Jose Ángel Jurado, 20

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2652
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Blankito » Domingo 06 de Agosto de 2023, 17:55

rusalko escribió:
Domingo 06 de Agosto de 2023, 16:20
Cuando se encuentren exigidos, que diría Arsenio, se verá el valor de cada uno y su polivalencia. Aún no han jugado un partido. En Lugo ya pronto se podrá ver.
O no, a ver que equipo saca el lugo. Pero pronto se verá

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Adrao » Domingo 06 de Agosto de 2023, 17:58

Hay varias situaciones en las que hay que comprobar la eficacia del doble pivote Jurado-Villares: cuando juguemos contra equipos muy cerrados, cuando juguemos contra equipos que nos presionen la salida de balón, cuando un rival les deje sobar la pelota pero tape las líneas de pase para la línea de tres cuartos... Defensivamente dan mucha tranquilidad, por ahora, pero tengo dudas en lo ofensivo y quisiera disiparlas.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1197
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Nortenho » Martes 08 de Agosto de 2023, 20:47

Es muy bueno, pero no podemos pretender que lo haga todo el.
Necesitamos a Villares con él y a Isi libre.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14724
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Fisterrán » Martes 08 de Agosto de 2023, 21:23

Eu creo que van ser titulares este e Villares. Isi vai a outro ritmo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9101
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Blues_13 » Martes 08 de Agosto de 2023, 21:50

Necesitas dos capaces de trabajar para equilibrar y que Lucas pueda jugar acompañado de un nueve, no queda mucho sitio para organizadores este año.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1197
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Nortenho » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:19

Blues_13 escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 21:50
Necesitas dos capaces de trabajar para equilibrar y que Lucas pueda jugar acompañado de un nueve, no queda mucho sitio para organizadores este año.
Lucas no puede venir a buscar el balón a campo propio todo el tiempo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:24

Nortenho escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 22:19
Blues_13 escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 21:50
Necesitas dos capaces de trabajar para equilibrar y que Lucas pueda jugar acompañado de un nueve, no queda mucho sitio para organizadores este año.
Lucas no puede venir a buscar el balón a campo propio todo el tiempo.
Tampoco le puedes encajonar en una banda. Guste o no el 4-4-2 es lo que mejor le va a nuestra estrella y se está fichando para poder jugar así.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Jes1906 » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:38

Aquí hay que preguntarse a qué se quiere jugar y de ahí saldrá la combinación del doble pivote y la función de Lucas. Mi miedo es que Soriano haya detectado estupendamente las carencias del Depor del año pasado -despliegue, físico, recorrido, altura, fuerza, capacidad defensiva- pero que se haya pasado con los miligramos de la pastilla del tratamiento.

Lucas puede ser un "lanzador", un tío que te agilice el juego con espacios, un acompañante para segundas jugadas de un 9 puro... pero para mi está lejisimos de ser un mediapunta al uso o un 10. Para eso me voy al trivote, porque con Jose Angel, Villares y Lucas el equipo va a sufrir en un contexto que no sea el de recuperar y lanzar.

Y, por supuesto, cuando sepamos a qué se quiere jugar y de qué se prefiere a Lucas podremos saber si necesitamos fichar un 10, ir afinando el perfil del doble pivote y acertar en el perfil del pivote que falta, mientras tanto...

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1567
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por ecoafl02 » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:42

Yo me quedo con la sensación de que este con Jairo encajaría a la perfección.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:46

Para que le 4-4-2 funcione los jugadores de banda tienen que tener capacidad creativa, Yeremay la tiene, de Davo aun no me atrevo a pronunciarme.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9101
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Blues_13 » Martes 08 de Agosto de 2023, 23:09

ecoafl02 escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 22:42
Yo me quedo con la sensación de que este con Jairo encajaría a la perfección.
Jairo durante la temporada pasada ni te daba trabajo en defensa ni te daba 90 min. Mucho tiene que haber crecido en estos 4-5 meses. Para poder ser uno de los miembros de un doble pivote.
No hay más tela que la que arde, si juegas con doble pivote los dos tiene que currar, más aún cuando ninguno de tus atacantes destacan por currar en defensa. Villares ha sido seguramente nuestro mejor mediocentro del año pasado y uno de los destacados del equipo, este es otro que también da equilibrio.
Y arriba el plan A huela a Yeremai Lucas Davo en segunda línea con Barbero arriba. No queda hueco para otro de corte ofensivo, salvo que además del trabajo que hace Villares también organice. Pero si te hace todo eso, te va a costar convencerlo para jugar en 2a B. Al final Lucas será mejor o peor canalizador, pero si viene, viene para jugar, cuando lo hemos puesto de nueve se ha venido a la zona de MPs aunque estuviesen ya Mario y Rubén. Así que teniendo en cuenta que en banda parece que tampoco nos queda lo que nos queda, con 12 tampoco vamos a poder jugar este año.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1197
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Nortenho » Martes 08 de Agosto de 2023, 23:16

Jes1906 escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 22:38
Aquí hay que preguntarse a qué se quiere jugar y de ahí saldrá la combinación del doble pivote y la función de Lucas. Mi miedo es que Soriano haya detectado estupendamente las carencias del Depor del año pasado -despliegue, físico, recorrido, altura, fuerza, capacidad defensiva- pero que se haya pasado con los miligramos de la pastilla del tratamiento.

Lucas puede ser un "lanzador", un tío que te agilice el juego con espacios, un acompañante para segundas jugadas de un 9 puro... pero para mi está lejisimos de ser un mediapunta al uso o un 10. Para eso me voy al trivote, porque con Jose Angel, Villares y Lucas el equipo va a sufrir en un contexto que no sea el de recuperar y lanzar.

Y, por supuesto, cuando sepamos a qué se quiere jugar y de qué se prefiere a Lucas podremos saber si necesitamos fichar un 10, ir afinando el perfil del doble pivote y acertar en el perfil del pivote que falta, mientras tanto...
Lucas puede ser un lanzador, pero no tiene que ser el lanzador principal. En ese caso será muy sencillo usar un trivote en contra y marcar " individualmente" a Lucas.
El 442 depende muchísimo de los laterales. Tienen que llegar a banda y sobre todo , " ayudar " a los pivotes a sacar el balón dándoles opciones.
Hoy se ve que José Ángel quiere dar pases de 40 metros y eso a una defensa bien plateada va a ser muy duro superarla.
Lucas brilla en 3/4. En una posición de Banda diestra tirando al medio, pero si juegas con bandas cambiadas , sigues necesitando que los Laterales lleguen arriba para generar superioridad.
La única solución a día de hoy es el Trivote con Isi Jose Ángel y Villares ( cubriendo la banda que no va a defender tanto Lucas).
Idiakez y Soriano puede inventar el 442 con Lucas bajando a donde quiera, pero un 442 con Yeremai, Davo, Barbero y Lucas , fuera va a hacer aguas por todos los sitios. Y cuanto antes se de cuenta Idiakez mejor.
Y en casa nos vamos a comer los 451. Pero ese ya es otro tema.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1197
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Nortenho » Martes 08 de Agosto de 2023, 23:19

Adrao escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 22:46
Para que le 4-4-2 funcione los jugadores de banda tienen que tener capacidad creativa, Yeremay la tiene, de Davo aun no me atrevo a pronunciarme.
Y tienes que tener laterales que lleguen. Que es fundamental. Y aún así, los 2 de arriba por lo general suelen ser rematadores, un Kike García / sergi enrich en el Eibar. Y no un Barbero / Lucas Pérez
.

Avatar de Usuario
marcrcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 174
Registrado: Martes 14 de Febrero de 2023, 11:41

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por marcrcd » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 9:33

A mí este con lo poquito que lo he visto me gusta más cuando hace de pivote. Me gusta su salida de atrás en campo propio y la facilidad que tiene para dar pases de primer toque o cambios de juego pero no tanto en ataque posicional en campo contrario.

A dia de hoy, yo lo juntaba con Isi en Riazor y contra equipos pequeños con Yeremay por la izquierda y en contextos donde no seamos tan dominantes y necesitemos morder arriba con Villares y Yeremay en la derecha (de momento).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 10:46

Nortenho escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 23:19
Adrao escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 22:46
Para que le 4-4-2 funcione los jugadores de banda tienen que tener capacidad creativa, Yeremay la tiene, de Davo aun no me atrevo a pronunciarme.
Y tienes que tener laterales que lleguen. Que es fundamental. Y aún así, los 2 de arriba por lo general suelen ser rematadores, un Kike García / sergi enrich en el Eibar. Y no un Barbero / Lucas Pérez
.
Esa es una manera de usar la 4-4-2, no la única.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados