Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 9:51

Home, moi ben non, na distribución estivo correcto, sen máis. O que dixeron antes, ten moita máis cabeza que pés.

Para min é titular fixo, o cal non é unha boa nova, eu pensaba que teríamos un bo mediocentro que o sentara.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Raposo » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 9:59

Cando non se complica e opta por recuperar o balón e dar o pase sinxelo, é moi correcto. Cando se flipa e quere dar o pase do siglo por riba da defensa estilo Laudrup, saca bastante de quicio. Agora ben, é imprescindible no noso centro do campo só polo sacrificio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 10:02

Hai que dicir que moi de vez en cando saelle unha laudrupada desas, a min moléstame máis cando erra un pase doado.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Raposo » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 10:10

É xusto recoñecerllo, a veces sáelle un pase tremendo deses, pero polo medio van 50 flipadas :lol:

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 10:52

Me gusta tenerlo en el equipo, aunque a mí sigue sin parecerme superior a Mosquera, mola tenerlo porque es como una escoba que anda por ahí y que sabe donde bascular y estar para cortar los avances de los rivales. En los pases es curioso, lleva toda la vida así, manda a la mierda pases sencillos y a su vez mete algunos perfectos complicados, de primeras, con el exterior, entre rivales, es muy curioso.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:18

Aglaca escribió:Me sorprendieron las críticas durante el partido, para mí estuvo muy bien en la distribución. Le falta técnica muchas veces, sobre todo en algunos controles sencillos en los que se traba en alguna ocasión, pero en general mueve el balón muy bien y creo que nos da mucho.
Bueno, comenzó el partido fallando unos cuantos pases, luego ya estuvo más entonado.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1378
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jackbast » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:37

Sin el balón es el corrector perfecto. Cada vez que uno de sus compañeros la perdía o ejecutaba un mal pase en el mediocampo allí aparecía él. Y con balón pues no hay mejor definición que la que da Ou2. Tiene muy buena visión del juego, pero su técnica justita hace que solo se aproveche de ello 1 de cada 5 veces que lo intenta.

En fin, el bueno de Álex, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1282
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por CriStO » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:49

De todas formas hablamos de falles en los pases, que de vez en cuando los tiene. Pero otros como mosquera también, y no se dice que no tiene técnica. Alex es un jugador poco estético por decirlo de alguna forma.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 13:01

Alex da unos melonazos terribles con el balón. Ayer fue muy evidente en esas tres aperturas que tuvo casi consecutivas a banda derecha, pero es que es palpable en cada pase que da hacia delante y en las dificultades en las que suele poner a los compañeros en pases muy sencillos.

Álex es bueno en lo suyo, en barrer, en correr hacia atrás, en ir a donde no está el compañero, pero no se le puede dar la responsabilidad que se le está dando y que a la vez le exige el dibujo, porque ayer fue ayer y el Sporting y la Segunda son lo que son en cuanto a penalización de errores, pero por ejemplo en la segunda parte le da un pase a Duarte que este controla hacia dentro de milagro y acaba en falta que en Primera División te la birla el delantero y se planta solo contra Dani. En la base de la jugada tiene que estar Vicente Gómez o un Mosquera más atinado, el Depor fue mejor desde que empezó él a repartir.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9029
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 14:12

yo estando de acuerdo en que ayer no estubo nada fino en la distribución, no tuve la sensación de que mejorásemos con los cambios más allá de la ventaja de que entrase gente de refresco contra un rival con 9.
Por lo demás es segunda sí, pero en segunda hay pocos mejores que el sporting.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:37

No vi las estadísticas (ni tampoco me importan), pero ¿mal en la distribución? Cantaron mucho sus dos pedradas a la banda derecha en la primera parte muy consecutivas. Y luego otro pase en la segunda parte cuando intentó filtrar sobre piernas rivales. Pases muy cantosos, porque los hace con tiempo, y los hace mal. Pero ¿cuántos pases encontraron destinatario? La gran mayoría. Y casi todos, menos un par de aperturas, superando lineas.

A mi dame un jugador que falle tres pases muy cantosos, pero luego esté todo el partido creando ataque y superando lineas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:59

También hay que decir que los del Sporting le dejaban solisimo y los pases eran aperturas a banda por encima del extremo y con el lateral totalmente desmarcado.

Cuando recibía y le encimaban se le veían mucho las costuras, ya que no sabe girarse ni es un hacha dando pases de primeras para romper una linea

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 16:09

Pues a ver si me repaso el partido, porque yo le vi dar muchos pases hacia delante y rompiendo lineas. Muchos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 19:45

Jes1906 escribió:Alex da unos melonazos terribles con el balón. Ayer fue muy evidente en esas tres aperturas que tuvo casi consecutivas a banda derecha, pero es que es palpable en cada pase que da hacia delante y en las dificultades en las que suele poner a los compañeros en pases muy sencillos.

Álex es bueno en lo suyo, en barrer, en correr hacia atrás, en ir a donde no está el compañero, pero no se le puede dar la responsabilidad que se le está dando y que a la vez le exige el dibujo, porque ayer fue ayer y el Sporting y la Segunda son lo que son en cuanto a penalización de errores, pero por ejemplo en la segunda parte le da un pase a Duarte que este controla hacia dentro de milagro y acaba en falta que en Primera División te la birla el delantero y se planta solo contra Dani. En la base de la jugada tiene que estar Vicente Gómez o un Mosquera más atinado, el Depor fue mejor desde que empezó él a repartir.
Estoy de acuerdo con la idea, pero creo que no se puede llevar a cabo. Yo es que pensaba lo mismo, pero me parece imposible. Pienso que Didier Moreno tiene que cubrirle las espaldas a D.Simón y Álex a Vicente. ¿Que el dibujo le exige distribuir la pelota? Cierto, él puede hacer de apoyo y ya está. Los problemas los vamos a tener cuando nos vengan a presionar arriba, no cuando le dejen a Álex sólo recibir y pensar a menudo. Pero para éso, hay que trabajar el sistema con los continuos apoyos. Además, P.Marí es una mejora importante a la hora de sacar la pelota que tiene que notarse (y ya se notó el último día).

Edito: A mí el centro del campo del último día me parece óptimo. Sólo lo cambiaría si nos vienen a presionar arriba. No se cómo se puede solucionar ésa coyuntura, pero se me ocurre, a bote pronto que Diego y Didier/Álex en los costados y Vicente de ancla podría ser válido. Sea lo que sea, a Vicente hay que protegerle porque es lento y deja huecos.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Martes 11 de Septiembre de 2018, 11:40

Yo estoy con Nach en esto. Siempre lo he estado. Mientras Guilhermes de la vida tenían un 97% de precisión de pases pero todos en paralelo o hacia atrás, Álex siempre intenta ir hacia adelante. A veces su falta de calidad le cuesta una pérdida (pérdidas que compensa siendo de los máximos recuperadores), y no es nada estético. Pero va hacia la portería contraria.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados