Diego Caballo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Bobas » Jueves 14 de Febrero de 2019, 14:16

Blues_13 escribió:Que mas da no tener a nadie mas defensivo en el vanquillo si tienes que salir a ganar. Tienes los que tienes. Jugar con 3 centrales este partido tiene poco sentido, cuando sabemos que el reto va a estar en campo rival. Ya jugamos con 3 centrales en cadiz y nos falto justo lo que vamos a necesitar contra nastic, gente arriba. Yo creo que en este partido, podemos permitirnos que suban los laterales sin mantener siempre a 3 tios atras. Si siguen cayendo jugadores por las bajas igual no.
Pero aun asi, en teoria carlos y pedro vuelven, aunque nobesten a tope ya tienes cambios.
No te convence eso pues doble lateral y te dejas a vslle de reserva que tampoco anda muy entonado. Pero 3 centrales?, para este partido?
Es más ofensivo este sistema que un 442 posiblemente. Simón y Saúl estarían todo el partido muy arriba, más que Edu y Álex, casi a la altura de Fede, casi casi como extremos. Somma y Eneko cubriéndoles atrás y ayudando a Marí con Álex barriendo en su zona y Edu echándole una mano. La diferencia con respecto a Cádiz es que allí jugamos con 5 atrás + trivote, en lo que yo propongo es más bien 3 atrás, con carrileros muy largos, doble pivote y Fede de enganche. Tendríamos a Edu y Fede para crear, Simón y Saúl para profundizar y los dos de arriba a mayores. Es posiblemente una opción más ofensiva que cualquiera que hayamos utilizado en toda la temporada.

Y Carlos y Pedro apuntan al Málaga, no al del Nastic, no?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Blues_13 » Jueves 14 de Febrero de 2019, 14:33

yo lo veo distinto, para mí ni simón ni Saúl sirven para estar todo el tiempo arriba y si lo están se pierde esa sorpresa de que lleguen desde atrás, a mayores eso, 3 tíos atrás todo el partido, contra un equipo que en lo que va de liga ha marcado 3 goles fuera de casa, 14 en total. Yo creo que en este partido nuestros dos laterales van a estar muy arriba independientemente de que juguemos con defensa de 5 o de 4 y que el central extra implica perder jugadores arriba o en medio campo, donde creo que los necesitaremos bastante más. Yo veo dos opciones, 433 con los que tenemos (didier) o 442 con la duda de si meter a valle o a Diego en banda. Doble lateral buscando presionar muy arriba y aprovechando dos tíos que saben centrar para ponérselas a Santos, obligando al rival a bascular para contrarrestar la presión y quizás dejando huecos para que Fede se mueva por la otra banda. Pero vamos lo de los 3 centrales no lo veo, creo que el partido pide más manejo del balón y pegada, y que desde luego no exije tanta atención defensiva.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 15 de Febrero de 2019, 11:09

La posibilidad de dobles laterales podría funcionar si jugamos bastante atrás e invitamos al rival a adelantarse. Ninguno de nuestros laterales es capaz de hacer un regate ni de encarar a un rival. Dales espacio y correrán y alguno hasta centrará bien alguna vez, pero en ataque estático ninguno tiene condiciones para desbordar a un rival con un regate ni a darle ritmo y precisión a un juego de toque. Y contra el Nástic no creo que ni nosotros ni ellos fomentemos que el Depor juegue a la contra.
Y de volante....... no pierdo más tiempo en explicarlo. A Caballo dadle la banda para correr de abajo a arriba y que pueda darlo todo y cumplirá. En cualquier otra posición no sería jugador de segunda división.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Blues_13 » Viernes 15 de Febrero de 2019, 12:29

la idea del doble lateral es para presionar y robar muy arriba, en gran medida condicionados por las bajas y con la opción de ponerle balones a Santos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Jes1906 » Viernes 15 de Febrero de 2019, 15:15

Yo en el rombo sí lo veo, en 4141 no.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Blues_13 » Sábado 16 de Febrero de 2019, 11:57

Yo creo que pegado a banda puede funcionar como juanfrsn en su dia, pero en los vertices del rombo siempre han jugado MCs, se puede hacer rombo de un 442 con mco y mcd y diego de mi, pero esencislmente es la misma posicion que en un 4141, cambia eso si que haya algun jugador mas para recibir centros y que quizas por eso concedan mas espacios en banda, por ahi si que podria haber alguna ventaja del 442.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 708
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Gorila Macho » Martes 19 de Febrero de 2019, 2:46

Tiene que estar en el campo siempre, sea de volante o de lateral, porque con él crece el nivel competitivo. Mucha velocidad, abarca muchísimo campo, nunca compromete a nadie, defiende, ataca, anima... Ahora mismo me parece imprescindible. :aplaude:

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Tittyshev » Domingo 24 de Febrero de 2019, 21:23

É unha gozada velo, intenso, veloz, ousado, resistente... véselle feliz de xogar aquí ademais

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por mauro09 » Domingo 24 de Febrero de 2019, 21:27

Un descubrimiento ... bien por el chaval!

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Djalmita » Domingo 24 de Febrero de 2019, 21:34

Es un prodigio físico y tiene un carácter competitivo espectacular... Hoy muy bien como toda la defensa. :aplaude:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por prey » Domingo 24 de Febrero de 2019, 21:55

Bien en defensa pero ni fu ni fa

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1522
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 24 de Febrero de 2019, 22:03

A mí me gustó, pensé que sufriría más con Alejo, que es muy encarador y rápido. La verdad es que se manejó bien.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Antoninho » Domingo 24 de Febrero de 2019, 22:05

A mi me encanta, jugará en primera. Espero que con nosotros.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 896
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Cavani7 » Lunes 25 de Febrero de 2019, 14:34

yo creo que es mucho mejor que Saul, segun le veo mas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Febrero de 2019, 14:43

Cavani7 escribió:yo creo que es mucho mejor que Saul, segun le veo mas.
Quizás no sea tan buen centrador como Saul ni tenga un toque tan "estético", pero es mucho mas lateral que Saul. Saul es un buen lateral, pero tiene deficits para su puesto, Caballo destaca en características que son muy positivas en esa posición que se disputan ambos y por eso, creo, que es un lateral superior al cántabro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados