Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7946
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Martes 16 de Enero de 2024, 1:03

astigmata escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 21:35
Estoy viendo una especie de búsqueda de dicotomía, o Idiákez es el problema, o es la plantilla de Soriano. Amigos, pueden ser las dos cosas.
A cualquier equipo del grupo le das a Lucas, los Pablos centrales, Jurado, Villares… y aplauden con las orejas. No jodamos, a ver si va a tener mejor equipo el Celta B, y nos saca 9 puntos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Enero de 2024, 1:07

Claro, hay aciertos de Soriano, pero la comparación de recursos con la plantilla elegida es muy decepcionante, y este mercado tiene pinta de ir por un camino similar. Yo creo estamos en malas manos, de DD y de entrenador, no creo que haya que elegir bando, los dos van contra nosotros.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7946
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Martes 16 de Enero de 2024, 1:13

No, si Soriano hace un trabajo muy discutible en mi opinión, pocos futbolistas de los que el ha traído han sido importantes, y ha cambiado al 75% de la plantilla. No se, así sin pensar mucho me salen Pablo Vázquez, Jurado y Davo. El resto van del sin más al desastre total. El balance es pobre considerando todo lo que ha traído.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 16 de Enero de 2024, 1:17

Y metes a Davo que lleva 4 miseros goles eh

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7946
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Martes 16 de Enero de 2024, 1:18

Ou2 escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 1:17
Y metes a Davo que lleva 4 miseros goles eh
Es que es el pichichi, es lo que hay, guste o no es de los destacados, triste pero real.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 16 de Enero de 2024, 1:19

jorecho escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 1:18
Ou2 escribió:
Martes 16 de Enero de 2024, 1:17
Y metes a Davo que lleva 4 miseros goles eh
Es que es el pichichi, es lo que hay, guste o no es de los destacados, triste pero real.
Es que Valcarce dando puto asco lleva dos goles. Por los cojones Davo puede ser de los destacados

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Enero de 2024, 1:20

Por eso, que no creo que la cuestión sea de quien es la culpa, es de los dos, que son unos ceporros, uno porque no entrena, el otro porque no planifica, básicamente tenemos dos personas incapaces de realizar su trabajo, que solo de vez en cuando aciertan de chiripa.

Soriano al tener mucha pasta pudo acertar con Vázquez, Jurado y Barbero, pero al no pensar en algo con sentido acumuló a Cayarga, Davo y Valcarce, sin que ninguno de ellos sea realmente útil para trabajar la banda con acierto, cada uno por diferentes razones, físico, características de juego, bajo nivel, pero entre los tres se te han ido un porrón de pasta y realmente sigues teniendo un problema.

Luego, escarolo, un día le sale, porque la Real decide jugar al ataque, y como lo que saca instintivamente puede generar contrataques, pues parece que hay algo, pero todos sabemos que no hay nada, es pura casualidad que los jugadores funcionen, no hay nada preparado, todo chiripa.

A mi la salida de Imanol, no creo que nos arregle mucho, porque es Soriano quien le va a sustituir, eso es tremendo, porque sabiendo que es un problema, tengo la convicción que Soriano no va a saber encontrar una solución óptima.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 16 de Enero de 2024, 1:31

Davo en relación a lo que dicen que nos cuesta es un fichaje infame.
Bien fichado defensivamente, salvo lo del portero (ya veremos si lo ha arreglado o no ahora). HORRIBLE ofensivamente.

Pero lo peor de todo es el banquillo. El peor currículum de todos los "contratados" por Soriano es el del entrenador. Sin duda es lo más importante; hay que contratar a un entrenador que al menos no reste. Una plantilla de 5 la coge un buen entrenador y le saca un 8. Eso lo sabemos todos. Pero lo contrario también ocurre. Tenemos una plantilla de 7 que está rindiendo un 4, y eso en un grupo en el que como mucho hay otra plantilla de 7 y varias de 6.

Lo del play-off, pues bueno, siempre puede sonar la flauta, pero para competir contra Ibiza, Málaga o cualquiera de los del otro grupo tendrían que sonar muchas flautas. En cuanto se configuraron los grupos estaba claro que esta temporada era para ascender directos o nada. A estas alturas yo ya doy la temporada por perdida. Realmente la dí cuando ganamos en Barça. Fichar ahora a otro entrenador sería para quemarlo como a Rubén hace 9 meses. Esto no tiene fondo. Cuanta incompetencia, por Dios... quien podría imaginárselo con el italiano, el suizo y el brasileño de la Florentino school.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10142
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 16 de Enero de 2024, 2:56

Para mi Davo está dando un rendimiento más que razonable, ha mostrado siempre actitud, no ha dejado que la situación ni un arranque discreto de temporada le superen y además algo para mí crucial es pichichi. Los números son los que al final te dan puntos y en media temporada 4 goles y una asistencia de un extremo es algo con lo que yo vivo feliz, sobre todo en un contexto en el que esos 4 goles te convierten en pichichi y en el jugadores de mucha más gerarquía como Lucas que teoricamente han jugado más metidos en el área llevan la mitad. O cuando los chavales que a todos nos encantan llevan un gol y una asistencia entre los 2 en los más de 1000 minutos que han jugado.
Ni me parece un fichaje criticable, ni me sobra en el 11.
Si vamos Imanol pues bueno ya se dijo en su momento, cuando todo era optimismo a pesar de un pésimo arranque, que estabamos teniendo paciencia con el entrenador que menos motivos nos daba, pero en aquel momento "las sensaciones nos parecían buenas" la cosa se ha reconducido minimamente y algo hemos mejorado por ahí yo estoy más tranquilo. Imagino que igualmente acabarán largándolo porque al final es inevitable que acabes palmando un par de partidos seguidos y cuando eso te pilla tan abajo pues tiene mala vuelta atrás. Ahora bien, el que venga tendrá que lidiar con lo mismo que está lidiando idiakez, igual quiere probar a Valcarce, a Rama a Cayarga, etc.. y aunque acierte desde el principio en el diagnóstico igualmente hará cosas que puedan no gustarnos, y probablemente siga con resultados discretos. Para mí si lo largan estará bien echado, pero imagino que tras una breve euforia inicial 4-5 jornadas después estaremos donde siempre: los cambios se hacen tarde, no pone a tal o cual canterano, no sienta a tal o cual veterano, no tiene ideas en ataque (o no trabaja el balón parado, etc). Prefiero que traigan a un 9 de ciertas garantías a que larguen a Idiakez, la verdad.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13351
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Martes 16 de Enero de 2024, 11:10

Se pone un central de pivote y al pivote del filial de mediapunta porque el entrenador es un jodido inútil. Cuando se lesionó Balenziaga en su día la opción debió ser Retu y no se dio cuenta hasta el tercer partido. Porque lo normal es que si cae Jurado juegue ahí Rubén que dio nivel de sobra vs Tenerife y Real B, y que si se cae Villares que por su genialidad táctica juega de mediapunta el que entre sea Hugo Rama. Y sobre el 9 estoy de acuerdo pero ha estado hasta diciembre Ochoa que todos sabemos de su capacidad y tiene un delantero internacional con la sub19 que al rato de debutar estaba marcando a un segunda. La plantilla perfecta no es pero hay alguien que con sus decisiones la hace penosa, cuando es una plantilla que con todos sus defectos puede ser campeón.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4990
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Martes 16 de Enero de 2024, 11:32

Algo tan sencillo como poner a los jugadores por su sitio.

Pero en la corriente panenkil, esos que leen los libros de Lillo y creen en la preservación de la naturaleza innata de los jugadores, se pretende constantemente reinventar el fútbol.

Yo estoy convencido que cuando este pone a Lucas de DC piensa en Messi en el Barcelona o Cesc Fabregas en la selección española.

MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 209
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por MChunga » Martes 16 de Enero de 2024, 13:48

Evidentemente tanto Imanol como Soriano son los responsables directos de la situación deportiva del equipo. Pero los verdaderos culpables son quiénes han tomado la decisión en el club de dinamitar un proyecto a futuro para acabar trayendo a estos maulas y además gastar tantísimo dinero en absolutamente nada. Es sangrante .

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 16 de Enero de 2024, 16:28

Es que si crees que Idiotez es el máximo responsable de este desastre, automáticamente tienes que poner casi al mismo nivel a Frenando por mantenerle durante 20 jornadas (como mínimo)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8438
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Enero de 2024, 18:31

@Blues_13, yo lo que no puedo comprar es lo de los jugadores insentables o los que hay que alinear porque vienen de Segunda. A los jugadores hay que ponerlos en base a sus méritos y aquí el club es más grande que cualquier jugador de los que está aquí. Si de cartel se trata, Valcarce y Cayarga serían de los "insentables" y ahí están, en el banquillo. Ser entrenador no significa solo meter en el campo una alineación dada de antemano u obligada por las decisiones del director deportivo, entrenarlos bien, incorporar automatismos, estrategias y a correr. Un entrenador no es solo un alineador, pero entre las muchas cosas que es, sin duda que una de ellas es ser un alineador. Y otra de las características de un entrenador es la de ser un gestor de vestuarios.

Creo que es comprarle demasiadas excusas a Idiákez o al entrenador que sea. Como hay jugadores veteranos y con cartel, ya le excusamos por no sentarlos aunque jueguen mal y le consideramos condicionado a ponerlos, así que aunque terminasen siendo unos maulas, estaría justificado en alinearlos porque los trajo la dirección deportiva. Hace un par de semanas leí una entrevista de Iván Campo en la que hablaba de como, al fichar por el Valencia, Luis Aragonés se reunió con él y le dijo que él no le había pedido, pero le habían dicho que tenía potencial y se lo iba a tener que demostrar. Y como lo demostró, tuvo sus minutos. Claro que Luis Aragonés también exigía a Romario entrenar fuerte y le sentaba si no lo hacía. Y claro, fue campeón de Europa con la selección. Todos sabemos que ese es un estándar al que estamos lejos de llegar, pero quedándonos en casa, Rubén sentó a Saverio y a otros veteranos para meter a Yeremay, en su día sentó a Borges para alinear a un Villares recién ascendido. Un entrenador tiene que meter en el campo a los que mejor rendimiento vayan a dar y ser claro con los que no juegan, y si revolucionan el vestuario, el entrenador tiene que gestionar a aquellos que sean recuperables y el director deportivo echar a quienes no lo sean. ¿Qué es esto de jugadores insentables? Sé que es una exageración lo que te da igual Idiákez que Guardiola, pero éste se caracterizó por echar a Ronaldinho y a Deco en su primer verano y casi a Eto'o en el pack.

A un entrenador hay que exigirle que lidere, alguien que solo meter a veteranos, que hace los onces pensando en que los jugadores con cartel no le den problemas, no es un entrenador, sino un incompetente, y cualquier cosa con al menos carácter va a ser mejor que tener a un muerto de ese nivel liderando el barco.

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 158
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ortegano » Martes 16 de Enero de 2024, 18:34

Ultimátum

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados