Comentarios: Consejo y Dirección Deportiva

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 10:05

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:54
Salir de esta junta, como dices, sabiendo que no estamos condenados a la desaparición, es para relajarse poniendo los pies sobre la mesa estilo Aznar en el rancho, al menos, en segunda B o regional, ya estamos más tranquilos, la soga se ha aflojado.

Pero... me pregunto, este acuerdo para hacer la deuda más digestiva incluyendo inyección de dinero en invierno se ha dado en unas circunstancias terroríficas, lo cual me hace sospechar que hay gato encerrado, parece demasiado bueno, ¿Qué pensáis? ¿Porqué no se hizo antes si aparentemente para la entidad es mejorar bastante la situación?, ¿Qué consecuencias puede tener pasar a tener a Abanca no como acreedor sino como parte del club?
Mira. Yo no sé nada de esos entresijos, pero tengo excelentes referencias de Escotet (profesionales y personales). Mientras este gran empresario siga al frente de Abanca tengo la sensación de que podemos estar razonablemente tranquilos. Siempre y cuando, claro está, haya rigor en la gobernanza del Club.
Otra cosa es si Abanca es comprada por otra entidad, cosa que yo creo que pasará tarde o temprano. Ahí ya cambiaría la cosa :|

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Ramis » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 10:09

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:54
Spoiler:
Salir de esta junta, como dices, sabiendo que no estamos condenados a la desaparición, es para relajarse poniendo los pies sobre la mesa estilo Aznar en el rancho, al menos, en segunda B o regional, ya estamos más tranquilos, la soga se ha aflojado.

Pero... me pregunto, este acuerdo para hacer la deuda más digestiva incluyendo inyección de dinero en invierno se ha dado en unas circunstancias terroríficas, lo cual me hace sospechar que hay gato encerrado, parece demasiado bueno, ¿Qué pensáis?
¿Porqué no se hizo antes si aparentemente para la entidad es mejorar bastante la situación?, ¿Qué consecuencias puede tener pasar a tener a Abanca no como acreedor sino como parte del club?
Bueno, el club pasa a ser de Abanca (Escotet), del mismo modo que el atlético es de los Gil o el celta de Mouriño.
Imaginemos por un momento que un hijo de Escotet tiene lo peor de Lendoiro, de Tino y de Zas, y Abanca lo pone de presidente. Antes, con una movilización masiva de los pequeños accionistas, podía echarse al presidente y con un 5% podía convocarse junta extraordinaria. Si se convierte la deuda de Abanca en acciones ya nos podemos ir olvidando de eso, nos comeríamos al presidente que quiera el dueño.

A mi me parece una razón de mucho peso para que esto, de ser como se dio a entender según lo que se cuenta, sea realmente la última bala y por eso no se dio hasta este momento. Pero bueno, parece que no nos queda otra para intentar evitar la refundación.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Emerson » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 10:29

Gus escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 6:35
migui escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 2:25
@Emerson ao final hai que recoñecerche que as túas fontes non eran malas
Tal cual
Gracias tíos, os honra.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 10:55

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:54
Salir de esta junta, como dices, sabiendo que no estamos condenados a la desaparición, es para relajarse poniendo los pies sobre la mesa estilo Aznar en el rancho, al menos, en segunda B o regional, ya estamos más tranquilos, la soga se ha aflojado.

Pero... me pregunto, este acuerdo para hacer la deuda más digestiva incluyendo inyección de dinero en invierno se ha dado en unas circunstancias terroríficas, lo cual me hace sospechar que hay gato encerrado, parece demasiado bueno, ¿Qué pensáis? ¿Porqué no se hizo antes si aparentemente para la entidad es mejorar bastante la situación?, ¿Qué consecuencias puede tener pasar a tener a Abanca no como acreedor sino como parte del club?
Que ahora hay una avalista (al menos parcial) llamado Juan Carlos Cebrián

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 11:02

Faro de la tormenta escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:46
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:28
El Celta lleva años expulsándonos paulatinamente del mercado y jugando con ventaja competitiva por dos razones fundamentales: 1) No pagar a sus acreedores, y 2) Tener una estructura accionarial popular, pero al mismo tiempo suficientemente concentrada como para poder atraer la atención de inversores, que necesitan identificar paquetes relevantes con quienes negociar directa y ágilmente. La entrada de Abanca, permitiría derribar ambas desventajas, reduciendo deuda y concentrando capital. Además, ayer se anunció que inyectaría dinero para el mercado de fichajes. Sinceramente, confío bastante más en Escotet que en cualquiera de los que hay a disposición. El discurso de Fernando Vidal fue plano y falto de liderazgo. No olvidemos que fue el responsable de una horrible gestión de la dirección deportiva en la primera fase tinista.
Ya... Y 3) el Celta de Vigo forma parte de esa Galicia que cuenta con el apoyo de los políticos, instituciones y demás clientelas autonómicas. Esa supuesta Galicia auténtica que tan bien refleja Louzán, el padrino de Louzán, la televisión autonómica y demás.
Por no hablar de la deuda del Celta de Vigo, que pagamos los contribuyentes tras la enésima corruptela made in Rías Baixas con esa modélica entidad financiera llamada Caixanova.
El Celta de Vigo ¡Anda que no ha tenido ayuditas el Celta de Vigo!
Y es lo que explico con 5 escuetas palabras en mi punto 1). El Celta se saneó a base de no pagar. Punto. Nosotros estábamos terriblemente lastrados por ser el club más cumplidor en los estrictos términos de pagar directamente con dinero. Mouriño dijo expresamente (en junta de accionistas) que el objetivo del Celta era expulsar y arrinconar al Dépor en el mercado gallego. Y exactamente eso es que lo que ha venido haciendo sistemáticamente desde hace años, como bien deslizó ayer Zas y contra lo que se revolvió Lendoiro en su última etapa. Lo que siempre he venido denunciando con la metáfora del que roba las botas y el abrigo al compañero herido. Por eso siempre estuve en contra de la política de "hermanamiento" y del abrazo del oso (como abrazados) que Tino acogió con entusiasmo, quizás por sus intereses empresariales y sus simpatías por la zona sur.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:33

RamiroGaliza escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 11:02
Faro de la tormenta escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:46
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 9:28
El Celta lleva años expulsándonos paulatinamente del mercado y jugando con ventaja competitiva por dos razones fundamentales: 1) No pagar a sus acreedores, y 2) Tener una estructura accionarial popular, pero al mismo tiempo suficientemente concentrada como para poder atraer la atención de inversores, que necesitan identificar paquetes relevantes con quienes negociar directa y ágilmente. La entrada de Abanca, permitiría derribar ambas desventajas, reduciendo deuda y concentrando capital. Además, ayer se anunció que inyectaría dinero para el mercado de fichajes. Sinceramente, confío bastante más en Escotet que en cualquiera de los que hay a disposición. El discurso de Fernando Vidal fue plano y falto de liderazgo. No olvidemos que fue el responsable de una horrible gestión de la dirección deportiva en la primera fase tinista.
Ya... Y 3) el Celta de Vigo forma parte de esa Galicia que cuenta con el apoyo de los políticos, instituciones y demás clientelas autonómicas. Esa supuesta Galicia auténtica que tan bien refleja Louzán, el padrino de Louzán, la televisión autonómica y demás.
Por no hablar de la deuda del Celta de Vigo, que pagamos los contribuyentes tras la enésima corruptela made in Rías Baixas con esa modélica entidad financiera llamada Caixanova.
El Celta de Vigo ¡Anda que no ha tenido ayuditas el Celta de Vigo!
Y es lo que explico con 5 escuetas palabras en mi punto 1). El Celta se saneó a base de no pagar. Punto. Nosotros estábamos terriblemente lastrados por ser el club más cumplidor en los estrictos términos de pagar directamente con dinero. Mouriño dijo expresamente (en junta de accionistas) que el objetivo del Celta era expulsar y arrinconar al Dépor en el mercado gallego. Y exactamente eso es que lo que ha venido haciendo sistemáticamente desde hace años, como bien deslizó ayer Zas y contra lo que se revolvió Lendoiro en su última etapa. Lo que siempre he venido denunciando con la metáfora del que roba las botas y el abrigo al compañero herido. Por eso siempre estuve en contra de la política de "hermanamiento" y del abrazo del oso (como abrazados) que Tino acogió con entusiasmo, quizás por sus intereses empresariales y sus simpatías por la zona sur.
De acuerdo en todo lo que dices en el punto 1, favorecido con ese plus de permisividad que el Celta de Vigo siempre tuvo a nivel institucional.
La metáfora del abrazo es perfecta.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:37

Permisividad para entrar en Concurso y para lograr una quita generosa la tuvieron todos. Quien no tuvo permisividad fue quien no la quiso.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:40

Agora o Celta ten a culpa de como o noso clube afrontou a concursal. Esas patadas cara adiante para evitar sinalar o evidente rozan o infantil.
A sensación de irrealidade na que vive certo sector da afición explica en boa parte estas esperpénticas esceas vividas na xunta. É moi difícil manexar semellante frustración.

Avatar de Usuario
buah_neno
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 02 de Diciembre de 2012, 22:43

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por buah_neno » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:59

A mi me deja un sabor agridulce todo.
Por un lado parece que Abanca es razonable y va a permitir un poco de flexibilidad para en un futuro poder cobrarse su rédito, nada que objetar.
Está claro que desde el momento en que te endeudas vendes tu alma al diablo y nadie nos garantiza que en un futuro Abanca no quiera hacer legítimos negocios con su parte de acciones vendiéndolas al mejor postor, sea quien sea.

Por otro lado me desanima mucho las soluciones que se están ofreciendo para la crisis.
Parece que en Coruña no seáis capaces de mirar, o tener en consideración tan siquiera, algo que no salga del mismísimo corazón de la ciudad. Hay vida más allá, no es un requisito necesario que los dirigentes tengan que ser nacidos y criados en María Pita o calles colindantes. El Dépor es transversal, va mas allá de la ciudad o de Galicia incluso. Está bien tener gente identificada de la misma ciudad, pero si no hay gente competente o con ganas ahora mismo no hay nada malo en abrir fronteras.

Se están dando soluciones que a mí personalmente me parecen todas viejas, usadas, desgastadas ya.
Ahora mismo lo que más suena es un futuro presidente que si no me equivoco estuvo ya en dos etapas distintas en la dirección del club, y tampoco dejó grandes sensaciones.
Para entrenador, una vieja gloria, que con nosotros lo hizo bien, y que puede funcionar, pero es más de lo mismo, aplicar las mismas soluciones que cuando estábamos en otra situación crítica, con 6 años más en las espaldas.
Para jugadores, ex's del club, más metidos en años por supuesto y que por la situación actual alguno hasta podría funcionar, pero me deja la sensación de que estamos ante un club no profesionalizado, no hay alternativas, no hay un trabajo de secretaría técnica para manejar nombres más allá de lo que ya pasó por el club.
Esto último es casi lo que más miedo me da, independientemente de quién coja el timón, parecemos un barco pirata, si encontramos un tesoro bien, y si no, pues a morir de hambre perdidos en cualquier mar, sin rumbo.

Perdón por el tocho pero tenía que compartir lo que pienso.

oskarinho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:23

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por oskarinho » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:03

Botar a man á cabeza porque o Celta saiu mellor tratado na Concursal que nós, é para flipar.

Saiu mellor simplemente porque entrou antes, nós quixemos seguir cabeceando por non expoñer a situación que casi nos leva a desparición, que parece moitos Lendoiristas non lembran, pora poñer un exemplo ti debeslle 100 por unha sanción a Facenda e non a discutes en pagas en prazo e acabas pagando 35 (máis ou menos) , turras contra eles e acabas pagando máis de 100, unha cousa similar fixemos nós.

A todo esto, Lendoiro foi, seguramente, o mellor Presidente da historia do clube, o pero que hai que poñerlle e non dar a cara antes e mostrar a realidade da situación do clube, non o trato de delicuente, senón de cobarde.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:06

Esmorgante escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:40
Agora o Celta ten a culpa de como o noso clube afrontou a concursal. Esas patadas cara adiante para evitar sinalar o evidente rozan o infantil.
A sensación de irrealidade na que vive certo sector da afición explica en boa parte estas esperpénticas esceas vividas na xunta. É moi difícil manexar semellante frustración.
Haga usted el favor de no reescribir los mensajes de terceros a su gusto. Las caricaturas, para el salón del cómic.

Y sobre lo que comentáis varios sobre la permisividad, nunca sabremos si tendríamos la misma vara de medir caso de que Augusto actuase de otra manera.
¿Muchos pensais que sÍ? Puede.
A mi, mi instinto me dice que no.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:27

Esmorgante escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:40
Agora o Celta ten a culpa de como o noso clube afrontou a concursal. Esas patadas cara adiante para evitar sinalar o evidente rozan o infantil.
A sensación de irrealidade na que vive certo sector da afición explica en boa parte estas esperpénticas esceas vividas na xunta. É moi difícil manexar semellante frustración.
Jes1906 escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:37
Permisividad para entrar en Concurso y para lograr una quita generosa la tuvieron todos. Quien no tuvo permisividad fue quien no la quiso.
Pero es que se ponen como ejemplo y nos señalan como deudores y puferos. Y eso no se puede permitir; hay que responder un millón de veces si hace falta y dejar de asumir el papel de malos sin mezcla de bien alguno. Porque muchos deportivistas han interiorizado esa especie de autoodio. Puferos, los más grandes, ELLOS. Y hay que denunciar que nuestros "hermanos", y no lo digo yo, lo dijo Lendoiro, lo deslizó ayer Paco Zas, y lo ve cualquiera, están aprovechando nuestra delicada posición para empujarnos hacia el barranco en la medida de sus posibilidades.

Cierto que Lendoiro se empeñó en viabilizar financieramente el club a través de dos ambiciosas ampliaciones de capital (2004 y 2009), y una tercera que hubiese sido necesaria para la entrada de Lim (Mendes) en las elecciones de 2013/14. Y quiero recordar que ante esas llamadas, LE DIMOS LA ESPALDA. Eso sí, después todo el mundo se queja de la situación económica y de una deuda que fue totalmente imprescindible para financiar la gloria. Como cualquier empresa que quiere crecer.
oskarinho escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:03
Botar a man á cabeza porque o Celta saiu mellor tratado na Concursal que nós, é para flipar.

Saiu mellor simplemente porque entrou antes, nós quixemos seguir cabeceando por non expoñer a situación que casi nos leva a desparición, que parece moitos Lendoiristas non lembran, pora poñer un exemplo ti debeslle 100 por unha sanción a Facenda e non a discutes en pagas en prazo e acabas pagando 35 (máis ou menos) , turras contra eles e acabas pagando máis de 100, unha cousa similar fixemos nós.

A todo esto, Lendoiro foi, seguramente, o mellor Presidente da historia do clube, o pero que hai que poñerlle e non dar a cara antes e mostrar a realidade da situación do clube, non o trato de delicuente, senón de cobarde.
Non. Facenda perde arredor do 50% dos recursos en vía administrativa e xudicial e Lendoiro estaba a gañar estas reclamacións porque non recoñecía gran parte da débeda. Tino renunciou ás accións legais, lamentablemente, cando o Celta as mantivo con réditos coma este:
El Supremo falla a favor del Celta en un contencioso con Hacienda

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:51

Estoy haciendo el ejercicio de escuchar las 4 hora de Radio Marca de ayer. Hago extensible la idea de los exámenes psicotécnicos para jugadores antes de las ruedas de prensa, a hacerlos antes de entrar en la Junta a todos los que quieran estar allí. Es vergonzoso. Normal que se descojonen de nosotros por ahí adelante.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:55

ibrahimovic escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:51
Estoy haciendo el ejercicio de escuchar las 4 hora de Radio Marca de ayer. Hago extensible la idea de los exámenes psicotécnicos para jugadores antes de las ruedas de prensa, a hacerlos antes de entrar en la Junta a todos los que quieran estar allí. Es vergonzoso. Normal que se descojonen de nosotros por ahí adelante.
Hubo un chico que no sé si estaba borracho o tenía algún tipo de discapacidad intelectual. Fue totalmente imposible convencerle para que dejase de levantar el brazo e intervenir a lo loco. Luego también participó en "ruegos y preguntas", donde para mi sorpresa fue capaz de decir alguna cosa coherente dentro del despropósito y del lío que se hizo con los títulos.

Es imposible controlar a los accionistas que piden subir al estrado. Tanto los catedráticos como los analfabetos tienen derecho a hacerlo. Yo he visto muchas intervenciones bochornosas en Juntas de grandes empresas.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por migui » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 15:51

Eu teño claro que a idea de que o clube quede só en mans duns poucos pois non me gusta. Pero o de onte danos aire, creo que todos, ou case todos, pensabamos que de irnos ao pozo da segunda B significaba a desaparición. Así que pode ser pan para hoxe e fame para mañá pero a día de hoxe sacanos de ter un pé no cemiterio.
E onte en vez de berrar e porse tolo no medio da xunta, o que tivese outra solución tivo unha oportunidade de luxo para mostrado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados