Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 11 de Febrero de 2024, 23:15

@Kanatlarovski tienes razón, pero este al menos los pone cuando no le queda mas remedio. Recuerdo que venimos de Cano, que prefería poner a Edu Sousa de extremo antes que a Yeremay, no vaya ser que le destroce la vida por hacerle debutar demasiado pronto.

Es que este al menos los pone y no es cabezón ante las evidencias.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Febrero de 2024, 2:17

Cano es un ser muy especial, no puede ser medida.

Sobre lo de que este equipo, este 11, en segunda ya estaría, pues... me acuerdo de nuestro ascenso con Oltra, al llegar a primera yo me decía a mi mismo hemos vuelto distintos, este equipo ya no es el que va a ir dando toda la pena, vamos a hacer una temporada cojonuda, pues descenso.

No es lo mismo, claro, pero en segunda los rivales son distintos, no hay un salto colosal, pero si hay un salto y habrá que ver como responden los nuestros a ello, hablo de los buenos, los del 11, que si coincido parece podrían competir al menos, pero la verdad es que tenemos a Vázquez, Jurado como figuras muy importantes y acabaron aquí, no en equipos de segunda... eso me inquieta.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Lunes 12 de Febrero de 2024, 9:27

Esas cosas son impredecibles. Creo que los Pablos, Ximo, Jurado y Villares compiten igual en segunda que en tercera pero a los de arriba a lo mejor les costaría más, habría que verlo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Lunes 12 de Febrero de 2024, 13:11

Francamente, veo un montón de argumentos para tratar de quitar mérito al entrenador que me parecen rebuscados, como mínimo, para poder negarle el pan y la sal. Le criticamos andar dando tumbos con el trivote negándose a ver que no funcionaba hasta caer de la burra, pero la realidad es que no estamos donde estamos por culpa del trivote, estamos donde estamos por culpa de las primeras 7 jornadas en las que llegamos a caer a puestos de descenso jugando exactamente con el mismo sistema con el que estamos jugando ahora. En este momento estamos cogiendo un ritmo de apisonadora, específicamente en las últimas cuatro jornadas donde sumamos cuatro victorias seguidas, pero parece que nos olvidamos de esas 7 jornadas del inicio y pintamos un escenario en el que las 10 jornadas siguientes con trivote fueron un desastre que nos hicieron caer en la clasificación y no es verdad.

La realidad es que, tras 7 jornadas, nos encontrábamos a 10 puntos del Nastic, a partir de ahí cambia el sistema y pasa al trivote y lo mantiene hasta la jornada 19, 12 partidos, con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, 22 puntos, 1.83 por partido. A ese ritmo hubiésemos sumado 13 puntos en las primeras 7 jornadas en vez de 7. Un tramo en el que faltó Yeremay durante más de la mitad del mismo, Mella estuvo con la máscara y no tuvo a Barbero, 2 titulares fuera y 1 a medias, con Lucas sin marcar un mísero gol durante media liga. La realidad es que la reacción no vino en estas últimas 4 jornadas, la reacción se dio antes, en el tramo del trivote, donde pasamos a puntuar a ritmo de competidor por el ascenso directo. En ese tramo, la Ponferradina nos sacó 2 puntos, recortamos 4 puntos al Nastic, perdimos 2 puntos contra la Cultural (consecuencia de perder el duelo directo con las bajas de Jurado y Villares, el doble pivote titular), perdimos 5 contra el Celta B y recortamos 4 contra la Real Sociedad B. Es decir, pasamos de tener ritmo de descenso a mantenernos al ritmo de la zona alta. Eso no era suficiente para pelear el ascenso directo, para eso necesitábamos una racha como la actual, pero esa fue la primera reacción sin la cual daría igual lo que estamos haciendo ahora porque estaríamos desahuciados para el primer puesto. A mí tampoco me convenció el trivote, no me gustó esa racha de 12 partidos, pero el entrenador hizo un cambio táctico que funcionó, no por Yeremay que estaba fuera, no por Lucas que estaba maldito de cara al gol, no gracias a Mella que aún no había explotado. Fue con Davo en banda, con Villares arriba y sin delantero puro. No nos gustó, pero fue una reacción que nos permitió estar a flote hasta aquí. Eso dicen los números, el resto es lo que nos dicen nuestros ojos que para unos será blanco y para otros negro, pero la reacción existió y de no haber sido emborronado por el partido de la Cultural, e insisto, sin Jurado, sin Villares, con lesión de un defensor en la primera parte... hoy llevaríamos unas 10 jornadas sin perder. Y yo zumbé mucho al entrenador por ese partido, pero igualmente tuve que decir que el siguiente fue clave para ganarlo él cambiando el sistema y haciendo buenos cambios.

Damos por hechos los minutos de Yeremay, Mella, Rubén, Barcia... la mayor parte de los entrenadores que hemos tenido en los últimos 10 años hubiese puesto a Jaime antes de Barcia siempre. Sin excepción. De hecho, la mayoría habría puesto también a Ximo. Lo mismo para dar minutos a Rubén antes que Salva Sevilla o a Hugo Ramo. Es falso y diría que incluso deshonesto negar al entrenador que está poniendo a Rubén por delante de un tipo con experiencia en Primera como es Salva. Oye, que éste jugó el fin de semana pasado con el partido ya resuelto, lo sabemos, pero en las jornadas anteriores fue Rubén el que entró antes y ha sido Rubén el que ha entrado primero cuando nos estábamos jugando algo, como contra el Celta B, donde el entrenador confió en él y marcó el gol de la victoria. Mella se está saliendo, sí, pero antes de salirse tuvo tramos de hacerlo bien e incluso mal en la temporada de la máscara. No estaba a este nivel en la jornada 1, tampoco en la jornada 10. La mayoría de los entrenadores que hemos tenido, si no todos, habría seguido apostando por Valcarce, Cayarga, Davo, Villares en el costado o quien fuese. No podemos pretender que el uso de Cano de la cantera era algo aberrante. Era la norma, todos lo sabemos, lo ha sido siempre. Idiákez es el entrenador que más ha apostado por la cantera en los últimos 30 años. Los únicos que pueden comparársele son Toshack, en el tramo en el que sacó a Viqueira y a David, Lotina con Xisco, Piscu, y varios otros, Vázquez cuando entró con Ínsua e iba a meter a Lemos (pero tampoco sacó mucho más), y ya está. Decir que Mella apunta a ser el mejor canterano desde Fran no es ninguna locura, pero no es el único canterano que empezó brillando en este club. Piscu lo hacía siempre muy bien, pero nunca adelantó a ninguno de los otros centrales, aún cuando Zé Castro era un muerto. Iago Iglesias fue la única solución que nos permitió reaccionar tras la lesión de Valerón y fue titular todo el tramo final de la 2005-06 y le mandamos a la mierda el año siguiente en cuanto pudimos fichar otros sustitutos que no lo hicieron mejor. Juan Domínguez fue una aparición importante que estuvo eternamente anclado al banquillo tras prodigios como Antonio Tomás, Juan Rodríguez o Juca, por no hablar de Álex que ya tenía minutos en Primera mientras nosotros descendíamos con los mencionados antes. Juan Carlos se salió en Copa con Oltra en el banquillo y le mandamos a la mierda en cuanto dos cracks como Saúl y Pablo Álvarez se recuperaron de sus lesiones. La realidad de los últimos 30 años del Deportivo y, en particular, los últimos 20 de nuestro declive en los que la cantera debió tener sitio muchísimo antes, es que hubo varios canteranos que aparecieron y lo hicieron tan bien como otras momias y cadáveres que recibieron infinidad de minutos tirados a la basura como para que ahora neguemos al primer entrenador que de verdad ve a un canterano salirse y le recompensa con minutos el mérito que tiene. ¿Que debería ser lo normal? Sí, por supuesto. Pero la realidad es que es el primero que lo ha hecho, y si Barcia y Rubén no son titulares es porque tienen en su lugar a compañeros que son, como mínimo, futbolistas de media tabla de Segunda y cracks en esta categoría, pero si hubiésemos arrancado el año con Lapeña y Jaime de centrales titulares y con los Olabe, Calavera o de Vicente en el once, hace tiempo que Idiákez hubiese puesto a Barcia y a Rubén como titulares. Cuando terminemos esta temporada, Yeremay, Mella, Barcia y Rubén van a ser miembros de pleno derecho del primer equipo cuando hace un año no contaban para nada. Y sabemos que tienen a Diego Gómez y a Ochoa en la mira y que Kevin y Jairo también han debutado con los mayores y el entrenador es consciente de que están opositando para subir. Son los mejores resultados que un entrenador ha sacado de la cantera desde que yo tengo uso de razón, ahora solo queda por ver si son consistentes para el año, pero si también le negamos esto, entonces creo que tenemos que hacérnoslo mirar.

En los cuatro años que hemos pasado en esta categoría, siempre hemos tenido equipos fuertes, pero nunca hemos sido tan dominantes como en este tramo de 4 victorias consecutivas. Nunca. Quizá Borja en el arranque de hace dos años, pero ya. Y Borja tuvo a Quiles, Soriano, Miku, Juergen, Villares... era un equipazo también. Recordemos que hace un mes dábamos palos a Soriano por montar una plantilla de mierda, si ahora nos hacemos pajas con competir en Segunda con esa misma plantilla de mierda y unos pocos recambios, igual la plantilla no era tanta mierda, pero igual el entrenador también tiene mérito en sacarles el máximo partido, que no debe ser fácil ser un chaval de 18 años y salirte en el campo si todo lo que tu entrenador hace es meterte y decirte que te lo pases bien. Y el rendimiento se lo está sacando también a Davo y a Jaime, ojo, no solo a los cracks.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 12 de Febrero de 2024, 13:36

Yo contento con Idiakez, sobre todo ahora que ganamos, pero no exageraría ni defectos ni virtudes, cuando el equipo no funcionaba le ha dado vueltas como cualquiera. Que aquí al final analizamos como si siempre estuvieran todos disponibles al mismo nivel y jugáramos contra los mismos rivales al mismo nivel, pero eso lógicamente no es así. Se ha encontrado algo que funciona, lo ideal es tocarlo lo menos posible.

Sobre el mérito de apostar por los chavales, lo tiene, pero yo creo que hay que tenerlos para poder ponerlos y no siempre los hemos tenido tan buenos en relación a la categoría. Aquí hay gente que se ha atrevido a poner a Gandoy y Valín, también han jugado Trillo o Noel en su momento, con todos ellos hemos asumido que tenían que jugar si o sí y luego el tiempo ha ido demostrando que por distintos motivos no estaban para tanto. Veremos cómo acaban y evolucionan estos pero un canterano saltando al primer equipo a dar el rendimiento de Mella no lo tenemos desde Fran. Yeremay tampoco es ahora el mismo de hace un año o hace 2, ha tenido que pasar su proceso de maduración, Barcia sigue siendo 4Rto central y Rubén que aquí sí le doy bastante mérito (porque se hablaba de otros) está todavía en un rol de rotación. Yo contento de que sea así y de que estén contando pero claro, estamos en 1era fed, y con una de las mejores generaciones ya en edad, han pasado 3-4 años desde que los Juveniles de oro ganaron aquello.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2161
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 12 de Febrero de 2024, 13:37

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 11 de Febrero de 2024, 16:14


Lo pongo aquí porque me parece destacable como se abrazan con Imanol, sobre todo Lucas.

Esta es la clave principal de como está el equipo ahora

Es que ha cometido errores, pero a mí me parece buen tipo y no un soberbio/prepotente como otros, que no saben reconocer errores. Yo en eso le doy algo de mérito a Idiakez, porque como ya se comentó, otros no se hubiesen bajado de la burra y hubiesen hecho malabares con determinados jugadores, esquemas y posiciones, e Idiakez parece que no es tan cuadriculado.
También es cierto que le ha beneficiado para esto la diferencia tremenda de rendimiento de 14/15 jugadores con otros que están jugando de pena, y no le queda más remedio que no meterlos, cuando con otro entrenador, alguno de los defenestrados hubiese jugado seguro.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12486
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 12 de Febrero de 2024, 13:41

Los defenestrados están defenestrados por algo. Que tenemos a Jaime y Barcia como tercer y cuarto central en una posición donde hay dos intocables que juegan bastante para los roles que tienen. A Rama le da cierta bola siempre que puede, a Salva aprovechó para darle minutos el otro día, Rubén llevaba 5 partidos entrando, Quintero y Alcaina ya han debutado…

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 12 de Febrero de 2024, 14:06

Respecto a lo que comenta Aglaca de la apuesta por la cantera, creo hay que contextualizarlo. Desde mi punto de vista, es evidente que el nivel de nuestra cantera ha mejorado muchísimo en los últimos años (es una opinión subjetiva, pero yo creo que el nivel de nuestros canteranos ha mejorado notablemente respecto a esos tiempos pasados). Lo que es totalmente objetivo y no admite discusión es que el nivel de exigencia de nuestro equipo ha bajado (es mucho más fácil apostar por chavales en 2ªB que en 1ª o 2ª). Con este cóctel de mejores jugadores de cantera y menor exigencia del primer equipo (que está en la categoría que realmente debería estar el filial) es normal que la apuesta por los chavales haya aumentado. Yo no voy a decir que Idiakez sea un entrenador anticantera porque sería injusto, pero tampoco voy a comprar el discurso de que apuesta decididamente por la cantera, porque creo que no es verdad. Evidentemente Cano era un entrenador anticantera, pero por ejemplo Rubén de la Barrera, en lo poco que estuvo, apostó mucho más por la cantera, dando galones en partidos decisivos a un Yeremay que estaba defenestrado, o poniendo a jugar a un Mella más joven (y verde) que el actual que está maravillando.

Si analizamos por ejemplo a Rubén, que desde mi punto de vista es la mayor apuesta por la cantera de Idiakez, nos encontramos con que en ese puesto el primer equipo solo tiene 3 jugadores específicos y uno de ellos, Salva Sevilla, se estuvo arrastrando varios partidos. En estas llegó la Copa, donde todos los entrenadores del mundo ponen a los menos habituales y a los chavales de la cantera, y resulta que Rubén hizo un partidazo de 120 minutos ante un equipo de 2ª división dejando un muy buen sabor de boca. Aún así siguió jugando el talludito Salva Sevilla y siguió acumulando actuaciones dantescas a cada cual peor, alimentando el runrún de "pero joder, prueba al chaval que contra el Tenerife jugó de puta madre". Como el talludito siguió dando pena (pitos de Riazor incluidos) no le quedó más remedio que poner al chaval que lo había hecho bien en Copa, y este fue respondiendo con aceptables actuaciones en los pocos minutos que tenía (gol en Balaidos incluido). Con este devenir de los acontecimientos, es normal que Rubén adelantase a Salva Sevilla en la rotación, no creo que eso sirva para decir que Idiakez se la jugó con el chaval por delante de Salva Sevilla. Y para eso, el otro día ya volvió a salir antes Salva Sevilla que Rubén, porque hay que recuperarlo, es un veterano y la gestión del grupo es importante... pues yo no estoy de acuerdo, al que hay que mimar, dar confianza, meter en el grupo... es a Rubén, que debe ser importante para el futuro, y no al otro carcamal.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 12 de Febrero de 2024, 14:43

@Kanatlarovski Estoy de acuerdo en lo que comentas de la subida de nivel de la cantera y la categoría de la primera plantilla. No obstante creo que en la gestión de minutos de canteranos se le han dado muchos palos pero al final se ha ido demostrando que estaba haciendo lo que tocaba. Se demostró con Ochoa, se demostró con Mella y probablemente se acabe demostrando con Rubén. Respecto a este último, yo llevo un par de años oyendo hablar de Val y Jairo, gente muy molesta porque no tengan oportunidades, nadie vio Rubén sentandolos en el Fabril y menos aun llegando al primer equipo (creo que hasta se crítico que lo convocasen para no jugar), Idiakez si lo vio y ojo, no le doy un mérito exagerado, porque ese es precisamente su trabajo.

A lo que voy si Idiakez vio a Rubén compitiendo por un hueco en el primer equipo cuando el 98% hubiera apostado por Val o Jairo, ¿Que nos hace pensar que sabemos mejor que él cuando y contra quién tiene que ir entrando? Luego sobre este último partido, no le aportaba demasiado a Rubén pero le puede servir para que salva siga en la dinámica ayudando en los entrenamientos, etc.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Febrero de 2024, 15:18

Es que si parece tiene buen ojo para elegir jugadores, las dudas de muchos, al menos las mías, van por otro lado.
Lo visto esta temporada, porque en la vida he visto un equipo de Idiákez antes, es que fia mucho a lo que los jugadores consideren adecuado hacer, no corrige mucho. Esto con un Villares o Jurado muy bien, porque entienden la posición y maridan, pero con SS y Rama ya aparecen problemas. Ss cuando ha jugado lo ha hecho atrás a lo Pirlo, podría haber salido, quizás si preparas el colectivo para cubrirle, pero más bien parecía que esperase todo se ordenase solo, y no, Jurado sobrepasado, Villares centrado en ataque no era suficiente para bajar también y claro, SS arriesga el pase y contra letal. Con Rama es otro el problema, le pone en banda, ok, pero no da la sensación que le haya preparado para una función de interior, pasa y corre, pilla banda y centra, no, le alinea y lo que salga.

Eso es el problema de este hombre para mi.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 12 de Febrero de 2024, 23:44

Blues_13 escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 14:43
@Kanatlarovski Estoy de acuerdo en lo que comentas de la subida de nivel de la cantera y la categoría de la primera plantilla. No obstante creo que en la gestión de minutos de canteranos se le han dado muchos palos pero al final se ha ido demostrando que estaba haciendo lo que tocaba. Se demostró con Ochoa, se demostró con Mella y probablemente se acabe demostrando con Rubén. Respecto a este último, yo llevo un par de años oyendo hablar de Val y Jairo, gente muy molesta porque no tengan oportunidades, nadie vio Rubén sentandolos en el Fabril y menos aun llegando al primer equipo (creo que hasta se crítico que lo convocasen para no jugar), Idiakez si lo vio y ojo, no le doy un mérito exagerado, porque ese es precisamente su trabajo.

A lo que voy si Idiakez vio a Rubén compitiendo por un hueco en el primer equipo cuando el 98% hubiera apostado por Val o Jairo, ¿Que nos hace pensar que sabemos mejor que él cuando y contra quién tiene que ir entrando? Luego sobre este último partido, no le aportaba demasiado a Rubén pero le puede servir para que salva siga en la dinámica ayudando en los entrenamientos, etc.
Entiendo lo que dices, pero Rubén era un jugador prometedor (hace dos años ya destacó en el juvenil, el año pasado ya era habitual en el Fabril siendo juvenil, creo que incluso estuvo en alguna prelista de la selección española...) y es un perfil de centrocampista distinto a Brais Val (un pivote defensivo) y Jairo (un mediapunta que puede jugar más retrasado). Pero sí que es cierto que ambos partían con más galones y por delante de Rubén sobre el papel

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Febrero de 2024, 13:04

Kanatlarovski escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 23:44
Entiendo lo que dices, pero Rubén era un jugador prometedor (hace dos años ya destacó en el juvenil, el año pasado ya era habitual en el Fabril siendo juvenil, creo que incluso estuvo en alguna prelista de la selección española...) y es un perfil de centrocampista distinto a Brais Val (un pivote defensivo) y Jairo (un mediapunta que puede jugar más retrasado). Pero sí que es cierto que ambos partían con más galones y por delante de Rubén sobre el papel
Lo que quiero decir, es que desde fuera igual llevamos hablando años de tal o cual futbolista que destaca desde juveniles o cadtes y hasta le damos palos al entrenador de turno, por no apostar o lo que sea, pero muchas veces ese hype luego no tiene traslación real. Esos entrenadores de los que decimos muchas veces que no tienen ni idea, son los que en más de una ocasión nos ponen delante a un chaval con el que nadie contaba (lo normal).

Con Rubén ha pasado claramente así, porque el hype del juvenil campeón tenía a casi todos pajificando con Jairo o Val desde hace 2 temporadas. Total que no me parece que Idiakez sea el superentrenador soñado, quizás tampoco para la cantera. Pero algo hará bien cuando ha metido en dinámica de primer equipo a un chico que hace 6 meses el 80% del foro veía como suplente en el filial (alguno hasta le hubiese fichado a alguien para taparlo en el filial).

Incluso los que seguís al filial y las categorías base, lo tenéis complicado para acertar porque al final son chavales en desarrollo compitiendo contra otros chavales y nunca está del todo claro cuanto de lo que hacen será trasladable al primer nivel. Pero una constante es que hay tal o cual chaval que destaca, de el que se genera una hola de hype y del que luego una vez fracasa nadie se vuelve a acordar (Gandoy en Navalcarnero en puestos de descenso a 3a Fed, Valín en La Nucia en 3a Fed, Adri Castro en Spg Wels 3ra austriaca).

Siempre queremos a todos en el 11 y ya, no sabemos si realmente dan el nivel, si encajan en la propuesta táctica o si llevan toda la semana con el tobillo inflamado pero queremos a todos siempre ya y si no juegan es porque no se apuesta por la cantera. A todos nos hace ilusión una propuesta con arraigo pero más allá de eso una vez que fichan deben de estar todos en igualdad de condiciones y los entrenadores pueden ser más o menos convervadores o tener tal o cual sesgo pero jugándose el puesto siempre van a poner al que les parece mejor y normalmente lo van a hacer con bastante más criterio que cualquiera de nosotros.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Febrero de 2024, 13:49

Cada usuario del foro y aficionado tiene una visión eh, no todo va en bloque. Yo particularmente quiero que el primer equipo tenga el mayor nivel, si en cantera tienes paquetes, pues... lo que has de hacer es mejorar las categorías inferiores no empeorar el primer equipo para dar salida al stock, pero desde hace años, no solo en segunda B, en el primer equipo hemos coleccionado gente muy poco capaz.

Por ejemplo, te tomo nombres mencionados, Adri Castro está claro no es un jugador para contar con él con pretensiones muy elevadas, pero claro, todo son las circunstancias, y las suyas fueron que jugaba Beauveau. Si hubiera sido un buen Miku, no esa versión lenta que tuvo FV, pues Adri no tenía sitio, pero al ser su competencia el saltimbanqui antillano, hombre, a poco que mejorase debía haber entrado más.

No es una crítica a Vázquez, sino que muchas veces no es tanto el nivel del suplente o el canterano, sino lo que te marca el paso es el titular, si repites jornada tras jornada con alguien que no te está sumando, es obligado probar alternativas, y muchas veces hemos visto como ponían un tipo de abajo, de banquillo, o filial, te daba algo, no mucho, pero si algo, y no se le daba continuidad, eso es un error en mi opinión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Febrero de 2024, 15:42

astigmata escribió:
Martes 13 de Febrero de 2024, 13:49
Cada usuario del foro y aficionado tiene una visión eh, no todo va en bloque. Yo particularmente quiero que el primer equipo tenga el mayor nivel, si en cantera tienes paquetes, pues... lo que has de hacer es mejorar las categorías inferiores no empeorar el primer equipo para dar salida al stock, pero desde hace años, no solo en segunda B, en el primer equipo hemos coleccionado gente muy poco capaz.

Por ejemplo, te tomo nombres mencionados, Adri Castro está claro no es un jugador para contar con él con pretensiones muy elevadas, pero claro, todo son las circunstancias, y las suyas fueron que jugaba Beauveau. Si hubiera sido un buen Miku, no esa versión lenta que tuvo FV, pues Adri no tenía sitio, pero al ser su competencia el saltimbanqui antillano, hombre, a poco que mejorase debía haber entrado más.

No es una crítica a Vázquez, sino que muchas veces no es tanto el nivel del suplente o el canterano, sino lo que te marca el paso es el titular, si repites jornada tras jornada con alguien que no te está sumando, es obligado probar alternativas, y muchas veces hemos visto como ponían un tipo de abajo, de banquillo, o filial, te daba algo, no mucho, pero si algo, y no se le daba continuidad, eso es un error en mi opinión.
Yo creo que al final el mister tiene que sacar de lo que hay y nosotros desde fuera podemos inventarnos que el que no juega es un crack, pero por cada 20 suplentes (canterano o no) que pedimos hay uno que acaba dando algo de nivel como para mediojustificar aquella opinión y en muchos casos esos jugadores que pedimos, sobre todo canteranos todavía tienen que crecer para estar al nivel que los queremos.
Y al revés también nos pasa, ¿o me invento que hubo unos cuantos dando la matraca con Menudo y negándole el pan y la sal a Mario Soriano?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Febrero de 2024, 16:02

Si, no todo es blanco o negro, hay casos en los que un entrenador persiste en algo y el tiempo le da razones, pero también los hay a la contra y no es que tenga en la reserva a Pelé y Gullit, pero lo mismo basta con poner alguien que no parezca muerto de tres días, y casos así hemos vivido.

En general yo en ese aspecto estoy contento con Idiákez, creo que es bastante hábil para captar los jugadores más adecuados, otras veces no ha sido así, y pienso que eso a muchos nos ha quemado viendo como gente que no daba el nivel seguía acumulando minutos y ni siquiera pruebas la alternativa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados