Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Nach » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:07

Me hace gracia eso de vender por 5 kilos e ir a por alguien de proyección.
Muy PC Fútbol. Eso cuando vas sobrado de recursos, como el Sevilla, suena muy bien. Pero antes de nada, hay que vender a un Reyes por 36 kilos y a un Ramos por una cosa parecida. Luego, claro, es muy fácil jugar a fichar a Baptistas y Dani Alves.

En un equipo como el nuestro, que incluso más que vender hace falta mantener la categoría. Que cada año nos vean en Agosto empezar la Primera. Y vender a todo Perry, no siempre es buena opción. Y Juanfran, en su momento, era puntero en el equipo. Ahora es MUY rémora. Una involución digna de estudio.
¿Venderle de aquella por esos supuestos 5 kilos (por decir algo)? Pues quizá en verano. En Enero era una locura.
Ahora mismo, por 500K lo vendía y pagando los portes. Pero a toro pasado, muy fácil.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:16

Era para vender en junio si daban esos 5 kilos. Yo lo hubiese vendido por 3-4.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Djalmita » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:19

Y por 2 también...., ahora es uno más que es imposible deshacerse de él, y posibilidades de mejora nulas por completo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:22

Por 2 intentaría venderlo ahora y por menos me lo quedaría excepto que pinte para suplente.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Djalmita » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:33

Yo ahora con que se pague el viaje y la mudanza a donde sea ya me conformaba, quién paga 2 por este hombre a día de hoy?. Rezar para que se calle y coja algo de físico de una vez, el resto ya no tiene solución desde antes de estar aquí. Yo con físico ya me callo un rato, me seguirá desesperando, pero me callo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:36

Bóveda y Zaldúa valían. Los que aún no se han visto en el equipo valen todos. Pero Bóveda estaba en el Athletic y Zaldúa tenía un historial de lesiones para echarse a temblar que habría que leernos si en octubre hay que tenerlo en el dique seco 3 meses.

E insisto. Juanfran no eran X que dieran por él. Eran X menos lo que costó el mismo verano y el porcentaje de venta que se quedó el Watford.

Para que te merezca la pena comprar te tiene que sobrar algo tras reinvertir o si no te sobra traerte alguien mejor. Me temo que el margen que dejaban las ofertas que llegaron ponían complicada estas premisas. De hecho de Juanfran se dijo todo el verano que había opciones de que saliera, no creo que estuvieran muy cerrados a ello y creo que la renovación con la que dejaba de ser de los que menos salario tenían de la plantilla nunca llegó.

Claro, todo esto depende de perspectivas. A mí me parece un lateral muy digno a un nivel medio bajo. Pero por aquí se habla de él como un manta. Pues por un manta lo que te den y gracias, claro.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juanfran, 2

Mensaje por CriStO » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:46

A ver, no me malinterpreteis, el tema es vender y comprar mas barato. Quizas no intentar subir el nivel de la plantilla tan rápido. Es decir, vender un par de jugadores por buen dinero, y fichar a otros que cumplan y alguna proyeccion. Por ejemplo, vendes a Juanfran el año pasado, que posiblemente alcanzase un rendimiento mejor que el de Boveda, pero sin embargo éste te asegura un rendimiento y viene con energías renovadas. Vas renovando la plantilla con poco dinero, ahorrando pasta y los jugadores no se vician tanto. No lo digo con toda la plantilla, pero por ejemplo con los que pagan mucho, tipo Lucas, Juanfran, Mosquera... Si viene por ejemplo, el Villarreal y paga 10 kilos por fede Cartabia en junio, hay que venderlo. Pero aquí se quiere hacer como en épocas Lendoirianas, pensar que cada jugador que da un buen rendimiento es Messi y luego cuando dan el bajon nos llevamos la ostia.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 19:47

¿Pero pagaban mucho por Juanfran? ¿Estaba Bóveda disponible en verano?

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juanfran, 2

Mensaje por CriStO » Viernes 26 de Enero de 2018, 20:02

Beto escribió:¿Pero pagaban mucho por Juanfran? ¿Estaba Bóveda disponible en verano?
Beto, quien dice Boveda dice otro. Vamos a ver, no me digas que una direccion deportiva no es capaz de buscar un lateral derecho cumplidor, no Laure, pero algo mejor. Si no nos bajamos del futbol profesional y vamos a Preferente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 20:18

Claro, pero es a lo que voy: para que te compense vender a alguien que cumple, tienes que ganar mucha pasta, suficiente para haya un ahorro significativo, o si vas a invertir todo o casi todo lo ingresado, que el jugador te garantice mínimo el nivel que tenías.

Cuando los márgenes son pocos, y yo creo que con Juanfran era poco, la operación no es tan sencilla.

Tú dices que si llegan con 10 kilos por Cartabia hay que vender. Y claro, ahí no hay duda. 10 millones son mucho y debería dar para tapar ese y otros agujeros o ahorrar, aunque se pierda un pelín de potencial en la posición.

Pero si el margen son 2 o 3 millones la cosa se complica tanto para ahorrar algo tras sustituir al vendido como para traer alguien de más garantías si lo inviertes todo. Porque lo que no vas a hacer es vender para gastarlo todo en alguien que no tienes claro que es mejor.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Juanfran, 2

Mensaje por solano » Viernes 26 de Enero de 2018, 20:36

Yo creo que Juanfran estuvo bien retenido. Por lo que se comenta: entre lo que daban, lo que nos quedaba y el año que había hecho, era muy difícil traer a alguien de nivel similar lo que se traducía en debilitar al equipo por muy poca pasta.

Pero ahora que vemos que el nivel de JF fue un espejismo de 6meses, que entra en una edad en la que cada año va a valer menos, que el entrenador no quiere a dos laterales del mismo perfil y que su compañero de características tiene bastante más proyección que él, pues la verdad, 500.000 es mejor que nada. Y pasado mañana va a valer nada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 20:44

En mayo erais 4 los que no vendíais. En septiembre vendíamos todos. Donde encuentras un sustituto? En cualquier sitio. Zaldua ya está dando mejor rendimiento. Los hay que no hubieseis hecho esa apuesta muchos la hubiésemos hecho sin dudar. Con zaldua, con bóveda y con bastantes más. Porque lo normal con un jugador como juanfran es que nadie pague nada o muy poquito. Si había opción de sacar pelas debimos aprovechar. Cuanto podíamos sacar ni idea, poco supongo. Por los jugadores discretos nadie paga. Mas razón para vender a poco que ofrezcan.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juanfran, 2

Mensaje por CriStO » Viernes 26 de Enero de 2018, 20:59

El tema es el de siempre, aqui sobrevaloramos a los nuestros siempre. Pensamos que Juanfran es Cafú, y es/era un buen lateral, pero vamos, por 5 kilos un lacito.

Y Beto, cuando hablamos de Cartabia, como si dan 8, evidentemente no se van a regalar. No vendería tampoco a Juanfran en su día por 2. Pero parece que siempre estais intentando justificar las cosas. Que si no es tan facil encontrar un sustituto, que si no se qué. En función a esa premisa nunca podríamos tener un sustituto de nadie.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Rashomon » Viernes 26 de Enero de 2018, 22:35

Quiero ver a Juanfran ahora que tiene un competidor por el puesto, no me cabe duda que mejorará bastante. Dejará de tocarse los cojones y tal...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12062
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Jes1906 » Viernes 26 de Enero de 2018, 23:58

Juanfran está en ese momento en el que haces muchos test para preparar un examen y ya de madrugada empiezas a fallar todas las preguntas. Necesita banquillo porque está en un bucle en el que todo lo que pueda salirle mal va a salirle mal, independientemente de la actitud o las ganas que le ponga. El equipo en general no le ayuda a salir de ese bloqueo, él tampoco ayuda a que el equipo salga y el runrun pone la puntilla. Está bloqueado y la entrada de Bóveda a modo refresco mental nos vendrá bien a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados