Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Normas ForoDepor.com

De ahora y siempre. Desde Pelé hasta Messi

Normas ForoDepor.com

Notapor ForoDepor » Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46

NORMAS DEL FORO:

a) DISPOSICIONES GENERALES

- FORODEPOR.COM no se hace responsable de los comentarios publicados en el foro. El usuario es el único responsable de los mismos.

- Quedan terminantemente prohibidos los insultos y faltas de respeto.

- El hecho de desconocer o ignorar las normas no exime del cumplimiento de las mismas. Es obligatorio para todos los usuarios leer las normas aquí expuestas, al igual que las normas específicas, si las hubiese, que pueda tener cualquier subforo.

- La administración de ForoDepor.com se reserva el derecho de eliminar, mover o editar, sin previo aviso, cualquier tema que infrinja las normas establecidas.

- Se da por hecho que quien se registra conoce y acepta las normas.


b) NORMAS DE CONDUCTA

1. Se exige respetar a los demás usuarios del foro y tratarlos con educación. Esta norma esencial de convivencia implica que los insultos, salidas de tono y los calentones no tengan cabida en el foro. Rogamos encarecidamente que si dos foreros tienen problemas de convivencia, traten de resolver sus riñas o disputas vía mensaje privado.

También queremos recordar que hemos puesto a disposición de todos los usuarios la opción Ignorar usuario: Perfil-> Amigos e ignorados-> Organizar ignorador-> Añadir usuario -> Enviar.

2. No se permitirá el uso de nombres (nicks) usando palabras malsonantes, peyorativas ni con clara intención de provocar conflictos religiosos, políticos o étnicos. Estas limitaciones se aplicarán también a las imágenes que los usuarios fijen en su perfil.

3. Quedan terminantemente prohibidos los comentarios racistas,homófobos, xenófobos o misóginos, sean expresados de la forma que sean.

4. No se permite la publicación de ningún tipo de material pornográfico (enlaces, imágenes, textos, etc.)

5. No se permitirá que un mismo usuario disponga de varias cuentas distintas (nicks), comunmente conocidos como clones. El incumplimiento de esta norma puede acarrear la pérdida de la cuenta original.

6. No se permitirán los mensajes que den o soliciten dónde o cómo obtener software ilegal (Seriales, keygens, cracks, etc.), enlaces para ver partidos online contraviniendo la Ley de Propiedad Intelectual ni otro material no autorizado.

7. No está permitido el SPAM, el incumplimiento de esta norma puede suponer la expulsión inmediata.

8. No están permitidos los TROLLS*. Esta cuestión es un tanto subjetiva po lo que la Administración solo actuará, salvo caso flagrante, cuando un número determinado de usuarios reporten sus mensajes Imagen como molestos, inapropiados, con la simple intención de provocar a los demás usuarios. 10 reportes-> Aviso. 15 reportes-> Amonestación. 20 reportes-> Expulsión temporal. 25 reportes -> Expulsión definitiva. Recordamos que cualquier reporte ha de explicar claramente el motivo del mismo, es decir, no se puede reportar a un usuario por el simple hecho de que nos caiga mal, las razones han de ser convincentes, de peso y tener una base argumental del porqué reportamos a un usuario.

* Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Este tipo de normas de conducta, no tienen carácter interpretativo o dicho de otra manera, o se cumplen o no se cumplen.

c) EL ARTE DE POSTEAR

9. Antes de crear un tema nuevo en el foro debes asegurarte que no exista un tema con el mismo propósito o contenido, para esto cuentas con la opción del buscador. En caso de hacer caso omiso a esta norma, el tema será cerrado, eliminado o unido a un tema ya existente.

10. Procura evitar las mayúsculas, en internet, las mayúsculas significan gritar además de ser más cómoda la lectura si se utilizan las minúsculas, igualmente, procura no escribir en negrita salvo que sea para resaltar algúna palabra o párrafo dentro de un texto.

11. Evita postear mensajes de escaso contenido que realmente no aportan nada a la dinámica de un post (un emoticono, una palabra o similar).

12. Procura no utilizar palabras frecuentemente utilizadas en la mensajería movil ( "xq" en vez de porque, "tb" eb vez de también, etc), en definitiva, que no cobramos por palabras :P

13. Cuida tu forma de escribir. Todos podemos cometer faltas ortográficas, pero el respeto al foro y al resto de usuarios también se pone de manifiesto revisando mínimamente nuestros textos para que su lectura no resulte molesta a los demás.

14. Intenta, en la medida de lo posible, no "desviar" temas.

El incumplimiento de este tipo de normativa referente al arte de postear, acarraerá en primera instancia un aviso por parte de la Administración, cuando el incumplimiento sea de manera reiterativa, podrá acarrear una amonestación.


d) AVISOS Y AMONESTACIONES

1º) Las faltas leves conllevarán un aviso.
2º) Las faltas graves conllevarán una amonestación.
3º) Las faltas muy graves conllevarán la expulsión.

NOTAS: La reiteración de una falta leve, pasará a ser considerada como grave.
TARJETAS: 3 tarjetas amarillas supondrán la expulsión del usuario durante 7 días. 1 tarjeta roja la expulsión durante 15 días o de forma indefinida según la gravedad.


e) ADMINISTRADORES Y MODERADORES

Recientemente, se han realizado cambios en el sistema de Administración/Moderación en el foro y cabe destacar que a partir de ahora:

1º) Se eliminará la figura de ADM / MOD, y se establecerá un usuario único ADMINISTRADOR que será gestionado por el grupo de Administración que será quien interactue, ponga las tarjetas, y de explicaciones, pero estas SIEMPRE SERÁN POR MENSAJE PRIVADO, no se dará ninguna explicación pública al usuario, pero sí se reportará el por qué de la tarjeta.

2º) El grupo de Administración no es omnipresente, por tanto, os rogamos que utilicéis la opción reportar mensaje Imagen cuando consideréis que un usuario ha incumplido una norma.

f) DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

1) Subforo La Liga: Los hilos de los partidos son creados por el grupo de moderación. En caso de abrir un hilo en subforo de "Liga Adelante" el tema será cerrado, unido o movido a su lugar correspondiente.

2) Ficha de jugador: Cuando vayamos a abrir un hilo sobre un jugador, debemos de hacerlo de manera limpia y ordenada, para ello, ponemos a vuestra disposición una plantilla de como debería de ser la correcta apertura del hilo en cuestión:

NOMBRE DEL JUGADOR
Fotografía del mismo
• Nombre:
• Nacimiento:
• Altura:
• Peso:
• Demarcación:
• Internacional:
• Trayectoria:
• Descripción:

Esta plantilla tiene carácter orientativo.

3) En el hilo de Rumores: Procuraremos en la medida de lo posible, no reflotar los hilos sin ningún tipo de actualidad reciente, es decir, si no salen noticias al respecto del rumor en cuestión, no reflotamos el hilo.

4) Recordamos que en el subforo Offtopic, está disponible el hilo del Rincón, que es donde generalmente se habla de todo aquello que no tiene cabida en el resto del foro.

5) Por último, si eres nuevo, te animamos a que te presentes en el hilo Presentación en Sociedad y nos cuentes que te ha llevado a participar en lo que pretendemos que sea una gran familia deportivista.
ForoDepor

Administrador del Sitio

 
Mensajes: 218
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Volver a Futbolistas destacados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado