Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Viernes 06 de Julio de 2018, 18:19

rusalko escribió:Solo hay mercado en segunda o hay posibilidades de buscar en otros países.
Sí, pero viendo lo que fichó Carmelo cuando estuvo en Oviedo y en el Levante de 2ª así como sus declaraciones me da que pensar que quiere jugadores que tengan experiencia en esta liga, y salvo Santos que era una oportunidad de mercado, quizás el mejor descarte a estas alturas del verano que había en 1ª tras Rubén Castro y que podía venir libre a un 2ª división, el resto todo lo que ha sonado y ha venido tiene experiencia en la categoría. Así que a ver...

Yo digo que va a por uno entre Ortuño, Naranjo o Fran Sol. Koné y Alegría no creo que los traiga porque ya los fichó en su día y fracasaron bastante fuerte en sus equipos.

Avatar de Usuario
xurxofg
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012, 20:27
Ubicación: Dublin

Re: Christian Santos

Mensaje por xurxofg » Viernes 06 de Julio de 2018, 19:43

Ya pero no somos el Oviedo cuando estaba el alli, a ver si Carmelo va a acabar en el Madrid o Barsa algun dia y sigue fichando jugadores de segunda... Yo espero que traiga algo ilusionante desconocido estilo Bardhi pero para el ataque

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos

Mensaje por Adrao » Viernes 06 de Julio de 2018, 19:54

jorecho escribió:Mi impresion respecto a Christian Santos es que fisicamente esta por encima de la categoria y que nos va a dar una buena cifra de goles.
Yo también creo que va a meter bastantes, le tengo bastante fe a este hombre.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Christian Santos

Mensaje por Rifle » Viernes 06 de Julio de 2018, 20:50

jorecho escribió:Mi impresion respecto a Christian Santos es que fisicamente esta por encima de la categoria y que nos va a dar una buena cifra de goles.
¿Físicamente por encima de la categoría te refieres a que es guapo o a su cuerpo como jugador de fútbol?

Y sí, tiene cara de cantante de reggeaton: Maluma feat. Christian Santos

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Viernes 06 de Julio de 2018, 22:26

xurxofg escribió:Ya pero no somos el Oviedo cuando estaba el alli, a ver si Carmelo va a acabar en el Madrid o Barsa algun dia y sigue fichando jugadores de segunda... Yo espero que traiga algo ilusionante desconocido estilo Bardhi pero para el ataque
No, el Oviedo lo coge en 2ªB y lo sube tras tropecientos años fuera del fútbol profesional. Pero sí nos parecemos al Levante recién descendido, un Levante que conserva en 2ª 8 jugadores de la temporada previa. El resto todo fichajes de equipos de 2ª o con experiencia en 2ª (Montañés) + Rober. Y ese Levante consiguió el ascenso más cómodo de lo que llevamos de siglo (no miré hasta más atrás), con 14 puntos de ventaja con respecto al 2º y 16 con el 3º. Casi nada.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Christian Santos

Mensaje por Djalmita » Viernes 06 de Julio de 2018, 23:38

rusalko escribió:Solo hay mercado en segunda o hay posibilidades de buscar en otros países.
Esta es una curiosidad que tengo yo también.....

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Sábado 07 de Julio de 2018, 1:15

Djalmita escribió:
rusalko escribió:Solo hay mercado en segunda o hay posibilidades de buscar en otros países.
Esta es una curiosidad que tengo yo también.....
Pues mira, he echado la vista atrás y en los últimos 10 años solo se han dado estos 4 casos de delanteros fichados de una liga extranjera por un equipo de 2ª y que no tuviesen experiencia previa en España, que en su primera temporada marcaran más de 15 goles:

- 08/09 | Leo Ulloa (Castellón): 16 goles
- 09/10 | Cristhian Stuani (Albacete): 22 goles
- 13/14 | Stefan Šćepović (Sporting): 23 goles
- 17/18 | Cucho Hernández (Huesca): 16 goles

La 2ª española no es como la Championship inglesa que tiene un poder económico tremendo que permite pagar sueldos importantes que hace que jugadores extranjeros opten por ir allí antes que a otros equipos de primera división de otros países. Como aquí no puedes competir con un montón de ligas europeas o argentina por ejemplo por traer esos delanteros de fuera lo normal es que lo que puedas convencer de venir no ofrece tanto rendimiento inmediato y necesite por lo general varias temporadas de aclimatación para empezar a brillar. De ahí que año tras año lo que predomina en la tabla de máximos goleadores de 2ª son delanteros ya conocedores de la categoría.

Link con las listas:

https://www.livefutbol.com/goleadores/e ... 2017-2018/

PD: Revisando la lista me acordé de Marco Ruben. Según Transfermarkt termina en diciembre contrato. Tiene 31 años, no me importaría tenerlo aquí, pero más para competirle el puesto a Valle que de 9 de referencia.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Christian Santos

Mensaje por Ivan10 » Domingo 08 de Julio de 2018, 3:35

Marco Rubén es toda una institución en Rosario Central y el fútbol argentino, no va a acabar en segunda división ya que lo lógico es que siga allí (donde debe tener una ficha alta en comparación a la media). Y eso que viene de no hacer una buena temporada.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos

Mensaje por IvanNassim » Sábado 21 de Julio de 2018, 17:58

Hola a todos, mi nombre es Iván Agüín, soy venezolano y mi apellido Agüín tengo entendido que tiene origen gallego, en Pontevedra, específicamente del pueblo de Portonovo, nunca e ido aunque me han dicho que el pueblo es muy bonito, con una playa espectacular, aunque aquí en Venezuela con el Caribe, las playas hermosas con chicas espectaculares en bikini es lo que sobra, pero igualmente, algún día me gustaría ir a Portonovo y conocerla; con la llegada de Christian Santos al Deportivo La Coruña, creo que estaré muy cerca de hacerlo jeje.

He querido presentarme ante los foristas de esta pagina web, primero, por el debido respeto que todos merecen, segundo porque soy seguidor de la trayectoria de mi compatriota Christian Santos, y desde el día de hoy, seguiré detenidamente al equipo de sus amores, el Deportivo La Coruña, equipo del cual quiero enamorarme y ser su hincha para siempre.

Estoy a la orden para informarles sobre la trayectoria, características y cualidades de mi compatriota, por cuanto he seguido su carrera desde cuando jugaba con el Aupen de Bélgica, sus tiempos gloriosos con el NEC de Holanda (donde es un verdadero ídolo, su máximo goleador histórico, con el cual consiguieron el único titulo en su historia, "Campeón de la 2da División, con puntaje récord", y con el cual brillaron en 1ra en la temporada siguiente, donde Santos quedó entre los máximos goleadores de la Eredevise, luchando hasta la última fecha por posiciones de Europa, lugar vedado para un Club chico como el NEC, solo exclusivo para los grandes de Holanda, AJAX, PSV, FEYENOORD, VITESSE, AZ ALKMAAR), lamentablemente, con la partida de Santos para España, el NEC termina de último de la Eredevise, y hoy de nuevo deambula por la segunda de aquel lugar, y Santos. termina sin ver minutos suficientes con el Alavés, aunque deja números interesantes para las pocas oportunidades y los minutos basura que le dan, 39 juegos, solo 19 como titular, los demás entrando para jugar los últimos 10 minutos, y pese a todo ello, logró anotar 8 goles entre La Liga y Copa del Rey (5 en la Liga en 13 juegos como titular, 3 en 6 en la Copa), con una media de gol de uno cada 133,8 minutos cuando jugó de titular.

Por aquí, pude leer la opinión de un compañero forista que le preocupaba su poca efectividad de gol con la selección Venezuela, de ello, solo les puedo decir como dato, que Santos de las 11 apariciones que ha tenido con mi amada Vinotinto, 7 han sido de titular, y de los cuales solo ha jugado 3 juegos oficiales, 2 de eliminatorias al Mundial Rusia 2018 (vs Brasil y Ecuador), ambos de visitante, es decir jugando como único hombre en punta, logrando anotar su único gol contra Brasil, y 1 en Copa América (vs México), dando la asistencia para el empate.

La realidad de Santos, es que es un jugador que le ha costado integrarse, tanto en La Liga como en la Selección Venezuela, y no ha tenido los minutos para brillar suficiente, pero con el solo análisis de su trayectoria, cualquiera se puede dar cuenta, que si se le da la confianza, se le protege y es sobre llevado con la paciencia suficiente, brillará, donde se le ha dado la confianza, ha sido un goleador y jugador importante, si se le sabe llevar, y es bien manejado, explotando al máximo sus virtudes, con un buen sistema de juego colectivo, y un dibujo de pizarra que lo respalde, Santos se puede convertir para el Deport en el Santos del NEC, ruego a Dios tanto por el, como por el Club, que así sea, seria maravilloso, y unas temporadas para disfrutar.

Respecto al juego de hoy, el amistoso con el equipo filial, primero que veo detenidamente del Deportivo La Coruña, solo les puedo opinar, que fue un típico juego de inicio de pre temporada, y muchos más, cuando se está armando un nuevo grupo con un DT recién llegado; muchos desajustes, y algunos errores que más adelante no se pueden cometer, al principio muchos problemas en salida, y descuidos de marca, cero apertura de cancha con el cual romper la linea defensiva contraria, sin explotación de las bandas, el jugador Blas, el lateral derecho sin ningún tipo de búsqueda o llegada al fondo, por lo cual ningún centro, y por la otra banda, Dubarbier, más voluntarioso, mas llegada, pero se le vio muy torpe, puede ser, por ser recién llegado, pero metió unos centros fatales, es por ello que de Rolan y Santos se vio muy poco, aunque me gustó mucho la búsqueda constante entre los dos, las pocas veces que les llegó el balón al pie, siempre buscaron en conectar, Santos siempre trató de verticalizar, metiendole dos veces a Rolan pases en profundidad, eso me agradó; y si hay que criticarle algo a mi compatriota hoy, le faltó más movilidad, buscar mejor los espacios, para así ser un mejor objetivo de pase, cosas que fácilmente se dará con los juegos de fogueo, apenas es el primer juego. Al segundo tiempo, se vio mucha mejora, Carles Gil volanteando más, y no tan en punta como en el 1er tiempo, la movilidad de Fede Cartavia (me encantaría como 2do delantero junto a mi compatriota), y en especial, tres jóvenes que no conocía y me han agradado mucho, y fueron los que verdaderamente le dieron vuelta al partido; un tal Mujaid, un muchacho muy bueno, que le dio salida desde el fondo al equipo, ese muchacho es un diamante, ojo, el otro, un tal Caballo, quien le dio la estabilidad al medio campo, y libertad para el mejor juego de Carles Gil, y quien para mí fue el jugador del partido, un tal Saúl, el rompe lineas, que se devoró esa banda izquierda completa, y metió unos centros en carrera geniales, perfectos, ojo, mi compatriota con ese Saúl llegando muy a menudo al fondo, va hacer fiesta, fiesta de goles, ese Saúl me ha encantado, muy bueno.

Bueno, me despido, estaré compartiendo a menudo con ustedes por este medio, espero que les haya agradado mi opinión, que la información que les he aportado les sea de utilidad, y estamos a la orden para resconderle cualquier incógnita, cualquier información que necesiten de mi compatriota, de su juego, de como explotar sus virtudes, etc; solo pregunten y gustosamente pudiese ayudarles.

Un abrazo.

Nota: por favor informenme de como le hincha la barra al Deport, sus cánticos, coros, etc. :abuuur:

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Christian Santos

Mensaje por Yay013 » Sábado 21 de Julio de 2018, 19:57

Bienvenido Ivan, la primera lección es que es Dépor, no Deport, a muchos les cuesta siendo del país, ni te digo a los de fuera lo raro que debe parecer. Me parece sanísima tu intención aun así.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Christian Santos

Mensaje por Hellcat » Sábado 21 de Julio de 2018, 22:23

Ya empezamos :medescojonovivo: Bienvenido!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 25 de Julio de 2018, 22:36

Bastante desconectado estos dos amistosos, aunque lo poco que participa para descargar suele hacerlo bien.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Christian Santos

Mensaje por prey » Jueves 26 de Julio de 2018, 0:25

Pero también a Quique le costó entrar en juego o tocar algo arriba. No estamos sabiendo enganchar desde la mediapunta de momento. Siempre vamos desde dentro hacia fuera, pero no está trabajado el juego de dentro hacia arriba, y los centros laterales no están siendo atinados porque llegamos con poca gente al remate.

Pero imagino que ya llegará.

Yo también le he visto bien en la descarga y táctico en el esfuerzo. No me tiene preocupado.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Nach » Jueves 26 de Julio de 2018, 0:27

Leer que un delantero, contra un 3º división, descarga bien, no es LOL, es LOLAZO máximo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 0:34

Se ven sus condiciones, y sus condiciones no son malas. Ademas del remate se ve que acude a descargar, el venir a estar en contacto con la jugada y adentrarse al area. Se le ve con buenos desmarques y que llega a participar de la jugada. Eso es más que lo que ofrecen otros delanteros (no lo digo por los de aquí, sino por delanteros solo de area de esperar el balon aunque no llegue ninguno en 90 minutos). A mi tampoco me preocupa. Está aún lento, pero ya irá cogiendo el ritmo y ya los compañeros le entenderán los desmarques

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados