Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:15

Dportivista_Ou escribió:Hombre, casi tiene mas merito ser titular aqui en 2°B q haber jugado unos minutos en la Liga de Uruguay, la verdad

El nivel q hay por aquella zona lo tienes en Marlos Moreno. Campeon de campeones en la Copa Libertadores y aqui apenas le llegó para dar 3 carreras sin resbalarse a final de temporada

De las Botas de Plata de los mundiales sub 20 ya hemos hablado tambien
Cuantos partidos de liga uruguaya has visto? y de copa libertadores?. Nadie dice que sea seguridad de éxito, pero el nivel de segunda B no compite con ningún equipo de Copa Libertadores (salvo equipos de Venezuela o Bolivia quizás)

Es cierto que Marlos Moreno (como tantos otros no han salido bien) y pintaba muy bien; asi como algunos de lo que no se esperaba mucho la han bordado. nada es absoluto. Pero lo que no es discutible es que solo tenga experiencia en segunda b; podra salir bien o mal pero tiene mas experiencia que segunda b.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Federico Valverde

Mensaje por corsomoro » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:18

Viene porque 3 o 4 cesiones del Madrid han salido bien esta temporada y la pasada. Ni fu ni fa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:32

futbolista49 escribió:
Beto escribió:Que tenga un papel importante en primera con 19 años y sin más experiencia que la segunda b sería extraordinario, por mucho que con 24 años pueda estar jugando rondas finales de Champions, que está por ver.

La verdad es que parece una pena perder una plaza de extracomunitario en una incógnita. Entiendo que no tenían más extracomunitarios en el radar, pero nunca sabes qué oportunidades se te van a presentar.

En fin, no es que me parezca mal el fichaje, lo interpreto como una forma muy barata de tener un jugador con potencial para mucho más que la media de la plantilla, aunque en pleno periodo de aprendizaje. Lo que me mosquea mucho es no saber qué pasará con los nuestros. ¿Se confía o no se confía en Edu Expósito, por ejemplo? Para tener jugadores venidos de abajo que acaben haciendo una carrera larga en el club, a veces tocará renunciar a un poco más de calidad momentánea para apostar por la formación de nuestros canteranos en el club. Que se priorice el rendimiento inmediato de un jugador hecho o un poco más maduro y algo contrastado lo comprendo y hasta lo comparto, pero este chico es un melón por abrir, por muy bueno que sea en mundiales sub20 o por mucho que haya destacado en el Castilla.

Y sí, lo de los grupis de jugadores puede resultar muy pesado. Gil no doy un pase bien, dicen. Se nota que tienen muy visto al jugador, además de la comparación entre una rueda y una nevera, pero bueno. Habrá que agunatar. Si el Toure Yaya uruguayo acaba siendo un fiasco veremos el proceso de pedir más oportunidades para él, porque es mucho mejor que jugadores a los que no han visto ni un partido, hasta desaparecer finalmente del foro. Tampoco nos agobiemos.

Puede que salga bien o mal el fichaje; pero parece que algunos no leen. No tiene solo experiencia en Segunda B; tiene experiencia en primera división de Uruguay (fue campeón, siendo titular en la final) y en Copa Libertadores, además juega en selecciones uruguayas desde los 14 años. Ha venido cumpliendo cada paso como se esperaba; ahora esta por verse si lo sigue haciendo. Ha tenido como compañeros a gente como Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, entre otros.

Toda la experiencia que tiene previa a su llegada al Madrid es de mayor nivel que Segunda B. Tiene la ventaja respecto a otros jugadores que vienen directo de sudamerica que ya tiene un año de adaptación a España (aunque sea en segunda B).
13 partidos, exactamente 13 partidos con Peñarol no me dicen absolutamente nada. De hecho, me dice bastante más que pueda ser un destacado de b merengue.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Federico Valverde

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:37

Estoy quemado de figuras Uruguayas, que si Jona, que si Ifran, que si Urreta, que si Estoyanoff,que Loco Abreu, que si Taborda, Munua a piñas, etc etc,
Pandiani bueno en montón de años. Y Lasarte por ser buena persona, no más.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Federico Valverde

Mensaje por Filotas » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:38

Bueno, munua era bueno... quien nos lo diera hoy


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:38

Yo a Jona lo respecaba. Perdón por el offtopic irresistible, sabéis que el cabesitismo es superior a mí. :mrgreen:

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:39

Beto escribió:
futbolista49 escribió:
Beto escribió:Que tenga un papel importante en primera con 19 años y sin más experiencia que la segunda b sería extraordinario, por mucho que con 24 años pueda estar jugando rondas finales de Champions, que está por ver.

La verdad es que parece una pena perder una plaza de extracomunitario en una incógnita. Entiendo que no tenían más extracomunitarios en el radar, pero nunca sabes qué oportunidades se te van a presentar.

En fin, no es que me parezca mal el fichaje, lo interpreto como una forma muy barata de tener un jugador con potencial para mucho más que la media de la plantilla, aunque en pleno periodo de aprendizaje. Lo que me mosquea mucho es no saber qué pasará con los nuestros. ¿Se confía o no se confía en Edu Expósito, por ejemplo? Para tener jugadores venidos de abajo que acaben haciendo una carrera larga en el club, a veces tocará renunciar a un poco más de calidad momentánea para apostar por la formación de nuestros canteranos en el club. Que se priorice el rendimiento inmediato de un jugador hecho o un poco más maduro y algo contrastado lo comprendo y hasta lo comparto, pero este chico es un melón por abrir, por muy bueno que sea en mundiales sub20 o por mucho que haya destacado en el Castilla.

Y sí, lo de los grupis de jugadores puede resultar muy pesado. Gil no doy un pase bien, dicen. Se nota que tienen muy visto al jugador, además de la comparación entre una rueda y una nevera, pero bueno. Habrá que agunatar. Si el Toure Yaya uruguayo acaba siendo un fiasco veremos el proceso de pedir más oportunidades para él, porque es mucho mejor que jugadores a los que no han visto ni un partido, hasta desaparecer finalmente del foro. Tampoco nos agobiemos.

Puede que salga bien o mal el fichaje; pero parece que algunos no leen. No tiene solo experiencia en Segunda B; tiene experiencia en primera división de Uruguay (fue campeón, siendo titular en la final) y en Copa Libertadores, además juega en selecciones uruguayas desde los 14 años. Ha venido cumpliendo cada paso como se esperaba; ahora esta por verse si lo sigue haciendo. Ha tenido como compañeros a gente como Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, entre otros.

Toda la experiencia que tiene previa a su llegada al Madrid es de mayor nivel que Segunda B. Tiene la ventaja respecto a otros jugadores que vienen directo de sudamerica que ya tiene un año de adaptación a España (aunque sea en segunda B).
13 partidos, exactamente 13 partidos con Peñarol no me dicen absolutamente nada. De hecho, me dice bastante más que pueda ser un destacado de b merengue.
con 17 años recien cumplidos, se gano un puesto, jugando de titular una final de la liga de su país. Si quieres con 17 y siendo uruguay puede tener 3 finales de champions.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:41

¿Alguien está discutiendo que el crío tenga una trayectoria notable para su edad?

A mí lo que me interesa es lo que puede dar en el Dépor desde hoy mismo y, para esa labor, 13 partidos en Peñarol no me dicen gran cosa, porque , puesto que no va a ser propiedad del Dépor, que tenga 18 o 81 años tampoco es lo que más me interesa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Federico Valverde

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:43

Es que lo que haga a los 23 años en el Valencia o Napoli de turno a nosotros nos importará un carajo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Federico Valverde

Mensaje por Filotas » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:43

Yo estoy con Beto... una cesión de un chico de segunda b por un año tiene un algo que me chirría un poco. Imaginemos que es un crack y el solo nos salva, pues diré "oye, que pena no haberlo comprado" que sale malo como un demonio "... y encima ocupa ficha" y si es del montón... a quien va a sentar?


Sent from my iPhone using Tapatalk

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Viernes 23 de Junio de 2017, 17:50

Beto escribió:¿Alguien está discutiendo que el crío tenga una trayectoria notable para su edad?

A mí lo que me interesa es lo que puede dar en el Dépor desde hoy mismo y, para esa labor, 13 partidos en Peñarol no me dicen gran cosa, porque , puesto que no va a ser propiedad del Dépor, que tenga 18 o 81 años tampoco es lo que más me interesa.
lo normal es que el Madrid no cuente con el por algunos años, más allá de su nivel. Lo mismo termina siendo lo que fue Courtois para el atletico, o quien sabe.

De todas formas si se ficha a un joven que sea con las mejores credenciales posibles. Los 13 partidos en Peñarol dice que puede competir de tu a tu con futbolistas profesionales (desde hace 2 años), muchos de ellos internacionales absolutos y mundialistas.

Comprado era imposible el Madrid lo compro con 16 años por 5 millones + incentivos..

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Viernes 23 de Junio de 2017, 18:59


Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Federico Valverde

Mensaje por jorecho » Viernes 23 de Junio de 2017, 19:34

Desde que he visto a Marlos en accion me tomo con suma prudencia lo relativo a los supuestos cracks de la Libertadores.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Federico Valverde

Mensaje por astigmata » Viernes 23 de Junio de 2017, 19:43

Las buenas actuaciones en América, por las experiencias de gente que ha venido aquí con cierto aval en su continente, no valen nada. Pero este hombre ya ha catado fútbol europeo, aunque sea en Segunda B, eso me da más confianza. He visto el vídeo que puso Jes, por lo visto saco la siguiente idea: pivote defensivo espigado, pegón, fogoso más que posicional, no lo veo muy diferente a Mosquera, no se que opinarán los expertos del foro.

PD: min 1:00 pierde un balón que cuesta un gol, un error muy Mosqueriano...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Federico Valverde

Mensaje por the naked man » Viernes 23 de Junio de 2017, 23:48

Respecto a su vuelta al Madrid y una posible venta posterior.

Rascaríamos algo por derechos de formación?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados