Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Jackbast » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 11:56

Ahouis escribió:
Miércoles 02 de Agosto de 2023, 11:08

Obviamente no va a ser el perfil de lateral ofensivo tan visto aquí últimamente. Pero es que viendo la idea de este año, con 4 jugadores muy ofensivos en banda y ataque, seguramente lo necesario para los defensas será asegurar su zona.
Esto hay que tenerlo en cuenta. Venimos de muchos años acostumbrados a jugar con laterales largos, principalmente porque jugábamos sin extremos y alguien tenía que abrir campo, aunque ese alguien fuese Raul García o Antoñito. Con extremos abiertos y dos puntas ratoneando por el medio mandar a los laterales al ataque es un poco suicida. De hecho no es casualidad que con Yeremay y Tim en el campo y posicionándose bien abiertos los laterales atacasen vez y media y, en la segunda parte, con dos extremos más de atacar por dentro Retu y el chaval nuevo del Fabril tuvieran que morder más arriba y aparecer en ataque.

Aun así, yo lo veo muy lento pero quiero pensar que es por todos los fantasmas de las navidades pasadas que enumeras :mrgreen:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 12:52

No es ese un mal punto, porque por mucho que Yeremay sea diestro y tienda a entrar al medio, solo tiende a hacerlo en las inmediaciones del área, cuando recibe en el centro del campo suele recibir muy abierto e, incluso si recibe ya abierto, conduce más hacia fuera para pegarse a la línea de banda.

Ahora bien, un lateral no está limitado a subir por el exterior de su extremo. Si un jugador como Yeremay se abre tantísimo, también tiende a atraer dos marcas, su lateral y el extremo contrario, por lo que Balenziaga o Retuerta pueden perfectamente desdoblarle por dentro. Cuando el extremo de verdad tapa es cuando se queda a medio camino, no está ni dentro del todo ni fuera del todo, por lo que sea por donde sea que el lateral le desdoble, la marca de Yeremay va a ser capaz de tapar sus líneas de pase, pero si el extremo se abre tanto por Yeremay, le deja un carril por dentro libre para subir sin marca.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2822
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 13:57

Aglaca escribió:
Miércoles 02 de Agosto de 2023, 12:52
No es ese un mal punto, porque por mucho que Yeremay sea diestro y tienda a entrar al medio, solo tiende a hacerlo en las inmediaciones del área, cuando recibe en el centro del campo suele recibir muy abierto e, incluso si recibe ya abierto, conduce más hacia fuera para pegarse a la línea de banda.

Ahora bien, un lateral no está limitado a subir por el exterior de su extremo. Si un jugador como Yeremay se abre tantísimo, también tiende a atraer dos marcas, su lateral y el extremo contrario, por lo que Balenziaga o Retuerta pueden perfectamente desdoblarle por dentro. Cuando el extremo de verdad tapa es cuando se queda a medio camino, no está ni dentro del todo ni fuera del todo, por lo que sea por donde sea que el lateral le desdoble, la marca de Yeremay va a ser capaz de tapar sus líneas de pase, pero si el extremo se abre tanto por Yeremay, le deja un carril por dentro libre para subir sin marca.
Esto me lleva a pensar que justo lo q necesitamos es un lateral realmente bueno que pueda aprovechar las marcas q se lleva (y se las va a llevar) Yeremay. A Mikel lo veo como mucho tapando cuando Yeremay se desfonde y haya q correr hacia atrás.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 13:59

Lo que me da pena es no habernos podido quedar con el Ucraniano. Mi sensación es que hemos empeorado en laterales con respecto al final de campaña pasada.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2822
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 14:03

astigmata escribió:
Miércoles 02 de Agosto de 2023, 13:59
Lo que me da pena es no habernos podido quedar con el Ucraniano. Mi sensación es que hemos empeorado en laterales con respecto al final de campaña pasada.
Pues sí. De verdad que la peor sensación q me dio el partido de ayer fueron los laterales, en particular por el lado izquierdo. No sé, quizá me paso de exigente, pero por abajo están las piernas de los defensas, si no saben levantar el balón del suelo estamos atados a q los extremos sean... como Yeremay XD

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Mesura » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 14:17

A mi los laterales me gustan más que defiendan bien que otra cosa. Si atrás no hay quién los pase por poco que ayuden arriba para mi son perfectos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Ou2 » Miércoles 02 de Agosto de 2023, 17:06

Ayer era una vergüenza ver a Peke con 3 rivales y Mikel ni estaba ni se le esperaba.

Suerte que es muy bueno, y el rival era el que era, si no ni la huele

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:05

Dios santo tiene una pinta malísima esto, espero que Ximo esté en forma o nos vemos con Retu titular en la tercera jornada

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por nespe » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:06

Agardemos que sexa por temas físicos, pero si, polo que lle vin de momento ogallá Ximo saia bo

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Maldini » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:08

Es tan exagerado que llama la atención. Espero que Soriano lo tenga en cuenta…

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:09

nespe escribió:
Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:06
Agardemos que sexa por temas físicos, pero si, polo que lle vin de momento ogallá Ximo saia bo
No sé, quizás con el físico supla el resto, pero que unos sub23 le hagan dos caños en menos de media hora y ese ¿centro? a las manos del portero...

Que bueno, sé que es pretemporada y tal y no voy a juzgarle por lo que se vea aquí pero coño es que a Raúl el año pasado por lo menos se veía que técnicamente sí era buen jugador, Balenziaga ahora mismo no se le ve absolutamente nada.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por NoGarD » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:11

O que son esaxerados son os comentarios eh.

Por un caño en área contraria e un centro de merda. Está ben atrás e pouco fino arriba e xa.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:15

Creo que si eres brasileño sub23 es obligatorio saber hacer caños y bicicletas para que te hagan ficha.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Filotas » Sábado 05 de Agosto de 2023, 20:35

Buffff que peligro… que poco me está gustando lo que veo de este

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por QUIMERA » Sábado 05 de Agosto de 2023, 21:35

De momento las peores sensaciones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados