Es muy fácil ahora hablar de Filipe, Aranzubia, Coloccini, Zé Castro, etc... Pero cuando llegó Lotina no eran absolutamente nada. Llega en una época de "post-guerra", con activos absolutamente menguados por el terremoto Caparrós, y saca lo mejor de Filipe, de Colo, de Verdú, de Adrián, de Lafita, Xisco, de Aranzubia.. Tira de abajo y saca a Lassad, Fabri o Laure. Es muy fácil decir ahora que tenía a Filipe, pero es que a Filipe lo "hizo" él. Aranzubia parecía en Bilbao un portero de 2ªB.Beto escribió:También hay que decir que tuvo equipos muy serios:
Aranzubía, Coloccini el primer año, Manolo relativamente joven, Lopo en su mejor momento, Zé Castro, Sergio, Colotto, Filipe, Guardado, Verdú, Adrián, Riki, Lafita, Valerón absolutamente desaprovechado.... Eso sí, el último año, teniendo una buena base, Lendoiro se lució con los refuerzos: Desmarets, Urreta, Saúl, Rindaroy, Javito sin transfer a mitad de temporada, Sand gordo como una vaca, Míchel era de lo más potable y se lesionó
Sobre Valerón, no era jugador sobre el que giraba el equipo, y tiene cierta lógica no basarnos en un jugador de 36 años con 3 lesiones de rodilla. Aún así, Valerón jugó mucho con Lotina eh. No era titular, pero el año de la uefa la jugó entera de titular, y luego era uno de los cambios fijos. Quizás esperó mucho en la última para darle los mandos cuando el equipo no carburaba (aunque no carburar en la 10/11 es hacer 43 puntos a 3 puntos del 9º). La discutible era la última temporada. En la anteriores el equipo no solo funcionaba sin Valerón, sino que en 3/4 había gente muy buena.
EL otro día me hizo gracia escuchar la tertulia de Radio Marca Coruña, que todos estos años parecía Radio Lotina Coruña, y ver como por ejemplo Juan Yordi, que le dio palos todos estos años, empezó a reflexionar sobre si quizás se había sido injusto con Lotina aquí.
Lotina hizo dos temporadas y media muy buenas. La segunda mitad de la tercera el equipo se deja ir porque no cobra, y la última en la que Lotina tiene su parte de responsabilidad por su puesto, pero el equipo hace 43 puntos, nos roban la permanencia en Gijón, que nos hubiera dejado 9º, y en cuanto se confirme judicialmente el caso Levante-Zaragoza, se podrá decir abiertamente que su descenso se produjo porque un equipo se dedicó a comprar partidos.
Grande Loti