Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Jueves 15 de Junio de 2017, 22:41

Perdón, no jugo en Huesca, era el Nastic de Tarragona, tras salir del Granada en diciembre.
Y , ojo, en absoluto tengo nada contra Alex, pero con vuestros argumentos sería muy lógico que continuarán jugando otros que SI fueron iconos del Club. ¿ No os dais cuenta que vuestro razonamiento no se sostiene?.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Jueves 15 de Junio de 2017, 22:45

Irwin escribió:Perdón, no jugo en Huesca, era el Nastic de Tarragona, tras salir del Granada en diciembre.
Y , ojo, en absoluto tengo nada contra Alex, pero con vuestros argumentos sería muy lógico que continuarán jugando otros que SI fueron iconos del Club. ¿ No os dias cuenta que vuestro argumento no se sostiene?.

Aquí se pide respeto y sí se le va a faltar, por lo menos que sea con la verdad y no mentiras, tus últimos mensajes son de traca.

Para mi Alex te va a aportar en todos los minutos que juegue, es un jugador que nunca ha faltado al respeto a la camiseta y que quiere el club, Según leí, el sueldo de Alex estaba en torno a los 300000 € anuales, que siendo un muy buen sueldo, era uno de los más bajos de la plantilla, desconozco cuantos jugadores darían su rendimiento por ese sueldo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Jueves 15 de Junio de 2017, 22:49

Irwin escribió:Perdón, no jugo en Huesca, era el Nastic de Tarragona, tras salir del Granada en diciembre.
Y , ojo, en absoluto tengo nada contra Alex, pero con vuestros argumentos sería muy lógico que continuarán jugando otros que SI fueron iconos del Club. ¿ No os dais cuenta que vuestro razonamiento no se sostiene?.
Lo que no se sostiene es inventarse cosas.

Don Alejandro todavía es futbolista profesional (profesional como la copa de un pino) y aunque no esté para ser titular es un tío que aporta dentro de la plantilla y que no merece ser maltratado tan injustamente.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16014
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Jueves 15 de Junio de 2017, 22:49

tatukovic escribió:
Irwin escribió:
prey escribió:Bueno, hay casos y casos.

A mí Álex me parece un caso positivo. Laure empieza a dejarme dudas. Manuel Pablo, me parece un caso terrible.

A mí también me hace "daño" que se metan con Álex, pero hay que entender también que para muchos no son icono de nada, ni representan los valores que entienden en el fútbol o en el club.
¿ Cómo va a ser un icono del Club un jugador que ha estado más tiempo fuera, por equipos de la parte baja de segunda ( Huesca, Jerez, GranadA, etc..) que en el Depor, y que le cuesta un mundo domar un balón . Yo no entiendo vuestra admiración, porque a mi no me dice nada de nada, ni su juego, que es por lo que cobra, ni le veo nada especial en lo que destaque. Simplemente es un jugador que nunca destaco y que hace tiempo que ya no debería estar.Eso es todo. Esto es un club PROFESIONAL, ya pasaron años de cuando los jugadores cobraban una gabardina por una permanencia ( hecho real de aquí).
:vengayaaa: :vengayaaa: :vengayaaa: :vengayaaa:

Alex estuvo cedido durnate tres temporadas, dos en segunda (1 Xerez y otra entre Granada y Nástic) y otra en primera (Xerez, jugando 26 partidos y casi 2000 minutos) y en el Depor lleva desde 11/12 (6 temporadas) donde ha jugado 177 partidos, pero sí. Toda la vida fuera ...

Mear y no echar gota ...

Tú no le ves nada, yo le he visto jugar muy bien y cambiar la dinámica del equipo en más de un tramo de las temporadas que ha estado aquí, además de marcar más de un gol importante, pero bueno, como siempre estuvo fuera ...
Ademais di "equipos de la parte baja"

Xerez 2008-2009: campeón e ascenso (obviamente xD)
Xerez 2009-2010: 1ª
Granada 2010-2011: Ascenso
Nàstic 2010-2011: Salvado

No Huesca non xogou nunca.

E no Deportivo creo que estivo 13 temporadas, chegou en 2001 (a cidade deportiva non existía e non había aínda equipos de cadetes para abaixo), marchou en 2008, volveu en 2011 e ata hoxe.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Junio de 2017, 23:44

Es que parece que el problema del club es Álex. Yo he visto a Mosquera dos años en los que completó una primera vuelta de la 15/16 impresionante, el año y pico siguiente lamentable, y luego cuatro o cinco buenos partidos con Mel. He visto a Borges alternar partidos en los que completó buenas apariciones marcando goles (un total de seis), pero una mayoría de partidos en las que aportación fue poco relevante, a veces incluso invisible. Y el problema es Álex.

Este hombre, a mi juicio, no ha dado peor nivel que los que he mencionado antes, y a diferencia de ese par, cuando tiene el balón trata de hacer cosas distintas, y a menudo lo consigue. A veces su aportación es negativa porque le falta calidad técnica, pero a menudo es positiva porque sus pases tienen intención y rompen líneas de presión ayudando a llevar el balón arriba. Pero digamos claramente que Álex es un jugador de rotación, seguramente el 20 o el 21 en número de minutos jugados esta temporada entre los que estuvieron toda la temporada en el plantel, y dentro de los minutos que jugó hizo algunos buenos partidos. La culpa no es suya, que ni siquiera tuvo oportunidades cuando los que tenía por delante no merecían relegarle al ostracismo (ni a él ni a nadie). La culpa es de los que supuestamente tienen más calidad, pero no lo demostraron al saltar al campo.

Este hombre ha sido clave en dos ascensos, y también aportó mucho en las primera temporada tras el último ascenso. Lo mínimo que merece es el reconocimiento por su aportación al club en el terreno de juego. Pintarle como si fuese un tuercebotas y culpable de algo, como si hubiese tenido la oportunidad de que salir al campo a cagarla y asumir culpas, es una absoluta locura, por no mencionar que tratarle como si fuese una garrapata que solo está ahí para chuparle la sangre al club es una falta de respeto.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Viernes 16 de Junio de 2017, 0:08

Toda esta "absurda"discusión viene de que el fichaje de Guilherme y la muy probable llegada de Sergio Tejera obliga a que salga un medio , y hemos apuntado , yo también, que lo mas lógico es que salga Alex ; tu también lo afirmas en el hilo de Rumores : Borges o Alex , decías .
Alex debió salir ya en el mercado de invierno tras no tocar el balón en competición oficial, pero no lo hizo pese a que anuncio que tenia una oferta. Si anuncias una posible salida por que quieres jugar, tienes que salir y no volverte atrás , porque si no estas transmitiendo una imagen negativa de ti mismo, te comes tus palabras y me agarro al contrato, aunque desde el club claramente me invitan a que salga, que en el diplomático lenguaje de los D.D. Y presidentes el " no pondremos ningún impedimento a su salida" , es una versallesca invitación a dejar sitio.
Que Borges o Mosquera hayan bajado sus prestaciones, que ciertamente lo hicieron ,no convierte a Alex en mejor jugador.
Por supuesto no comparto que Alex haya sido clave en los ascensos, sólo le concedo el rol de un peón que contribuyo al logro, pero no clave. Simplemente considero que su tiempo aquí se agotó . Y ahí se acaba la historia.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ivan10 » Viernes 16 de Junio de 2017, 0:30

Lo lógico es que salga e intentar traer a alguien con mayor proyección, que nos pueda hacer crecer y compita la titularidad con garantías. Todo lo que sea la salida de los Bergantiños o Laure para dar entrada a otra gente que fomente una mayor competitividad es bienvenida y necesaria.

Me cae bien pero no da el nivel. Puede ser útil en momentos puntuales, pero si queremos crecer debemos incorporar a gente que realmente pueda apretar a los titulares, y sinceramente, todos sabemos que Álex nunca volverá a superar el rol de retal para momentos puntuales. Suerte en el futuro y gracias, pero no por ser de la casa debemos mantenerte en plantilla.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Viernes 16 de Junio de 2017, 8:20

Todo eso está muy bien, y lo de no da el nivel es cuestionable a mi modo de ver. El Depor juega la Liga y normalmente 4 o 6 partidos de Copa (ojalá este año lleguemos a la Final y la ganemos) por lo tanto tu tampoco puedes tener 4 mediocentros "titulares" en la plantilla, porque esto va a llevar a malestar entre los dos que no jueguen de forma habitual.

Alex aún puede dar sus buenos 10- 12 partidos por temporada, tiene 32 años y se mantiene físicamente muy bien, yo creo que físicamente es el más completo de todos nuestros mediocentros y sabes que no se va a quejar, va a trabajar en los entrenamientos y cuando salte al campo va a rendir, por mí no hay problema en tenerlo en la plantilla. Además es uno de los sueldos más bajos.

El problema del mediocentro es cuando los otros 3, los que deben pelear a muerte por ser titulares no dan el nivel. Mosquera en un nivel putapénico durante más de media temporada, Guillherme con molestias físicas y Borges que es como el Guadalquivir ...

Sí él quiere marcharse, puente de plata, sí tiene una buena oferta multianual de un buen dinero, yo pediría la salida con la carta de libertad y estúpendo. Lo que yo crítico es que aquí se le critique como sí hubiese sido el culpable de la mierda de temporada del Depor, cuando GaGa lo mantuvo en el ostracismo (y eso que el equipo lo pedía a gritos, por deméritos de compañeros y falta de corazón) y cuando llego Mel, él como siempre, cumplió cuando jugó.

Lo que es mucho más lamentable es que se vengan con MENTIRAS para intentar defenestrar al último jugador de la casa decente que hemos tenido en 10 años y se digan sin pudor y cuando te destapan tu sarta de mentiras no tengas el decoro de pedir disculpas y sí va por ti Irwin, por lo menos podrías decir que te has equivocado y no lo volverás a hacer (lo hizo un rey de España tu también puedes :lol: :lol: )

Yo no considero que el problema del Depor sea Alex, Alex te asegura un rendimiento superior a la media de los jugadores que podamos traer por su salario.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 16 de Junio de 2017, 8:30

A Álex no se le puede tirar a patadas, pero la idea de que como juega poco no molesta es nefasta. Si quiere seguir que siga, pero si juega tan poco no es porque haya una planficación de antemano en la que se cuenta con que juegue 6 partidos, sino porque el entrenador no le ve para más. El problema aparece cuando los titulares fallan, pero de ese problema él también es responsable, porque cualquier jugador debe estar para aportar unos mínimos.

Entiendo que hay jugadores que merecen un respeto y decidir por ellos mismos. Álex es uno de ellos. Pero desterremos la idea de que el criterio de exigencia debe ser la de que no se queja, no molesta y juega poco. Eso solo sería sostenible si el sueldo fuera en consonancia.

Lo que me parece de coña es que a la hora de valorar el rendimiento del equipo a esta gente se le saque de la ecuación. Como ya no se cuenta con ellos de titular, ellos no son responsables de nada. Con 2 cojones. Oye, pues no, un equipo en la primera plantilla debería estar para pelear por la titularidad. Mel y él mismo sabrán si está para eso, pero no excusemos a ningún jugador con eso, porque bajo ese criterio nos vale cualquier manta que fichemos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Viernes 16 de Junio de 2017, 8:56

Que quieres que te diga, yo creo que cuando haces la planificación de la plantilla y tu sabes que tienes la defensa central cubierta, en lugar de fichar otro central vas a reforzar las bandas o la delantera, a no ser que seas el R. Madrid o el F.C. Barcelona y hasta el jugador 25 de su plantilla sería titular en equipos de la zona UEFA y menos de la liga, pero vamos, yo creo que el Depor no está en esa disposición, principalmente porque no podemos pagarlo.

Aquí siempre hemos dicho que el 4º central va a jugar poco o nada, por eso el año pasado se contaba con Navarro y Monsalve (que no llego a debutar) para ese puesto y ahorrarse esa ficha.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 16 de Junio de 2017, 9:02

Es que no es incompatible una cosa con otra. Para mí hay posiciones que son mucha más prioritarias a reforzar que la posible sustitución de Álex. Ahora bien, si hablamos de Álex, yo puedo comprender que defiendan su rendimiento quienes crean que da el nivel, que está para pelear por un puesto, que aporta etc. En lo que no estoy de acuerdo, y esto vale para cualquier posición, en que a determinados jugadores se les baje el listón hasta el punto de que no molestan los 4 partidos al año que juegan. No, porque cobran para aportar más y porque no juegan 4 partidos porque se haya pensado en ellos para jugar 4 partidos, sino porque los entrenadores consideran que no están para aportar al equipo.

Hay que elevar la exigencia y quienes se quedan por detrás, quienes ya no llegan a unos mínimos, hay que revelarlos. Claro, como las limitaciones son las que son, pues se llegará hasta donde se llegue. Yo no digo que sea más importante relevar a Álex que traer un extremo de garantías, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3000
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 16 de Junio de 2017, 9:17

Viendo y leyendo a algún "compañero" de butaca me dan ganas de romper el carnet y no vovler más al fútbol. El fútbol, para algunos aficionados, es sentimiento pero aquí se valora más un chulito de camisa abierta, tupé engominado y que sepa hacer ruletas que un jugador que representa los valores del deportivo y el deportivismo.
Irwin escribió:Perdón, no jugo en Huesca, era el Nastic de Tarragona, tras salir del Granada en diciembre.
Y , ojo, en absoluto tengo nada contra Alex, pero con vuestros argumentos sería muy lógico que continuarán jugando otros que SI fueron iconos del Club. ¿ No os dais cuenta que vuestro razonamiento no se sostiene?.
No tienes nada contra él pero vienes aquí mintiendo para desprestigiarle, y si cuela cuela, no? Venga hombre.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Viernes 16 de Junio de 2017, 9:22

Yo creo que Alex puede aportar y mucho y así lo demuestra, estoy seguro que rendiría muy bien durante toda la temporada, pero su rol en el equipo es inferior y va a jugar 12 partidos a lo sumo, para mí el año pasado con GaGa tendría que haber jugado bastante, pero mira no todos tenemos el mismo criterio y yo no soy entrenador.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Junio de 2017, 12:05

Beto escribió: si juega tan poco no es porque haya una planficación de antemano en la que se cuenta con que juegue 6 partidos, sino porque el entrenador no le ve para más. El problema aparece cuando los titulares fallan, pero de ese problema él también es responsable, porque cualquier jugador debe estar para aportar unos mínimos.
A lo mejor es que no da para más es el entrenador. GaGa no le dio ni oportunidades cuando cantaba que hacía falta que entrara en el once.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 16 de Junio de 2017, 12:09

Pues a lo mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados