David Simón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: David Simón, 2

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Octubre de 2018, 11:18

Compararlos no tiene sentido desde que a uno lo vimos en primera y al otro en segunda. Veremos si subimos si mejora a Juanfran.

De momento el que es peor, está en primera.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Simón, 2

Mensaje por ecp_mjb » Martes 09 de Octubre de 2018, 13:16

Mejor o peor se demuestra en el campo. Y los últimos 18 meses de Juanfran no fueron mejores que los 2 que lleva Simón aquí. No he visto a Juanfran este año, ni me fijé casi nada en Simón los anteriores. Quizás cada uno esté en el lugar que merece, pero con la injusticia implícita de valorar rendimientos parciales y en diferentes momentos, el actual Simón mejora al último Juanfran en el Depor. Y no es por haber bajado de categoría.
Y eso es lo que nos importa. Tenemos un jugador que está rindiendo mejor que los su predecesor, al menos en sus últimos meses aquí. Por mucho potencial y calidad que tenga Juanfran. ¿Juanfran lo estaría haciendo mejor? Quizás sí, y quizás no. Reconozco que aquel sistema le mataba. Nadie le ayudaba defensivamente. Pero sus carencias defensivas eran evidentes y le faltaba la agresividad que Simón sí pone, sin ser tampoco un buen defensa. Y con su experiencia no podía ser que llegase siempre fundido a los tramos finales de los partidos, simplemente porque no sabía medirse. Que lo haya hecho Caballo en estos partidos es entendible, pero no lo suyo. Y claro, probablemente por eso la finalización de sus jugadas se resentía, con centros lamentables que provocaban más peligro en contragolpes que hacia la portería rival.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: David Simón, 2

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Octubre de 2018, 13:30

Si me dices que la categoría y su contexto no importa a la hora de evaluar, me bajo.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: David Simón, 2

Mensaje por Xutter » Martes 09 de Octubre de 2018, 13:44

No que estou seguro que gaña David Simón, sea cal fora a categoría e o contexto e na "ansia". Este polo menos ten sangue nas venas. Do resto, igual o ano que ven se poden comparar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: David Simón, 2

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Octubre de 2018, 14:13

Qué fácil es alabar a los jugadores cuando las cosas van bien. Ascendemos, pasamos a la cola del león y quiero ver yo los comentarios. No tengo dudas de que este tendría una de las dianas más grandes en la frente

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1110
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: David Simón, 2

Mensaje por waccamole » Martes 09 de Octubre de 2018, 14:58

Yo no creo que Juanfran sea mas malo que David Simón, la verdad. Los veo bastante parecidos y no eso no es bueno. Al principio de Juanfran todomuy bonito, que si el tío era un fenómeno, que si el barça iba a robárnoslo... Después vimos que el tío no era ni la mitad de bueno de lo que algunos nos habíamos creído, y pasó a ser el centro de todas las críticas, de repente era malísimo y el culpable de todos nuestros males.

Lo que quiero decir con esto, es que quizás David Simón esté en un momento como el que tuvo Juanfran en su día, bueno, perdón, que nosotros estemos en un momento como el que tuvimos con Juanfran en su día. Tal vez tenga razón, o no, pero seguro que de aquí a finales de año, muchos estaremos diciendo lo malo que es el tío y como nos la ha colado la UD.

Dicho esto, me parece que el pibe está marcandose unos muy buenos partidos y ojalalá siga así, pero Juanfran en su día hizo lo mismo, mucha motivación, mucha carrera, mucho ataque por su banda, pero capaz de lo mejor y lo peor...

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Simón, 2

Mensaje por ecp_mjb » Martes 09 de Octubre de 2018, 15:05

Tizón escribió:Si me dices que la categoría y su contexto no importa a la hora de evaluar, me bajo.
No he dicho que no importen. He comenzado reconociendo que es injusto comparar 2 meses de Simón con 18 de Juanfran. Simón formando parte de un bloque y Juanfran de una banda. Pero estos 2 meses Simón está rindiendo mejor que Juanfran aquellos 18 meses. Y está mejorando jornada tras jornada.

Y si bien los dos son defensores mediocres Simón demuestra una agresividad sobre el contrario estando encima de él y metiendo el pié, mientras Juanfran era muy precipitado al intentar cortar pases y luego daba demasiada distancia a su rival. Y la efectividad de Juanfran en área rival acabó siendo nula, mucho más peligrosa en contra que a favor. ¿Qué todo eso puede tener su origen en circunstancias puntuales? No lo discuto, pero lo importante es lo demostrado, y lo que Simón está demostrando estos partidos Juanfran no lo hacía desde hacía muchos meses. Lo que pudo ser nunca lo sabremos. El mejor jugador es el que da un mejor rendimiento para su equipo. Y si reducimos el análisis a los últimos 12 meses Simón supera a Juanfran..... la temporada es larga y quizás todo cambie, pero analizando lo que ya ha ocurrido no hay color.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: David Simón, 2

Mensaje por Espi696 » Martes 09 de Octubre de 2018, 16:03

A diferencia entre este e juanfran e que especialmente o sistema.
O sistema de natxo fai que atras sexamos seguros e arriba os laterais destaquen porque soen xerar superioridades.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Freire92
· Forero Amateur ·
Mensajes: 239
Registrado: Martes 09 de Diciembre de 2014, 13:00

Re: David Simón, 2

Mensaje por Freire92 » Martes 09 de Octubre de 2018, 16:53

Yo lo veo muy parecido a Juanfran, tal vez Simon es más eléctrico. Es un jugador sobrado para Segunda pero a nivel defensivo en primera yo creo que se queda corto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: David Simón, 2

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Octubre de 2018, 17:02

Vamos a ver, el paquete de JF con 21 años mete 4 goles y da 12 asistencias en segunda.

JF lleva 200 partidos en primera y el otro 50, teniendo la misma edad

A partir de ahí, comparad el nivel que queráis.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: David Simón, 2

Mensaje por The Driver » Martes 09 de Octubre de 2018, 17:16

También Gil lleva bastamtes partidos en primera... y resulta que un matado del Osasuna es diez veces más jugador. Y muchos pensábamos que KD o Mosquera serían capitanes generales en segunda y luego vemos que su nivel apenas les da para competir. Por eso tengo serias dudas de que Juanfran o Borges mostrasen en segunda la superioridad que están mostrando Gómez y Simón.

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: David Simón, 2

Mensaje por dbc13 » Martes 09 de Octubre de 2018, 18:09

Ambos son el mismo tipo de lateral, ofensivos, con dificultades para defender y con problemas a la hora de centrar (con precisión).
Juanfran seguramente es más técnico y Simón tiene más físico para subir y bajar, no podría decir quién es mejor a día de hoy la verdad.

De tener que decantarme por uno lo haría por Simón simplemente porque me gustan los laterales que enciman y no dejan respirar al extremo cuando reciben, este año tanto Simón como Saúl y Caballo lo hacen a la perfección. El año pasado no soportaba ver, entre muchas otras cosas, cómo Juanfran, Luisinho y Navarro les daban metros y metros y dejaban girar a los extremos cuando controlaban el balón.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón, 2

Mensaje por Adriangalo » Martes 09 de Octubre de 2018, 19:10

Juanfran fue de lo más constante en un pésimo Depor de VF, fue muy regular en un buen Depor y un mal Depor de Victor, destacó en Primera en un Depor decente de Gaizka y Mel y estuvo mal pero consiguió cierta consistencia en un Depor totalmente roto. Juanfran ha sido titular siempre en todos sus equipos, tiene 200 partidos en Primera. Simón está muy bien, pero lo justo sería decir que Simón está en un nivel similar a Juanfran sin desmerecer a Juanfran

Y no creo que sea bueno compararlos por el bien de Simón. Simón está ahora y está funcionando, eso es lo que importa

Y luego que eso de mejor o peor me parece muy subjetivo. Son 2 currantes y el fútbol da muchas vueltas, sino que se le pregunten a Damian Suarez, que en un sistema era nefasto y en otro sistema es buenisimo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: David Simón, 2

Mensaje por solano » Miércoles 10 de Octubre de 2018, 2:17

La principal diferencia entre este y JF es que este, sin ser Saúl, centra dignamente. Con eso ya, ahí tienes una diferencia bastante grande.

Por lo demás les veo bastante parecido, si acaso JF un pelín más rápido.

Pero evidentemente siguen siendo defensas y si se asciende, habrá que ver qué tal rinde esté en esa faceta contra jugadores de mucha más calidad.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Simón, 2

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 10 de Octubre de 2018, 10:19

Insisto y termino con la comparación. Para mí Juanfran tiene más potencia y tuvo años muy buenos, sin duda mejores que Simón (al que poco ví hasta este año) vista su experiencia en primera. Pero el Simón actual lo está haciendo mejor que el Juanfran de los últimos meses. Y no es solo por la categoría, que evidentemente influye, ni por los compañeros, que también. Como están reconociendo la mayoría Simón encima al rival, algo que Juanfran ni piensa, y los centros y llegadas al área de Juanfran, que fueron muy importantes durante sus 2 primeras temporadas, acabaron conviertiéndose en más peligrosas en nuestra contra por regalar centros y pases fáciles para la salida al contragolpe de los rivales, con todo el equipo muy adelantado, cosa que con Simón tampoco se está viendo.

No comparamos historiales. Comparamos el rendimiento acutal de Simón con el reciente de Juanfran. Tampoco sé como lo está haciendo en el Leganés. Quizás esté mejor que Simón. No lo he visto y no lo sé. Pero su rendimiento final en el Depor fue peor que el actual de Simón. Lo que podría ser en caso de seguir no lo sabemos. En cualquier caso era un riesgo que siguiese porque creo que estaba muy quemado y al primer revés se llevaría los pitos y cualquiera podría volver a hundirle la vida. Él necesitaba cambiar de aires. Y además económicamente no dudo que su ficha nos lastraba mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados