Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por The Driver » Lunes 19 de Febrero de 2024, 23:22

Es un cono fiable, cumplidor y con todo el oficio del mundo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Martes 20 de Febrero de 2024, 2:02

Antoninho escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 19:45
Blues_13 escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 13:12
Antoninho escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 23:27
Blues_13 escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 22:53
joan_capdevila escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 22:47
Con el partido de cara puede disimular pero no genera absolutamente nada en ataque. Creo que Iano ouede tener minutos en partidos en los que necesitemos profundidad por banda
No estamos jugando a que suban los laterales, tampoco está haciendo falta y Iano me parece que tene una probabilidad mucho mayor de darte un susto atrás. Con el equipo a tope y todos finos es de lo más flojo, pero me sigue pareciendo fiable, por ahí lo tiene muy complicado Iano.
No jugamos a eso por la izquierda porque esta rémora no es capaz de pasar de la media, pero aún estando desacertado en la primera Ximo subió varias veces e incluso tiró a puerta.
Por otro lado, Paris siempre llega arriba y lleva varias asistencias.
El Barsa de Guardiola tampoco era lo mismo por la banda de Abidal que por la de Alves, pero el equipo funcionaba.
Por lo demás Ximo y Paris suben más, pero yo creo que es obvio que este año el protagonismo de los laterales en ataque es mucho menor que el de las temporadas anteriores. Se ha apostado por un juego más directo y las ocasiones en que los laterales doblan son más bien escasas. No me entusiasma Balenciaga y seguramente sea el más flojo del 11 de gala, pero me da la sensación de que es fiable, como el equipo es sólido, no me parece algo a lo que dar muchas vueltas.
Lo del Barça de Guardiola, bien, ya nos gustaría que Mikel subiera el 10% de las veces de lo que subía Abidal. En todo caso en esos años Silvinho, Maxwell o Adriano acabaron relegándolo al banquillo o al puesto de central. La comparación… agua…
Es muy típico el ver la solidez en un lateral o medio que no aporta nada arriba, se presupone que algo tendrá. Más de una vez sale retratado en los goles, ayer por ejemplo, y sus salidas de balón son espantosas.
En un equipo que quiere campeonar vas a necesitas muchas veces un lateral de otro perfil. Ahora mismo si queremos que Yeremai arranque hacia posiciones centrales es un drama que nuestro lateral se quede mirando la jugada en la línea de medio campo.
Lo recuerdas mal, Abidal no subía una mierda, más llamativo aún por ser el barsa que era. En ese barsa, tiene temporadas de más de 30 partidos sin dar ni un gol ni un asistencia en liga. Otra cosa que recuerdas mal es que lo que le relegó no fueron laterales más ofensivos sino el cáncer. Cuando jugó de central que fue por bajas de los centrales, no por meter a Luisinho o Maxwell, que se hartaron de chupar banquillo con Abidal de LI. Lo que apenas hay son partidos de Abidal sano chupando banquillo de cualquiera de estos.

Volviendo a lo nuestro, si un equipo que estará entre los más ofensivos de la historia con temporadas rondando o superando los 100 goles pudo tener a Abidal de LI titular 4-5 temporadas, nosotros podemos tirar con Balenciaga hasta junio seguro. Por mi parte, tal y como está funcionando el equipo este 2024, mi curiosidad por las variaciones sobre el esquema es mínima. Con estos resultados no hecho en falta los desdobles de los laterales.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3163
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Filotas » Jueves 22 de Febrero de 2024, 22:15

Si, pero es una pena que no se aprovechen esos huecos que abre yeremay cuando se va hacia el centro, más teniendo a maquinones físicos como Jose ángel y Pablo Martínez para cubrir sus subidas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 23 de Febrero de 2024, 1:54

Filotas escribió:
Jueves 22 de Febrero de 2024, 22:15
Si, pero es una pena que no se aprovechen esos huecos que abre yeremay cuando se va hacia el centro, más teniendo a maquinones físicos como Jose ángel y Pablo Martínez para cubrir sus subidas.
Imagino que las no subidas de este ayudan a tener más gente atrás para el ida y vuelta. A mí también me gusta más otro perfil de laterales, pero mi sensación es que en el modelo Idiakez los laterales guardan mucho más la posición, entre otras cosas porque se ataca de manera mucho más directa y no hay tanto margen para que doblen los laterales.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Louie Louie » Viernes 23 de Febrero de 2024, 7:39

Llevo varios años quejándome de que la posición de los laterales era muy adelantada y provocaba un atasco sobre todo en ataque posicional.

Bien es cierto que no pasaba nada por subir de vez en cuando en alguna jugada alternativamente uno u otro lateral (nunca ambos).

Pero si tengo que elegir entre ambas prefiero la situación actual.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10110
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por astigmata » Viernes 23 de Febrero de 2024, 13:18

Yo creo que el asunto no es tanto que no suba, que también, es que no aprovecha los espacios, recibe solo y no profundiza aunque toda la defensa rival esté volcada al otro lado, ese es un buen momento para ganar metros fácilmente no para pararte y pasar atrás como hace, amén que muchas veces doblar a Yeremay le favorecería a este, y no es cosa de vivir arriba, sino de sumarse de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:16

Algo sube, yo también preferiría que subiese algo más y sobre todo antes cuando no estuvieron mella y yeremay si que daba la sensación de que Paris se proyectaba bastante más, pero vamos obviando que es un jugador muy de jugar sólido no creo que su desempeño esté siendo tan negativo. ¿Mejorable? seguro, ¿antes de junio? no vale la pena

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Edinho » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:18

Blues_13 escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:16
Algo sube, yo también preferiría que subiese algo más y sobre todo antes cuando no estuvieron mella y yeremay si que daba la sensación de que Paris se proyectaba bastante más, pero vamos obviando que es un jugador muy de jugar sólido no creo que su desempeño esté siendo tan negativo. ¿Mejorable? seguro, ¿antes de junio? no vale la pena
Negativo no es, pero tampoco positivo. Es decir, vale para el ascenso a segunda y para de contar. Para segunda no vale ni de coña salvo que se quiera luchar simplemente por evitar el descenso.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:26

Edinho escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:18
Blues_13 escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:16
Algo sube, yo también preferiría que subiese algo más y sobre todo antes cuando no estuvieron mella y yeremay si que daba la sensación de que Paris se proyectaba bastante más, pero vamos obviando que es un jugador muy de jugar sólido no creo que su desempeño esté siendo tan negativo. ¿Mejorable? seguro, ¿antes de junio? no vale la pena
Negativo no es, pero tampoco positivo. Es decir, vale para el ascenso a segunda y para de contar. Para segunda no vale ni de coña salvo que se quiera luchar simplemente por evitar el descenso.
Si subimos yo ficharía un titular o alguien que pueda pelear el puesto. En mi pajificación el hermano de Angeliño si no pega el pelotazo desde el villareal B o el propio Angeliño si se la pega fuerte en Roma y quiere bajar al barro, pero claro demasiados condicionantes, a corto plazo es Balenciaga partido a partido hasta junio.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Edinho » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:30

Blues_13 escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:26
Edinho escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:18
Blues_13 escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:16
Algo sube, yo también preferiría que subiese algo más y sobre todo antes cuando no estuvieron mella y yeremay si que daba la sensación de que Paris se proyectaba bastante más, pero vamos obviando que es un jugador muy de jugar sólido no creo que su desempeño esté siendo tan negativo. ¿Mejorable? seguro, ¿antes de junio? no vale la pena
Negativo no es, pero tampoco positivo. Es decir, vale para el ascenso a segunda y para de contar. Para segunda no vale ni de coña salvo que se quiera luchar simplemente por evitar el descenso.
Si subimos yo ficharía un titular o alguien que pueda pelear el puesto. En mi pajificación el hermano de Angeliño si no pega el pelotazo desde el villareal B o el propio Angeliño si se la pega fuerte en Roma y quiere bajar al barro, pero claro demasiados condicionantes, a corto plazo es Balenciaga partido a partido hasta junio.
Pensar en angeliño para segunda es estar fumado pero a lo bestia. Para que pasara eso, angeliño se la tendría que pegar a lo bestia en la roma. Que el leipzig pagó 18M por su fichaje.

En cambio fichar a su hermano es factible ya que es posible el descenso del villarreal b

De manera que lo suyo sería no renovar a balenziaga y que el lateral izquierdo este ocupado por fichaje(dani tasende o ..) e iano simao.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por JGarcia » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:33

Yo creo que el año que viene debe seguir. Tengo muchas dudas con Iano, así que imagina en segunda. Lo suyo es fichar a un titular en buena edad con nivel contrastado en segunda y tener a Balenziaga como suplente, que cumple y tiene oficio.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:39

JGarcia escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:33
Yo creo que el año que viene debe seguir. Tengo muchas dudas con Iano, así que imagina en segunda. Lo suyo es fichar a un titular en buena edad con nivel contrastado en segunda y tener a Balenziaga como suplente, que cumple y tiene oficio.
lo veo parecido.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Irwin » Viernes 23 de Febrero de 2024, 16:58

Blues_13 escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:39
JGarcia escribió:
Viernes 23 de Febrero de 2024, 14:33
Yo creo que el año que viene debe seguir. Tengo muchas dudas con Iano, así que imagina en segunda. Lo suyo es fichar a un titular en buena edad con nivel contrastado en segunda y tener a Balenziaga como suplente, que cumple y tiene oficio.
lo veo parecido.
No me parece buena idea, un año encima más sobre Balenziaga y con atacantes más expertos no quiero ni imaginarlo cuando le tocase jugar por lesión o sanción del titular; prefiero la idea de gastar bien en un LI de una vez y tener a Iago u otro con proyección en la recámara .

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Gorila Macho » Viernes 23 de Febrero de 2024, 17:22

Para mi gusto lleva 3 partidos por encima de su anterior rendimiento. Si me apuras dos y medio.

Bueno, está bien, no es momento para quitarlo antes de la jornada 27. A partir de ahí, a poco que vuelva a bajar, que lo hará, tenemos a Simao, que con sus limitaciones técnicas nos va a dar mucho

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por vicante » Domingo 25 de Febrero de 2024, 21:26

Boísima subida no primeiro gol aproveitando que Yeremay se vai o medio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados