David Simón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: David Simón, 2

Mensaje por solano » Sábado 13 de Octubre de 2018, 15:31

Hombre, me dirás qué Expósito tiene culpa de que regateen a Simón como si fuese un cono... Qué será lo próximo?

En el primer partido, si mal no recuerdo, Edu jugó en el vértice izquierdo, que aún no estaba Vicente en el Dépor.

Simón lleva una temporada fantástica en líneas generales, pero ayer se vio muy superado. No pasa nada. Ahora, si en vez de ser Edu llega a ser otro jugador que quizá no le apetezca ir a defender hasta la línea de fondo, ayer este tipo se va abucheado de Riazor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Jes1906 » Sábado 13 de Octubre de 2018, 15:40

Culpa no tiene, pero es cierto que Simón se vio en varios 2x1 en la primera mitad, algo que no había pasado en demasía con Didi. Edu es mucho más futbolista que el colombiano, y más para este Depor, pero si algo se le puede reconocer a Didier es la rapidez en la basculación y los apoyos al lateral, ya no en zona peligrosa, sino que tapona e impide la jugada en banda antes de dar pie a que se produzca. Vamos, la zona de influencia defensiva de Didier es una y la de Edu es otra. Ayer fue la primera vez que a Simón se le vieron las costuras defensivas en casa. Casualidad o no, no lo sé.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: David Simón, 2

Mensaje por solano » Sábado 13 de Octubre de 2018, 16:11

Que se produzca un 2vs1 por un desajuste, porque te pillan en una contra, por una pérdida y estar mal situado (o bien situado para la salida de balón, pero claro, se ha producido la perdida...) es una cosa (y también se han producido con Didier) y que en esas situaciones ayer David estuviese especialmente torpe es otra. No me sé los partidos de memoria pero estoy seguro que en otros encuentros en situaciones parecidas a las de ayer, el canario supo sacar las castañas del fuego. Y, por cierto, ayer sus mayores cagadas si mal no me acuerdo no son precisamente en 2v1, sino en 1v1 y Simón sin saber por dónde sopla el viento.

De hecho Edu (que lógicamente da un rendimiento defensivo diferente al de Moreno) es bastante bastante sacrificado y no escatima en ayudas. Y ayer salvó a Simón de mojarse el culo en varias ocasiones.

Yo no achacaría a Edu que ayer Simón estuviese mal. Sencillamente creo que Simón ayer estuvo mal. Le pasa a Simón, le pasará a Edu, le pasará a Quique y le pasará a todos. No espero que el sábado que viene Simón dé el nivel (en defensa, porque en ataque estuvo correcto) de ayer, espero que dé el nivel que ha estado dando de forma regular en la mayoría de partidos, que es bastante superior.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Jes1906 » Sábado 13 de Octubre de 2018, 16:16

Es que cuánto más tarde llegues a tu cobertura mayor pie das a desajustes y más expuesto va a estar el lateral. Es evidente que ayer, en ese mal tramo de la primera parte, el Elche llegó con cierta soltura por la izquierda porque crearon un par de superioridades con bastante facilidad, y es evidente que esa facilidad viene en parte porque Edu tarda más en llegar a posición de ayuda que Didier. No es cuestión de desajuste o de no saber qué labor es la tuya, es cuestión de una mayor capacidad física que te permite llegar antes a cubrir la subida del rival.

Pero vamos, que no es una crítica como tal a Edu, es simplemente un riesgo que el Depor DEBE asumir si quiere ser mejor con balón. Pasaría lo mismo con Vicente Gómez en ese vertice o con cualquier futbolista con cualidades que van más allá del físico.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: David Simón, 2

Mensaje por solano » Sábado 13 de Octubre de 2018, 16:26

No, sí estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que en otros partidos Simón ha dado un rendimiento defensivo superior frente a las adversidades que también tuvo en otros encuentros.

Y ayer, pues por el motivo que fuese, no estuvo bien en la faceta defensiva. No me parece achacable que se fuesen de él con la facilidad con la que salían del 1vs1, al hecho de que Edu llegaba medio segundo (o dos o tres) más tarde de lo que llegaría Didier Moreno. Porque también tuvo 1vs1 en otros partidos y o no se iban, o daba guerra. Ayer nada de nada.

Y de hecho yo creo que cuando más se le notó no fue en la primera parte (que al fin y al cabo, si te pillan en una contra, te pillan en una contra), como en la segunda. ¿Relajación, quizá? No lo sé. Pero ayer no estuvo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: David Simón, 2

Mensaje por prey » Sábado 13 de Octubre de 2018, 17:34

Hombre, yo creo que es fundamental. Los laterales están muy expuestos y ayer hemos visto incluso a Carlos tener que echar una mano porque no daban hecho.

Yo me quedo con esa idea, con Didier, David Simón iba de partidazo en partidazo. Con Edu Expósito se le ha visto superado y no ha aportado en ataque. Veremos si esa idea tiene continuidad o como tú dices, fue cosa de ayer o no.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: David Simón, 2

Mensaje por prey » Domingo 21 de Octubre de 2018, 22:51

Muy exigido con MKD por delante. Así es insostenible.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Nach » Lunes 22 de Octubre de 2018, 12:18

Ni fu ni fa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: David Simón, 2

Mensaje por Ou2 » Sábado 27 de Octubre de 2018, 16:13

Este ya no centra tan bien y ya no es tan bueno. Igual no mejoraba a JF como decían muchos...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: David Simón, 2

Mensaje por the naked man » Sábado 27 de Octubre de 2018, 16:46

Ou2 escribió:Este ya no centra tan bien y ya no es tan bueno. Igual no mejoraba a JF como decían muchos...
Es que JF, pese a las críticas que se chupó en este foro, nunca dejó de dar el nivel mínimo exigible en primera, y a mayores de eso mejoró una barbaridad de su primera temporada a su última atrás.

Y por encima de eso te daba algo que ningún otro lateral derecho que haya pasado por aquí en los últimos años te da, como es el hecho de ser capaz de irse encarando al lateral rival y no depender de sus llegadas por sorpresa como único modo para sacar espacio para centrar...

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: David Simón, 2

Mensaje por tatukovic » Sábado 27 de Octubre de 2018, 17:19

Yo creo que centro bastante mejor que JF y a mi me gusta mucho más y es menos tóxico.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: David Simón, 2

Mensaje por Adrao » Sábado 27 de Octubre de 2018, 17:19

Para no saber centrar se la ha puesto bien a Carlos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: David Simón, 2

Mensaje por prey » Sábado 27 de Octubre de 2018, 18:43

Hoy bien, hasta que empezaron a entrar con dos por su banda y ya se vio exigido en defensa. Pero buen partido para mi gusto.

Tiene una anticipación al rival impresionante en defensa, hoy se hinchó a robar balones así.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: David Simón, 2

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 27 de Octubre de 2018, 19:17

En la forma de correr me recuerda a una version mas alta y corpulenta de Manuel Pablo. :lol:

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: David Simón, 2

Mensaje por mauro09 » Sábado 27 de Octubre de 2018, 19:53

De lo mejor del equipo hoy junto con Quique Bergantiños Domingos y Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados