Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Jugadores en general

Mensaje por Wasky » Jueves 10 de Agosto de 2017, 16:09

Viendo la fortaleza Psicológica los últimos años no estaría de más incorporar un psicólogo en el staff técnico.

Yo personalmente si que creo que puede ayudar a subir el rendimiento del equipo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Jugadores en general

Mensaje por Esmorgante » Jueves 10 de Agosto de 2017, 21:16

Wasky escribió:Viendo la fortaleza Psicológica los últimos años no estaría de más incorporar un psicólogo en el staff técnico.

Yo personalmente si que creo que puede ayudar a subir el rendimiento del equipo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por iso e pola cantidade de conflictos que houbo no vestiario. Penso coma ti, o tema mental é fundamental no deporte de competición, e non esta de mais ter un profesional no clube.
A veces o adestrador non chega a todo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 10 de Agosto de 2017, 21:30

No es que esté de más. Es que este club lo necesita. En ese vestuario algo pasa que llegue el que llegue y hagas lo que hagas antes, en cuanto aparece el primer revés parece que el equipo se hunde en la miseria, empiezan los enfrentamientos, el circo de declaraciones, y ya parece que no va a volver ganar en la vida ni a jugar dignamente. Eso es un problema psicológico. Así que sí, necesitamos un psicólogo. Y si ya lo tenemos lo que hay que hacer es echarlo y traer a otro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Jueves 10 de Agosto de 2017, 21:32

Pues si llegue el que llegue el problema se mantiene, está claro que el problema no está en el que llega, sino en el que sigue. Y eso pasó años y años en el Madrid con los Helguera, Salgado y compañía.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 10 de Agosto de 2017, 21:49

El problema claro que no está en el que llega, pero la solución está claro que tampoco. Por eso me parece necesaria la presencia de una ayuda desde la psicología porque es evidente que hay un problema de ese tipo enquistado en el vestuario.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por Espi696 » Viernes 11 de Agosto de 2017, 14:16

Juca escribió:La democracia no es un sistema válido para todos los contextos. Si los capitanes han sido elegidos por votación de los jugadores, mal asunto, salvo que hubiese unanimidad (cosa que dudo mucho).
Eso no es cierto, si la plantilla ve bien el sistema, respetaran la decision sea unanime o no. Yo siempre elegi con mis entrenadores y compañeros de equipo mi capitan y aunque no fuese unanime(que casi siempre era) el equipo lo respetaba porque tiene que ser un lider del equipo no quien mas años lleve o quien el entrenador que lleva aqui 3 dias decide por unanimidad.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por Espi696 » Viernes 11 de Agosto de 2017, 14:17

GO_DEPOR escribió:No es que esté de más. Es que este club lo necesita. En ese vestuario algo pasa que llegue el que llegue y hagas lo que hagas antes, en cuanto aparece el primer revés parece que el equipo se hunde en la miseria, empiezan los enfrentamientos, el circo de declaraciones, y ya parece que no va a volver ganar en la vida ni a jugar dignamente. Eso es un problema psicológico. Así que sí, necesitamos un psicólogo. Y si ya lo tenemos lo que hay que hacer es echarlo y traer a otro.
Yo juraria que el año pasado ya tubimos con gaizka y no salio demasiado bien tenerlo en plantilla.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 11 de Agosto de 2017, 15:46

Espi696 escribió:
GO_DEPOR escribió:No es que esté de más. Es que este club lo necesita. En ese vestuario algo pasa que llegue el que llegue y hagas lo que hagas antes, en cuanto aparece el primer revés parece que el equipo se hunde en la miseria, empiezan los enfrentamientos, el circo de declaraciones, y ya parece que no va a volver ganar en la vida ni a jugar dignamente. Eso es un problema psicológico. Así que sí, necesitamos un psicólogo. Y si ya lo tenemos lo que hay que hacer es echarlo y traer a otro.
Yo juraria que el año pasado ya tubimos con gaizka y no salio demasiado bien tenerlo en plantilla.
Ya, pero pensar "no quiero psicólogos porque ya tuvimos uno y salió mal" es como decir "como ese fisio no me arregló mi problema, prefiero quedarme lesionado antes que buscar a otro".

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Viernes 11 de Agosto de 2017, 15:47

El diván de Pepe Mel
El técnico aprovecha la concentración de Vilalba para reunirse con algunos jugadores del Dépor a título particular, y para mantener encuentros por líneas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P39991.htm

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Sábado 12 de Agosto de 2017, 9:33

GO_DEPOR escribió:
Espi696 escribió:
GO_DEPOR escribió:No es que esté de más. Es que este club lo necesita. En ese vestuario algo pasa que llegue el que llegue y hagas lo que hagas antes, en cuanto aparece el primer revés parece que el equipo se hunde en la miseria, empiezan los enfrentamientos, el circo de declaraciones, y ya parece que no va a volver ganar en la vida ni a jugar dignamente. Eso es un problema psicológico. Así que sí, necesitamos un psicólogo. Y si ya lo tenemos lo que hay que hacer es echarlo y traer a otro.
Yo juraria que el año pasado ya tubimos con gaizka y no salio demasiado bien tenerlo en plantilla.
Ya, pero pensar "no quiero psicólogos porque ya tuvimos uno y salió mal" es como decir "como ese fisio no me arregló mi problema, prefiero quedarme lesionado antes que buscar a otro".
No metería en el mismo saco la psicología y la fisioterapia, los segundos trabajan con el físico, saben que han de tocar y como según las circunstancias, digamos que hay unas técnicas universales, científicas si quieres decirlo así, aplicables a problemas. Los primeros... escuchan las neuras y aconsejan, al estilo cura, si por lo que sea el párroco es inteligente, capta el problema emocional. mental, puede reconfortar, si es un poco torpe, bueno, escuchará, dirá unas cuantas trivialidades y el paciente saldrá tal cual entró o peor, no es que haya un plan. Cada mente es un mundo, escuchar/aconsejar es un arte humano complejo que, pienso, no se puede aprender en una carrera universitaria sino con la experiencia de tratar con personas, conocer casos y tener instinto para llegar a cada individuo para decirle justo lo que necesita para acercarse a la tranquilidad de espíritu. ¿Puede ayudar un psicólogo? si, pero soy de la opinión que la mayor parte de las veces te va a hacer el mismo servicio, las más de las veces más eficazmente, un buen amigo que realmente te conozca que un "lisensiado".

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Sábado 12 de Agosto de 2017, 10:50

Opiniones hay para todos los gustos, pero las más de las veces, este tipo de cosas se dicen sin tener ni puta idea de lo que se está hablando. Yo puedo ponerme también a opinar acerca de cirujía o métodos curativos, por poder, pero lo haría desde la atrevida ignorancia.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Sábado 12 de Agosto de 2017, 10:55

El problema es pensar que la psicología es solo escuchar y aconsejar, a modo El Diario de Patricia.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Sábado 12 de Agosto de 2017, 12:34

astigmata escribió:
GO_DEPOR escribió:
Espi696 escribió:
GO_DEPOR escribió:No es que esté de más. Es que este club lo necesita. En ese vestuario algo pasa que llegue el que llegue y hagas lo que hagas antes, en cuanto aparece el primer revés parece que el equipo se hunde en la miseria, empiezan los enfrentamientos, el circo de declaraciones, y ya parece que no va a volver ganar en la vida ni a jugar dignamente. Eso es un problema psicológico. Así que sí, necesitamos un psicólogo. Y si ya lo tenemos lo que hay que hacer es echarlo y traer a otro.
Yo juraria que el año pasado ya tubimos con gaizka y no salio demasiado bien tenerlo en plantilla.
Ya, pero pensar "no quiero psicólogos porque ya tuvimos uno y salió mal" es como decir "como ese fisio no me arregló mi problema, prefiero quedarme lesionado antes que buscar a otro".
No metería en el mismo saco la psicología y la fisioterapia, los segundos trabajan con el físico, saben que han de tocar y como según las circunstancias, digamos que hay unas técnicas universales, científicas si quieres decirlo así, aplicables a problemas. Los primeros... escuchan las neuras y aconsejan, al estilo cura, si por lo que sea el párroco es inteligente, capta el problema emocional. mental, puede reconfortar, si es un poco torpe, bueno, escuchará, dirá unas cuantas trivialidades y el paciente saldrá tal cual entró o peor, no es que haya un plan. Cada mente es un mundo, escuchar/aconsejar es un arte humano complejo que, pienso, no se puede aprender en una carrera universitaria sino con la experiencia de tratar con personas, conocer casos y tener instinto para llegar a cada individuo para decirle justo lo que necesita para acercarse a la tranquilidad de espíritu. ¿Puede ayudar un psicólogo? si, pero soy de la opinión que la mayor parte de las veces te va a hacer el mismo servicio, las más de las veces más eficazmente, un buen amigo que realmente te conozca que un "lisensiado".
no hombre, un buen psicólogo te puede ayudar mucho, otra cosa es que seguramente 5 años de carrera no vayan a convertir a cada licenciado en un buen psicólogo. pero vamos, que no es lo mismo que irte a tomar una caña con un buen amigo y contarle tus penas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Jugadores en general

Mensaje por prey » Sábado 12 de Agosto de 2017, 12:42

Jes1906 escribió:El problema es pensar que la psicología es solo escuchar y aconsejar, a modo El Diario de Patricia.
Tal cual :lol:

Por cierto, anda que no busque yo clínicas de psicología una tras otra hasta dar con la acertada.

Dicho esto, a mi me parece una tomadura de pelo. Visto desde el mundo real, claro. Psicólogos, baños relajantes, masajes, la hostia como viven...

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Jugadores en general

Mensaje por Yay013 » Sábado 12 de Agosto de 2017, 13:56

Se trata de optimizar en la medida de lo posible el rendimiento deportivo, el club hace bien, es dotar de cualquier recurso que pueda ayudar al equipo. La profesión del deportista de élite siempre será vista como una llena de privilegios, pero hay que tener en cuenta varios factores, repercusión mediática, impacto económico y longevidad de la misma, etc.

Simplemente su jornada laboral ya nos supone a muchos un canteo, pero es el mercado el que manda. En un mundo ético todas los trabajos deberían disponer de servicios que cuidasen el estado de sus trabajadores, así como de proporcionarles un trato y condiciones mínimas para mejorar su labor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados