Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 14:20

Solo matizar que yo no creo que no se evolucione sino que esa evolución para la amplia mayoría va a ser mínima, porque el cuerpo al margen de algo de fuerza que se pueda ganar, está hecho. Queda margen de mejora para adaptaciones específicas por entrenamiento, pero no cabe esperar que pinchi crezca, gane velocidad o cosas por el estilo. Puede aprender a usar mejor lo que tiene y puede entrenar bastantes cosas pero “la condición técnica y física de base” que diría el otro es la que es. Si eres un tipo rápido, explosivo, coordinado y con un chut relativamente fuerte, aún tienes un buen margen de cosas sobre las que trabajar para marcar diferencias y puliendo un par de detallitos es jugador para la parte media de 1ª. La sensación que me ha dado Pinchi no es la de diamente por pulir, es más bien la de chaval bien pulidito que no tiene condiciones para mucho más. ¿Puede evolucionar? Por supuesto, lo contrario implicaría quedarse en 3ª, la cuestión es hasta dónde.
Al final hablamos de él porque ha marcado bastante en 3ª ¿qué es lo que le hace destacar en 3ª? La impresión que me da a mí es que es más rápido que la mayoría (sin ser imparable como Lemos en 2ªB), mucho más dinámico e intenso, algo más técnico (no destaca tanto como Bicho en 2ªB) y entiende el juego de asociación mejor que la mayoría (Bicho posiblemente sea bastante mejor también), en definitiva es un jugador maduro para la categoría, un 8 en todo que además juega en uno de los gallitos. Si fuese capaz de hacer lo mismo en 1ª sería un lujazo, el problema es que en 1ª y seguramente en segunda también, la mayoría de futbolistas van a superarlo en todos esos aspectos. En mi opinión es imposible que con sus condiciones destaque en posiciones atacantes en la élite, si sabe leer bien el fútbol (algo difícil de evaluar desde fuera para un extremo que juega en 3ª) quizás aún este a tiempo de pulirse como mediocentro o igual de lateral, pero honestamente, me cuesta verlo de atacante valido para nosotros en el futuro. Me recuerda un poco a Teles que en 2ªB era de los buenos, pero que se le veía que difícilmente le quedaban saltos por dar. Son gente que sabe jugar pero a la que le faltan argumentos genéticos, pueden pulir su juego, mejorar el golpeo, posicionar mejor el cuerpo etc… pero al final un tio de 1,72 que no sea un cañon, tenga un cañon, se lleve a los defensas de 3ª de tres en tres, tiene muy poco margen para llegar a la élite y si con 21 años juega en 3ª… Siempre nos quedará Pedrito, claro.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 19:54

Eso sin verlo jugar claro, el día que le dejen jugar 45 minutos ...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:09

mauro09 escribió:Eso sin verlo jugar claro, el día que le dejen jugar 45 minutos ...
Una pregunta: tú cuántas veces le has visto jugar con el fabril?

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:10

Yo lo he visto jugar 2 o tre veces y por la tele

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:12

mauro09 escribió:Yo lo he visto jugar 2 o tre veces y por la tele
Con el fabril?

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:13

Si

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:15

Qué suerte, porque no es sencillo ver al fabril por la tele...

De todas maneras, si le viste 2-3 veces entiendo que quieras verle más, y la manera más sencilla es pedir que juegue con el primer equipo, porque como te digo es difícil que retransmitan partidos del fabril. Si le vieses más partidos con el fabril igual no estabas tan interesado en que le diesen minutos en el primer equipo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:25

Es que no estás entendiendo nada de lo que digo ...
Vuelvo a empezar .
Partiendo que no tengo ni la más remota idea de cómo juega este chico, ya que lo poco que le vi fue entrecortado y por la tele ...Un jugador de 21 años para saber si vale o no hay que darle minutos ... obviamente no se le pueden dar partidos y partidos completos ... pero hoy 10 mañana 20 y pasado 15 , un media parte o lo que sea . Al menos quitarle el miedo al fracaso . También es obvio que no se puede probar a todos los chicos de 21 años del mundo .
No se si Pinchi es el futuro Messi o el futuro Evaldo , pero lo que está claro es que si se está incluyendo en el equipo como canterano que hace el papel de promesa , poniéndolo 6 minutos no es suficiente para evaluarlo... ni para bien , ni para mal .
Si se tiene en el equipo es para evaluar , y será porque destaca en el filial. Bien pues si no se le deja jugar no se le puede evaluar , y menos por 6 minutos y un centro raso como leo por aquí .
Tu estás interpretando de mis palabras que yo digo que es bueno , y yo no estoy diciendo eso , estoy intentando explicar que por 7 minutos y un centro no se puede juzgar categóricamente a nadie

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 20:46

No, lo que yo critico es que acuses a gente de calificarle "por haberle visto sólo 45 minutos", y a lo mejor esa gente le ha visto muchos más minutos de los que crees. A lo mejor a la gente que le ha visto más no le extraña que ese centro fuese por el suelo, por ejemplo. A otros os parecerá que es cosa de los nervios y que hay que darle muchos más minutos para que lo podáis ver y opinar.

Un jugador de 21 años, para saber si vale o no, no hay que darle minutos si no se le ve preparado. Lo que hay que es tener paciencia por si en algún momento llega a estarlo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 21:12

45 minutos en primera división ? No verdad? Que tendrá que ver

Además se está criticando que salió y no supo levantar el balón contra el Alaves en un centro como uno de los motivos para llevarlo al ostracismo
Última edición por mauro09 el Viernes 20 de Enero de 2017, 21:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 21:16

mauro09 escribió:45 minutos en primera división ? No verdad? Que tendrá que ver ?
Si no tuviese nada que ver habría que probar a todos y cada uno de los canteranos en Primera.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Enero de 2017, 21:18

Ok vale ... volvemos al punto de partida

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Enero de 2017, 21:29

No creo que estemos en el punto de partida, salvo si el punto de partida es aceptar que a veces gente que no ha visto suficientes veces a los canteranos es la que suele pedir más oportunidades para ellos y que no permiten que los que sí les han visto más veces expresen su opinión sobre ellos hasta que no jueguen en Primera unos cuantos partidos (y ellos puedan verlos).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Enero de 2017, 21:53

mauro09 escribió:Eso sin verlo jugar claro, el día que le dejen jugar 45 minutos ...
Pues no lo he visto mucho, 1 partido de 3ª en directo y cuatro mierdas por la tele, el partido que menos me gustó el que ví en directo y eso que lo tuve toda la primera parte delante y teniendo protagonismo. Muy bien para 3ª haciendo las cosas con mucho criterio, pero sin nada diferencial, casi me dejó mejor impresión jardel (a pesar de una definición lamentabilísima). Pero vamos que eramos varios los que teníamos ganas de ver a pinchi ese día y la impresión es que hizo un partido muy profesional, muy serio, pero al margen de eso no mostró nada que te haga pensar que tuviese más calidad que sus compañeros.
Pero vamos no deja de ser mi impresión. La que importa es la de Garitano y personalmente me parecería lamentable que Garitano diese minutos a Pinchi para que en el foro lleguemos a la misma conclusión que el ya ha llegado, Pinchi está por ahí y siempre será mejor que jugar con 10 pero...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16013
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Viernes 20 de Enero de 2017, 23:51

Hoxe debutou en 1ª división.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados