Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:59

Lleva dos.

Hay que señalarle (no crucificarle). Como no sea consciente de que esas perdidas no las puede tener y tiene que asegurar, no puede jugar.

Aquí pasa lo siguiente. Alex viene de hacer un buen partido, pero ese error no solo es importante, sino que es el segundo que nos cuesta un gol. En la medida en la que siga haciendo lo mismo, seguirán cayendo goles en contra y ahora hay que ser fiable.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 14:25

prey escribió:Lleva dos.

Hay que señalarle (no crucificarle). Como no sea consciente de que esas perdidas no las puede tener y tiene que asegurar, no puede jugar.

Aquí pasa lo siguiente. Alex viene de hacer un buen partido, pero ese error no solo es importante, sino que es el segundo que nos cuesta un gol. En la medida en la que siga haciendo lo mismo, seguirán cayendo goles en contra y ahora hay que ser fiable.
Cuanto más la veo más claro tengo que Alex lo hace bien.
Le hacen una presión 2vs1 aprovechando el pase de caballo que es muy comprometido, el resuelve bastante bien para Borges aunque lo deja en una situción similar a la que estaba él. luego caballo salta tarde a la presión le ganan la espalda con una pared sencilla, bóveda no encima, Duarte está blando y el portero no la encuentra.
Podéis señalar a Alex por costumbre, pero para mí es de los menos responsables y espero que para nacho tampoco lo sea.
Opciones?
-intentar regatear a los dos que le llegan a la presión para abrir al lado derecho ---> riesgo alto de que se la roben y monten la contra sin apenas hombres que superar.
-Intentar pasarsela a Duarte que es el último hombre o al portero, pero ya hay uno del lugo corriendo a interceptar ese pase -----> riesgo alto de dejar a un delantero rival solo frente al portero
-devolversela a Caballo que tiene a uno encima ---> riesgo alto de que roben con solo dos jugadores que superar
-darsela a Bóveda que tiene a otro encima ---> riego alto de robo y dejar al delantero delante del portero
-dársela a Borges que la pelee en banda ----> riesgo de que la roben, caballo la vuelva a cagar, bóveda no encime bien, duarte deje rematar y nos metan gol.

la clave de todo un jugador del lugo que cuando ve el pase de Caballo deja a su hombre y salta como un resorte para buscar el 2 para 1 contra Alex.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Jueves 09 de Agosto de 2018, 14:43

Contra el Langreo defendí su partido porque me pareció muy bueno, así que sospechoso no soy. A mi me parece wue no recibe forzado y toma una mala decisión.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 09 de Agosto de 2018, 14:55

Blues_13 escribió: Opciones?
-intentar regatear a los dos que le llegan a la presión para abrir al lado derecho ---> riesgo alto de que se la roben y monten la contra sin apenas hombres que superar.
-Intentar pasarsela a Duarte que es el último hombre o al portero, pero ya hay uno del lugo corriendo a interceptar ese pase -----> riesgo alto de dejar a un delantero rival solo frente al portero
-devolversela a Caballo que tiene a uno encima ---> riesgo alto de que roben con solo dos jugadores que superar
-darsela a Bóveda que tiene a otro encima ---> riego alto de robo y dejar al delantero delante del portero
-dársela a Borges que la pelee en banda ----> riesgo de que la roben, caballo la vuelva a cagar, bóveda no encime bien, duarte deje rematar y nos metan gol.

la clave de todo un jugador del lugo que cuando ve el pase de Caballo deja a su hombre y salta como un resorte para buscar el 2 para 1 contra Alex.
Creo que Álex mejoró a Mosquera pero en esto que dices no estoy de acuerdo. Tiene la opción del portero totalmente despejada y fácil. En todo caso si vio que todo estaba tan cubierto como dices, siempre le quedaba la opción de balón a la grada. No, Blues_13, fue una cagada suya. Y como secundario yo culparía más a Borges que pasa de la jugada que a Caballo (que su error es resbalarse), al propio Álex por no ser más rápido yendo al corte, o a Bóveda por hacer el mítico acompañamiento a 3 metros dejándole hacer al rival lo que quiera con el balón.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por astigmata » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:07

Las malas ejecuciones de Bergan no son novedad, las ha tenido, las tiene y las tendrá, por eso la temporada pasada se fue a segunda cedido, porque aunque es un gran tipo, echa muchos huevos y muchas de sus jugadas son buenas como idea, de vez en cuando, acaban en cagada por estar mal hechas técnicamente, así es nuestro Alex.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Bobas » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:11

Sea lo que sea es un balón perdido en campo rival, no veo un fallo tremendo de nadie en el gol si no más bien acierto del rival, que se anticipa a Borges y con una potencia tremenda avanza metros aprovechándose también de un resbalón fortuito de Caballo, centro perfecto y gol. No siempre tiene que haber un fallo en un gol.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Jes1906 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:16

Hombre, lo de campo rival es muy relativo. Lo que hay que tener en cuenta es el posicionamiento del equipo cuando haces ese pase, y era la que era. Eso con un control orientado hacia dentro y cambiando el perfil del pase hacia el flanco derecho se hubiese solucionado prácticamente seguro.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:17

Si no quieres llamarle fallos, que los hay, llámale debilidad defensiva. Tampoco creo que sea un jugadón del Lugo imposible de cortar.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Bobas » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:19

Jes1906 escribió:Hombre, lo de campo rival es muy relativo. Lo que hay que tener en cuenta es el posicionamiento del equipo cuando haces ese pase, y era la que era. Eso con un control orientado hacia dentro y cambiando el perfil del pase hacia el flanco derecho se hubiese solucionado prácticamente seguro.
Bueno pero cuando le llega el balón tiene a dos tíos encima, no es una solución sencilla esa que dices tampoco, pero nos coincide con un Borges que está algo lento, un Caballo que se resbala y un rival muy potente que nos pilla en carrera y nosotros saliendo. Es un cúmulo de pequeños errores pero tampoco nada que no ocurra 80 veces cada partido sin que acaben en gol. No le daría más vueltas la verdad.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:43

Este es el momento en que el balón sale de los pies de Álex.
Imagen
Un pase arriesgado que perfectamente podía ser interceptado por él que le encima sin necesidad de que llegue a Borges. La solución más fácil era pase al portero.

Y luego he vuelto a ver la jugada y Bóveda me parece muy culpable porque defiende con la mirada en lugar de ir a por el que conduce.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 16:03

Jes1906 escribió:Hombre, lo de campo rival es muy relativo. Lo que hay que tener en cuenta es el posicionamiento del equipo cuando haces ese pase, y era la que era. Eso con un control orientado hacia dentro y cambiando el perfil del pase hacia el flanco derecho se hubiese solucionado prácticamente seguro.
tiene a dos encima, porque ante la buena presión del lugo caballo telegrafía el pase.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 16:13

GO_DEPOR escribió:
Blues_13 escribió: Opciones?
-intentar regatear a los dos que le llegan a la presión para abrir al lado derecho ---> riesgo alto de que se la roben y monten la contra sin apenas hombres que superar.
-Intentar pasarsela a Duarte que es el último hombre o al portero, pero ya hay uno del lugo corriendo a interceptar ese pase -----> riesgo alto de dejar a un delantero rival solo frente al portero
-devolversela a Caballo que tiene a uno encima ---> riesgo alto de que roben con solo dos jugadores que superar
-darsela a Bóveda que tiene a otro encima ---> riego alto de robo y dejar al delantero delante del portero
-dársela a Borges que la pelee en banda ----> riesgo de que la roben, caballo la vuelva a cagar, bóveda no encime bien, duarte deje rematar y nos metan gol.

la clave de todo un jugador del lugo que cuando ve el pase de Caballo deja a su hombre y salta como un resorte para buscar el 2 para 1 contra Alex.
Creo que Álex mejoró a Mosquera pero en esto que dices no estoy de acuerdo. Tiene la opción del portero totalmente despejada y fácil. En todo caso si vio que todo estaba tan cubierto como dices, siempre le quedaba la opción de balón a la grada. No, Blues_13, fue una cagada suya. Y como secundario yo culparía más a Borges que pasa de la jugada que a Caballo (que su error es resbalarse), al propio Álex por no ser más rápido yendo al corte, o a Bóveda por hacer el mítico acompañamiento a 3 metros dejándole hacer al rival lo que quiera con el balón.
no vamos a estar de acuerdo, el pase al portero es muy arriesgado porque le pilla mal posicionado y el pase a Borges con que el tico esté minimamente vivo se apaña. Luego Caballo en esa jugada está mal. telegrafía el pase a Alex, llega tarde a la marca, se come la pared y ya después resbala y no llega a la acción defensiva. Bóveda blando, Duarte permite el remate y el portero no para.
Yo creo que el Lugo lo hace bien y que los nuestros no tanto, pero vamos señalar a Bergantiños por esa jugada me parece que no toca, menos aún sin ver la posición relativa de borges y el defensa del lugo en el momento del pase.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 09 de Agosto de 2018, 16:31

Blues_13 escribió:
GO_DEPOR escribió:
Blues_13 escribió: Opciones?
-intentar regatear a los dos que le llegan a la presión para abrir al lado derecho ---> riesgo alto de que se la roben y monten la contra sin apenas hombres que superar.
-Intentar pasarsela a Duarte que es el último hombre o al portero, pero ya hay uno del lugo corriendo a interceptar ese pase -----> riesgo alto de dejar a un delantero rival solo frente al portero
-devolversela a Caballo que tiene a uno encima ---> riesgo alto de que roben con solo dos jugadores que superar
-darsela a Bóveda que tiene a otro encima ---> riego alto de robo y dejar al delantero delante del portero
-dársela a Borges que la pelee en banda ----> riesgo de que la roben, caballo la vuelva a cagar, bóveda no encime bien, duarte deje rematar y nos metan gol.

la clave de todo un jugador del lugo que cuando ve el pase de Caballo deja a su hombre y salta como un resorte para buscar el 2 para 1 contra Alex.
Creo que Álex mejoró a Mosquera pero en esto que dices no estoy de acuerdo. Tiene la opción del portero totalmente despejada y fácil. En todo caso si vio que todo estaba tan cubierto como dices, siempre le quedaba la opción de balón a la grada. No, Blues_13, fue una cagada suya. Y como secundario yo culparía más a Borges que pasa de la jugada que a Caballo (que su error es resbalarse), al propio Álex por no ser más rápido yendo al corte, o a Bóveda por hacer el mítico acompañamiento a 3 metros dejándole hacer al rival lo que quiera con el balón.
no vamos a estar de acuerdo, el pase al portero es muy arriesgado porque le pilla mal posicionado y el pase a Borges con que el tico esté minimamente vivo se apaña. Luego Caballo en esa jugada está mal. telegrafía el pase a Alex, llega tarde a la marca, se come la pared y ya después resbala y no llega a la acción defensiva. Bóveda blando, Duarte permite el remate y el portero no para.
Yo creo que el Lugo lo hace bien y que los nuestros no tanto, pero vamos señalar a Bergantiños por esa jugada me parece que no toca, menos aún sin ver la posición relativa de borges y el defensa del lugo en el momento del pase.
Yo no lo señalo sólo a él. Si leíste lo que escribí verás que también señalo a los otros que tampoco resuelven la situación, pero eso no quita para que no sea verdad que Álex comete el error porque prácticamente no tenía ninguna opción de no cometerlo (que es básicamente lo que leí en tu post sobre las distintas opciones que tuvo). Lo del portero era muy factible, si tienes intención de hacerlo, pero a Álex no se le ve esa intención en ningún momento. De todas maneras, si tan presionado lo vio tendría que haberla echado fuera. Siendo un equipo que queremos estar arriba y dejamos poca gente detrás del balón no se pueden cometer errores en pases justo cuando el equipo rival te está saliendo en carrera hacia ti en la presión. Las contras son lo que matan a los equipos que quieren el balón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 16:43

bueno yo lo veo distinto, no voy a catalogar de acierto un pase que nos roban, pero creo que en su posición no había opciones buenas y que el Lugo tiene bastante mérito en la jugada.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Irwin » Jueves 09 de Agosto de 2018, 18:44

Aunque es cierto que el pase de Caballo no fue bueno, no es menos cierto que Alex , ya es la segunda vez que lo hace y nos cuesta un gol, en vez de atacar el balón e ir a por el, se queda esperándolo y el rival le gana la posesión . Y luego es una tortuga persiguiendo al delantero que se marcha con toda facilidad.
Tenemos un problema en el mediocampo y no le veo demasiada solución a día de hoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados