Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 28 de Febrero de 2017, 8:12

Ni un minuto en todo lo que va de temporada. Y nunca ha demostrada nada más allá de espíritu, alma y lo que se quiera. Yo quiero futbolistas, no aficionados

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Martes 28 de Febrero de 2017, 8:15

Adriangalo escribió:Ni un minuto en todo lo que va de temporada. Y nunca ha demostrada nada más allá de espíritu, alma y lo que se quiera. Yo quiero futbolistas, no aficionados
No que va, lo has demostrado tu ...
La temporada pasada ya salvo un punto en el Camp Nou, eso fue el 12/12/2015 más reciente que el último partido decente del melenitas ...

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ecp_mjb » Martes 28 de Febrero de 2017, 10:02

Temporada 14-15. 33 partidos de liga (29 como titular) y 2.646 minutos. http://www.ceroacero.es/player_results. ... d=144&ps=1
Temporada 15-16. 22 partidos de liga (20 como titular) y 1.750 minutos. http://www.ceroacero.es/player_results. ... d=145&ps=1

Las dos temporadas nos salvamos - y en 23 partidos llevábamos 24 y 32 puntos, respectivamente, por los 19 de ésta - con mucha participación suya. Está claro que su nivel técnico es flojo, pero también lo debería estar que el fútbol ni mucho menos se reduce al nivel técnico de los jugadores. No sólo ha sido útil sino importante e incluso fundamental en momentos puntuales, y a la vista del rendimiento de LOS TRES mediocentros que se han repartido todos los minutos de la liga y casi de la copa está clarísimo que Alex hubiese sido útil, una temporada más.

Mala señal sería que jugase tanto como hace 2 temporadas e incluso que fuese titular tantos partidos como la pasada - peor señal es llevar 19 puntos en 23 partidos - pero en momentos puntuales y sobre todo en el banquillo es un jugador que hubiese dado bastante más rendimiento que el que han dado al menos 4 jugadores que llevan bastante más de la mitad de los minutos de la liga... y no meto en ese pack a Borges gracias a sus goles, porque en las restantes facetas del juego es infinitamente más intranscendente que Alex.

Pero también lo es su total ostracismo, injustificado y caprichoso a la vista del rendimiento de sus compañeros.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 28 de Febrero de 2017, 10:21

Yo estoy de acuerdo en que los resultados del equipo no justifican que Bergantiños no cuente nada, pero también creo que el nivel de primera ha subido algo en estos años. Me cuesta creer que con el equipo que nos salvamos en la última jornada, con Lucas lesionado media temporada, con Borges y Riera llegando a mitad de temporada etc. nos pudiéramos salvar este año. Por ejemplo, en ese equipo Juando jugó más de 1000 minutos, por no hablar de otros muchos jugadores que ya no están, y a nadie se nos ocurriría decir que, relacionando esta temporada con la anterior, bien podríamos tener a estos jugadores jugando en el lugar de varios de los que tenemos.

También es verdad que a esta plantilla le pones a Fabricio de portero y tendríamos 5 o 6 puntos más fácilmente.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Martes 28 de Febrero de 2017, 11:46

Adriangalo escribió:No está ya para Primera. No cuento con que vaya a estar, y espero que no esté. Le vale para entrenar, si eso mejora algo, que lo dudo
Cuando laure este fuera del club y retirado, podrás decir que alex no esta para primera división. Alex es un jugador muy util para tener en el banquillo, ya que te puede valer para cubrir emergencias en distintos puestos a lo largo de un partido(mediocentro defensivo, mediocentro ida-vuelta, central, lateral). Evidentemente no esta para ser titular salvo en algun partido concreto.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Martes 28 de Febrero de 2017, 12:31

Todos conocemos las limitaciones del bueno de Alex, pero a veces estas limitaciones se exageran. Está muy lejos de Guilherme, pero no tanto de lo visto esta temporada con Mosquera y Borges.
Ambos han tenido momentos menos malos, pero en una línea de mediocridad que hace que un buen Alex no desentonase, e incluso pudiera ayudar más al equipo con su juego pleno de sacrificio y, cuando está bien, con capacidad de imaginar pases, no siempre acertarlos.

Algo debió jugar, al menos tener la oportunidad de mostrar si podíamos ver una versión aseada, o una desastrosa.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Borneiro » Martes 28 de Febrero de 2017, 12:56

Pois si, Álex é un paquetazo e mellor que nin cheire a bóla, que é tan capaz de darlle co xeonllo ou cunha orella. Iso si, despois sae o rumor de Juanfran e moitos disposto a vendelo porque, total, con Laure "Cafú" Sanabria como único lateral dereito tiramos sen problema até final de temporada. :aplaude:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Sirbowen » Martes 28 de Febrero de 2017, 13:24

Borneiro escribió:Pois si, Álex é un paquetazo e mellor que nin cheire a bóla, que é tan capaz de darlle co xeonllo ou cunha orella. Iso si, despois sae o rumor de Juanfran e moitos disposto a vendelo porque, total, con Laure "Cafú" Sanabria tiramos sen problema até final de temporada. :aplaude:
O marcar goles que dan puntos que nos salvan del descenso el paquetazo ese....

Que Alex no es un jugador top es un hecho, que cuando ha jugado nos ha dado una barbaridad también lo es.

Y es más por su comportamiento dentro y fuera del campo merece un respeto que muchos os estáis pasando por el arco del triunfo.....seguir así..... :aplaude:

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Martes 28 de Febrero de 2017, 13:26

Borneiro, si lo dices por mi comentario sobre la posible marcha de Juanfran, creo que ya fui bastante explícito sobre Laure, al,punto de buscar otras alternativas para el LD, o pasar a defensa de cinco directamente. Por muchos problemas económicos que tengas, somos el Depor, y no te puedes permitir tener en primera, jugadores de segunda B, que ya no les pides un control orientado, es que les cuesta un mundo algo tan simple como controlar el balón; el balón es su enemigo y se nota.
Última edición por Irwin el Martes 28 de Febrero de 2017, 19:36, editado 1 vez en total.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Borneiro » Martes 28 de Febrero de 2017, 13:43

Irwin escribió:Borneiro, si lo dices por mi comentario sobre la posible marcha de Juanfran, creo que ya fui bastante explícito sobre Laure, al,punto de buscar otras alternativas para el LD, o pasar a defensa de cinco directamente. Por muchos problemas económicos que tengas, somos el Depor, y no te puedes permitir tener en primera, jugadores de segunda B, que ya no les pides un control orientado, es que les cuesta un mundo algo tan simple como controlar el balón; el balón es su enemigo y se nota.
Non, simplemente son actitude incoherentes (do meu punto de vista, claro) que teño lido por aquí e que supoño que teñen que ver coas filias de cadaquén, o cal é moi lexítimo.
Eu son moi de Bergantiños, recoñézoo, mais non defendo que teña que ser titular por decreto nin nada polo estilo. Aínda que fose titular o ano pasado no mellor tramo que fixemos da temporada (durante a lesión de Borges), creo que, felizmente, este ano houbo un salto cualitativo no noso medio do campo. Isto non impide que Álex continúe a ser un recurso válido para certas situacións puntuais, saíndo do banco, e até un xogador útil na rotación en determinados momentos.
Pero sobre todo, como se dixo arriba, creo que é un dos poucos xogadores que tivemos nos últimos anos (e até diría que o único) que se gañou, polo menos, todo o respecto do mundo cada vez que falemos del.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Martes 28 de Febrero de 2017, 17:36

Bergantiños tiene un problema serio de calidad técnica con el balón, pero en mi opinión lo compensa, con despliegue, intención en lo que hace (ojalá tuviera el pie de otros) y corazón. No puede ser indiscutible en primera porque no le da, pero creo que es el típico jugador que sin lucir demasiado hace subir el nivel del equipo. dicho esto, no creo que la cosa cambie mucho con Mel, jugaran más o menos los mismos y no creo que Alex sea un jugador "perfil Mel" (suponiendo que tal cosa exista) como para pensar que vaya a contar mucho más de lo que lo ha hecho hasta la fecha.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Martes 28 de Febrero de 2017, 17:44

Personalmente no tengo mucha idea de Mel. Se que sus equipos son ofensivos, y eso me encaja con la plantilla que tenemos, poco más.

Alex, como decís, tiene más intención que calidad, más fútbol en la cabeza que en los pies, eso le lastra, pero cuando tiene una serie de partidos buenos, es un jugador muy aprovechable, no es para ser titular, pero si un suplente que sabes va a salir a echar el resto.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1816
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Sardinha » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 14:44

Pepe Mel: "A Álex (Bergantiños) le he tenido delante y era desagradable porque da estopa. Ahora toca que la de para mí. Lo conozco bien".

Pois moito non o coñece...

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dukros » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 15:41

Bueno, quizás comparado con los demás... sí que algo de estopa da.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Miércoles 01 de Marzo de 2017, 15:57

Obviamente no va a decir que le sobra porque no da mas de si, pero si lo mejor que puedes decir es que brega mucho, pues ya esta todo dicho, porque ahora estamos en primera división y sus comentarios se referían a hace varios años y en segunda. No descarto algunos minutos por aquello de los trepecientos partidos en dos semanas, y que tienes a Guilherme tocado y a Borges poniéndose a punto,pero ahí debería detenerse la cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados