Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Agosto de 2018, 9:41

Era un centro del campo normalito, con problemas y virtudes como otros tantos, pero a los que machacamos por sistema cuando llegaban una vez y nos la metían porque jugábamos sin portero. Debate mil veces tenido, tampoco hace falta que desarrolle más mi postura de sobras conocido.

Lo que pasa es que del centro del campo digno del año pasado nos vamos a quitar al mejor jugador, aunque fuera el más criticado.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Agosto de 2018, 10:13

Ummm a ver, era digno relativamente. ¿Podíamos mantenernos de haber tenido un portero? Si, rotundamente si, a pesar de las deficiencias el medio campo daba para ello, ahora, no lo consideraría exactamente digno porque estaba muy mal construido.

Carmelo no me convence, pero si que ha ido fichando gente pensando en la posición y rol que van a tener en el esquema de su entrenador, eso es un punto a su favor, en el caso del anterior director técnico no podemos decir lo mismo y en el medio campo tenemos la imagen más clara de esa mala forma de hacer las cosas. No se sabe quien defiende, quien construye, son jugadores muy intercambiables (para mal) y esto nos ha llevado estos años a permutaciones constantes tratando de encontrar un encaje imposible.

Lo triste del caso es que es la línea que menos hemos cambiado este año. Al menos si que barrimos la portería, que era algo que me daba un miedo atroz cuando se rumoreó que Rubén seguía.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Lunes 13 de Agosto de 2018, 10:58

astigmata escribió:Ummm a ver, era digno relativamente. ¿Podíamos mantenernos de haber tenido un portero? Si, rotundamente si, a pesar de las deficiencias el medio campo daba para ello, ahora, no lo consideraría exactamente digno porque estaba muy mal construido.

Carmelo no me convence, pero si que ha ido fichando gente pensando en la posición y rol que van a tener en el esquema de su entrenador, eso es un punto a su favor, en el caso del anterior director técnico no podemos decir lo mismo y en el medio campo tenemos la imagen más clara de esa mala forma de hacer las cosas. No se sabe quien defiende, quien construye, son jugadores muy intercambiables (para mal) y esto nos ha llevado estos años a permutaciones constantes tratando de encontrar un encaje imposible.

Lo triste del caso es que es la línea que menos hemos cambiado este año. Al menos si que barrimos la portería, que era algo que me daba un miedo atroz cuando se rumoreó que Rubén seguía.
A mí me parecían todos nuestros mediocentros (menos Muntari) jugadores dignos de 1ª. Pero era un mediocampo que necesitaba un trivote tan odiado por estos lares para ser sostenible ya que no teníamos a un mediocentro defensivo que fuera una bestia tipo Lerma y con lo que teníamos un doble pivote te dejaba en inferioridad ante la gran mayoría de equipos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 13 de Agosto de 2018, 11:07

O dicho de otra manera, eran dignos de primera, pero si acumulabas a muchos juntos, porque si eran sólo dos daban muchísimo ascopena :lol:

Edito: y con trivote tampoco es que hayamos visto partidazos...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 13 de Agosto de 2018, 11:16

Joder, entonces como se explica que Mosquera-Borges fuera durante varios meses la pareja de medios que menos tiros permitían en europa? :noentiendo:

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Lunes 13 de Agosto de 2018, 11:20

Ou2 escribió:Joder, entonces como se explica que Mosquera-Borges fuera durante varios meses la pareja de medios que menos tiros permitían en europa? :noentiendo:
Porque jugábamos arropaditos atrás buscando las contras arriba de Lucas y con un mediapunta como Fayçal, que era mucho más defensivo que Emre. Y porque Mosquera estaba a un nivel como no nos dio ningún mediocentro desde Duscher, por eso hay que intentar recuperar a ese tío.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 13 de Agosto de 2018, 11:26

Imposible, si no son ni dignos para primera no pudieron dar ese rendimiento. Al igual que Sidnei y Arribas eran un chuzas y un tio con los pies de ladrillo.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 13 de Agosto de 2018, 16:48

Con VSDA también teníamos a Cani y a Jonás.Ninguno de ellos tuvo un buen año al estar ambos lesionados cada 2 por 3, pero ambos sabían el oficio, lo que no se puede decir del turco o Guillerme, por ejemplo. Gil en el Elche lo sabía, pero parece haberlo olvidado todo, y ya van 3 años arrastrándose. Fajr cubría mucho campo. Vuelvo a recordar que nuestros mejores resultados "coincidieron" (octubre a enero) con una lesión de Borges y Mosquera y Alex jugando juntos. En cualquier caso había un equipo organizado en el que TODOS hacían una labor. Técnicamente serían mejores o peores pero cada uno tenía una función que ayudaba al conjunto. Incluso la racha de resultados nefastos de la segunda vuelta no puede ocultar que hicimos partidos espectaculares. Betis, Las Palmas, Málaga salieron con puntos de Riazor en partidos en los que llegaron a nuestra área 3 o 4 veces y nosotros malgastamos no menos de 10 ocasiones de gol en cada partido. El acierto en las áreas nos llevó a acabar apurados una liga que merecimos y debimos terminar con 50 puntos.

En cualquier caso eso es agua pasada y tras el descenso la limpieza era, además de necesaria porque estábamos repletos de jugadores sobrevalorados deportivamente, inevitable porque igual de sobrevalorados estaban económicamente.
- La portería no me tiene mala pinta. Ya veremos. Espero que Ortolá sea el titular, porque necesitamos que sea mejor que GIménez.
- Los laterales tampoco parecen malos. Tenemos a 4 jugadores que ya han demostrado un buen nivel en segunda. La mayor duda es si Dubarbier, tras dos temporadas en Argentina, aún puede rendir como antaño. En cualquier caso con Saúl y Caballo como competidores por el puesto tampoco es para preocuparse.
- Centrales directamente no conozco a lo nuevos y sudo frío si pienso en una pareja Bóveda y Albentosa.
- Mediapuntas (Pedro Sánchez y Gil) regular diría yo. Al primero no lo conozco, pero es verdad que ha hecho medias temporadas muy destacadas. Su habitual bajón de rendimiento en las segundas vueltas a buen seguro le ha costado la oportunidad de jugar en primera, y también explica que en la mayoría de sus equipos los comentarios no fuesen especialmente positivos. Espero más de él que de Gil. Tras 3 años arrastrándose creo que sus deficiencias pesan mucho más que sus virtudes.
- Delanteros (Cartabia, Valle, Quique y Santos) son para nota, al menos a priori. Hay jugadores con gol y hay jugadores con calidad. Para mí la mejor línea a priori
- Centromcapistas. Dejo para el final la línea que más me preocupa. El año pasado fue nuestra tumba. Decid lo que queráis de la portería, laterales y demás, pero la verdadera clave estuvo en un centro del campo que ni destruía ni creaba. Ninguno de los centrocampistas tiene mando (en el último ascenso Culio fue clave). Con 3 centrocampistas se necesita que abarquen mucho campo. Alguno de los que ahora se llama box2box. El único así podría ser MKD, pero su estado físico me temo que lo inhabilitan para ello. Mosquera y Alex han demostrado ser capaces de sostener un centro del campo (solo con eso al menos el centro del campo ya será mejor que el año pasado), pero nos falta la parte creativa.
Algunos creen que al pasar de primera a segunda Borges o Guillerme, o el propio MKD van a dar un golpe en la mesa y ser los mejores de la categoría. Hay jugadores que son flojos o incluso no tienen nivel para primera y que en segunda son importantes. Pero eso solo ocurre con gente de calidad limitada. Alex es el mejor ejemplo. El que carece de rigor táctico o el que carece de físico será igual de malo en segunda que en primera. Para mí Borges y Guillerme serán jugadores mediocres en segunda. Y a MKD si no tiene un estado físico notablemente superior al que vimos el año pasado le pasará lo mismo. La duda es Expósito, pero tampoco parece un jugador que destaque en el aspecto ofensivo, sino otro más para completar la plantilla. Sigo soñando con la salida de Guillerme (e incluso Borges) y la llegada de un jugador de nivel para el centro del campo. Los descartes de primera aún estar por colocar. Habrá opciones y creo que nuestras posibilidades de ascenso directo pasan por un buen fichaje para esa posición.

Sin conocer a los rivales es muy aventurado hacer un pronóstico. Pero ahora mismo yo no apostaría por ascenso directo. El play-off no debería escaparse, pero lejos del ascenso directo, salvo que ocurra lo del último ascenso cuando no hubo ningún equipo que destacase. Eibar y nosotros ascendimos directos por falta de oposición. Una mejoría importante en el aspecto ofensivo del centro del campo nos catapultaría a la lucha por el ascenso directo. Esa es mi visión a día de hoy, pero con muchas más dudas que cuando hace un año vaticinaba un año de mucho sufrimiento, por mucho que directiva y jugadores repitisen hasta aburrir lo de los 10 primeros. El tiempo ha demostrado que incluso yo fui excesivamente optimista. Espero no pecar de lo mismo este año. Sin más novedades en la plantilla nos veo entre 65 y 70 puntos.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Jugadores en general

Mensaje por Emerson » Sábado 18 de Agosto de 2018, 0:06

Esta temporada, el premio al congrio del año va a estar más disputado que nunca.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Jugadores en general

Mensaje por Zlatan » Viernes 31 de Agosto de 2018, 10:51

Por lo visto, Saúl y/o Albentosa podrían salir hoy rumbo a Tenerife...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Viernes 31 de Agosto de 2018, 11:44

Zlatan escribió:Por lo visto, Saúl y/o Albentosa podrían salir hoy rumbo a Tenerife...
Nah, hoxe van a Tenerife todos menos eles.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Jugadores en general

Mensaje por Yay013 » Viernes 31 de Agosto de 2018, 14:27

:lol:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Jugadores en general

Mensaje por Filotas » Domingo 02 de Septiembre de 2018, 13:24

Y digo yo... tan malo es Pablo Mari para hacer bueno a bóveda?


Sent from my iPhone using Tapatalk

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 03 de Septiembre de 2018, 10:50

Bóveda y Mosquera son dos agujeros negros en este equipo. Espero que Marí o Somma adelanten al vasco y Didier al coruñés. Pero que lo hagan por ser mejores, no por ser menos malos. Las posibilidades de ascenso pasan por ahí. Preocupante que Marí, que ha estado toda le pretemporada, haya comenzado la temporada por detrás de Bóveda. Me temo que a Natxo no le convence, probablemente con razón, y eso justificase la llegada el italiano. La titularidad de Mosquera parece más obligada por el pobre rendimiento de Edu, la sanción de KD y la tardía llegada de Didier.

Gil ha mostrado brotes verdes. Mientras controlamos el balón él se aprovechó y fue clave en ello. Pero cuando el Tenerife apretó fue el primero en desaparecer. Espero ver pronto a Cartabia, Quique y Valle en tareas ofensivas. Los 3 tienen buena actitud defensiva y no debería ser problema juntarlos en el campo. Con Gil, Pedro, Santos y Carlos F. tenemos suficientes alternativas para que esto funcione. Lo que parece que no funciona de ninguna manera es Pedro por el medio. En Extremadura flojísimo y en Tenerife fatal.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Jugadores en general

Mensaje por Yay013 » Lunes 03 de Septiembre de 2018, 15:05

Para la zona de arriba ¿que efectivos tenemos de cara al domingo? Valle, Pedro, Fernández, ¿Santos tampoco está?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados