Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 25 de Febrero de 2024, 10:33

Louie Louie escribió:
Filotas escribió:
Sábado 24 de Febrero de 2024, 1:14
Yo me acabo de ver el documental del pequeño Nicolás, en la línea del de salvar al rey y me reafirmo.

Que asco de clase política y plutocracia. Putos corruptos de mierda, viviendo a nuestra costa.
Le tengo muchas ganas, ¿qué tal está?
Pues contar, no cuenta nada nuevo. Lo que hace es ponerlo en contexto. El Francisco Nicolás este es un sinverguenza que se supo mover muy bien en un entorno que no era el suyo.

Para mí queda claro que he España hay un grupo de personas cercanos a la política y a los negocios que viven aparte del resto. Mientras los demás nos partimos la espalda a trabajar y a pagar impuestos, estos mueven de comisiones de 100000 euros como el que va al súper.

Yo le veo muchas ramificaciones con la gurtel, el koldo y demás. Aquí en este grupo se le suele llamar postfranquismo, pero yo creo que estas familias se adaptan a lo que haya, al franquismo y a lo que haga falta… de lo que no nos debemos de enterar.

En mi opinión, este podría ser un gran país, o país de países si lo prefieres, pero esta gente son capaces de quemar el barco en el que viajan antes que ponerse a trabajar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 10:55

Filotas escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 10:33
Louie Louie escribió:
Filotas escribió:
Sábado 24 de Febrero de 2024, 1:14
Yo me acabo de ver el documental del pequeño Nicolás, en la línea del de salvar al rey y me reafirmo.

Que asco de clase política y plutocracia. Putos corruptos de mierda, viviendo a nuestra costa.
Le tengo muchas ganas, ¿qué tal está?
Pues contar, no cuenta nada nuevo. Lo que hace es ponerlo en contexto. El Francisco Nicolás este es un sinverguenza que se supo mover muy bien en un entorno que no era el suyo.

Para mí queda claro que he España hay un grupo de personas cercanos a la política y a los negocios que viven aparte del resto. Mientras los demás nos partimos la espalda a trabajar y a pagar impuestos, estos mueven de comisiones de 100000 euros como el que va al súper.

Yo le veo muchas ramificaciones con la gurtel, el koldo y demás. Aquí en este grupo se le suele llamar postfranquismo, pero yo creo que estas familias se adaptan a lo que haya, al franquismo y a lo que haga falta… de lo que no nos debemos de enterar.

En mi opinión, este podría ser un gran país, o país de países si lo prefieres, pero esta gente son capaces de quemar el barco en el que viajan antes que ponerse a trabajar.
Exacto. Pero la gente no se dan cuenta de que los partidos politicos son el problema. Que esto no es una democracia, que es una oligocracia(por decir el termino exacto y no partitocracia). Es decir, el pueblo no tiene poder alguno sino que lo tienen unos pocos en forma de partidos politicos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:23

Filotas escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 10:33

En mi opinión, este podría ser un gran país, o país de países si lo prefieres, pero esta gente son capaces de quemar el barco en el que viajan antes que ponerse a trabajar.
Esa xente é votada polo pobo, algo de responsabilidade terán os cidadáns cando lle outorgan o poder a esa panda de camandulas, digo eu.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:34

roped escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:23
Filotas escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 10:33

En mi opinión, este podría ser un gran país, o país de países si lo prefieres, pero esta gente son capaces de quemar el barco en el que viajan antes que ponerse a trabajar.
Esa xente é votada polo pobo, algo de responsabilidade terán os cidadáns cando lle outorgan o poder a esa panda de camandulas, digo eu.
Esa es una falacia. Porque daría igual que vote el 100 % del censo que el 1 % para legitimarlo y que siguieran gobernando.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:39

O caso é que vota arredor do 70%, e os resultados pese o fraude de lei do reparto de escanos, é o que é.

España, e GZ tamén, son como son porque os españois e galegos votaron o que votaron.

Botarlle a culpa de todo os políticos é unha actitude infantil.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:42

roped escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:39
O caso é que vota arredor do 70%, e os resultados pese o fraude de lei do reparto de escanos, é o que é.

España, e GZ tamén, son como son porque os españois e galegos votaron o que votaron.

Botarlle a culpa de todo os políticos é unha actitude infantil.
Son los responsables y los ciudadanos han permitido eso. Igual porque han recibido el mensaje continuo de que no es posible cambiarlo. Por eso la abstención activa esta teniendo poco exito. Porque es su principal amenaza. Ya que con una abstención activa fuerte, esta oligocracia tendría los días contados. Por esa razón el PSOE no ha derogado la llamada ley mordaza

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 25 de Febrero de 2024, 12:10

Tamén cabe a posibilidade que lle guste o que hai, ou que vexan un risco cambiar, non?.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 12:25

roped escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 12:10
Tamén cabe a posibilidade que lle guste o que hai, ou que vexan un risco cambiar, non?.
No. Lo que pasa es que los partidos politicos utilizan ciertas estrategias de exito para ello (alguna son milenarias). Una de ellas es la sectarización, como dijo Julio Cesar "divide y venceras". Si tu divides la sociedad en buenos y malos, esa sociedad jamas actuara como una sola. Ya que los que se consideren de derechas dirán que los de izquierdas son anarcocomunistas, que son malisimos por no se que bla bla. Y los que se consideren de izquierdas dirán que los de derechas son unos fascistas, franquistas y bla bla bla. De manera que la idea de cooperación ciudadanos para crear un sistema más justo,eficiente y demás, será una misión imposible.

Una vez sectarizada la sociedad, la siguiente estrategia que usan es la estrategia del miedo. Los del PP-Vox dicen "cuidado que seguiran gobernando los comunistas apoyadores de etarras y bla bla. Y los del PSOE-sumar dicen cuidado que vienen los fascistas y bla bla. Con esa estrategia no buscan simplemente que les voten, sino evitar la idea de una abstención activa.

Y mientras tanto los partidos politicos se han convertido en una casta con privilegios. Y eso de que cualquiera puede acceder a ello es mentira. Primero porque son listas cerradas. Y esas listas cerradas las decide el lider/la lider del partido. Y llegar a lider un partido importante es una misión casi imposible. los pedro sanchez,rajoy,feijoo,... no son ciudadanos corrientes que vengan desde lo más abajo. Sino que tienen padrinos importantes. Y eso de las primarias, pueden ser facilmente manipulables para que salga lo que se quiera.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 25 de Febrero de 2024, 12:51

Unha sociedade que actúa como unha soa é a exaltación máxima do ideario nacionalista, e achégate o totalitarismo Edinho.

Soache a mítica de " ni izquierdas, ni de derechas, somos españoles!!!" pois iso.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 13:00

roped escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 12:51
Unha sociedade que actúa como unha soa é a exaltación máxima do ideario nacionalista, e achégate o totalitarismo Edinho.

Soache a mítica de " ni izquierdas, ni de derechas, somos españoles!!!" pois iso.
Cuando digo que actuen como una es que salvo los ricachones, al 99 % de la sociedad les preocupa los mismos asuntos a la hora de la verdad. Que si las pensiones, que si la sanidad publica,etc.

El nacionalismo como los partidos politicos son un lastre que deberían de desaparecer. No aportan nada. A su vez los partidos nacionalistas utilizan las mismas estrategias que dije en mi anterior post para mantener vivos los distintos nacionalismos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 25 de Febrero de 2024, 13:32

Ti es nacionalista, dos chungos ademais, es un falanxista pero aínda non o sabes.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Domingo 25 de Febrero de 2024, 13:45

Hay una cosa que no estás considerando Edinho, cuando las circunstancias personales cambian, las opiniones suelen acompañar esa mudanza. No te gusta el ayuntamiento ni su alcalde, pero si te colocan vía amistades en un puestito, la mayor parte de la gente, empezará a ver lo positivo de la gestión del municipio y mirando con menos preocupación lo negativo.

Roped tiene razón en que la política surge de la sociedad, los políticos no están suspendidos en el aire, están apuntalados en mucha gente que saca ventaja del sistema, unos sacan mucho, otros migajas, todo suma. No sé como se puede romper esa inercia, no confío mucho en que abstenerse en sufragios sirva de mucho, simplemente se haría una lectura de la estadística coyuntural para salvar los muebles y a funcionar, que si hizo mal tiempo, que si los jóvenes son ninis, que si tal que Pascual, pero nada más, el hecho de tener bajos porcentaje de voto no significa nada, no hay un riesgo real de perder estatus.

Cosas que se me ocurren, cada cual que ponga su granito de arena no contribuyendo a la bola de nieve de la pantomima de guiñoles metiéndote en una trinchera defendiendo malas practicas de profesionales de la política por el hecho de supuestamente compartir ideología, algo es. Educar a los hijos lo mejor que puedas para que tengan criterio propio y sean prudentes ante los dogmatismos, votar según lo que consideres más beneficioso, no por discursos emotivos pasados de rosca. En fin es lo que me vino a bote pronto.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Febrero de 2024, 19:06

astigmata escribió:
Domingo 25 de Febrero de 2024, 13:45
Hay una cosa que no estás considerando Edinho, cuando las circunstancias personales cambian, las opiniones suelen acompañar esa mudanza. No te gusta el ayuntamiento ni su alcalde, pero si te colocan vía amistades en un puestito, la mayor parte de la gente, empezará a ver lo positivo de la gestión del municipio y mirando con menos preocupación lo negativo.

Roped tiene razón en que la política surge de la sociedad, los políticos no están suspendidos en el aire, están apuntalados en mucha gente que saca ventaja del sistema, unos sacan mucho, otros migajas, todo suma. No sé como se puede romper esa inercia, no confío mucho en que abstenerse en sufragios sirva de mucho, simplemente se haría una lectura de la estadística coyuntural para salvar los muebles y a funcionar, que si hizo mal tiempo, que si los jóvenes son ninis, que si tal que Pascual, pero nada más, el hecho de tener bajos porcentaje de voto no significa nada, no hay un riesgo real de perder estatus.

Cosas que se me ocurren, cada cual que ponga su granito de arena no contribuyendo a la bola de nieve de la pantomima de guiñoles metiéndote en una trinchera defendiendo malas practicas de profesionales de la política por el hecho de supuestamente compartir ideología, algo es. Educar a los hijos lo mejor que puedas para que tengan criterio propio y sean prudentes ante los dogmatismos, votar según lo que consideres más beneficioso, no por discursos emotivos pasados de rosca. En fin es lo que me vino a bote pronto.
Pero es que en los ayuntamientos la gente vota al candidato y no al partido. Es distinto y más si es en los pueblos. Pero a nivel autonomico y estatal es como he dicho. La gente vota de manera visceral sin saber justificarlo. Y luego dicen que el pueblo tiene el poder. Menuda falacia. Si se tuviera el poder, se podría echar al gobierno si lo hiciera mal, sin tener que esperar 4 años.

Y además la realidad es que solo hay dos opciones de gobierno.

Repito que parece que no os enterais. No es solo abstenerse de votar, sino que además es hacer manifestaciones en toda España y de manera masiva contra todos los partidos politicos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Lunes 26 de Febrero de 2024, 21:22

Suecia y Dinamarca cierran las investigaciones sobre el sabotaje al Nordstream, justo los dias en que el NYT publica que la CIA montó bases en Ucrania desde 2014.

Supongo que no hace falta recordar todo lo que digeron nuestros líderes y medios sobre el Nordstream y las consecuencias que tendría. Ni tampoco que los americanos (Nuland) amenazaron con volarlo, mientras montaban bases en la frontera rusa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Lunes 26 de Febrero de 2024, 21:31

Y que me dices de la investigación del asesinato de navalny?. Supongo que no se investigará absolutamente nada sobre ello ya que a putin no le interesa nada. Como los intentos de asesinato con polonio o... de otros opositores a putin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados