Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Richard Barral

Mensaje por Dukros » Sábado 06 de Enero de 2018, 11:35

GO_DEPOR escribió:Tuvo grandes dificultades para ver los problemas del equipo y año tras año no fue capaz ni de intentar solucionarlas porque no las consideró demasiado importantes. Eso le hizo invertir el dinero en otras cosas que no eran tan necesarias y que se han demostrado además poco efectivas. Su rescisión era algo cantado desde hace bastante tiempo, esperemos que no sea tarde.
Totalmente de acuerdo. Durante 3 años menospreció dos puestos importantísimos, como eran la portería y un centrocampista o pivote recuperador desde el que armar el juego. Año tras año nos quejábamos del déficit en esos dos puestos, y año tras año empeoraban o se mantenían. Su trabajo no era obsesionarse con hacer un equipo de fútbol de toque, sino buscar el equilibrio en la plantilla. Y no supo o no quiso saber hacerlo.

Tuvo todo el final agónico de la temporada pasada para ver que íbamos mal en esos aspectos y en verano pareció darle igual.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Sábado 06 de Enero de 2018, 16:23

GO_DEPOR escribió:Tuvo grandes dificultades para ver los problemas del equipo y año tras año no fue capaz ni de intentar solucionarlas porque no las consideró demasiado importantes. Eso le hizo invertir el dinero en otras cosas que no eran tan necesarias y que se han demostrado además poco efectivas. Su rescisión era algo cantado desde hace bastante tiempo, esperemos que no sea tarde.
A ver, si tengo que darte la razón respecto a eso. A la postre, se vio que el rumbo que quería darle al equipo era erróneo, lo cual invalida en cierto modo su "talento" como Director Deportivo. Pero a mi sus primeros años, salvo en el tema del entrenador, me parecieron buenos en cuanto a la confección de la plantilla.

El problema es que, a día de hoy, el mismo no cree haberse equivocado o esa impresión transmite en su ultima rueda de prensa. Y creo que es la razón que legitima que este fuera, aunque la manera sea otra genialidad del presidente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Sábado 06 de Enero de 2018, 21:07

yo estoy más en lo de prey, este verano ha sido el más decepcionante. Porque se vio que había pasta pero no se reforzó ninguna de la posiciones donde había carencias y en la más clave de todas (la portería) aún conseguimos bajar un poquito más el nivel y pasamos de jugar con un portero discreto para primera a jugar con el peor de la categoría (de hecho dudo que haya más de tres suplentes peores que cualquiera de nuestros 3 porteros). Luego Baile de Centrales para acabar igual o peor, porque Schär no defiendende, eso empieza a ser nítido para cualquiera que vea los partidos sin masajearsela mientras. Lateral derecho, cambio razonable pero el que ha venido no mejora el rendimiento del que estaba y el que sigue, está a un nivel mediobajo para él, es decir nivel de central muy discretito para primera. En el lateral izquierdo tenemos uno que cumple justito, otro que ya no es capaz de correr una vez la banda sin echarse a jadear 5 minutos y al que el físico ya no le permite cosas tan sencillas como no quedarse enganchado en el fuera de juego y otro que nunca llegó a ser.
Los MCs, bueno a mí en general me gusta guilherme, no me disgusta borges y creo que mosquera tiene ciertas cosas pero hemos tenido a los 3 y hemos tenido problemas para dominar los partidos con los 3 (en la combinación que queramos) a estos les hemos sumado a Valverde que se le intuyen condiciones pero le cuesta tener ritmo y continuidad en los partidos, tiene cagadas importantes etc... al final no te puedes fiar ni de él ni de el que le pones al lado, tienes pasta, trae a uno un poco hecho.
Las bandas yo las veo bien, Creo que Cartabia es solvente, Adrián no es 100% de banda pero te da calidad diferencial (lo veo en el rol de babel), Valle creo que puede cumplir y crecer, luego Gil no me termina de convencer pero te da cositas, Bakkali tiene unas condiciones muy aprovechables si se consigue acoplarlo al equipo y bueno Gama tiene su calidad y su orgullo aunque le quede poco fútbol, me hubiese ahorrado a Gil y Gama y traído a alguie de un perfil más físico con el sueldo de ambos, pero no me sobran.
Çolak, como los anteriores, para momentos.
Arriba tenemos a Andone y una cosa es venderlo por 18 kilos, que yo sí lo haría y no creerse el cuento de superAndone y otra negar que es un delantero titular digno para este Depor, tiene muchas carencias pero ningún equipo de nuestra pelea va mal en la delantera teniendo a Andone.
Y Lucas, que yo creo que es un muy buen jugador a nuestro nivel pero un muy mal fichaje. Me parece una operación irresponable y frívola. Y lo que nos está pasando es lo normal, Lucas está algo por encima del nivel del equipo pero muy por debajo tanto de las espectativas como de la inversión que se ha hecho. después de pagar 1,5 kilos por el 60% te viene este Lucas y estás encantado, pero después de dejarte 5 kilos en una cesión pues sabe a muy poco.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Richard Barral

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 06 de Enero de 2018, 23:00

Yo no creo que se le pueda culpar de la situación en el lateral derecho. Sacar a Laure y apostar por una "promesa" de segunda para ser suplente de un Juanfran que el año pasado dio un nivel más que razonable no es ningún disparate. El ataque en general no está mal diseñado y con los centrales se han hecho movimientos comprensibles. Lo que es inadmisible es lo perpetrado en la portería y el medio centro, donde se apuesta por dar continuidad a una terna que el año pasado no sujetaba al equipo, que no crea ni destruye. Lo de la portería es inenarrable, te lo cuentan y no te lo crees.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Sábado 06 de Enero de 2018, 23:55

El lateral izquierdo es cojonudo también, tres laterales en nómina y ninguno que de algo de seguridad.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Richard Barral

Mensaje por Rashomon » Domingo 07 de Enero de 2018, 1:27

Adrao escribió:El lateral izquierdo es cojonudo también, tres laterales en nómina y ninguno que de algo de seguridad.
Barral era muy de reforzar las posiciones cojas con exceso de jugadores. Que el lateral izquierdo no anda bien, pues vamos a tener a 3. Que se pira Babel, pues lo sustituimos por 2 jugadores y listo. Y sí pudiera volver en el tiempo y viendo el fracaso de esos 2, pues hubiera traído 3.
Joder el carallo de este hombre, es que aún tenemos que esperar a verano para ver su mausoleo, su última gran obra...Rolán, aún podremos invocar un último brafo Barral de 6 millones por un jugador más de cristal que Vicente y más conflictivo que Teo Gutierrez(pero sin armas en el vestuario, que yo sepa).

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Domingo 07 de Enero de 2018, 3:19

Adrao escribió:El lateral izquierdo es cojonudo también, tres laterales en nómina y ninguno que de algo de seguridad.
Son 3 pero Saúl non contou en ningún momento desde o día 1 de pretemporada. Se está aquí non é pola planificación, de feito o plan era que saise en verán e onte xa non entrenou porque din que está ultimando a súa saída.

Para min o que está peor son as bandas, todos poden xogar pola dereita, incluidos os mediapuntas, e pola esquerda está Bakkali e ó final ten que xogar Adrián.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Richard Barral

Mensaje por Dukros » Domingo 07 de Enero de 2018, 9:52

Para mi el problema de Barral es que no entendía de equilibrio. No es de recibo quitarte de encima a Laure para traer a una promesa de segunda llamada Valentín (que nadie ha puesto a jugar). No es de recibo cagarla con Kakuta y traerte otro de un perfil similar llamado Bakkali. No es de recibo andar mal con un portero de nivel 6 (Lux) y quedarte con sus dos suplentes de nivel 3. Y cuando ves el desaguisado, te traes otro nivel 3 llamado Pantilimon. No es de recibo que después de comprobar año a año que el mediocampo es un agujero negro, decidas dar continuidad a Guilherme, Mosquera y Borges porque, no sé, supongo que daba por sentado que iban a aprender a defender el año siguiente o algo....

No, amigos. Barral tenía más sombras que luces. Sabría moverse y encontrar alguna ganga, no lo discuto. Pero planificaba y equilibraba que daba pena.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Enero de 2018, 3:02

El portero ya tenía que estar aquí y aunque le hayan despedido también es culpa suya por no tenerlo mirado y remirado desde hace meses.
Uno de los mayores responsables de esta mierda de temporada que llevamos. Indignante su trabajo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Richard Barral

Mensaje por JGarcia » Domingo 14 de Enero de 2018, 4:22

Adrao escribió:El portero ya tenía que estar aquí y aunque le hayan despedido también es culpa suya por no tenerlo mirado y remirado desde hace meses.
Uno de los mayores responsables de esta mierda de temporada que llevamos. Indignante su trabajo.
Como va a mirarlo si no quería fichar a nadie :mrgreen:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Enero de 2018, 8:31

Eso decían los medios, pero sin Barral es que aún no hemos fichado a nadie y Tino ha dado varios inidicios para pensar que es él quien no veía la necesidad de un portero. Ahora, tras esta cagada, como buen populista que es Tino, fichará al puñetero portero tras haber perdido ayer por culpa de su inacción. Pero a día de hoy, es todo culpa de Tino. Porque si Barral no quería fichar un portero debería haber estado fuera el 1 de diciembre, no de enero. Porque si lo quería, es culpa de Tino ni traerlo. Y porque, fuera de estas especulaciones, sin Barral en el equipo, Tino y su equipo siguen sin traer a nadie.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 14 de Enero de 2018, 11:08

Nunca sabremos lo que pasó en verano, pero cada vez huele más a que según fueron pasando las semenas y el Arsenal no bajaba ni un ápice sus exigencias, Barral era partidario de portero más otro delantero y que fue injerencia de Tino el querer traer a Lucas a toda costa. Evidentemente esto no le exime de su parte de responsabilidad, ya que no había ninguna necesidad de traer a Bakkali por ejemplo.

No es lógico pasar de tener apalabrado nada menos que a Diego Alves a conformarte con lo que hay.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Tittyshev » Domingo 14 de Enero de 2018, 11:11

Este era o que quería botar a Parralo ?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 14 de Enero de 2018, 11:14

Según alguna información sí. Pero a saber.

Ayer mismo Dobarro dijo que se tiene mirado un portero, y Gómez Barros que solo se había mirado lateral y mediocentro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Domingo 14 de Enero de 2018, 11:38

Tizón escribió:Nunca sabremos lo que pasó en verano, pero cada vez huele más a que según fueron pasando las semenas y el Arsenal no bajaba ni un ápice sus exigencias, Barral era partidario de portero más otro delantero y que fue injerencia de Tino el querer traer a Lucas a toda costa. Evidentemente esto no le exime de su parte de responsabilidad, ya que no había ninguna necesidad de traer a Bakkali por ejemplo.

No es lógico pasar de tener apalabrado nada menos que a Diego Alves a conformarte con lo que hay.
En todo caso, Barral sabía mejor que nadie la importancia que la presidencia le daba a la vuelta de Lucas. Nunca debió permitir empezar con esta portería. Pudo renunciar a otros fichajes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados