jugada que requiera tres toques. Para mí condiciona demasiado añ al equipo, pero si mete como mete el último mes… qué decir. Fichaie en línea al de Paris o Ximo, sin más.

Pablo Muñoz: Imposible de calificar.

Barbero: Incalificable. Buen jugador pero necesita minutos

En resumen te quedan dos muy buenos jugadores,3/4 jugadores que no suben el nivel y el resto esperpentos, unidos a que si no has conseguido un entrenador que potencie todo es culpa de este señor también.
Buen análisis. Concuerdo en casi todo.

Para mí el principal problema de la planificación de Soriano es que los que venían a ser diferenciales, salvo Jurado y Pablo V., no lo han sido. Vale que Cayarga venía a rellenar plantilla (Doncel 2.0), pero Davo, Pablo Vázquez, Balenziaga, Paris, Hugo, Salva Sevilla, Ximo... Todos eran jugadores de supuesto nivel superior que han dado un rendimiento entre regular y malo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Lunes 01 de Enero de 2024, 10:24

A mi lo que me mosquea no es tanto su acierto, sino su estrategia de trabajo y el plan que se le intuía perseguía, veremos en este mercado. lo explico.

Trabajo:
Una cosa es tener recursos para poder gastar, otra cosa es saber emplear esta ventaja a favor del club o usarla para reducir horas de trabajo. Tener más pasta, una entidad interesante para atraer jugadores y entrenadores, a nivel 1ªRFEF, te amplía mucho la lista de la compra y puedes optar a juntar gente que a otros les resultaría imposible, pero una cosa es poder hacer algo, otra es si eso es lo optimo.

Ya ha desmenuzado albcb4 cada fichaje, se ha traído gente de categorías superiores, otros poniendo billetes, jugadores que a nuestro nivel no representan un escrutinio especializado, propio de alguien dedicado a esa misión, sino que parece una perezosa búsqueda de nombres en una base de datos de acceso público, o tirar de viejos conocidos de su anterior club.

Vázquez, Jurado, y diría que Barbero son grandes fichajes, pero no sé si esos aciertos son tanto argumentos a favor de Soriano, nombres encontrados como resultado de un gran trabajo de análisis, o fruto de boletos acertados cuando has entrado al bingo del pueblo con 30.000 euros y vas y te ganas el bote de 10.000.



En segundo lugar, su plan:
La piedra angular es Idiákez, a mi particularmente no me gusta lo que veo en el césped, pero no porque me aburra su propuesta, sino porque me cuesta ver en nuestro juego movimientos entrenados previamente, mi percepción, errónea o no, es que el equipo juega según los jugadores presentes, como si el señor del banquillo fuera invisible, y esto nos lleva a jugar cada partido en desventaja, porque el adversario puede intuir que hará nuestro equipo simplemente con acertar con el 11, cosa nada complicada porque es dado a repetir con sus soldados. Si fuera algo nuevo, si le hubiera pasado solo aquí, podría entender que Soriano simplemente falló, pero es que Imanol tiene un pasado con malas experiencias previas, hay un patrón que simplemente aquí se sigue naturalmente, no hay un naufragio genuinamente deportivista fruto de la toxicidad de la afición, o de la maldición del cementerio celta de abegondo, es que tienes justo lo que has comprado.

Vale, tenemos un entrenador tipo Del Bosque, para llevar grupos bien, pero con poquita ayuda profesional a los jugadores, entonces dependes de hacer una plantilla que por su naturaleza maride bien, y ¿Qué ha reunido Soriano según su plan?

Premeditadamente ha buscado laterales defensivos, veteranos y caros, porque Balenziaga no vino pagando traspaso, pero no cobrará en pipas, y teniendo esto, no lo ha compensado con gente abierta en las zonas más ofensivas, trae a un Davo, inteligente para situarse pero físicamente justo, un Cayarga, entregado pero poco talentoso, un Valcarce que es de aparecer pero no de ayudar en juego, y además se deslizó con una declaración que le deja en muy mal lugar al hablar de nuestro jugador más mediático como si acabase de conocerle, al planificar con la idea de un Lucas en punta. ¿Cómo se supone íbamos a hacer el campo amplio con estos mimbres?

Luego, para medio campo, traes a Rama, que imagino lo que vemos aquí es lo que habrá hecho antes, no creo sea nuevo, pero en los primeros partidos de Idiákez parecía que había intención de jugar rápido, ¿Tiene sentido? Salva, no sé si merece la pena análisis, porque mi sensación es que es un fichaje fetichista, el hombre ascenso, sin valorar demasiado donde tuvo éxito, de que estaba rodeado, y que funciones cumplió.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1997
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Irwin » Lunes 01 de Enero de 2024, 13:55

Muy de acuerdo con los respectivos análisis de Albcb4 y Astigmata magníficamente expuestos, así que nada añadiré al respecto.
Sobre la influencia que ejerce Idiaked sobre los jugadores y la supuesta “ piña” que forman, si me gustaría añadir algo , me pregunto : De verdad creen en su entrenador , si ven en Idiaked alguien con recursos técnicos y tácticos para ayudarles a ganar partidos, a cambiar la dinámica cuando algo se tuerce, a obtener la mejor versión de cada uno….; con franqueza me cuesta creerlo, porque es que no termino de verlo reflejado y me encantaría que así fuera. Más pareciera que esa supuesta “piña” tiene algo que ver con el buenísmo de Idiaked, no parece un mister de los que abronque o apriete a los jugadores.Veremos si tiene más recurso de los que se le vieron hasta hoy.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 678
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 01 de Enero de 2024, 22:29

Lo mejor es que de Jurado para arriba está fichando panenkitas por doquier, y hasta ahora de bastante peor nivel que los que había.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Martes 02 de Enero de 2024, 17:44

Furu Tlores escribió:
Lunes 01 de Enero de 2024, 22:29
Lo mejor es que de Jurado para arriba está fichando panenkitas por doquier, y hasta ahora de bastante peor nivel que los que había.
Valcarce sobre el papel era un muy buen fichaje. En cuanto a cayarga y davo esta claro que no han mejorado lo que había la temporada pasada con mario soriano o quiles. Y lo visto de ivan barbero pinta a un muy buen fichaje.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Enero de 2024, 17:52

Bueno, era buen fichaje depende. Porque si es lo que hemos visto en el Deportivo, o sea un llegador oportunista, no le necesitábamos ya que para eso tenemos a Villares por un lado, y Lucas por otro, yo creo que su fichaje, y el de Rama, son un error de concepto muy gordo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Martes 02 de Enero de 2024, 17:55

astigmata escribió:
Martes 02 de Enero de 2024, 17:52
Bueno, era buen fichaje depende. Porque si es lo que hemos visto en el Deportivo, o sea un llegador oportunista, no le necesitábamos ya que para eso tenemos a Villares por un lado, y Lucas por otro, yo creo que su fichaje, y el de Rama, son un error de concepto muy gordo.
hombre, a mi me gustaria haberle visto en un equipo dominador con yeremay/mella,lucas perez,ivan barbero/ochoa,hugo rama y jose angel jurado

El de Hugo rama depende de si pudiera jugar en el centro del campo o no. Si no pudiera entonces si, tendrías razón.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12482
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Miércoles 03 de Enero de 2024, 2:53

Furu Tlores escribió:
Lunes 01 de Enero de 2024, 22:29
Lo mejor es que de Jurado para arriba está fichando panenkitas por doquier, y hasta ahora de bastante peor nivel que los que había.
Peores que Soriano y Quiles que fueron dos aciertazos. Pero anda que no había una larga lista de extremos peores que Davo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9029
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 03 de Enero de 2024, 5:06

albcb4 escribió:
Lunes 01 de Enero de 2024, 8:20

Es que si nos vamos fichaje a fichaje nos quedamos con lo siguiente:

Parreño : Regala dos puntos en Salamanca y en casa contra Osasuna B, puntos que cambiarían mucho el mapa de todo. No ha hecho una parada de sumar puntos en toda la temporada.
Sin entrar en no echar a Mackay, fichaje lamentable.

Ximo: Tres partidos buenos y lesionado el resto. No te saca de nada. No ha aportado ni más ni menos que otros laterales. Incalificable.

Paris: Buen lateral aunque con alguna cagada como vs Sestao. No veo una mejora notable con Antoñito. Fichaje de aprobado (pagamos la claúsula de este tío)

Balenziaga: Nos ha costado puntos,ver Tarazona y en ningún momento ha sido argumento para nada, me cuesta verlo sumar más que Lebedenko o HH, sobre todo después del combo Tarazona y la defensa del rechaze del Osasuna B.

PabloV: De otra categoría, fichajón.

Salva Sevilla: Cuesta puntos en Fuenla y es una rana en transición. Ha aportado pero ni de broma más que un Rubén Díez de turno. Por encima con el debe de traer a un señor de 39 años sin pretemporada, quien se iba a imaginar que no se moviese. No quiero saber su ficha.

Jose Ángel: Ídem a Pablo

Hugo: Buen fichaje sobre el papel y con buenos minutos con un entrenador que no mueve el doble pivote ni con siete tequilas y que juega en banda la mayor parte de los minutos. Al entrenador lo trajo alguien, no yo.

Cayarga: Inerranable

Valcarce: Facturó dos partidos y restó en el resto de partidos. O has traido a un jubilado o has traido a un entrenador que no lo sabe potenciar, elige tu propia aventura.

Davo: Salvado por el último mes, un completo caos en cualquier jugada que requiera tres toques. Para mí condiciona demasiado añ al equipo, pero si mete como mete el último mes… qué decir. Fichaie en línea al de Paris o Ximo, sin más.

Pablo Muñoz: Imposible de calificar.

Barbero: Incalificable. Buen jugador pero necesita minutos

En resumen te quedan dos muy buenos jugadores,3/4 jugadores que no suben el nivel y el resto esperpentos, unidos a que si no has conseguido un entrenador que potencie todo es culpa de este señor también.
Yo creo que al final todos tienen errores y aciertos, entre otras cosas porque juegan 11 y los que no juegan acaban siendo errores más allá de lo buenos jugadores que fuesen.

Por lo demás en tema laterales, creo que ni esté ni Rosende pueden sacar mucho pecho y sustituir a Balenciaga por Lebedenko (que en teoría pidió salir) me parece un mal no demasiado exagerado, cagada mucho menor que larga a HH para meter a Raúl, o apostar por Trilli y Antoñito dejando fuera a Víctor G.

Por lo demás yo creo que hay unos cuantos que están dando buen rendimiento como Vázquez, Jurado y Davo (que a pesar del hate es pichichi), pero creo que se ha vuelto a exagerar la profundidad de la revolución y creo que ha hecho varias apuestas importantes que han salido muy mal: Sevilla, Valcarce y Rama. Luego los Ximo, Adot, Balenciaga... creo que ha sido cambiar por cambiar y añadiría a Cayarga que al final es similar a lo que había.
Al margen Parreño ha empezado parando muy poquito, me da la sensación de que los últimos partidos ha estado algo mejor (crucemos los dedos) y tampoco ha resuelto bien el tema del 9, Barbero me gusta y hemos tenido mal suerte con su lesión, pero creo que hay que contar con la mala suerte o si no traer a uno de acero. Pero claro si queremos comparar, tampoco Rosende se lució en esto, nos trajo a Ian cuesta abajo por populismo y luego nos trajo a Gorka con Svenson. Con todo para mí el drama de esta plantilla es que Lucas, Sevilla, Valcarce y Rama serán todos salarios importantes y para hacer un equipo equilibrado acabas teniendo que dejar 2 sino 3, fuera. Podíamos ahorrarnos a Rama, Valcarce y Sevilla, traer un buen 9 aguantar a Isi (que no era fruto de mi devoción pero cumplía) y nos quedaba una plantilla probablemente más compensada.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 739
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Miércoles 03 de Enero de 2024, 11:21

Para mí hay cinco errores capitales en la confección de la plantilla:

- La portería: Tenías a uno de los peores porteros de la categoría cuesta abajo y traes a uno que lejos de disipar las dudas, empieza costando puntos y con 0 sensación de seguridad. Tienes uno de los presupuestos más gordos del grupo, es imperdonable.

- El lateral izquierdo: Balenziaga con 35 años es un fichaje aceptable, pero que en ataque da para lo que da y cuyo suplente es cumplidor en defensa y la nada en ataque. Te queda un lateral izquierdo unidimensional y planísimo

- Traer a jugadores libres sin pretemporada con la temporada empezada, siendo estos de los fichajes con más caché a priori, te abocas a empezar con carencias en plantilla cuando somos un equipo y una afición que tiende a la esquizofrenia cuando los resultados no salen bien y fácil.

- No entender que Lucas tiene que jugar con un 9 o un jugador que cargue área siempre y que se te caiga la planificación con la lesión de Barbero. También ha ayudado a esto el perder a Quiles que compensaba bastante a Lucas.

- El entrenador: Traes a un entrenador que directamente viene de fracasar en todos sus proyectos como primer entrenador desde 2018, al que le pudo la presión en otro manicomio parecido a este como la Romareda. Esperar que de repente un entrenador que nunca cumple objetivos los cumpla de repente es deberse a la Divina Providencia, y esto después de haber echado a Rubén que venía de haber ascendido al Albacete y a la Cultu en su momento.


Lo más divertido y lo que creo que más me va a joder va a ser cuando comparemos el coste de plantilla de este año con el de los años de Rosende, porque tiene todísima la pinta que este año estamos haciendo mucho menos con mucho más presupuesto.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 678
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 03 de Enero de 2024, 14:36

JGarcia escribió:
Miércoles 03 de Enero de 2024, 2:53
Furu Tlores escribió:
Lunes 01 de Enero de 2024, 22:29
Lo mejor es que de Jurado para arriba está fichando panenkitas por doquier, y hasta ahora de bastante peor nivel que los que había.
Peores que Soriano y Quiles que fueron dos aciertazos. Pero anda que no había una larga lista de extremos peores que Davo.
A mí los medios ofensivos me parecen también bastante peores que los del año pasado. En líneas generales yo pienso y siempre pensé que el poblema no eran los manidos panenkitas, si no el sistema defensivo que tenían detrás. Este año se subsanó el problema atrás con buenos aciertos, pero a nivel ofensivo la bajada de nivel es evidente, sobre todo en cuanto a generar juego, y encima fichando a gente con idénticas características que las que buscaba Rosende.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6628
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por nespe » Miércoles 03 de Enero de 2024, 17:11

Primeiro partido dos 4 de Xaneiro que penso que marcaran se nos quedamos definitivamente descolgados do ascenso directo, e seguimos sen dianteiro centro. Brafo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Enero de 2024, 17:21

Vendrá un delantero sin ritmo el día 31 y habrá que dar palmas

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Miércoles 03 de Enero de 2024, 17:22

Luego dirá que se equivocó, que pensaba que el Chris Montes de turno podía jugar en punta, y tal y cual...

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 739
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Miércoles 03 de Enero de 2024, 18:43

A mí con que el que venga no tengamos que esperar hasta marzo para que esté bien me va valiendo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados