Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Domingo 05 de Junio de 2016, 22:44

Vinnie Jones escribió:
prey escribió:
Adrao escribió:Me jugaría algo a que el Alavés o el Lega le ganan al Cluj.
Yo también me jugaría algo a que el Steaua le pega un repaso al Alavés o al Lega...
Xa, é que o de escoller o equipo é un pouco trampa para darse a razón, porque seguro que o Albacete é mellor ca o Cluj, si :lol:
:lol:

E que a cousa estase a ir de nai. ¿Cómo sería? Se o Cluj gáñalle ó Alavés, entón poderíase dicir que ten nivel de Primeira, e se JC mete gol na final de Copa fronte ó segundo clasificado, entón poderíase dicir que ten nivel de Primeira, pero se o Cluj perde contra o Alavés, ten nivel de Segunda, pero como JC meteulle gol ó segundo clasificado na final da Copa, entón él é moi bo e ten nivel de Primeira pero está rodeado de matados con nivel de Segunda, logo a Liga rumana é peor ca Segunda, pero JC ten nivel de Primeira :medescojonovivo:

Eu que carallo sei. Juan Carlos estivo facéndoo ben e alí confían moito nel. Algúns xa lle vimos talento e con ísto non demostra nada, outros non llo viron e con ísto non demostran nada. Pouco máis hai que dicir, penso eu. Ogallá que siga crecendo e un día poida voltar "pola porta grande", pero pouquichiño máis :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Junio de 2016, 23:29

Yo creo que el nivel de la Liga importa más bien poco. Lo que importa es si ha destacado o no ha hecho nada interesante. Por lo que se ve ha destacado, por lo tanto está en un buen momento de juego. Si ese buen momento de juego le permitiría competir bien en una Segunda o una Primera española pues es suposiciones, y al final dependería del jugador demostrar ese nivel de exigencia.

Pero ha destacado actualmente, lo cual lo situa en mejor momento de juego que otros jugadores que nunca han destacado o que destacaron hace años y viven de tener un nombre. Si eso le permitiría adaptarse a otras circunstancias distintas a las de la Liga rumana para triunfar tambien en otro lado es lo que parece que se debate, y en eso no puede existir una respuesta absoluta, porque depende del jugador y del momento en que se encuentre él y el equipo al que fuera

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Marcos » Domingo 21 de Agosto de 2016, 4:12

Una pregunta, ha debutado ya Real con el Cluj? :o_O:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Domingo 30 de Octubre de 2016, 13:45

El spoiler contiene el post de Beto del que viene el caso.
Spoiler:
Beto escribió:Cuando yo hablo de que Juan Carlos es un jugador de la plantilla de pleno derecho o Insua o este tipo de jugadores, simplemente hago una diferenciación entre los jugadores que ya han quemado la etapa del Fabril, ya han dado el salto al fútbol "de verdad" y los que están en el filial, que les queda por dar ese paso, mucho más difícil. Esto, para lo que nos ocupa, no tiene mucha más importancia, lo cierto es que Juan Carlos venía de ser un jugador secundario en un equipo mediocre de segunda, por poner las cosas en contexto, ya que insistes. No hay necesidad de ser tan cuadriculado, teniendo que utilizar los dos argumentos cerrados que tú propones. Por supuesto que Juan Carlos era un jugador más, pero cada jugador tiene su bagaje, experiencia, cualidades etc. y eso hace que, a la postre, el entrenador reparta los minutos como más le convenga, para el caso, la etiqueta de canterano es lo de menos, pero la experiencia es algo a valorar siempre. Si ahora a ti te parece mal que en el arranque de la temporada se contara más con jugadores más expertos como Arizmendi o Culioo para que empezase a arrancar la máquina, pues bueno, tú sabrás.

Por más que repitas que digas lo de los 1500 minutos sin contexto, no va a ser más verdad. Tengo apestado el hilo de explicar lo mismo. Si ahora tú sigues creyendo que se gestionó mal a Juan Carlos porque Rabello jugó más (diría que la liga mexicana está dos escalones por encima e la rumana y que para ir a la selección chilena un mínimo de nivel hay que tener, también a la uruguaya, ya que lo dices, pero me es indiferente), porque Arizmendi y Rudy empezaron la temporada por delante de él o lo que sea, perfecto. No estoy de acuerdo, yo creo que se le gestionó bien, que Vázquez fue confiando más en él a medida que pasaba la temporada, que su evolución fue normal teniendo en cuenta su experiencia en una liga competitiva, su nivel y que para él fue una bendición aquel año en el Dépor.

1500 será, si acaso, un número sin contexto. Desde luego no es irreal ni vacío, sea lo que sea que quieras decir con vacío. Pero vamos, fueron minutos de fútbol en la temporada en la que más jugó en la segunda división, por su bien que fueran "llenos". TItularidades y minutos de calidad me parece que a mí son cosas sin tener en cuenta. Me parece una absurdez que se considere que la gestión de los minutos de Juan Carlos fue mala porque tú consideres que Rabello, con el que compartió la mayoría de sus titularidades y mejor jugó, participó más.

Para terminar. Ya desmonté en su momento esa falsa dicotomía entre Rabello y Juan Carlos, cuando compartieron muchos minutos y el canterano tuvo su participación más relevante con la llegada del chileno. Voy ahora a desmontar ese mantra que llevas repitiendo desde entonces de que Juan Carlos fue el jugador que menos contó cuando todos estaban sanos:

Para empezar, los únicos jugadores que participaron más minutos y partidos de titular en las posiciones de Juan Carlos fueron Rabello y Culio, casualmente los jugadores que tuvieron exactamente el mismo rol y funciones. Jugadores sobre los que se podrá discutir si tienen más o menos nivel que Juan Carlos, pero de un perfil similar entre ellos, bastante diferente al de Juan Carlos. Ellos más currantes en el medio, jugando prácticamente de volantes o interiores, mientras Juan Carlos más disperso y quizá más fino en los últimos metros.

Juan Carlos jugó 7 partidos de titular hasta la jornada 21.
Cachicote jugó 11
Arizmendi 12
Núñez 5

A Cachicote se le da salida en enero.

Desde la jornada 22, Juan Carlos jugó 10 partidos de titular.
Sissoko 11
Arizmendi ninguno
Núñez 4.

Estos jugadores quedaron en el banquillo en las titularidades de Juan Carlos, por no entrar en si los descartes de la convocatoria se debían a problemas físicos:

1ª: Cachicote suplente
2ª Cachicote suplente
3ª Nadie que ocupara sus posiciones. Se podría remarcar que Culio jugó en el lugar de Luisinho y éste fue suplente.
4ª Núñez suplente
5ª Arizmendi, Núñez y Rudy suplentes, incluso Juan Domínguez.
6ª Rudy suplente
7ª Arizmendi suplente
8ª Arizmendi, Núñez y Sissoko suplentes
9ª Arizmendi, Núñez y Sissoko suplentes
10ª Núñez y Sissoko suplentes
11ª Arizmendi y Núñez suplentes
12ª Núñez suplente
13ª Arizmendi y Núñez suplentes
14ª Arizmendi y Núñez suplentes
15ª Ningún jugador que compitiera directamente con él por el puesto suplentes. Aunque tiene cierta relevancia que Wilk y Bergantiños por detrás y Toché y Bastón por delante fueron suplentes. Jugando con Juan Domínguez como centrocampista más defensivo.
16ª Arizmendi suplente.
17ª Arizmendi y Núñez suplente.

Así que esa idea que pretendes deslizar de que bueno, Juan Carlos jugó lo que jugó y porque a Vázquez no le quedó más remedio, no podría ser más equivocada. En todos los partidos en los que contó con Juan Carlos, que fueron más de los que contó con otros jugadores con muchos más galones, tuvo opciones para poner a jugadores en su puesto, jugadores, como es el caso de Arizmendi y Núñez que estuvieron muchas veces disponibles y a la postre contaron menos y eso sin contar las veces que jugó en las que se podría haber jugado con 2 delanteros, por ejemplo, estando jugadores como Toché y Bastón en el banquillo. E incluso estando por delante en algunas ocasiones de fichajes importantes como Sissoko o Rudy.

Obviamente, Juan Carlos no fue el jugador más importante, y se podrá discutir si debió jugar unos 300 minutos más arriba o abajo o si en la jornada X pudo jugar él en vez de fulanito. El dramón que habéis montado con la gestión que hizo Fernando de su temporada, basándoos en cosas como que Juan Carlos no os parecía peor que Rabello, a mí me parece inconcebible, sinceramente.
Me parece bien que te parezca inconcebible, y también me parece fenomenal que pretendas desmontar el hecho de que Juan Carlos fue el jugador de campo que menos contó para Vázquez basándote en que cada vez que Juan Carlos jugó, había jugadores en el banquillo que podían haber jugado en su lugar. Nos ha jodido. De todo lo que has mostrado para desmontar la teoría, lo único relevante es lo referido a los partidos que jugó cada uno como titular, aunque sería más interesante que pudiésemos ver los minutos, algo que no sé como encontrar, la verdad. En esa estadística, concluimos lo siguiente simplemente mirando tus datos:

Primera vuelta:
- Juan Carlos juega menos partidos como titular que Culio, Rudy y Arizmendi, pese a que éste sufrió ya algunas lesiones en ese tramo.
- En la primera vuelta, Juan Carlos solo juega más partidos que un Núñez que pasó ese tramo bastante tocado en el apartado físico. De hecho, en las primeras 7 titularidades de Juan Carlos que mencionas, Núñez solo aparece en el banquillo en 2.

Conclusión de la primera vuelta: Juan Carlos es el jugador de la línea de mediapuntas que menos juega a excepción de Núñez, que solo disfruta de dos titularidades menos que él pese a estar ausente buena parte de ese tramo.

Segunda vuelta:
- Juan Carlos juega menos partidos como titular que Rabello y Sissoko gordo, y solo supera a un Arizmendi, que no encontararía equipo la temporada siguiente y se retiraría, y un Núñez que tuvo problemas físicos toda la temporada, entrando y saliendo de convocatorias todo el tiempo.

Conclusiones de la temporada: Lo que afirmas de que Rabello y Culio fueron los únicos jugadores que comparten posición con él y tuvieron más titularidades y minutos es falso. Si lo dices porque te ciñes a la posición de mediapunta por el centro, entonces sí estás en lo cierto, pero no digas que fueron los únicos que tuvieron más minutos como si hubiese otros mediapuntas que jugaron menos que Juan Carlos. Di que Rabello y Culio fueron la única competencia de Juan Carlos y cada uno de ellos tuvo más minutos en media temporada que él en la temporada entera. Construye la frase de forma más honesta, no del modo en que mejor te cuadre.

Ahora bien, si en la competencia incluyes a Sissoko, Rudy y compañía, entonces repito que lo que dices es falso, y tus propios datos lo muestran. En la primera mitad de temporada Juan Carlos solo juega más que Núñez debido a las lesiones de éste. En la segunda, solo supera al propio Núñez y a Arizmendi, pero en titularidades, no en minutos, ese dato no lo tenemos, aunque sí recuerdo haberlo sacado en su día, y recuerdo que Núñez y Juan Carlos estaban igualados ya que aquel era un revulsivo habitual desde el banquillo para Vázquez.

Si sigues desmontando mis argumentos de esta manera, la próxima vez quizá no necesite ni responderte. Esta vez, lo hiciste bien tú solo.

Deja que vuelva a meter a Rabello en la discusión. Puede que el chileno termine por destapar el tarro de las esencias, igual que Jonathan Rodríguez, igual que Fariña, por hablar de tres jugadores a los que siempre defendiste. A día de hoy, hablamos de tres paquetes. Sí, puede que haya que tener un mínimo de nivel para ser internacional por Chile o Uruguay. El mínimo lo marcan los Rabello y Cabecita de turno que en Europa no han hecho otra cosa que no sea fracasar. No sé si el nivel de la liga mexicana está un escalón, dos o tres por encima del de la rumana, pero te lo voy a conceder. Incluso te voy a conceder que está por encima de la ucraniana también, supongo que hace tres años esto te habría valido para dar de menos a Lucas Pérez como futbolista si te hubiese dado por ahí. Pero a mí también me es indiferente, será que a los dos nos ha dado por comentar cosas que nos son indiferentes porque sí y no por darnos la razón, ya ves tú qué caprichosos nos hemos vuelto. Sin embargo, es cierto que es indiferente, y lo es porque al final la continuación de las carreras de Rabello y Juan Carlos les sitúan en la irrelevancia para el fútbol de primer nivel. La realidad es que, a día de hoy, Rabello no ha demostrado nada. Tres años atrás, que es donde nos interesa ponernos, demostró que la diferencia entre Juan Carlos y él era nimia, independientemente de hacia qué lado nos decantemos. Esa diferencia supuso que en media temporada jugase más que Juan Carlos en la temporada entera. Eso es un hecho y no está sujeto a interpretaciones.

Para terminar, no hay duda de que la experiencia es un factor, pero no es un factor en sí mismo, sino porque condiciona el rendimiento de un futbolista, que es el único baremo real que debe determinar quién juega más y quién juega menos. Rabello tenía aún menos experiencia que Juan Carlos, dicho sea de paso. Pero en términos de rendimiento, lo importante es cómo rinde un jugador en comparación con su competencia a la hora de decidir quién juega. El único hombre de la línea de mediapuntas que fue claramente superior a Juan Carlos fue Culio, y también Sissoko cuando bajó el barrigón. Hay que recordar quiénes eran los demás: Rudy, Arizmendi, Núñez y Rabello. ¿Se me escapa alguien?

Por cierto, un par de aclaraciones ya que parece que dices que dejo caer cosas o directamente te inventas alguna de ellas.

1) No digo que Vázquez solo contase con Juan Carlos cuando no tenía a nadie más. Pero sí afirmo que fue el jugador de la línea de mediapuntas con quien menos contó, a excepción de un Núñez que le anduvo bastante cerca cuando estuvo disponible.

2) No digo que me parezca mal que un entrenador cuente con jugadores expertos antes que con jugadores inexpertos, digo que me parece mal que un entrenador cuente con jugadores malos por encima de jugadores que son mejores, sean éstos más o menos expertos. No me parece mal que Culio estuviese por delante de Juan Carlos. Me parece mal que lo estuviesen Rudy o Arizmendi.

3) Dicho esto, la primera vuelta de Juan Carlos me pareció mala o muy mala, tuvo hasta demasiados minutos en ese tramo de temporada si no fuese porque las alternativas eran horribles. Hasta ahí, de acuerdo con Vázquez. De acuerdo también con el toque de atención que le da tras Tenerife dejándolo sin convocar en la jornada siguiente. Cuando vuelve, lo hace como titular en Huelva y da un paso adelante en su juego, un paso que confirmó en la segunda vuelta haciendo que incluso tíos críticos como Marcos digan que ha mejorado y se ha ganado el sitio. Marcos, ojo. No es un absoluto esto, pero no son muchas las ocasiones en las que Marcos pone a alguien a caldo y luego cambia de opinión. A partir de ahí, en esa segunda vuelta, estoy en completo desacuerdo con la gestión de minutos del pibe. Estoy en desacuerdo con que entre y salga del once de forma que no atiende al rendimiento mostrado, que pague el pato tras partidos nefastos de todo el equipo y que juegue más o menos la mitad que un Rabello que demostró más o menos lo mismo que él.

Espero que ahora quede más claro cual es mi opinión respecto a este tema.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Domingo 30 de Octubre de 2016, 18:01

Mediapunta/interior y banda derecha son los puestos que he tenido en cuenta, que son los únicos en los que jugó Juan Carlos en toda la temporada.

Me parece que en los partidos que fue titular Juan Carlos se ve que había opciones de sobra para que entrasen otros, ahí están los convocados, ni siquiera tengo en cuenta los que quedaban fuera de convocatoria. Tú dices que fue el que menos contó cuando todos estuvieron disponibles y simplemente no es cierto. Estando varios jugadores disponibles, en sus 17 titularidades siempre hubo otros jugadores, según tú más importantes, que no jugaron. A la postre, jugó más veces de titular y más minutos que Arizmendi y Núñez, que estuvieron toda la temporada y que estuvieron disponibles suficientes jornadas para superarle en minutos y titularidades, como se ve en esa lista.

Juan Carlos jugó 1353 minutos.
Arizmendi 961
Núñez 812.

Tu memoria falla: Núñez jugó menos minutos que Juan Carlos en la segunda vuelta y estuvo disponible en prácticamente toda la segunda vuelta (sólo se perdió 3 convocatorias). También tuvo menos titularidades.

Los datos los tienes en transfermarkt, por ejemplo.

Ahora resulta que Arizmendi y Rudy eran peores que Juan Carlos, en una primera vuelta que se sacaron un muy buenos resultados. Vale, pues nada, dejémoslo en que cada uno tenemos una opinión. Simplemente dejar claro que no, que Juan Carlos no fue el jugador con el que menos contó estando todos disponibles, estos fueron Arizmendi y Núñez. Y que jugó partidos de titular cuando en su lugar perfectamente podrían haber entrado, además de los jugadores citados, otros como Toché, Bastón, Bergantiños o Wilk, incluso Juan Domínguez.

Fernando Vázquez inequívocamente contó más con Rabello y Culio, que realmente tuvieron un rol específico que no desempeñó nadie más.

También contó más con Rudy mientras estuvo (creo que 200 minutos más, no es que le diera 600 minutos más), aunque lo acabó mandando cedido o no tuvo ningún problema en dejarlo salir. Y con Sissoko, que oye, será gustos, pero gordo y todo creo que era de lo que más calidad tenía en esa plantilla y sólo tuvo una titularidad más que Juan Carlos desde que llegó.

En fin, injustísimo y pésima gestión de Vázquez porque según tú Juan Carlos no era peor que Rabello o porque en la segunda vuelta, en la que jugó la mitad de partidos de titular, podría haber jugado de titular en no sé qué partido. Bueno, puesto bien, nefasto del todo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Rashomon » Viernes 06 de Enero de 2017, 19:37

3 partidos completos en lo que va de liga, casi siempre primer o segundo cambio; no pinta nada bien.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Sirbowen » Domingo 08 de Enero de 2017, 9:29

Se veía venir, por mucho talento natural que tengas (y Juan carlos) lo tenía, si no eres profesional, si tu prioridad son los estudios y no llegar a ser profesional, si nl lo das todo es imposible llegar. Historia de una muerte anunciada

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Tristan » Lunes 09 de Enero de 2017, 1:26

Todo por no darle oportunidades en el Depor.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Fisterrán » Lunes 09 de Enero de 2017, 1:42

Plantilla: 21, Once inicial: 19, Sustituido en: 1, En el banquillo: 1, Suspendido: 0, Lesionado: 0

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Tristan » Lunes 09 de Enero de 2017, 1:49

:|

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 09 de Enero de 2017, 10:03

Lo del primer cambio es verdad, al menos en los datos de transfermarkt, pero lo está jugando TODO.

Luego si lo expresas como Rashomon pues parece que juega menos que Bergantiños.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Lunes 09 de Enero de 2017, 10:12

No es que lo exprese...Es que según lo que dice Fisterran, miente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Enero de 2017, 11:22

No miente, Fisterrán coge la leyenda de transfermarkt que está mal escrita, cuando dice "sustituido" quiere decir "saliendo desde el banquillo". Lo que dice Rashomon es cierto. Otra cosa es que su interpretación no pueda ser más sesgada.

Juan Carlos es el cuarto jugador con más minutos del total del equipo y el que más minutos tiene del centro del campo hacia delante.
http://es.soccerway.com/teams/romania/s ... j-sa/1824/

Que vamos, a lo mejor esto no dice gran cosa en una liga de chichinabo, pero ir le va bastante bien por Rumanía, negar eso es de necios.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 2:50

es el jugador de ataque con más minutos del equipo más goleador y con mejor golaverage de la liga rumana, obviamente lo está haciendo bien. Quien sabe igual aún le acaba llegando su oportunidad en primera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Jueves 12 de Enero de 2017, 18:46

Yo para Primera no lo veo, pero si en algún momento decide regresar a España, creo que le lloverán ofertas de Segunda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados