Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Viernes 16 de Junio de 2017, 17:50

La cuestión no es quien estuvo peor, sino quien ,en su buena versión , debe ser titular y quien debe pelearle el puesto a ese que parte como titular. Y el debate está en que Alex, para mi, no está ya para pelearle el puesto a ninguno de los demás centrocampistas, y eso es algo indeseable en un equipo, por las muchas y variadas razones ya comentadas. Y la realidad es que los entrenadores ya no lo consideran ni jugador de rotación, sino jugador de último recurso, cuando ya no tienes nada de lo que tirar y tiras de el antes que jugar con diez o de tirar de el filial .

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 16 de Junio de 2017, 17:51

Irwin escribió:La cuestión no es quien estuvo peor, sino quien ,en su buena versión , debe ser titular y quien debe pelearle el puesto a ese que parte como titular. Y el debate está en que Alex, para mi, no está ya para pelearle el puesto a ninguno de los demás centrocampistas, y eso es algo indeseable en un equipo, por las muchas y variadas razones ya comentadas. Y la realidad es que los entrenadores ya no lo consideran ni jugador de rotación, sino jugador de último recurso, cuando ya no tienes nada de lo que tirar y tiras de el antes que jugar con diez o de tirar de el filial .
Pero a ver, entonces en segunda Juando le cerró las puertas, no era su compañero en la media, no?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Junio de 2017, 17:52

Irwin escribió:La cuestión no es quien estuvo peor, sino quien ,en su buena versión , debe ser titular y quien debe pelearle el puesto a ese que parte como titular. Y el debate está en que Alex, para mi, no está ya para pelearle el puesto a ninguno de los demás centrocampistas, y eso es algo indeseable en un equipo, por las muchas y variadas razones ya comentadas. Y la realidad es que los entrenadores ya no lo consideran ni jugador de rotación, sino jugador de último recurso, cuando ya no tienes nada de lo que tirar y tiras de el antes que jugar con diez o de tirar de el filial .
Los entrenadores no, el incompetente de Garitano. Mel si que le dio uso.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 16 de Junio de 2017, 17:55

Pensé que no sería necesario pero mira, ahí tienes:
Div Temp. P. G.
2ª 2011-12 42 3 1 0 - - 43 3
1ª 2012-13 29 1 0 0 - - 29 1
2ª 2013-14 37 0 1 0 - - 38 0
1ª 2014-15 33 0 1 0 - - 34 0
1ª 2015-16 22 2 2 0 - - 24 2
1ª 2016-17 8 1 1 0 - - 9 1
Total club 171

Ya puedes ir con tus historias a otros.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Viernes 16 de Junio de 2017, 17:55

Irwin escribió:Un poco de calma ...... y así podremos debatir. Respira hondo . Alex efectivamente no puede ser culpable de la temporada gris de nuestros centrocampistas, como no lo podemos ser tu o yo, porque ninguno de los tres hemos jugado. Y ahí esta el quid, no puede ser que partas el inicio de la temporada con jugadores que sabes de antemano que no van a intervenir. No puedes confeccionar una plantilla con semejantes diferenciales de calidad ente titular y suplente . Y tu mismo estas dando el argumento central, no puedes culpar a quien no juega, pero más allá de culpas, que no va de eso , es la Dirección deportiva la responsable de que haya uno, dos.... que no sean aptos para jugar. El único culpable es el que hace la plantilla . Y luego el propio jugador, debe saber cuando le están invitando a buscar activamente equipo, algo que ya sucedió en el último mercado de invierno, y no se quiso ir a la liga americana de la que dijo tenia una buena oferta. A partir de ahí, el jugador , en mi opinión , ya empieza a compartir responsabilidad/culpabilidad con la dirección deportiva en el desequilibrio del equipo. Así lo veo.
Lo mismo te digo, calma, respira hondo, no mientas y a partir de ese punto escribe, pero escribe hechos reales.

Declaraciones de Tino a 21 de Diciembre de 2016: “Álex Bergantiños tendrá todas la facilidades del mundo en el Dépor, creo que se va a quedar”

Y de Álex Bergantiños. “La intención es que se quede, por parte del cuerpo técnico, club, dirección deportiva, nosotros. Álex es una persona muy especial en el Deportivo y para nosotros, propuesta que él quiera hacer, la valoraremos. Tendrá todas la facilidades del mundo en el Deportivo, creo que se va a quedar“

https://www.riazor.org/tino-fdez-alex-b ... -a-quedar/

¿Dónde le invitan a salir del equipo?

Macho, ¿De donde sacas tus argumentos?

Yo creo que a Álex se le dijo que partía como 4º mediocentro (como ya le ocurrió en varias ocasiones) y el decidió quedarse y luchar por un puesto, porque se contaba con él como jugador, capitán y miembro a todos los efectos como miembro de la plantilla (escribo "yo creo ...", porque es una suposición) y luego en Diciembre le llego una oferta de EEUU y él la presento y le dijeron que seguían contando con él y que le necesitaban en el vestuario como capitán, luego se cargaron a GaGa, llego Mel, hubieron bajas, tuvo que jugar y fue determinante en el partido más inverosímil del campeonato y luego no bajo el nivel con respecto a sus competidores.

A día de hoy, él ha pedido salir (según los medios) y supongo que el club no pondrá trabas y se le respetará y todo este rollo viene a que intentaste defenestrarle con mentiras y faltandole al respeto a él y a la inteligencia y memoria de los foreros.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 16 de Junio de 2017, 19:21

Yo creo que desde el club siempre se dijo que contaban con él pero que sí quería salir no pondrían problemas. Los americanos lo querían, el club lo quería (aunque jugase poco) y el decidió quedarse.
A mí con este siempre me pasa lo mismo, todas las temporadas prefiero que lleguen nombres que ilusionen, luego llegan varios que ilusionan más, pero a la hora de la verdad sale Alex y cumple como ellos o mejor.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1869
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por djtercio » Lunes 26 de Junio de 2017, 13:49

Se quedará de nuevo como cuarto MC/central o se buscará salida este verano? Yo creo que el senwuiere quedar y a mi me gusta el carácter y su liderazgo aunque su fútbol no sea todo lo bueno y constante que todos queremos en el centro del campo.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 27 de Junio de 2017, 10:34

Personalmente no entiendo que Alex jugara tan poco este año

Seguramente no es una maravilla tecnicamente, ni tiene la calidad de Maradona.... Pero es buen jugador, trabaja incansablemente en el campo y tiene sangre en las venas (cosa que no se puede decir de casi la mitad de los jugadores que hemos visto este año)

A mi no me disgustaria que se quedara, y seguro que tendria sus minutos

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 27 de Junio de 2017, 11:25

si, el partido contra el barsa, el de después y otros 3 ratos

Y oye te compro que trabaja y hasta el compromiso pero lo de que es buen jugador, pues hombre, va justito para primera

El tema es que es un tio que no se va a quejar en el banquillo y que es de la casa, pero vamos que lo normal es que no juegue mucho y si esos minutos los puede tener por ejemplo edu exposito y alex jugar mas minutos en un equipo que le guste pues mejor

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 27 de Junio de 2017, 14:15

El partido del Barca le deberia dar el derecho para decidir hasta cuando va a estar aqui. En los ultimos 13 años lo mas grande que hemos hecho es jugar una Uefa donde nos eliminó un equipo danés, llegar a una semifinal de Copa donde el Sevilla no nos dio opcion, 2 ascensos a Primera, ganar al Madrid con un gol de Mista hace 8 años (que ya solo por ello valio la pena su fichaje), ganar en Gijon tras 20 años con gol de Mosquera, ser el club desde donde explota Lucas Perez y ganar al Barca con gol de Bergantiños (la cual probablemente sea la mayor gesta de todas). 2 de esas gestas en la etapa Mel.

Esto es el Depor en 13 años. Ese gol pasará a la historia y le da derecho a decidir cuando y como

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Martes 27 de Junio de 2017, 14:18

Si claro, a Alex por el partido del Barça y a Laure por el día que persiguió a Robben hasta el círculo central mientras se iba sustituido. Y así nos va, con agradecimientos emocionales que se prolongan más allá del nivel deportivo que puedan aportarnos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Martes 27 de Junio de 2017, 14:25

No le hagaís caso, joder.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 27 de Junio de 2017, 14:28

Pues Jes, lleva mas de 10 años siendo así. Lo que no podemos es decirle a Bergan en invierno que tiene 2 opciones; o salir a buscar minutos o quedarse sabiendo que es el ultimo a intentar tenerlos aqui. Y tras tener algo mas de participacion (o llegar a participar) y marcar un gol que quedará ya para la historia reciente del club (porque igual en 20 años no volvemos a ganar al Barca, y menos así, tienen que venir en un 30% o menos para tener opciones) ahora decirle que no ha cumplido y se tiene que ir. A Laure se lo puedes decir porque no ha conseguido jugar. Se comprometió a competir y no pudo. Pero a Bergan no. Bergan se quedó a esperar el momento y tuvo el gran momento. Ahora hay que ser consecuentes y si decide volver a quedarse a ser el ultimo aceptar su intención, sea cual sea. El club le puede abrir la puerta, pero el que decidirá es él. Nadie lo va a echar

Edito: Tatukovic, tu no defiendas mi razonamiento :mrgreen: Yo creo que si quiere seguirá y si quiere se irá. Lo que él decida. Va a ser el ultimo, pero ya lo ha sido mas veces

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Martes 27 de Junio de 2017, 14:31

Galo , Si los goles decisivos otorgaran ese "derecho" a decidir cuando sales del club, pues fíjate , aún estarían en plantilla , por ejemplo, Vicente Celeiro que es probablemente el gol más trascendente de los últimos 25 años. Y que decir del bueno de Donato con el gol de la liga, etc..

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 674
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Galahad » Martes 27 de Junio de 2017, 21:49

Jes1906 escribió:Si claro, a Alex por el partido del Barça y a Laure por el día que persiguió a Robben hasta el círculo central mientras se iba sustituido. Y así nos va, con agradecimientos emocionales que se prolongan más allá del nivel deportivo que puedan aportarnos.
Sin acritud, pero si nos ceñimos estrictamente a nivel deportivo, decir eso y ver con muy buenos ojos que se fiche por 2 kilos a Carles Gil, no hay por dónde cogerlo. El gol de Álex fue al Barça, el gol de Gil a Las Palmas. Álex no ha aportado mucho, con muchos más minutos C. Gil no ha aportado más pero ese sí que merece, a ese sí que hay que agradecer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados