Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Urtoroth » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:00

Yo tb pido perdón por seguir el OffTopic: Yo, por desgracia, fui nacido en Madrid y aquí vivo desde entonces. Toda mi familia es de A Coruña excepto mi hermana y yo y algo de gallego sé, pero me da muchísimo palo intentarlo precisamente por comentarios como el tuyo NoGard. Creo que la crítica es innecesaria y no ayuda a q, los q queremos, aprendamos. Mis disculpas.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:03

Urtoroth escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:00
Yo tb pido perdón por seguir el OffTopic: Yo, por desgracia, fui nacido en Madrid y aquí vivo desde entonces. Toda mi familia es de A Coruña excepto mi hermana y yo y algo de gallego sé, pero me da muchísimo palo intentarlo precisamente por comentarios como el tuyo NoGard. Creo que la crítica es innecesaria y no ayuda a q, los q queremos, aprendamos. Mis disculpas.
La crítica de Nogard más bien es que Lucas siendo de Coruña no hablé gallego en la televisión de galicia.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6007
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NoGarD » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:08

Urtoroth escribió:Yo tb pido perdón por seguir el OffTopic: Yo, por desgracia, fui nacido en Madrid y aquí vivo desde entonces. Toda mi familia es de A Coruña excepto mi hermana y yo y algo de gallego sé, pero me da muchísimo palo intentarlo precisamente por comentarios como el tuyo NoGard. Creo que la crítica es innecesaria y no ayuda a q, los q queremos, aprendamos. Mis disculpas.
Continuo en Lengua

Pero o meu comentario vai porque un tío da Coruña non fale galego na TVG. É moi triste.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:12

Se fora doutra cidade galega dirías o mesmo?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6007
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NoGarD » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:18

redknapp escribió:Se fora doutra cidade galega dirías o mesmo?
Obviamente, digo da Coruña por non dicir galego.

Aínda que obviamente os casos de Coruña, Vigo e Ferrol son máis representativos con respecto ao idioma xeralmente neste aspecto, non por moito, pero algo si.

Podemos seguir co tema en Lengua mellor.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2351
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Maldini » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:20

NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:22

Maldini escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:20
NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.
Me imagino que no lo hablará por si dice algo mal se le echarán al cuello.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6007
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NoGarD » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:26

Maldini escribió:
NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.
Joder, viviu ata os 18 ou 19 anos na Coruña, que parece que marchou con 10.

Precisamente o grave é que alguén que viviu ata esa idade en Galicia non sexa fluído no idioma. Poucas desculpa lle vexo.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11013
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:28

Maldini escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:20
NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.
Yo he vivido solo 11 años de mi vida en Galicia y hablo gallego perfectamente y sin problema. De hecho, es el idioma con el cual hablo con toda mi familia. Incluso con los que viven aquí en Barcelona.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:30

Serás ti que tes ese prexuicio eu se non vou facer ben unha cousa non a fago así de sinxelo,aparte mais triste e ter que buscar comida nos contenedores ou non chegar a fin de mes e non ter que comer o resto parecenme parvadas.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2351
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Maldini » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:37

Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:28
Maldini escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:20
NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.
Yo he vivido solo 11 años de mi vida en Galicia y hablo gallego perfectamente y sin problema. De hecho, es el idioma con el cual hablo con toda mi familia. Incluso con los que viven aquí en Barcelona.
Y por eso lo hablas. Si Lucas no lo hablaba en casa y además se fue con 17 años al Atlético, pues no será un idioma en el que se sienta especialmente cómodo.

No veo la polémica por ningún lado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11013
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:42

Maldini escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:37
Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:28
Maldini escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:20
NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 13:26
Offtopic, pero ben triste que un tipo da Coruña non saiba falar galego, bastante lamentable e por desgraza representativo.
Lucas ha vivido la gran mayoría de su vida adulta fuera de Galicia. Lo sabrá hablar, pero seguramente no de forma fluida.
Yo he vivido solo 11 años de mi vida en Galicia y hablo gallego perfectamente y sin problema. De hecho, es el idioma con el cual hablo con toda mi familia. Incluso con los que viven aquí en Barcelona.
Y por eso lo hablas. Si Lucas no lo hablaba en casa y además se fue con 17 años al Atlético, pues no será un idioma en el que se sienta especialmente cómodo.

No veo la polémica por ningún lado.
Yo la polémica tampoco la veo. Podría hacer el esfuerzo, que sería un detalle, pero si se siente mas cómodo en castellano, pues adelante. Lo único que quería poner de manifiesto es que no hace falta ni vivir en Galicia para hablar gallego. Hay muchos hijos de gallegos que hablan gallego y nunca pisaron Galicia. Sobretodo en el extranjero.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6007
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por NoGarD » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:43

Se alguén non ve que hai un problema cando un chaval galego (non só nacido en Galicia senón criado) non sexa capaz de falar en galego na TVG entón non imos estar dacordo na vida.

É simplemente unha imaxe moi clara da situación do idioma, nada máis.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7870
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Aglaca » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:54

Y además, que no es cosa baladí, @NoGarD dijo ya dos veces que se siga el tema en el hilo de Lengua, que aquí es Offtopic. No sean pesados tampoco.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por redknapp » Lunes 23 de Enero de 2023, 14:56

NoGarD escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 14:43
Se alguén non ve que hai un problema cando un chaval galego (non só nacido en Galicia senón criado) non sexa capaz de falar en galego na TVG entón non imos estar dacordo na vida.

É simplemente unha imaxe moi clara da situación do idioma, nada máis.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Un problema menor polo menos para min.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados