Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Julio de 2018, 0:05

Aparte que dices cosas que hasta tu sabes que no son ciertas como la mejora del equipo con el. Ha hecho un buen año en segunda donde juando lo hizo mejor y guardado bastante mejor por decir a los de su linea en el campo y un par de partidos buenos contra el barsa y poco mas, pero bueno lo tomare como una licencia y que te has dejado llevar por la emoción

Insisto en que los buenos partidos de guillherme han sido de un nivel MEDIO superior a los buenos partidos de ALEX

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Julio de 2018, 0:13

Diego Tomás escribió:Aparte que dices cosas que hasta tu sabes que no son ciertas como la mejora del equipo con el. Ha hecho un buen año en segunda donde juando lo hizo mejor y guardado bastante mejor por decir a los de su linea en el campo y un par de partidos buenos contra el barsa y poco mas, pero bueno lo tomare como una licencia y que te has dejado llevar por la emoción

Insisto en que los buenos partidos de guillherme han sido de un nivel MEDIO superior a los buenos partidos de ALEX
Yo creo que el equipo con Alex siempre ha crecido, incluso en los malos momentos como la victoria al Barca que sella aquella permanencia o el tramo final en los inicios de Victor como el partido en San Mames. Luego en Segunda siempre ha dado estabilidad y fortaleza al grupo, el Depor de Segunda con Bergan fue un equipo sólido a pesar de las muchas limitaciones (en el primer ascenso no, en el segundo si) y en Primera siempre que el equipo decaía terminaba entrando y el equipo se hacía más sólido hasta lograr el objetivo. Es una especie de Tomas Pina, poco vistoso pero tremendamente efectivo. La clave para que un equipo funcione. A Guilherme no lo contemplo en esa lista porque con Guilherme el equipo siempre ha decaido, nunca fue capaz de llevar la manija y de aportar un minimo de equilibrio, mucho menos de dotar de solidez al equipo, aspecto que Alex siempre logró tanto en Primera como en Segunda.

El mejor rendimiento en cuanto a pocos partidos estoy de acuerdo en que no ha sido Alex sino el Mosquera de Victor. Ese nivel MEDIO si era superior al de Alex, pero en trayectoria y por consistencia y regularidad Alex está muy por encima de Mosquera. Luego merece mención aparte Borges, que ha sido un complemento correcto cuando las cosas fueron bien aunque nunca hizo jugar al equipo. Y ya está, esos 3 son dignos de ser mencionados en una mala década, el resto bien sabemos que fueron morralla salvo quizá Juando en Segunda y una temporada de Abel Aguilar

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Julio de 2018, 0:15

SIEMPRE ENTRABA Y MEJORABA EL EQUIPO ESE PARTIDO Y LUEGO OTRA VEZ A SUS PÉRDIDAS Y SUS PARTIDOS MEDIOCRES

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Julio de 2018, 0:16

Si el que va a acabar de titular es Carlos. :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Julio de 2018, 0:18

El que se lo gane, pero ahora mismo todo lo que no sea guillherme de titular con el que queráis me sorprendería muy mucho

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Yay013 » Martes 10 de Julio de 2018, 0:20

Yo apostaría por el Mosquera-Alex, aunque creo que Natxo juega con tres MC así que habrá que ver.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Julio de 2018, 0:23

Diego Tomás escribió:El que se lo gane, pero ahora mismo todo lo que no sea guillherme de titular con el que queráis me sorprendería muy mucho
¿Pero se queda?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Julio de 2018, 0:24

Adrao escribió:
Diego Tomás escribió:El que se lo gane, pero ahora mismo todo lo que no sea guillherme de titular con el que queráis me sorprendería muy mucho
¿Pero se queda?
hasta donde yo sigue, y si me pega también lo de 3 mediocentros y no me parece mal

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Sardinha » Martes 10 de Julio de 2018, 19:06

Diego Tomás escribió: Insisto en que los buenos partidos de guillherme han sido de un nivel MEDIO superior a los buenos partidos de ALEX
Claro que sí champion! E os partidos de Mierdunjanin foron de nivel SUPERIOR o resto do universo...

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Esmorgante » Martes 10 de Julio de 2018, 21:09

A Guilherme hai que velo no campo é unha experiencia totalmente distinta. Velo voltar ao trote mentres o equipo rival contraataca dache unha visión global sobre a sua importancia no xogo.
Probablemente sexa o medio con mais cualidades técnicas do plantel pero a sua desidia en certos momentos acaba por desesperarte, polo menos a min.
No caso de Alex as premisas invirtensen. Sabes que non ten moito, as suas limitacións son evidentes, pero eu nunca marchei de Riazor coa sensación de que o da Sagrada estiverase a pasear polo céspede. Súmaslle que non costou 4 kilos, que Alex é deportivista e na escolla entre ambos eu quédome co noso capitán ou se se pode escolher coas gañas de ver a Carlos López no primeiro equipo. :pray:
Última edición por Esmorgante el Martes 10 de Julio de 2018, 22:34, editado 1 vez en total.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3570
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Julio de 2018, 22:21

Sardinha escribió:
Diego Tomás escribió: Insisto en que los buenos partidos de guillherme han sido de un nivel MEDIO superior a los buenos partidos de ALEX
Claro que sí champion! E os partidos de Mierdunjanin foron de nivel SUPERIOR o resto do universo...
Cuando subas el nivel igual te contesto sardinilla

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Aglaca » Miércoles 11 de Julio de 2018, 0:33

Se acabó el ver quien es el más chulo del debate. Hilo de Álex.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Sardinha » Miércoles 11 de Julio de 2018, 9:16

Diego Tomás escribió:
Sardinha escribió:
Diego Tomás escribió: Insisto en que los buenos partidos de guillherme han sido de un nivel MEDIO superior a los buenos partidos de ALEX
Claro que sí champion! E os partidos de Mierdunjanin foron de nivel SUPERIOR o resto do universo...
Cuando subas el nivel igual te contesto sardinilla
O nivel de Mierdunjanin é imposible chegar :lol:

Alex non te fai un recorte de espuela, nin te pincha un balón chovido, pero os equipos funcionan mellor con él no 11, todo o contrario cas rémoras das que falades arriba...
E xa se falamos de colocación e sentido táctico é dos mellores Medio Centros que pasaron polo Dépor nos últimos 10 anos, fácil.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Yay013 » Miércoles 11 de Julio de 2018, 11:42

A mi a Haris me hubiera gustado verle en un sistema adecuado para él, es más considero que para el formato que VDSA proponía hubiera servido mucho mejor que las oportunidades malgastadas en Juando.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Julio de 2018, 14:46

Yo creo que un mediocentro que simplifica las funciones y hace funcionar al equipo es un buen mediocentro. En esta ultima década considero que sólo 3 han estado a un nivel bueno o aceptable que son Bergantiños, Mosquera en los inicios y Borges. El Juando de Segunda y Abel Aguilar tambien dieron un buen rendimiento. El resto aunque los hubo buenos tecnicamente no eran capaces de generar equilibrio y mucho menos de generar solidez al grupo. Comparar a Bergan con Guilherme o Mendunjanin me parece una falta de respeto hacia Bergan. En el fútbol no todo es la técnica y Bergan es el mejor ejemplo. Sin ser técnico está muy por encima de otros que no ofrecen una mínima consistencia.

No comprendo como se valora tanto a quien tiene técnica pero no sabe jugar, no ofrece consistencia, ni equilibrio no mejora al equipo y ponerlo es hundirse y no se valora a quien sin tener técnica siempre mejora al colectivo. Bergan es un gran jugador, si tuviera algo de técnica hubiera estado en equipos importantes pero como no tiene es un referente aqui. Otros teniendo técnica no llegan a nada ni aportan la mitad de lo que aporta él (otros están muy alejados del minimo que se debe exigir). Nunca entenderé que se valore a un jugador como Guilherme y se menosprecie a un jugador como Bergan. Guilherme tiene todo por aprender de Bergan. En equipos como el Depor no puedes tener todo, o tienes jugador o tienes humo, o tienes Valle o tienes Marlos/Bakkali. Creo que ya es hora de poner a Bergan en su sitio y dejar de menospreciarlo. Compararlo a Guilherme es un insulto hacia el de la Sagrada. Guilherme no es nadie ni será nadie en el fútbol y Bergan es un referente. Guilherme no ha sostenido, ni generado equilibrio, ni ha dotado de solidez y el club le quedó muy grande, ademas de que ha carecido de profesionalidad, y Bergan ha dado 2 ascensos y cuando todo se hundía entró para remar en permanencias. Hay que ser justos con la realidad fútbolistica. Tiene menos técnica pero es muchisimo más jugador, y esto se trata de ser buen jugador. Cala mea en Sidnei, Bergan mea en Guilherme, Valle mea en Bakkali, Ibai mea en Cartabia etc

Empiezas a mirar rendimientos en la ultima decada (que el futbol trata de rendimientos, la unica realidad en el fútbol es lo que sucede en el campo) y te sale que aqui solo hemos tenido a Bergan, por momentos a Mosquera y Juando, y ha funcionado correcto sin más Borges. El resto ha sido morralla y son morralla. Por el mismo motivo que Tomas Pina sin costar un duro condujo al Alaves a una permanencia holgada y Dani Torres costando 4 M no vale ni para chupar banquillo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados