Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por jorecho » Lunes 18 de Febrero de 2019, 14:31

Adriangalo escribió:Home, Valle oportunismo si tiene. Instinto goleador tiene. Otro tema es que fallen mucho, por eso están en Segunda. Se adelanta bien ganando el primer metro al defensor, tiene un buen golpeo abajo, sabe salirse del area para descongestionar el juego, tiene buen remate de cabeza y tiene buena capacidad de centro. Lo que no tiene es juego, si le pides generar con balón pierde prestaciones (como muchos delanteros) y no te la enchufa en la escuadra, necesita ese control de la jugada para precisar. Pero es que no se le piden esas caracteristicas, sino no sería Valle y se llamaría Batistuta. Es que lo que pides es de delantero de talla mundial. Claro que desespera, como todos, y para Primera o mejora efectividad o con lo que tiene no le llega, pero no es una nulidad. El instinto si lo tiene. El problema es que falla mucho, como todos en Segunda, aunque quizá este tenga más ratio de remates y eso es un plus
Estoy bastante de acuerdo, a mi como 9 no me parece mala opcion, que no tenga que usar la cabeza, solo buscar el espacio y rematar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Febrero de 2019, 15:35

Yo creo que no tiene posición, tiene fuerza, velocidad y tiro y esté donde esté va a hacer cosas bien y mal. A mí el otro día no me disgustó, creo que lo hizo bien, ya solo el balón que pone a Cartabia me parece una acción para salvar de un partido como el que nos encontramos el otro día. En general, prefiero a otros pero como jugador multiusos para mover por distintas posiciones en ataque me parece muy interesante, eso sí, sabiendo que es un jugador sencillito y que cuando tenga que elegir o demostrar "fundamentos" (como dirían los de basket), pues normalmente no lo va a hacer.

Avatar de Usuario
VB81
· Recién Llegado ·
Mensajes: 38
Registrado: Martes 01 de Agosto de 2017, 10:57

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por VB81 » Lunes 18 de Febrero de 2019, 15:46

Yo sigo diciendo que es el mejor delantero que tenemos de largo. No tiene regate como no tiene ninguno de los demás, pero en remate, potencia, velocidad y capacidad para dar un pase está muy por encima de Carlos, Quique y Santos. Ayer en la primera parte es el único que tira a puerta, es el que la pone de cabeza a Moreno en la jugada que acaba fallando Quique a puerta vacía, es el que recupera el balón para dársela a Quique en la jugada que este avanza solo y falla teniendo a Cartabria solo al lado (y Valle todavía vuelve a recuperar el balón en esa jugada tras el fallo de Quique), es el que le pone el balón a Cartabria para el tiro desde dentro del área que saca el portero abajo... Para ser un negado como decís algunos ni tan mal...Me gustaría verlo de 9 con las que tuvo ayer Quique, a ver si las fallaba también.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Febrero de 2019, 15:53

VB81 escribió:Yo sigo diciendo que es el mejor delantero que tenemos de largo. No tiene regate como no tiene ninguno de los demás, pero en remate, potencia, velocidad y capacidad para dar un pase está muy por encima de Carlos, Quique y Santos. Ayer en la primera parte es el único que tira a puerta, es el que la pone de cabeza a Moreno en la jugada que acaba fallando Quique a puerta vacía, es el que recupera el balón para dársela a Quique en la jugada que este avanza solo y falla teniendo a Cartabria solo al lado (y Valle todavía vuelve a recuperar el balón en esa jugada tras el fallo de Quique), es el que le pone el balón a Cartabria para el tiro desde dentro del área que saca el portero abajo... Para ser un negado como decís algunos ni tan mal...Me gustaría verlo de 9 con las que tuvo ayer Quique, a ver si las fallaba también.
sí ayer bien, pero las semanas anteriores horrible, al final si extrapolamos juicios absolutos de un partido pues eso, el pero puede parecer bueno y el mejor malo. Insisto para mí tan bien ayer como desesperante otras muchas jornadas, eligiendo mal, no dando balones fáciles, retrasando jugadas claras...

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 896
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Cavani7 » Lunes 18 de Febrero de 2019, 20:50

Capacidad para dar un pase??? WTF, si tiene menos visión de juego que mi padre con alpargatas. Es un. Delantero del montón por eso está donde está, porque no tuvo ni una oferta de primera. Cada vez que recibe el balón lo pierde, es más inútil que Laure con el balón en los pies.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por solano » Martes 19 de Febrero de 2019, 13:17

Capacidad técnica tiene. El problema es que piensa a un ritmo muy lento para el fútbol de élite y al final suelta el pase tarde, cuando sus compañeros ya lo tienen ventaja, o se empieza a liar mientras piensa qué hacer o toma la peor decisión.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Diego Tomás » Martes 19 de Febrero de 2019, 13:26

Cavani7 escribió:Capacidad para dar un pase??? WTF, si tiene menos visión de juego que mi padre con alpargatas. Es un. Delantero del montón por eso está donde está, porque no tuvo ni una oferta de primera. Cada vez que recibe el balón lo pierde, es más inútil que Laure con el balón en los pies.
no,no lo es

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Blues_13 » Martes 19 de Febrero de 2019, 14:43

solano escribió:Capacidad técnica tiene. El problema es que piensa a un ritmo muy lento para el fútbol de élite y al final suelta el pase tarde, cuando sus compañeros ya lo tienen ventaja, o se empieza a liar mientras piensa qué hacer o toma la peor decisión.
yo no creo que tanta, la verdad, controles reguleros pases atrás cuando deben ser adelante del jugador en carrera, a veces le salen las cosas bien, como le salían a laure y hasta a Arribas, pero para la posición que ocupa no es técnico en absoluto, de hecho seguramente sea el menos técnico de todos nuestros atacantes, eso sí, con velocidad y fuerza pues puedes compensar, pero tecnicamente no es ningún estilista.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Gorila Macho » Martes 19 de Febrero de 2019, 20:42

El problema de Valle no es técnico, es de lectura de juego y espacios en el ataque estático, al contraataque ya me parece un jugador muchísimo más válido. Vamos, que es un tema más de estilo que de calidad.

Es que el hecho de que un jugador sea técnico para mi no se resume a como la pisa y como pone la mano al dar un pase... la gente no suele decir, qué buen cabezazo, qué técnica, y también es técnica, y cuesta trabajo adquirirla.

Vamos, sigo diciendo que es un jugador muy completo, capaz de jugar en cualquier estilo y en varios puestos, pero que destaca sobretodo en el fútbol de contraataque, pero es algo lógico en cualquier extremo veloz. Él confía más en ganar un duelo en banda que en dar un buen pase al hueco, es su fútbol

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por solano » Martes 19 de Febrero de 2019, 22:00

Blues_13 escribió:
solano escribió:Capacidad técnica tiene. El problema es que piensa a un ritmo muy lento para el fútbol de élite y al final suelta el pase tarde, cuando sus compañeros ya lo tienen ventaja, o se empieza a liar mientras piensa qué hacer o toma la peor decisión.
yo no creo que tanta, la verdad, controles reguleros pases atrás cuando deben ser adelante del jugador en carrera, a veces le salen las cosas bien, como le salían a laure y hasta a Arribas, pero para la posición que ocupa no es técnico en absoluto, de hecho seguramente sea el menos técnico de todos nuestros atacantes, eso sí, con velocidad y fuerza pues puedes compensar, pero tecnicamente no es ningún estilista.
Yo no digo que sea una maravilla técnica, digo que tiene capacidad técnica. Eneko o Didier, por ejemplo, no. Controla bien (nada de regulero, pero tampoco es excepcional), tiene buen golpeo, etc.

El problema es lo que comentas de que da un pase para atrás cuando lo debe de dar hacia delante a un compañero que ataca el espacio. Pero ese no es un problema técnico, es una falta de inteligencia jugando.

Ya que su físico es ligeramente superior a la media por potencia, lo que le va bien es correr al espacio. El problema viene cuando por su poca inteligencia suele fastidiar su ventaja acercándose al defensa que de no ser por eso, no tendría capacidad de alcanzarle, por ejemplo :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Blues_13 » Martes 19 de Febrero de 2019, 23:58

solano escribió:
Blues_13 escribió:
solano escribió:Capacidad técnica tiene. El problema es que piensa a un ritmo muy lento para el fútbol de élite y al final suelta el pase tarde, cuando sus compañeros ya lo tienen ventaja, o se empieza a liar mientras piensa qué hacer o toma la peor decisión.
yo no creo que tanta, la verdad, controles reguleros pases atrás cuando deben ser adelante del jugador en carrera, a veces le salen las cosas bien, como le salían a laure y hasta a Arribas, pero para la posición que ocupa no es técnico en absoluto, de hecho seguramente sea el menos técnico de todos nuestros atacantes, eso sí, con velocidad y fuerza pues puedes compensar, pero tecnicamente no es ningún estilista.
Yo no digo que sea una maravilla técnica, digo que tiene capacidad técnica. Eneko o Didier, por ejemplo, no. Controla bien (nada de regulero, pero tampoco es excepcional), tiene buen golpeo, etc.

El problema es lo que comentas de que da un pase para atrás cuando lo debe de dar hacia delante a un compañero que ataca el espacio. Pero ese no es un problema técnico, es una falta de inteligencia jugando.

Ya que su físico es ligeramente superior a la media por potencia, lo que le va bien es correr al espacio. El problema viene cuando por su poca inteligencia suele fastidiar su ventaja acercándose al defensa que de no ser por eso, no tendría capacidad de alcanzarle, por ejemplo :lol:
bueno yo lo que digo es que es el menos técnico de los atacantes, logicamente didier no es la referencia. el pase atrás no cro que sea de concepto, eso es algo que sabe cualquiera que juegue, solo que a los que no tienen mucho pie pues a veces nos sale alguno más atrás de lo que nos gustaría.
Pero bueno que son opiniones, a mí me parece que sí, que su principal problema es de decisiones, pero técnicamente, lo sacas del golpeo y adiós.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10871
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Febrero de 2019, 11:15

Es un tuercebotas por el amor de dios. Distinto es que tenga buen golpeo, sea rápido, oportunista y tenga don de gol, pero tecnico, lo que se dice tecnico, no lo es en absoluto. Para hacernos una idea, Toquero era inifnitamente mas técnico que Borja Valle...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por prey » Jueves 21 de Febrero de 2019, 13:12

Así, sin exagerar :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Blues_13 » Jueves 21 de Febrero de 2019, 17:31

No siendo Toquero un virtuoso, son 180 partidos en primera, 22 goles y 19 asistencias, mucho va a tener que despegar la carrera de Valle para acercarse. Lo de segunda se lo iguala este año si se le da un poco bien.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por The Driver » Sábado 23 de Febrero de 2019, 0:51

A mí me parece que tiene poquísima técnica, le cuesta tanto dominar el balón que no puede pasar en el momento justo. Luego sí, puede tirar bien y tener precisión en el golpeo pero como jugador de fútbol es un cono.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados