Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9413
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 07 de Mayo de 2024, 11:46

The Driver escribió:
Martes 07 de Mayo de 2024, 10:43
A mí la capacidad táctica me importa un cuerno si el equipo compite bien y hay buen ambiente.
Mientras que tienes un equipo superior la capacidad táctica del entrenador importa menos. Cuando ya no vas sobrado de armas tienes que ser más listo que el de enfrente y ahí Idiakez me da un miedo que te cagas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9422
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 07 de Mayo de 2024, 12:51

The Driver escribió:
Martes 07 de Mayo de 2024, 10:43
A mí la capacidad táctica me importa un cuerno si el equipo compite bien y hay buen ambiente.
A ver es que eso vale para todo, "el buen ambiente me importa un cuerno mientras el equipo compita bien", y así puedes hacer mil permutaciones mientras se mantenga lo principal que es ganar. Claro, que si esto falla y empiezas a perder, entonces ya no vale y tienes que ver porque pasa. Ahora estamos ganando, los últimos partidos muy justos, mucho, y dependiendo de inspiración de jugadores que ganan duelos ante adversarios menores, lo que se comenta es que cuando lo que tienes enfrente mejora, tu tienes que mejorar para mantener nivel, y si no vas a poder pagar talento, tendrás que mejorar en otra cosa, por ejemplo, táctica.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2291
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Martes 07 de Mayo de 2024, 13:08

Las soluciones tácticas están absolutamente sobrevaloradas. Los entrenadores más exitosos son aquellos que encuentran un buen acomodo a sus jugadores y que tienen a la mayoría de la plantilla a muerte con él. Estos genios que en un momento dado te hacen una variante y te ganan el partido, están muy bien para los vodeos de YouTube pero no suelen hacer una gran carrera en ningún lado.

Es evidente que idiakez ha conseguido ambas cosas, aunque la primera le costó lo suyo. De consumar el ascenso debe continuar, eso está claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10442
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Martes 07 de Mayo de 2024, 13:15

Eu creo que todos os adestradores do mundo sábense de memoria libriño de táctica do fútbol, que non é tan extenso tampouco, o complicado é conxugar a mellor táctica as características dos xogadores, na maioría das veces trátase dun exercicio de ensaio e error.

Estaría ben non depender tanto das individualidades dos 4 de arriba, sería bo que de vez en cando subiran os laterais e fixeran a xogada máis vella do mundo, tamén molaba que tivesemos a alguén que pon un pase de 30 m e practicar o fútbol directo, pero tamén sería fantástico renunciar os laterais, xogar con 3 centrais e poñer carrileiros e controlar o medio campo por superioridade numérica...

Todo iso está moi ben, o caso é que existe unha alta probabilidade de que o rendemento destas variedades tácticas non funcionen como se espera, e ante ese risco Idiákez opta por unha postura conservadora, que se resume en virgencita virgencita que me quede como estoy.

A min paréceme lóxico, eu faría o mesmo , aínda que eu arriscaría máis no caso de ir perdendo, pero tamén sería máis conservador cando se gaña, coido que espreme demais os titulares, posiblemente iso se deba a que percibe que no banco de suplentes ten máis paquetes que seur.

artabrias escribió:
Martes 07 de Mayo de 2024, 13:08
Las soluciones tácticas están absolutamente sobrevaloradas. Los entrenadores más exitosos son aquellos que encuentran un buen acomodo a sus jugadores y que tienen a la mayoría de la plantilla a muerte con él. Estos genios que en un momento dado te hacen una variante y te ganan el partido, están muy bien para los vodeos de YouTube pero no suelen hacer una gran carrera en ningún lado.

Es evidente que idiakez ha conseguido ambas cosas, aunque la primera le costó lo suyo. De consumar el ascenso debe continuar, eso está claro.
Totalmente de acordo, o fundamental é ter o maior número de xogadores dispostos a morrer no campo defendendo a idea do adestrador, a idea en si mesma é o de menos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 07 de Mayo de 2024, 13:33

O importante é ganar. O resto, literatura romántica.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9413
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 07 de Mayo de 2024, 20:13

artabrias escribió:
Martes 07 de Mayo de 2024, 13:08
Las soluciones tácticas están absolutamente sobrevaloradas. Los entrenadores más exitosos son aquellos que encuentran un buen acomodo a sus jugadores y que tienen a la mayoría de la plantilla a muerte con él. Estos genios que en un momento dado te hacen una variante y te ganan el partido, están muy bien para los vodeos de YouTube pero no suelen hacer una gran carrera en ningún lado.

Es evidente que idiakez ha conseguido ambas cosas, aunque la primera le costó lo suyo. De consumar el ascenso debe continuar, eso está claro.
Esta es la impresión que puede tener un aficionado medio que no comprende muchas de las cosas que ocurren en el campo.
La táctica es tan importante como otros aspectos del fútbol y saber leer los partidos es una parte fundamental. Ver cómo te están intentando contrarrestar tu juego y buscar soluciones es importantísimo.
Un Madrid podrá tirar de individualidades más a menudo que un Osasuna y aún así hace falta ordenar las cosas.
Orden y talento que decía Arsenio, no se puede despreciar ni una cosa ni la otra. No seamos necios.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10442
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Martes 07 de Mayo de 2024, 20:54

O fútbol é moi sinxelo, polo menos a nivel teórico, e así o recoñece un señor, recentemente falecido, que sabía un pouco do tema.



Os bos adestradores, ou polo menos os que me gustan a min, transmiten esa mesma idea, cada un o seu xeito, pola contra desconfío dos que se adornan cunha chea de números e dan a chapa sobre o complexísimo que é o fútbol.

O fútbol na practica é unha actividade de deuses, pero a nivel teórico é para idiotas, por iso triunfa.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Mayo de 2024, 19:53

Me gusta lo que dice del periodista al final, muy aplicable a este hilo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11009
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:21

Damos por hecho que Menotti no opinaba más que de fútbol en su vida. Porque entonces otros podrían decir de él lo que él dice de periodista.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Viernes 10 de Mayo de 2024, 1:40

Jes1906 escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:21
Damos por hecho que Menotti no opinaba más que de fútbol en su vida. Porque entonces otros podrían decir de él lo que él dice de periodista.
Probablemente con razón

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1858
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 10 de Mayo de 2024, 18:34

Acabo de ver la rueda de prensa y lo veo muy crecidito, me ha dado algo de miedo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12459
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Viernes 10 de Mayo de 2024, 19:01

Si hubiese salido sin confianza diríais que está cagado y superado por la situación.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6221
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por tatukovic » Viernes 10 de Mayo de 2024, 19:03

Yo solo digo:

Ganar, ganar y ganar.

No hay que pensar en otra cosa, centrarnos en ganar.

Ni crecidos, ni pequeños, solo ganar.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5811
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Viernes 10 de Mayo de 2024, 20:34

Kalashnikov reborn escribió:Acabo de ver la rueda de prensa y lo veo muy crecidito, me ha dado algo de miedo.
Joder, pois para min todo o contrario, super cauteloso.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1377
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jackbast » Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:51

Cauto y tranquilo. No proyectemos nuestra cagalera en el equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados