Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Viernes 11 de Agosto de 2017, 19:27

Fisterrán escribió:
Ivan10 escribió:Convocado con la selección absoluta de Uruguay. Y en esta selección no convocan a cualquier pibe prometedor por convocar, como pasa en otros combinados sudamericanos, no es fácil que entre gente nueva.
Imagen

que fijación. El "cabecita" es un jugador con muchas condiciones, pero sin "cabecita" desde siempre se supo. Juega a buen nivel porque es buen jugador, no por inteligente, disciplinado, etc. Es el tipico jugador que va a quedar en un "si hubiese sido más.. "

De hecho hoy por hoy el cabecita, en su plenitud futbolistica con 24 años no es convocado (por más que sale a casi medio gol por partido en Mexico) y Valverde si.

Obviamente no es garantía de nada que vaya a jugar bien este año en el depor, pero si que tanto los ojeadores y directivos de Peñarol, Uruguay (sub 20 y mayor), Real Madrid y Deportivo ven cosas interesantes en él.

De todas formas vale recalcar que no es un convocatoria definitiva, sino que es una reserva. Puede que se caiga de la lista al dar la final.

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Viernes 11 de Agosto de 2017, 19:33

Esmorgante escribió:Eu creo que a diferencia de rotación ten que ver coas condicións de cada país. Uruguay é un país importante no ámbito futbolístico pero so ten 3'5 millons de habitantes, mais difícil que aparezan xogadores novos de élite.
Uruguay tiene una ventaja respecto a la mayor parte de los países del mundo creo yo, que es el "secreto" del éxito a mi parecer. Tiene un sistema de fútbol infantil enorme, es muy difícil que si tienes alguna condición para el fútbol no se sepa o que te quedes sin probarla.

Es decir, es cierto que la población es baja y eso hace que existen menos "candidatos" a buenos jugadores, pero respecto a otros países donde no todos los niños se prueban en el fútbol en Uruguay si. Quizás tengas un país con 10 Millones de habitantes, pero los niños que se prueban en el fútbol son menos que en Uruguay. Además de la tradición que tiene el fútbol en Uruguay y que se entrena para ganar desde muy niños (y no para jugar bien muchas veces o hasta para aprender).

Perdón por el off topic.

Edito; Algo similar pasa en Rosario (de donde salieron Messi, Mascherano, Musacchio, Icardi, Lavezzi, Di Maria, Maxi Rodriguez, Scaloni, Ezequiel Garay, Angel Correa, Lo Celso, etc, etc)

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Sábado 12 de Agosto de 2017, 7:36

¿Hay algun uruguayo en grandes ligas que no sea internacional? Internacional uruguayo ya es 1 M mas caro que simplemente uruguayo. Llegar llegan todos los que dan el salto a Europa, consolidarse ya sólo lo hacen buenos. En el caso de Fede está llegando por méritos propios, por ser balón de plata en el ultimo Mundial sub 20

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Sábado 12 de Agosto de 2017, 13:56

Adriangalo escribió:¿Hay algun uruguayo en grandes ligas que no sea internacional? Internacional uruguayo ya es 1 M mas caro que simplemente uruguayo. Llegar llegan todos los que dan el salto a Europa, consolidarse ya sólo lo hacen buenos. En el caso de Fede está llegando por méritos propios, por ser balón de plata en el ultimo Mundial sub 20
Normalmente los que tienen la chance en la selección son las más que o más o menos se consolidan, hay mucho jugador en equipos miedo chicos que no son convocados, por nombrarte alguno Damian Suárez del Getafe, maxi Olivera de florentina, Seba cristoforo (ex Sevilla) ahora en fiorentina, Jaime Báez de fiorentina, Gaston pereiro del PSV, Lucas torreira (Sampdoria) hay muchos, y solo pongo que nunca han sido convocados

Los que tienen un destaque medio en un equipo medio de liga fuerte normalmente son convocados

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Sábado 12 de Agosto de 2017, 15:18

Lo de Uruguay es una de las mayores bacalás del fútbol. Ganaron sus 2 mundiales cuando esto era un deporte neo-profesional/amateur y de eso siguen viviendo a día de hoy. Claro que sacan buenos jugadores y claro que algún título continental ganan de vez en cuando; pero nada más. Cuando se compara su capacidad de generar jugadores, yo pienso en Euskadi que con 1,5 millones menos de habitantes genera casi tantos jugadores como ellos, si no tantos sí tan buenos.
Cuando hablamos del secreto del éxito de Uruguay, perdón pero me da la risa. Decir que Uruguay es una potencia de esto del fútbol es lo mismo que decir que Brasil es una potencia del basket.

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 95
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Federico Valverde

Mensaje por futbolista49 » Sábado 12 de Agosto de 2017, 21:51

Rashomon escribió:Lo de Uruguay es una de las mayores bacalás del fútbol. Ganaron sus 2 mundiales cuando esto era un deporte neo-profesional/amateur y de eso siguen viviendo a día de hoy. Claro que sacan buenos jugadores y claro que algún título continental ganan de vez en cuando; pero nada más. Cuando se compara su capacidad de generar jugadores, yo pienso en Euskadi que con 1,5 millones menos de habitantes genera casi tantos jugadores como ellos, si no tantos sí tan buenos.
Cuando hablamos del secreto del éxito de Uruguay, perdón pero me da la risa. Decir que Uruguay es una potencia de esto del fútbol es lo mismo que decir que Brasil es una potencia del basket.
Varias cosas. Uruguay ganó 2 mundiales cuando los gano y si era tan sencillo los hubiese ganado otro, algún mérito tendrá. Algún título continental de cuando en cuando, si tan seguido que es el que más tiene en el continente, el último en 2011, el anterior en 1995. En el último mundial Uruguay quedó eliminado en octavos, luego de Eliminar a Italia e Inglaterra, en el anterior semifinales. Nadie dijo potencia (solo tú) si es un país que tiene y ha tenido más éxitos que lo uno pudiese pensar y que planta cara a rivales a priori con más posibilidades.

Tu comentario final comparando con Brasil en basket solamente denota ignorancia de historia y actualidad de fútbol y de basket (sin mencionar que no entiendes el punto del argumento, pocas comparaciones peores)

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Domingo 13 de Agosto de 2017, 14:38

futbolista49 escribió:
Rashomon escribió:Lo de Uruguay es una de las mayores bacalás del fútbol. Ganaron sus 2 mundiales cuando esto era un deporte neo-profesional/amateur y de eso siguen viviendo a día de hoy. Claro que sacan buenos jugadores y claro que algún título continental ganan de vez en cuando; pero nada más. Cuando se compara su capacidad de generar jugadores, yo pienso en Euskadi que con 1,5 millones menos de habitantes genera casi tantos jugadores como ellos, si no tantos sí tan buenos.
Cuando hablamos del secreto del éxito de Uruguay, perdón pero me da la risa. Decir que Uruguay es una potencia de esto del fútbol es lo mismo que decir que Brasil es una potencia del basket.
Varias cosas. Uruguay ganó 2 mundiales cuando los gano y si era tan sencillo los hubiese ganado otro, algún mérito tendrá. Algún título continental de cuando en cuando, si tan seguido que es el que más tiene en el continente, el último en 2011, el anterior en 1995. En el último mundial Uruguay quedó eliminado en octavos, luego de Eliminar a Italia e Inglaterra, en el anterior semifinales. Nadie dijo potencia (solo tú) si es un país que tiene y ha tenido más éxitos que lo uno pudiese pensar y que planta cara a rivales a priori con más posibilidades.

Tu comentario final comparando con Brasil en basket solamente denota ignorancia de historia y actualidad de fútbol y de basket (sin mencionar que no entiendes el punto del argumento, pocas comparaciones peores)
La ignorancia la muestras tú nenito. Antes de corregir a nadie informaros un poquito hostia que no cuesta nada. Brasil es doble campeón mundial de basket y el más ganador en el sudamericano; te suena la comparación??? Valiente ignorancia :elmejor: :elmejor: :elmejor:

Avatar de Usuario
Kempes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 15:15

Re: Federico Valverde

Mensaje por Kempes » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 11:31

Que ha pasado con este chaval? Sigue apuntando buenas maneras o fue todo humo?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 11:41

Si ni ha empezado la Liga, ojeador comuniero.

Lo normal es que sea un jugador utilizado pero con un papel secundario, teniendo en cuenta su edad y que es un debutante.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13255
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Federico Valverde

Mensaje por JGarcia » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 12:47

Kempes escribió:Que ha pasado con este chaval? Sigue apuntando buenas maneras o fue todo humo?
No se, dime tú si entrena bien

Avatar de Usuario
Kempes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 15:15

Re: Federico Valverde

Mensaje por Kempes » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 12:48

JGarcia escribió:
Kempes escribió:Que ha pasado con este chaval? Sigue apuntando buenas maneras o fue todo humo?
No se, dime tú si entrena bien
Vaya estupidez de respuesta, y pensar que has perdido 6 segundos de tu vida en esto y que jamas los recuperaras.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 15:15

Re: Federico Valverde

Mensaje por Kempes » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 12:48

Beto escribió:Si ni ha empezado la Liga, ojeador comuniero.

Lo normal es que sea un jugador utilizado pero con un papel secundario, teniendo en cuenta su edad y que es un debutante.
Osea no se valora que sea titular esta temporada ni de coña?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 12:52

Viene de segunda b y no ha empezado la Liga, ¿cómo saberlo? En teoría Mosquera y Guilherme parten por delante, lo que pase después está por ver. Pero, en serio, esto no es un foro de comunio, hombre.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Federico Valverde

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 13:11

Kempes escribió:
Beto escribió:Si ni ha empezado la Liga, ojeador comuniero.

Lo normal es que sea un jugador utilizado pero con un papel secundario, teniendo en cuenta su edad y que es un debutante.
Osea no se valora que sea titular esta temporada ni de coña?
Hombre, contra los de 2ªB ha jugado muy bien

Seguramente en las primeras rondas de la Copa del Rey pueda ser titular

Pero meterlo ya contra equipos de primera es prematuro

Avatar de Usuario
Kempes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 15:15

Re: Federico Valverde

Mensaje por Kempes » Miércoles 16 de Agosto de 2017, 13:39

Beto escribió:Viene de segunda b y no ha empezado la Liga, ¿cómo saberlo? En teoría Mosquera y Guilherme parten por delante, lo que pase después está por ver. Pero, en serio, esto no es un foro de comunio, hombre.

Bueno, llamalo comunio, llamalo interes por este jugador, y este es su hilo, no veo el problema. Si hablara de paella en el hilo de Valverde vale, pero hablar de Valverde en el apartado de Valverde no es ninguna locura :mrgreen:
Fue si no recuerdo mal balon de plata en el sub 20, pero tambien me suena que MAarlos Moreno fue de lo mejor en un torneo importante y en el depor no se entero mucho. Me lo voy a quedar, no se porque tengo un palpito con este tio, como que va a ser importante este año en el Depor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados