Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Jueves 23 de Enero de 2020, 21:11

Más bien creo que se quiere desentender del tinísmo, sacando a Barral, que ahora está con él, de la parte oscura de Tino poniéndole las medallas de lo bueno.

Pero... ahí están los audios de Barral diciendo que defender se entrenaba, que no era cosa de talento, que eso es para el ataque, o que con los porteros que teníamos podíamos competir perfectamente. Claro que fue responsable del descenso, como no.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Richard Barral

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 23 de Enero de 2020, 21:33

astigmata escribió:
Jueves 23 de Enero de 2020, 21:11
Más bien creo que se quiere desentender del tinísmo, sacando a Barral, que ahora está con él, de la parte oscura de Tino poniéndole las medallas de lo bueno.

Pero... ahí están los audios de Barral diciendo que defender se entrenaba, que no era cosa de talento, que eso es para el ataque, o que con los porteros que teníamos podíamos competir perfectamente. Claro que fue responsable del descenso, como no.
Sí, hombre, que a mí Vidal me parece muuuuy bocazas, eh? Pero también hay que reconocer que mientras que estuvo Barral, mal que bien, estuvimos en primera. Cuando se piró y fichó Tino... ya vimos lo que pasó, jaja. Y nunca sabremos, tampoco (creo) qué parte de la planificación fue de Barral (o de Vidal) y qué parte imposición de Tino. En fin, a mí me llamó la atención, sin más.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Jueves 23 de Enero de 2020, 21:38

Bueno, no sabemos al detalle, pero podemos elucubrar con lo que hay. En verano estaba Barral, se rumoreo Diego (el del Valencia) y Valdés, como posibles porteros, bueno, sonaba bien la música, al final Pantilimón a última hora y vendiéndonos que era un favor casi personal a Barral (amos, no me jodas Richal!!).

Y si, ese mercado invernal fue una catástrofe, pero que no me cuente milongas Vidal, si se tuvo que acudir al mercado invernal, y se hizo de culo, fue porque Barral preparó una plantilla para atacar sin pensar que el otro equipo tb va a tirar a puerta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Richard Barral

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 23 de Enero de 2020, 21:41

Bueno, Barral ha dicho ya en alguna entrevista que él quería un portero, y de hecho intentó fichar a dos, a priori, "de garantías". Tampoco sabemos si al final se quedó sin pasta para ir a por otro por la cesión de Lucas o las injerencias de Tino... Lo que sí hay que reconocerle es que nunca ha sido tan bocas como Carmelín, pese a no salir de la mejor manera. Démosle otra oportunidad ahora que no está Tino, a ver qué fai :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Jueves 23 de Enero de 2020, 21:44

Bueh… me subo al carro de las segundas oportunidades, pero tendría muy vigilado a Barral para que no haga tonterías jaja

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Viernes 24 de Enero de 2020, 12:30

A ver yo quería pensar que con los fichajes de Emre y Merino, se iba a centrar en otras parcelas, llegan Claudio y Uche y digo, "al menos uno es centrocampista", y lo siguiente en sonar son dos extremos (Vallejo y Rey) y me queda claro que Barral sigue teniendo las prioridades claras.

Llevan poco tiempo, sí, el mercado de enero es mas difícil, también, para llegar primero deben salir, te lo compro. Pero aquí ya nos conocemos todos y tengo dudas de que vuelva a caer en lo que dice @Oberon

O llevan esto muy de tapado (lo dudo porque Vidal es muy suelto) y la semana que viene me presentan 1/2 defensas (más uno que dos porque Vidal ya ha dicho que cuenta con Valín), o no sé. Lo que han traído para arriba tiene buena pinta eso sí.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:57

Barral no es prepotente. Y tiene mejor ojo para jugadores del nivel. Punto y final. Ahí están sus ventajas respecto a Carmelo.
En el resto es caótico. Ni hace plantillas equilibradas - somos expertos en hundir a jugadores que tenían nivel -, ni es discreto - más de una vez aireó intereses, como está haciendo ahora Vidal - ,ni planifica económicamente, como bien vimos cuando hubo que malvender lo decente y tragarse la morralla tras descender a segunda.

Y ahora mismo ya estamos viendo sus mismas virtudes y defectos, trayendo a gente como la que ha llegado, en su mayoría con buena pinta individual, pero lejos de cubrir nuestra principal carencia. ¿El mundo de los centrales termina en Insua? ¿No hay laterales derecho en el mercado? Y ya estamos con 26 profesionales contratados y tras 3 semanas "en el poder" no han sido capaces de dar salida a nadie. Y cada día que pasa estamos en una situación más débil para negociar esas salidas. Todos saben que tenemos dinero y necesidad de liberar fichas.

Y lo del portero de hace 2 años no sé cuando dijo que él quería haber fichado uno. Literalmente Tino dijo que no se fichó portero porque la dirección deportiva dijo que no hacía falta, y puso el ejemplo de Dimitrovic, que costaba menos que lo que nos había costado Gerard Valentín. Barral, 1 mes después, dio una rueda de prensa de "desagravio" en la que no lo negó, e incluso se vanaglorió de la gran plantilla que había hecho; aquella que no llegó a 30 puntos en primera.
Sé que Barral algún fichaje bueno va a hacer. Pero también sé que no hará un equipo competitivo y que el club volverá a ser un caos. ¿Las cláusulas de cesión gratuita de los jugadores qué? ¿Ya nos olvidamos? Joder, si hasta Edu la tenía. un jugador del B. No me jodáis. Carmelo es nefasto, pero Barral, por otros defectos, le anda muy cerca. Cuando tras ser despedido no reconoció ni medio error, ¿cómo vamos a esperar que ahora haga algo distinto? Ahora puede fichar porque tenemos dinero. Ya veremos como acaba el mercado si no se ahorra nada en salidas y ya veremos lo que hace en junio.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Ramis » Viernes 24 de Enero de 2020, 18:48

Dejando a un lado la selección de jugadores y la formación de plantillas compensadas, que va por gustos, en lo que Barral si está yo creo muy por detrás de Carmelo es en organización y, sobre todo, negociación.

Este hombre me transmite muy malas sensaciones para la crítica situación económica en la que estamos. Con Barral no me cuesta nada vernos con líos para inscribir jugadores si depende de él.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Viernes 24 de Enero de 2020, 18:53

Me apasiona la facilidad que tenéis de haceros pajas mentales y atribuir a Barral actitudes y hechos que nunca ha demostrado

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Viernes 24 de Enero de 2020, 18:58

Ramis escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 18:48
Dejando a un lado la selección de jugadores y la formación de plantillas compensadas, que va por gustos, en lo que Barral si está yo creo muy por detrás de Carmelo es en organización y, sobre todo, negociación.

Este hombre me transmite muy malas sensaciones para la crítica situación económica en la que estamos. Con Barral no me cuesta nada vernos con líos para inscribir jugadores si depende de él.
Dejando a un lado la situación crítica económica, que ya no va a ser tal aparantemente, si algo hizo bien Barral fue capitalizar el club en apenas un par de años. Luego con el descenso todo se vino abajo, ya ahí se abre otro debate sobre la portería y demás, pero a poco que aquella temporada hubiera salido normal no sería de extrañar que en estos momentos de burbuja futbolística (lo estamos viendo con el Celta mismamente), los Schar, Andone, Sidnei, Colak etc... hubieran salido por muchísimo dinero.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Ramis » Viernes 24 de Enero de 2020, 19:11

La capitalización de Barral consistió en fichar en propiedad jugadores con el dinero que tenía disponible. Yo es que tampoco entiendo por qué sacaba pecho con eso si es lo que hace cualquier dd.
Es más, una de las cosas que yo más rajaba de él era el tema de las cláusulas hasta que salió aquella entrevista en la que decía que eso venía impuesto por el departamento económico del equipo. Pues al final con Rolan ya vimos lo que podía haber pasado con la famosa capitalización de no haber mediado esas cláusulas que incluían recortes en los sueldos.

Y no defiendo a Carmelo, que su planificación este año nos llevaba a 2°b y a la desaparición, pero es que con Barral hemos cambiado unos males por otros sin mejorar sustancialmente.
Tendrá bien ojo, pero como gestor me horroriza.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Viernes 24 de Enero de 2020, 19:28

Hombre cualquier director deportivo no, sino todos serían unos fenómenos. Cuando se fichó a Schar por 3 millones todo eran elogios. Luego la temporada fue como fue, pero ya vimos lo que está haciendo en Inglaterra. El Celta mismamente pagó 9 millones por el Aidoo. Fichó a Andonde por 5 y un año después pudo venderse por 20. En su momento también intentó fichar a Ben Yedder por ejemplo.

Estoy de acuerdo en tu última frase, pero es que yo directamente no creo en la figura del director deportivo. Creo que es una figura que se la sacan de la manga los presidentes los últimos años para usar de escudo. Un presidente que sepa de fútbol y que se rodee de gente del fútbol. Y que vayan a comisión. Si Barral trae un tipo por X y 2 años después lo vendemos por 5X pues un porcentaje. ¿Que varios salen mal? Pues otros asesores o cambio de presidente, lo de toda la vida vamos. Pero pagarle 600.000 euros a un tipo para luego tener que despedirlo faltándole año y medio, menuda ruinda. Muchas comisiones hay que llevar para igualar eso.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Domingo 26 de Enero de 2020, 11:07

Ramis escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 19:11
La capitalización de Barral consistió en fichar en propiedad jugadores con el dinero que tenía disponible. Yo es que tampoco entiendo por qué sacaba pecho con eso si es lo que hace cualquier dd.
Es más, una de las cosas que yo más rajaba de él era el tema de las cláusulas hasta que salió aquella entrevista en la que decía que eso venía impuesto por el departamento económico del equipo. Pues al final con Rolan ya vimos lo que podía haber pasado con la famosa capitalización de no haber mediado esas cláusulas que incluían recortes en los sueldos.

Y no defiendo a Carmelo, que su planificación este año nos llevaba a 2°b y a la desaparición, pero es que con Barral hemos cambiado unos males por otros sin mejorar sustancialmente.
Tendrá bien ojo, pero como gestor me horroriza.
Efectivamente, COINCIDO en todo. Lo de Barral se resume en lo siguiente. Tienes pasta con 4 años de televisión de Primera, que es mucha pasta de dios, fichas,.... Y luego te pones a sacar pecho por "crear patrimonio" y das ruedas de prensa trajeado como si fueras un ejecutivo de Wall Street. Por cierto lo de "su" patrimonio ya vimos para qué sirvió y lo que duró. No hay mucha diferencia con Carmelo, son figuras que viven de vender la moto, como tú bien dices, un escudo más para el presidente.


Resumen. No me fío un pelo de Barral, que busque jugadores y tire de contactos está bien, pero como planificador nunca más, please.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Domingo 26 de Enero de 2020, 11:12

Barral tuvo la misma pasta que otros equipos que no ven a jugadores como Schar, Lucas, Valverde o Luis Alberto más que en videos de youtube llevando más años en Primera. Ni siquiera la misma. Nada menos que 10 kilos menos anuales.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Richard Barral

Mensaje por nutria » Domingo 26 de Enero de 2020, 11:23

ecp_mjb escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:57
Barral no es prepotente. Y tiene mejor ojo para jugadores del nivel. Punto y final. Ahí están sus ventajas respecto a Carmelo.
En el resto es caótico. Ni hace plantillas equilibradas - somos expertos en hundir a jugadores que tenían nivel -, ni es discreto - más de una vez aireó intereses, como está haciendo ahora Vidal - ,ni planifica económicamente, como bien vimos cuando hubo que malvender lo decente y tragarse la morralla tras descender a segunda.

Y ahora mismo ya estamos viendo sus mismas virtudes y defectos, trayendo a gente como la que ha llegado, en su mayoría con buena pinta individual, pero lejos de cubrir nuestra principal carencia. ¿El mundo de los centrales termina en Insua? ¿No hay laterales derecho en el mercado? Y ya estamos con 26 profesionales contratados y tras 3 semanas "en el poder" no han sido capaces de dar salida a nadie. Y cada día que pasa estamos en una situación más débil para negociar esas salidas. Todos saben que tenemos dinero y necesidad de liberar fichas.

Y lo del portero de hace 2 años no sé cuando dijo que él quería haber fichado uno. Literalmente Tino dijo que no se fichó portero porque la dirección deportiva dijo que no hacía falta, y puso el ejemplo de Dimitrovic, que costaba menos que lo que nos había costado Gerard Valentín. Barral, 1 mes después, dio una rueda de prensa de "desagravio" en la que no lo negó, e incluso se vanaglorió de la gran plantilla que había hecho; aquella que no llegó a 30 puntos en primera.
Sé que Barral algún fichaje bueno va a hacer. Pero también sé que no hará un equipo competitivo y que el club volverá a ser un caos. ¿Las cláusulas de cesión gratuita de los jugadores qué? ¿Ya nos olvidamos? Joder, si hasta Edu la tenía. un jugador del B. No me jodáis. Carmelo es nefasto, pero Barral, por otros defectos, le anda muy cerca. Cuando tras ser despedido no reconoció ni medio error, ¿cómo vamos a esperar que ahora haga algo distinto? Ahora puede fichar porque tenemos dinero. Ya veremos como acaba el mercado si no se ahorra nada en salidas y ya veremos lo que hace en junio.
Gran mensaje como siempre. Sumar también su querencia por lesionados crónicos. Y su fichaje a futuro de Rolán. Para eso tuvo tiempo, para casi arruinarnos con un petardo. Para un portero normalillo o hacer un mediocampo que no fuese una verbena, no tuvo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados