Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Juanfran, 2

Mensaje por dbc13 » Miércoles 19 de Julio de 2017, 17:59

Adrao escribió:
dbc13 escribió:Si ya no nos vale ni Juanfran para el equipo es muy normal que haya tanto pesimismo por la temporada que aun ni empezó... si él no vale qué hacemos con los otros 20¿? porque la mayoría de sus compañeros están por debajo de su nivel.
Ni mucho menos. Arribas y Sidnei en condiciones normales son mejores, Mosquera, Guilherme, Borges (y mira que me parce limitado), Emre, Fede, Andone. Todos esos son mejores en su posición que Juanfran en la suya.
Son mejores según tu opinión, de todos los que nombras prefiero perder a Arribas, Mosquera o Borges antes que a Juanfran pero bueno eso ya son los gustos personales que es absurdo discutir. A lo que me refiero es que el lateral derecho no creo que sea el problema del equipo y que si pudiese reforzar las 11 posiciones del equipo, sería la última que tocaría.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 19 de Julio de 2017, 18:00

Yo lo situaría como top 3 del equipo, dando a elegir los otros 2 al gusto de cada uno. Pero vamos, se le puede poner top 3 o siendo subjetivo top 5, el caso es que uno de los jugadores mas importantes que tenemos. Que siendo lateral es para reflexionar un poco

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adrao » Miércoles 19 de Julio de 2017, 20:09

dbc13 escribió:
Adrao escribió:
dbc13 escribió:Si ya no nos vale ni Juanfran para el equipo es muy normal que haya tanto pesimismo por la temporada que aun ni empezó... si él no vale qué hacemos con los otros 20¿? porque la mayoría de sus compañeros están por debajo de su nivel.
Ni mucho menos. Arribas y Sidnei en condiciones normales son mejores, Mosquera, Guilherme, Borges (y mira que me parce limitado), Emre, Fede, Andone. Todos esos son mejores en su posición que Juanfran en la suya.
Son mejores según tu opinión, de todos los que nombras prefiero perder a Arribas, Mosquera o Borges antes que a Juanfran pero bueno eso ya son los gustos personales que es absurdo discutir. A lo que me refiero es que el lateral derecho no creo que sea el problema del equipo y que si pudiese reforzar las 11 posiciones del equipo, sería la última que tocaría.
¿Y quién ha dicho que Juanfran sea el problema del equipo?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran, 2

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 19 de Julio de 2017, 21:17

Es que aquí cuando criticas algún aspecto del juego de algún jugador es interpretado por algunos como si estuvieses diciendo que es la última mierda en el planeta fútbol.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Miércoles 19 de Julio de 2017, 21:55

Bueno, Adrao ha dicho que con un 11 de jugadores del nivel de Juanfran bajaríamos, cuando fue uno de los 5 mejores del año pasado, mínimo. Entre eso y decir que es la última mierda poco hay.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adrao » Miércoles 19 de Julio de 2017, 23:54

¿Pero nos salvó Juanfran? Para nada. En su puesto, que para nada es vital, es más, es una de las posiciones menos importantes lo hizo bien durante un tiempo pero sin ser decisivo para sacar puntos.
Si tengo que pensar en jugadores realmente importantes en la salvación me salen Andone, Babel, Borges, Emre, Guilherme y en menor medida Arribas.

Lució a principios de temporada por presencia arriba y porque defendió decentemente, pero en aporte útil la realidad es que no se le pueden dar muchos méritos.

Los demás nécoras le hicieron destacar durante un tiempo, pero eso no le convierte en ninguna maravilla.

Si fuese portero combinaría buenas paradas con cagadas serias y le pondríamos a caer de un burro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 19 de Julio de 2017, 23:56

Bastante mellor temporada fixo Juanfran que Arribas, bastante mellor, e mellor que Borges tamén.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Jueves 20 de Julio de 2017, 0:01

13 de los 14 jugadores que mas jugaron siguen en plantilla (todos salvo Lux). Del 15 hacia abajo se van todos (salvo Valle y de momento Tyton, que fue el 16). Y Juanfran en minutos jugados fue el 1º.

Ni sus otros 12 compañeros que se quedan son tan malos (porque gracias a ellos se logró una permanencia, y no gracias a los que ya no están que bien largados estan todos) ni él es tan malo, porque perfectamente es actualmente un top 3 de un equipo que volvió a permanecer en Primera.

Estan todos los hilos de los 13 de la permanencia sin que nadie comente nada. Solo comentamos de fichajes y canteranos. Y sin embargo siempre existe la crítica a Juanfran ¿por que? No es nivel Champions o no es lo que sea. Bueno, nadie le va a negar que es un jugador capital para nosotros, y el que lo niegue es que no tiene ni idea de lo que comenta. Dejemos que siga la pretemporada y la critica gratuita ya para cuando empiece la Liga, como al resto de sus compañeros

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Julio de 2017, 0:15

Fisterrán escribió:Bastante mellor temporada fixo Juanfran que Arribas, bastante mellor, e mellor que Borges tamén.
He hablado de rendimiento útil. Lucir a lucido más, en lo de ser efectivo ojo, que ahí es donde. Un tío como Borges siendo discreta su tiemporada ha aportado mucho más que mister fuegos artificiales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 7:52

Salvo en el último tramo, cascado y yo creo que sobreexigido en ataque por la inoperancia de varios jugadores, el rendimiento de Juanfran fue notable. Nada de fuegos artificiales, rendimiento puro y duro, de entre los mejores del equipo, sino el mejor.

Claro, es un lateral y no es el Filipe diestro, lo que tampoco podía hacer era llevar el peso del equipo, pero si cada jugador en su posición hubiera dado el rendimiento que Juanfran dio en la suya, no hubiéramos sufrido apuros.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Aglaca » Jueves 20 de Julio de 2017, 10:39

Los dos primeros tercios de la temporada de Juanfran fueron sobresalientes, en su momento hablamos de que había mejorado mucho en el centro, y supongo que sus varias asistencias vienen de ahí, aunque a medida que avanzaba la temporada sus centros fueron declinando. También había mejorado bastante en defensa, salvo bastantes goles en boca de gol o levantando el balón al delantero justo cuando se disponía a rematar. Esas son acciones concretas que dieron puntos, no son cuestiones abstractas y de artificio.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Jueves 20 de Julio de 2017, 11:09

También hay que tener en cuenta 2 factores: 1. Que lo jugó practicamente todo, el que más en Liga y toda la Copa. Y ahora va a tener a Valentin que le puede dosificar 1000 minutos, y 2. Que en el extremo derecho no habia nadie que atacara. Ahora va a estar Cartabia y nos reforzamos con un trivote.

Son 2 factores que le tienen que hacer crecer en su rendimiento. Porque a menos fátiga y menos necesidad de subir...los fichajes de Valentin y Cartabia le liberan bastante para dar lo mejor de sí en rendimientos muy altos y constante.

Que no se suelen tener en cuenta estos factores, pero luego llega abril - mayo y no es lo mismo haber podido descansar 1000 minutos y que un compañero en el extremo sepa atacar a que venga de jugar todo, incluido la Copa y atacando todo.

Yo creo que el mejor Juanfran está por llegar. Estoy convencido. Y eso no quita que ya viene de ser un top 3 de la plantilla en rendimiento (en nivel igual Kakuta u Ola o Sidnei o Joselu en sus puestos son mejores, pero en rendimiento Juanfran es top 3, o top 2 junto a Andone)

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Julio de 2017, 11:11

Me da muchísima pereza ponerme a revisar las acciones destacadas de Juanfran en esta temporada pero yo no le recuerdo centrando bien más que los primeros partidos y la mejora defensiva aunque fue algo más constante tampoco "secó" a nadie.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Jueves 20 de Julio de 2017, 11:18

Tambien se puede mirar las acciones buenas, tanto en defensa, como centro, como asistencias, como subidas en las que no se generó pero tocó y dio opciones de jugar en la frontal etc. Se puede mirar todo lo bueno y esta temporada da para más de una hora de video. Pocos o casi ninguno puede decir lo mismo. Si a eso le sumamos que era (no se si sigue siendo) uno de los sueldos mas bajos de la plantilla y que vino hasta 3 veces cedido mientras por ejemplo al mismo tiempo que vino en su 3º cesion fichabamos esa semana a Albentosa en propiedad, pues te queda que tienes a un jugador top en rendimiento, con sueldo bajo, comprometido y extremadamente profesional. Y alguien así aunque en algun centro no parezca Cafú no merece críticas.

Está un peldaño por encima de Capa y 2 peldaños por encima de Rosales y Michel Macedo. Ya de "nuestra" Liga no tiene rivales con quien medirlo

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Juanfran, 2

Mensaje por dbc13 » Jueves 20 de Julio de 2017, 13:00

Adrao escribió:
dbc13 escribió:
Adrao escribió:
dbc13 escribió:Si ya no nos vale ni Juanfran para el equipo es muy normal que haya tanto pesimismo por la temporada que aun ni empezó... si él no vale qué hacemos con los otros 20¿? porque la mayoría de sus compañeros están por debajo de su nivel.
Ni mucho menos. Arribas y Sidnei en condiciones normales son mejores, Mosquera, Guilherme, Borges (y mira que me parce limitado), Emre, Fede, Andone. Todos esos son mejores en su posición que Juanfran en la suya.
Son mejores según tu opinión, de todos los que nombras prefiero perder a Arribas, Mosquera o Borges antes que a Juanfran pero bueno eso ya son los gustos personales que es absurdo discutir. A lo que me refiero es que el lateral derecho no creo que sea el problema del equipo y que si pudiese reforzar las 11 posiciones del equipo, sería la última que tocaría.
¿Y quién ha dicho que Juanfran sea el problema del equipo?
"Un equipo de Juanfrans es para irse a segunda sí. Eso no significa que Juanfran sea jugador de segunda pero un lateral es un puesto donde se pueden tener carencias sin que cante tanto como en otras posiciones"

Supongo que si con jugadores como él nos vamos a segunda y que si consideras que es un puesto donde tenemos carencias es un problema para el equipo ¿no?
De todas formas me parece absurdo mantener una conversación sobre los centros de Juanfran, está claro que hay mejores laterales que él pero para el nivel nuestro es un jugador muy por encima de la media de la plantilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados