Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 17 de Abril de 2019, 11:43

Lo de Saul puede ser, pero cuando pasó del once a la grada su rendimiento no demostraba eso. Ahora no me mojo.
A Gil también lo borraron más que borrarse él. Nunca fue un jugador de brega y empuje, así que no se podía esperar otra cosa. Cartabia ya sabemos que es así. Duarte y Marí están cedidos, y ninguno tiene pinta de dejarse llevar. Es cierto que Duarte ha bajado, pero en el caso de Mari no le veo peor que al principio. Últimamente ha habido partidos en los que el centro del campo le ha vendido. En Pamplona sin ir más lejos en la falta del 2-1 fue así. Caballo y Edu estaban mirando a distancia a los rivales que se movían por su zona, y Robert le encaró con mucha ventaja.

Los cedidos quieren hacerlo bien para tener oportunidad en su equipo origen o aspirar a traspaso a un equipo interesante. Descerebrados estilo Nelson Oliveira creo que no hay. Salvo Saul no creo que ninguno de los que acaba contrato vaya a tener muchas ofertas, menos si no está rindiendo ahora.

Lo que estoy viendo no me hace dudar del compromiso de nadie. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, unos son más luchadores, otros más rápidos, otros más técnicos, otros más listos.... y otros todo lo contrario. El empecinamiento de Natxo en mantener a determinados jugadores en el campo y sobre todo un esquema con 4 centrocampistas que no generaban ningún juego ofensivo, ni combinativo, ni velocidad, ni empuje, nada, limitaron nuestra capacidad ofensiva hasta llegar un momento en el que también el control defensivo se perdió. Con empates no se ascendía; al menos no directamente.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Gorila Macho » Viernes 19 de Abril de 2019, 5:13

A mi hay algo que me parece preocupante y es que el equipo a partir de Enero, deja de competir. Esto lleva ocurriendo desde Lotina quitando el ascenso de Oltra. Es algo que lleva ocurriendo una década, incluyendo el ascenso con Vázquez. La pregunta es por qué esta ocurriendo ésto, más allá de judarores, entrenadores y directiva.

Luego el tema de las lesiones también tenemos que analizarlo de verdad. Entiendo que sacrificamos físico por calidad y por eso llega gente como Gil, Cartabia o Carlos, pero si llevamos así 12 años malísimos, por qué insistimos? Me da la sensación de que Ernesto Bello sigue siendo el único con cartera del equipo de DD, claro que su cartera es de pacientes de SANITAS.

Desgraciadamente doy la temporada por cerrada, ya veo la dinámica del equipo y me ha jodido el despido de Natxo, un tipo lento pero seguro, no creo que encontrremos a otro tío tan grande e ilusionado en este proyecto. Para mi esta segunda vuelta es un bofetón a mi deportivismo, una mofa colecticva, un "no te quiero decepcionar pero voy a hacerlo seguro", un chiste de mal gusto.

Muchas veces me ha decepcionado el equipo, pero pocas, muy pocas, lo he aborrecido. El año pasado, con Caparrós y justo ahora que echan a Natxo. El cambio de Martí no va a funcionar, los jugadores ya dejaron claro que han hecho su esfuerzo y non harán más, toca preguntarse por qué venga quien venga al equipo, la mayor parte de la plantilla acaba tomando esa postura, y hasta que no lo sepamos, estamos jodidos aunque vengan 3 mesis

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Gorila Macho » Viernes 19 de Abril de 2019, 5:20

Como postdata, sólo veo 4 jugadores que siguen compitiendo, Dani, Caballo, Bergan y Quique. Los demás están out, ¿¿¿¿POR QUÉ??? El año pasado pasaba lo mismo, y también el anterior, y también el otro en que que Cartabia fue lo único salvable de la segunda vuelta. Por dios que alguiem diga qué carajo ocurrre en Diciembre, no se puede comprender esto...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Abril de 2019, 9:23

Es un mal asociado a Tino Fernández. Con Lendoiro y Lotina, ese año el equipo no hizo una segunda vuelta catastrófica, simplemente justo al final de todo a falta de 7 partidos se dejó llevar y los demás se dedicaron a comprar partidos y hacer remontadas espectáculares. Osasuna, Getafe y Levante, un de los tres era el que realmente tenía que haber bajado aquel año. El año 2013 el Depor hizo una buena segunda parte de segunda vuelta pero como el equipo llevaba en decadencia toda la primera vuelta y parte de la segunda, bajamos. Y eso fue todo. Yo tampoco tengo ni idea de que es lo que pasa. Pero siempre es igual y empiezo a aburrirme. Lo bueno es que estoy relajado. No como otros años sufriendo hasta la ultima jornada como un perro.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por pepegol75 » Viernes 19 de Abril de 2019, 9:28

El problema es que no hay nadie que pueda preveer si un jugador va a funcionar o no por muy bueno que sea, Lucas nos funcionó, se fue y cuando volvió ya no dio el resultado esperado, Aspas funciona en el Celta pero cuando estuvo en el Liverpool o en el Sevilla no funcionó, Mosquera nos funcionó hasta que renovó contrato, hasta Messi, funciona con el Barsa pero no con Argentina, no hay manera de acertar si o si, ni con jugadores, ni con entrenadores, ni con directores deportivos, todos hemos visto caer a grandes entrenadores que lo hacían de maravilla un año y después fracasaban, hasta los directores deportivos, Monchi fue un escándalo en Sevilla comprando jugadores semi desconocidos baratos que dieron un rendimiento de escándalo y vendiendolos por millonadas y ha fracasado en la Roma.
Muchos pensábamos que con Borja y Fede teníamos al Cristiano y Messi de la categoría y no la han rascado, que KD, Mosquera y Vicente iban a ser los Modric, Busquets y Xavi de segunda y nada de nada y a lo mejor la próxima temporada se van a otro equipo y se salen o lo hacen aún peor. En el fútbol hay demasiados factores influyentes como para poder asegurar que un proyecto, un jugador, un entrenador o un director deportivo va a funcionar, cualquier incidencia por mínima que sea, aunque no seamos ni conscientes de ella, puede desbaratar todo.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por waccamole » Viernes 19 de Abril de 2019, 11:38

¿Que jugador vamos a fichar que vaya a venir ilusionado y con ganas de darlo todo? Y ya no eso, aunque lo hagan, ¿como vas a asegurarte de que en el primer momento en el que vengan mal dadas, el tío va a tirar del carro como el que más? Pues yo no creo que sea tan difícil de predecir.

Mientras sigamos haciendo plantillas con 15 jugadores nuevos cada año, donde ni 4 son de la casa, esto va a seguir pasando. Creo que es importante que consigamos un núcleo fuerte, con sentimiento de club. Si cada jugador que llega, ve a gente ilusionada y comprometida, que da el 100% y que quiere al equipo, a lo mejor se le pega algo. En cambio si cada jugador que llega ve un equipo de chavales que están todos pensando a donde irán el año que viene, pues no es difícil imaginarse porqué a la primera de cambio, todos empiezan a borrarse poco a poco.

Si te traes a un Rolan, que ya puede tener ganas de darlo todo, pero en realdiad el tío lo único que quiere es dar el salto a otro sitio, asi que su compromiso se puede "prever", no es tan complicado. Que te traes a un Colaç o a un Nauel y va a ser parecido. Ahora, igual los expósitos o caballos no tienen tanta calidad o proyección como alguien que puedes fichar de fuera, pero creo que estos aportan estas ganas de querer hacerlo bien, y de querer sentirse queridos por la afición que creo que le hacen tanta falta a nuestras plantillas todos los años.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Viernes 19 de Abril de 2019, 12:11

waccamole escribió:¿Que jugador vamos a fichar que vaya a venir ilusionado y con ganas de darlo todo? Y ya no eso, aunque lo hagan, ¿como vas a asegurarte de que en el primer momento en el que vengan mal dadas, el tío va a tirar del carro como el que más? Pues yo no creo que sea tan difícil de predecir.

Mientras sigamos haciendo plantillas con 15 jugadores nuevos cada año, donde ni 4 son de la casa, esto va a seguir pasando. Creo que es importante que consigamos un núcleo fuerte, con sentimiento de club. Si cada jugador que llega, ve a gente ilusionada y comprometida, que da el 100% y que quiere al equipo, a lo mejor se le pega algo. En cambio si cada jugador que llega ve un equipo de chavales que están todos pensando a donde irán el año que viene, pues no es difícil imaginarse porqué a la primera de cambio, todos empiezan a borrarse poco a poco.

Si te traes a un Rolan, que ya puede tener ganas de darlo todo, pero en realdiad el tío lo único que quiere es dar el salto a otro sitio, asi que su compromiso se puede "prever", no es tan complicado. Que te traes a un Colaç o a un Nauel y va a ser parecido. Ahora, igual los expósitos o caballos no tienen tanta calidad o proyección como alguien que puedes fichar de fuera, pero creo que estos aportan estas ganas de querer hacerlo bien, y de querer sentirse queridos por la afición que creo que le hacen tanta falta a nuestras plantillas todos los años.
Esto que comentas se logra con cantera. Por ejemplo ahorrandose el fichaje de Iñigo y subiendo a Fornos. El jugador de cantera te va a dar todo lo que tiene hasta el final. Pero aquí preferimos "asegurar" con gente que no asegura nada. Viendo la plantilla actual aquí tendría sitio Queijeiro (si hasta ha jugado Vitor Silva) o tendrían sitio Romay o Galán (está jugando Pedro). Y con ese ahorro da para fichar a Machís, Gaku o el bueno de turno en vez de tener que prescindir de Gil para no traer a nadie a ese nivel

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por The Driver » Viernes 19 de Abril de 2019, 14:26

Correcto. Galán, Romay, el Pedro López del año pasado podrían tener minutos de la misma calidad que PdrSnchz o Nahuele. Ni de coña Galán es peor a día de hoy que el de Aspe.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10096
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Abril de 2019, 14:52

Yo estás cosas, no creo que tengan tanto sentido, suenan bien, pero, a ver Fornos juega en 3ª. Galán juntas sus buenos 1500 minutos en alcorcón que aquí chuparía de banquillo y luego otra cosa, hoy no susena mejor Galán pero en la jornada uno Pedro da más garantías y seguramente veamos que no siga aquí y lo haga bien en otro equipo. También el año pasado decíamos que mejor One que Sidnei, en pretemporada había quien quería a Uxío en el primer equipo, mejor Francis que Dani, Valentín que Bóveda o Simón, etc... siempre queremos ver en el chaval joven un presente que mucha es veces no es ni potencialidad. hace 2 y 3 temporadas, pedíamos minutos para EN PRIMERA, para Saúl, Bicho, Pinchi, etc.
Todos los equipos tienen fichajes que salen bien y fichajes que salen mal, jugadores para ser titulares y jugadores para 200 minutos en una temporada. Al Barça, si se le tuerce la temporada, no será por Boateng o Murillo no dando el rendimiento de Piqué y Messi, será por Messi o Piqué no dando el nivel de Messi o Piqué.
Igual nuestro problema es que ni Valle, ni Cartabia, ni antes Gil, dieron lo que podíamos esperar de ellos, como tampoco Vicente. Luego igual en Verano Carmelo se quiere traer a Vadillo o Vico (dos que no tenían contrato y me gustaban a mí) pero Vadillo y Vico, le dicen: "mira en la pasta podemos tener acuerdo, pero si siguen Valle, Gil y Cartabia, yo no veo donde voy a tener hueco, voy a pensármelo que en Granada también me ofrecen algo interesante y estoy más cerca de casa", total que al final acaba viniendo Pedro, porque a él no le importa partir de teórico suplente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Viernes 19 de Abril de 2019, 15:16

Blues_13 escribió:Yo estás cosas, no creo que tengan tanto sentido, suenan bien, pero, a ver Fornos juega en 3ª. Galán juntas sus buenos 1500 minutos en alcorcón que aquí chuparía de banquillo y luego otra cosa, hoy no susena mejor Galán pero en la jornada uno Pedro da más garantías y seguramente veamos que no siga aquí y lo haga bien en otro equipo. También el año pasado decíamos que mejor One que Sidnei, en pretemporada había quien quería a Uxío en el primer equipo, mejor Francis que Dani, Valentín que Bóveda o Simón, etc... siempre queremos ver en el chaval joven un presente que mucha es veces no es ni potencialidad. hace 2 y 3 temporadas, pedíamos minutos para EN PRIMERA, para Saúl, Bicho, Pinchi, etc.
Todos los equipos tienen fichajes que salen bien y fichajes que salen mal, jugadores para ser titulares y jugadores para 200 minutos en una temporada. Al Barça, si se le tuerce la temporada, no será por Boateng o Murillo no dando el rendimiento de Piqué y Messi, será por Messi o Piqué no dando el nivel de Messi o Piqué.
Igual nuestro problema es que ni Valle, ni Cartabia, ni antes Gil, dieron lo que podíamos esperar de ellos, como tampoco Vicente. Luego igual en Verano Carmelo se quiere traer a Vadillo o Vico (dos que no tenían contrato y me gustaban a mí) pero Vadillo y Vico, le dicen: "mira en la pasta podemos tener acuerdo, pero si siguen Valle, Gil y Cartabia, yo no veo donde voy a tener hueco, voy a pensármelo que en Granada también me ofrecen algo interesante y estoy más cerca de casa", total que al final acaba viniendo Pedro, porque a él no le importa partir de teórico suplente.
Yo me refiero a coger al nucleo duro del anterior fabril (del que casi gana Segunda B, que esos jugadores aún estaban aquí en verano, no del actual que han sido colistas) y con ese nucleo duro cubrir las plazas 16,17,18,19,20 de la plantilla. Al final Queijeiro, Romay o Galán no te sirven para titulares pero te hubieran dado más que Pedro, que Krohn, que Vitor etc. Con todo ese ahorro se podía ir a por titulares de más nivel en vez de tener que prescindir de Gil. Podiamos tener un banquillo con Gil, Fede y Valle porque en el 11 estarían igual un Luis Milla, un Gaku Shibasaki y un Darwin Machin, jugadores a los que se les podría pagar con los ahorros de no tener a gente como Santos, Pedro, Krohn etc ya que esos puestos los cubrirían unos fabrilistas que para rotación en Segunda eran perfectamente válidos. A Fornos también lo incluyo, ya que lo que aporta Iñigo Lopez (nada) lo podía estar ocupando Fornos.

Con esto crearíamos un equipo sólido, con mucho jugador de la casa, vestuario fuerte y con identidad, con el mejor 11 de la categoria y con varios suplentes en puestos ofensivos que para titulares no nos han valido pero como rotación hubieran servido (los Valle, Fede y Gil). Con esto casi seguro que cogiamos ascenso directo. Luego te cortas a todos los canteranos random, los dejas en Segunda a que hagan carrera ahí (Queijeiro que se vaya al Lugo, Romay, Galán, Fornos etc los cortas tras ascender a Primera y que nutran Segunda, te han ayudado y los cortas como profesionales, como jugadores de Segunda) y ahí con un buen 11 te prescindes de los 2-3 que no te han aportado tanto (los Fede, Valle o Gil) y te montas un equipo en Primera con buena base, buen 11 y espacio para fichar.

El fabril que casi gana Segunda B hubiera sido muy aprovechable esta temporada. Luego los Expósito o Caballo los mantenías sin cortarles la proyección. Porque al final ni ascenso, ni base, ni proyección, ni tirar los llamados a titulares ni nada.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7534
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por nespe » Domingo 21 de Abril de 2019, 15:34

Otro partido de “hombres y no nombres”, más te vale que tus Pedros y Enekos nos den la victoria, porque la siguiente diana del presidente eres tú

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15271
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Domingo 21 de Abril de 2019, 16:26

Pensar que todos los equipos mejoraron en invierno y nosotros empeoramos :ouch:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Domingo 21 de Abril de 2019, 16:48

Menudo mercado de invierno!, nos va a costar el ascenso. Todo dios mejoro e invirtió, nosotros de sobrados. Te has lucido. Debes ir a la calle solo por ese mercado de invierno.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11228
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Marcos » Domingo 21 de Abril de 2019, 16:48

...el siguiente...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por valeron4ever » Domingo 21 de Abril de 2019, 16:56

Sirbowen escribió:Menudo mercado de invierno!, nos va a costar el ascenso. Todo dios mejoro e invirtió, nosotros de sobrados. Te has lucido. Debes ir a la calle solo por ese mercado de invierno.
Discrepo bastante. Si antes del mercado invernal estábamos bastante bien, con números muy buenos (de mantenerlos estaríamos muy arriba), tp es que la plantilla haya cambiado tanto.

No lo culpo tanto a el aunque sinceramente no sé que coño ha pasado para este cambio tan brutal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados