Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4882
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por The Driver » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 18:41

Y contra el Majadahonda hizo el cambio de juego más loco y brutal (en el sentido puro del término) que recuerdo: un voleón en media tijera que parecía que se había vuelto loco y quería mandar el balón a Ciudad Jardín pero en realidad fue un pase majestuoso, no sé si a Yeremay.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2356
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por artabrias » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 18:45

Una cosa que pasó con Lucas el año pasado, fue que muchos en el que me incluyo, erróneamente esperábamos que apareciese un messi del 2011. Y eso ni es Lucas ni es nadie salvo messi en 2011. No es tontería esto, pues yo creo que sobre todo al final, Lucas cargó a sus hombros una responsabilidad inasumible, una cosa así como Maradona en el 90. Todo el país espera de mi que haga campeones a estos troncos, y tengo que hacerlo como sea.

Estoy seguro que ya rodeado como se merece, veremos a un Lucas todavía más excelso

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3005
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 19:13

The Driver escribió:
Domingo 03 de Septiembre de 2023, 18:41
Y contra el Majadahonda hizo el cambio de juego más loco y brutal (en el sentido puro del término) que recuerdo: un voleón en media tijera que parecía que se había vuelto loco y quería mandar el balón a Ciudad Jardín pero en realidad fue un pase majestuoso, no sé si a Yeremay.
Sí, fue a Yeremay, pero me da que fue un poco de chiripa eh :lol:
Es de locos todo lo que nos da. Entiendo que si hay alguien que lo critica es por algo personal, futbolísticamente hablando no hay motivos.
Última edición por Mr Mojo Risin el Domingo 03 de Septiembre de 2023, 21:29, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por tatukovic » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 20:58

A Lucas habría que ponerle una p*** estatua y si, si alguien duda de su nivel futbolístico es por odio y no hay vuelta de hoja

Anda y qué les den!!!!

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4882
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por The Driver » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 0:06

El tiempo no perdona, hay que estar preparados para el momento en que Lucas no mejore a sus compañeros, y cuando ese día llegue habrá que evitar la guerra civil y el desagradecimiento. Pero desde luego ese momento no ha llegado, es el mejor de la categoría y hay que disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1697
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Sardinha » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 8:42

Ainda que non marcou foi determinante nos 3 goles.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Urtoroth » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 12:26

Que baje tantos metros a recibir no es un poco contraproducente? Quiero decir, me parece bien que sirva para arrastrar a sus marcas y liberar a Yeremay y Barbero, pero ¿con tanta frecuencia...? Desde campo rival, sus pases son letales pq le mete una velocidad al juego que hasta ahora les ha costado igualar, pero me da un poco de incomodidad verle pasar de la línea de medio para atrás...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12672
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por JGarcia » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 12:32

Genera superioridad y ayuda a mover el balón, habiendo un 9 al lado no me parece mal.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1399
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Jackbast » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 12:44

Antes de ver al equipo tenía bastantes dudas de cómo encajaría Lucas en este nuevo rol, sobre todo porque no me cuadraba con el tipo de juego reposado que solíamos desplegar en temporadas anteriores, pero ahora que veo al equipo lanzar ataques rápidos estoy más convencido. Es duro renunciar al Lucas delantero, pero a cambio ganamos al Lucas quarterback que lanza al equipo y pone en bandeja de plata goles a los demás.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10977
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 13:00

No sé si este foro es reflejo del deportivismo en general, pero siempre sucede lo mismo. Mientras el equipo vaya ganando con Lucas bajando a recibir, todo irá mas o menos bien, cuando dejemos de meter goles, se leerá que lo necesitamos mas arriba.

Somos unos histéricos. A mi me gusta en este rol. Fue donde siempre mejor nos rindió. Ya cuando jugaba con nosotros en primera. Creo que es su mejor posición y soy de la opinión de que tu mejor jugador ha de jugar en su mejor posición. El tema es que lo que le rodee tiene que serle útil y este año parece que puede tener muchos mas socios que el año pasado.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Hellcat » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 13:21

La reflexión la daban algunos foreros en pretemporada, si la cosa es, que tiene toda la pinta, que Lucas quiere jugar ahí y de esa forma hay poco debate porque es muy diferencial por mucho que lo queramos colocar en uno u otro lado. Así que toca darle un hábitat donde esté cómodo y el equipo funcione.

También te digo hemos fichado a Salva Sevilla que lo mismo hace que con sus galones, o mejor dicho con su forma de jugar, que Lucas no baje tanto como en un doble pivote Jurado-Villares. A mi no me desagrada de playmaker ahora que tenemos extremos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10977
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 13:28

Yo es que no renunciaría nunca a un perro de presa que salta a la presión como un rottweiler con los ojos inyectados en sangre, es decir Villares y menos si Jurado es capaz de sostener los desajustes tácticos que genera esa presión desbocada el solo, como ya demostró en Lugo.

Pero supongo que es una cuestión de contextos de partido y en otros partidos vendrá mejor tener un playmaker mas atrasado como Hugo o Salva.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Jes1906 » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 14:24

El problema es que en casa va a ser más complicado ver a Lucas con tanta libertad en 3/4 y tanta capacidad para repartir juego sin obstáculo. Habrá defensas mucho mas cerradas, el equipo será mucho más corto y ahí parte de la misión creadora recaerá en el centro del campo. El partido de la primera jornada vamos a verlo muchas veces y alguien va a tener que dar un paso adelante desde el doble pivote.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3722
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por valeron4ever » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 18:14

O también pueden ser algo más profundos los laterales.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9161
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Blues_13 » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 18:28

Mí decepción con Lucas no viene tanto de su rendimiento que objetivamente es bueno como de mis expectativas y de nuevo no mis expectativas en cuanto a rendimiento que hay entra dentro del rango esperado, sino de mis expectativas en cuanto a rol. Cuando Lucas llega había un equipo recuperando sensaciones y carburando razonablemente bien pero al que le fallaba la definición y por ahí yo esperaba que Lucas fuese el 9 diferencial que llevase al fondo de la red los balones que uno esforzado Svenson no estaba consiguiendo embocar. Al poco ya fuimos viendo a un Lucas acaparando mucho juego y alejándose de la definición y pisando mucha zona de 3/4s e incluso alguna vez recibiendo directamente de los centrales. Lucas tiene bastante calidad y puede hacer eso, pero mi sensación es que con Rubén y Mario en el equipo tener a Lucas en ese rol era redundante. Primero Cano y Luego Rubén asumieron esa realidad y acabaron poniendo a svenson de referencia arriba. Idiakez parte de ese punto, no creo que tenga mucho sentido discutir si Lucas es mejor o peor haciendo eso o si hay perfiles más peloteros, quizás mejores en determinados contextos. Para lo bueno y lo malo Lucas va a ir al balón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados