Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Miércoles 02 de Mayo de 2018, 11:16

Yo creo que tenemos jugadores muy sobrevalorados que no pasan de la mas absoluta mediocridad.Recuerdo que la temporada anterior se hicieron 36 puntos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 02 de Mayo de 2018, 12:50

Esa es la cuestión. No ha sido una casualidad. El rumbo del club era ese y quisieron achacar la lamentable temporada anterior a casualidades. De 36 puntos hemos pasado a 28 (y pocos o ninguno más vamos a hacer). Y en este equipo los mejores son Lucas y Adrián, cedidos. Aquellos jugadores de Atlético y Villarreal habían demostrado un gran nivel otras temporadas. Los motivos de sus descensos no los sé y poco me importan. Lo que está claro es que el 80% de nuestra plantilla jamás demostró nada. Y los que demostraron algo en otras temporadas, y de los pocos que han tirado del carro este año, son principalmente los cedidos.

En cualquier caso hay que pensar en hacer una plantilla lo más renovada posible. Con un buen director deportivo y el segundo mayor presupuesto de segunda, con enorme diferencia respecto a la mayoría de los rivales, debería ser fácil hacer equipo para estar entre los 6 primeros, y no muy difícil luchar por el ascenso directo.

Yo ahora mismo tengo miedo. Mucho miedo. Descender a segunda es grave, no ascender en una o dos temporadas es muy grave. Pero ni siquiera estar en el grupo que lucha por el ascenso sería la muerte. Y esta directiva me inspira confianza cero.
Hasta ahora han repetido uno tras otro 4 proyectos mediocres basados en el buen pié, demostrando no tener ni puñetera idea de lo que es un equipo competitivo. Y sí, también se puede competir jugando bien al fútbol. Pero para eso hace falta dinero, cantera o mucha suerte y buen ojo fichando gente joven con gran proyección cuyo caché no sea prohibitivo para nosotros. Aquí se han dedicado a fichar a gente ya contrastada, que en su insuperable ineptitud pensaban que eran poco menos que cracks.......... Pensar que con poco dinero se pueden fichar jugadores hechos y derechos de gran calidad además de ineptitud demuestra estupidez...... que jugadores así acaben aquí lo único que confirma es que están lejos de ser grandes jugadores.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Jugadores en general

Mensaje por pepegol75 » Jueves 03 de Mayo de 2018, 9:52

Veo a la gente muy preocupada porque algunos jugadores se pueden ir por lo que costaron o dejando poco dinero en caja al salir, sinceramente, después de lo demostrado en las últimas 4 temporadas en primera, no creo que haya ningún jugador imprescindible en este equipo. Claro que son válidos para jugar en segunda Schar, Sidnei, Juanfran, Mosquera, Borges, Çolak, Andone y compañia, pero ninguno es insustituible, ninguno me ha demostrado ser un jugador imprescindible, si Schar se va y deja los 4 kilos que costo, ¿alguien piensa que con ese dinero no se puede encontrar un buen central que lo reemplace? y lo mismo con todos los demás, mientras se vayan dejando como mínimo lo mismo que costaron no hay problema, no habremos perdido nada, aunque a Guilherme no lo colocamos por los 5 kilos que costó ni de coña.
Para mi, el único por el que me daría pena que se fuese es Andone, porque es un luchador que se deja la piel en el campo, porque en segunda se podría hinchar a marcar goles, porque es de los pocos que se podría sacar más por él de lo que marca su claúsula de descenso, porque es joven y es perfectamente válido para primera.
Lo importante es que venga un director deportivo con un grupo de trabajo y una libreta con jugadores mejores que los que se van a ir y que sean asequibles económicamente para el club, que sean jugadores trabajadores, comprometidos y con calidad y que no venga un tío que nos traiga más broza y que de cada 10 fichajes salgan 2 buenos. Y sobre todo que venga ya con un portero bueno en mente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Jueves 03 de Mayo de 2018, 10:12

1º temporada: Portero de Champions. Nos dio directamente 13 puntos. Paco Gonzalez lo comentaba en el partido final. Si no es por Fabri este equipo hubiera descendido hace bastantes jornadas. Eramos un Cordoba con portero. Resultado: 35 puntos

2º temporada: Tenemos un jugador de 17 goles y 10 asistencias, y por increible que parezca no luchamos Europa con alguien así sino que nos salvamos en la penultima jornada. Resultado: 42 puntos.

3º temporada: Tenemos un jugador de 12 goles (la mitad de la Primera división no tienen a alguien así) y en vez de una permanencia comodo nos salvamos en la penultima jornada. Resultado: 36 puntos.

4º temporada: Tenemos un tridente que hacen 22 goles entre los 3. 22 solo en delanteros ya son goles. Resultado: Descendemos a falta de 4 jornadas.

Luego cualquier Eibar hace 50 puntos, el Alaves va a la final de Copa, le desmantelan el equipo y vuelve a pasar de 40, Leganes ya pasa de 40, Girona, Getafe, se van a mas de 50...no hubo equipo.

Esta base sin el tridente no podría entrar en playoffs de ascenso. Quitale tambien Emre, Schar e igual Juanfran. Zona baja de Segunda

En 4 años la mejor puntuación es 42. Y para hacer 42 necesitamos 17 goles y 10 asistencias de Lucas. Casi nada. De 42 te pasan todos. Alaves, Girona, Getafe, Levante...estos el primer año ya superan eso. Eibar el segundo año ya estaba en 50. Leganes que es el mas flojo ya pasa de 40. Hasta Las Palmas cuando estaban Roque, Viera y Boateng o el Malaga con Camacho pasaban bien de 40.

Somos el peor en 4 años, y el año que no hay nada estelar ni se compite

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Jugadores en general

Mensaje por Wasky » Viernes 04 de Mayo de 2018, 8:28

Por nombres yo creo que habia mas que de sobra para la salvación. Decidme sino a quien hubieseis fichado del Girona o del Leganes a principio de temporada.

Otra cosa es que con esa plantilla hubiese para hacer un equipo competitivo en primera división. Con agujeros negros como la porteria o el medio centro es imposible ser competitivos, por mucho que en otras posiciones tuviésemos jugadores bastante mejores que otros equipos que a priori iban a estar luchando con nosotros.

Eso unido a la cabezoneria de no reconocer los errores y tapar esos agujeros en el mercado de invierno o a que en el banquillo hemos dando bandazos sin ningún criterio, los 28 puntos no son ninguna sorpresa.

El tridente que mencionais como positivo yo creo que ha sido la tercera causa del descenso en si. El empeñarse en que jugasen los tres porque son en principio los jugadores con mas nivel en la plantilla aunque fuese fuera de posición o alguno de ellos estuviese mas bien para estar en el banquillo. Ademas de que el traer a Lucas seguramente hizo que no vinieran otros jugadores en posiciones mucho mas necesitadas.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 04 de Mayo de 2018, 10:57

NOMBRES..... ese es el problema de esta directiva. Ficha por el nombre y una supuesta calidad. Y muchos siguen pensando que tenemos mejor plantilla que equipos que nos sacan 20 puntos. Hay que ser ingenuo. El problema es que no dudo que Tino piensa lo mismo. Primera piedra para el batacazo del próximo año.

La plantilla de esta temporada en segunda no ascendía ni de coña. En la lucha por los 6 primeros estaría, ya que con la tremenda igualdad que hay tampoco hace falta hacer un temporadón para eso. Pero los dos primeros los veríamos de lejos.

La falta de competitividad, carácter y podería físico nos lastrarían en segunda tanto como lo ha hecho en primera. Evidentemente en calidad sí superaríamos a los rivales, pero eso no llega si en la capacidad competitiva estamos por debajo de media liga de segunda, y lo estamos.

Con un entrenador decente ahora mismo deberíamos estar vivos, en la lucha con los equipos que rondan los 40 puntos. La plantilla mediocre se ha convertido en un equipo penoso por obra y gracia de la ineptitud futbolística de nuestro presidente (bien ayudado por Barral hasta hace 4 meses), que se cree que cogiendo las estadísticas de los jugadores y entrenadores, monta un equipo tipo PC Fútbol y en 3 años pasa de 2ªB a la champions. Cuanto daño hacen esos juegos de manager futbolístico!

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Viernes 04 de Mayo de 2018, 11:35

Tenemos mejores jugadores que la mitad de equipos de Primera (y así lo atestiguan los números) pero tenemos un sistema defensivo (que va desde porteria, centrales y laterales hasta medioscentro) que nos imposibilita competir con garantías. A eso hay que sumarle un mal vestuario y la puntilla de debilitarnos en el mercado de invierno

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Jugadores en general

Mensaje por Sirbowen » Sábado 05 de Mayo de 2018, 15:13

Albentosa y Navarro han rescindido sus contratos de alquiler. O se mudan a otra, o se van a comprar casa o dos necoras menos. Espero que sea esta última

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12562
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por JGarcia » Sábado 05 de Mayo de 2018, 15:52

Sirbowen escribió:Albentosa y Navarro han rescindido sus contratos de alquiler. O se mudan a otra, o se van a comprar casa o dos necoras menos. Espero que sea esta última
Lo de Navarro es obvio y Albentosa hay que ver, no ha hablado con Carmelo y tiene contrato

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Sábado 05 de Mayo de 2018, 17:22

Adriangalo escribió:Tenemos mejores jugadores que la mitad de equipos de Primera (y así lo atestiguan los números) pero tenemos un sistema defensivo (que va desde porteria, centrales y laterales hasta medioscentro) que nos imposibilita competir con garantías. A eso hay que sumarle un mal vestuario y la puntilla de debilitarnos en el mercado de invierno
A me da grima Galo que digas eso cuando hay equipos que en teoría a principio de temporada iban a ser lo malos nos quitan 15-20 puntos de diferencia.Da bastante sonrojo pensarlo.Yo no tengo tan claro que muchos de los buenos sean tan buenos.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por Djalmita » Sábado 05 de Mayo de 2018, 20:08

En serio vedes este equipo que xoga hoxe, ascendendo en 2ª....si? Sodes optimistas de carallo. :noentiendo:

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por Espi696 » Sábado 05 de Mayo de 2018, 21:49

Pois nada, todos sobradisimos en segunda polo que se ve.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Jugadores en general

Mensaje por pepegol75 » Sábado 05 de Mayo de 2018, 22:03

Estaba viendo el partido con la Cope puesta y estaba hablando Germán Dobarro que se van a ir muchos más jugadores de los que la gente piensa, aparte de los cedidos Adrián, Lucas, Valverde y Bakkali, decía que Juanfran, Albentosa, Sidnei, Schar, Borges, Andone, Çolak, Guilherme y KD casi seguro que no seguirán y Mosquera que saldrá cedido y si ascendemos vuelve. Y entiendo yo que Ruben, Tyton, Koval, Navarro y Muntari no seguirán en el equipo con lo que en la plantilla nos quedamos con:
Bóveda, Luisinho, Valentin, Cartabia, Gil y Valle más el regreso de Álex, Rober y Saúl, pongamos que suban del Fabril a Francis, Caballo, One, Edu Exposito, Romay, Bicho y Borja Galán tendríamos 16 jugadores en plantilla, mucho trabajo le veo por delante al nuevo director deportivo, del que por cierto, en Tiempo de Juego se han hartado de echarle flores sobre lo que sabe de fútbol, de los gran profesional que es y de los contactos que tiene. A ver si es verdad y hace un equipo sólido y competitivo que nos devuelva a primera.
Última edición por pepegol75 el Domingo 06 de Mayo de 2018, 8:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Amateur ·
Mensajes: 243
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: Jugadores en general

Mensaje por Nourredine » Sábado 05 de Mayo de 2018, 22:54

Pepegol, subir a dos o tres del Fabril es de justicia, si subimos a siete de golpe, buuf... miedo

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 815
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Jugadores en general

Mensaje por Xutter » Sábado 05 de Mayo de 2018, 23:11

Germán Dobarro segue retransmitindo os partidos do Depor? Entón xa sei porque descendemos entre outras cousas... Dende que este o puxeron a retransmitir ó Depor na Ser (en vez de Manoliño Castelo) e despois na Cope, non gañamos un patacón. Mira se é gafe, que gañouse a liga de segunda porque o puxeron a retransmitir a Real Sociedade. Levarono un ano as olimpiadas e onde retransmitiu él, ni unha sóla medalla.

Basta que diga cono está xogando hoxe o depor, e ala, gol en contra. Non vin nada semellante na vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados