Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11107
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Abril de 2024, 20:45

Yo creo que Balenciaga es un futbolista con tantos minutos en sus piernas en primera división y con el culo tan pelado de dedicarse al futbol profesional que va a dar un rendimiento muy similar en cualquier categoría. Es un jugador que tiene tantos automatismos y oficio adquiridos a lo largo de los años que sinceramente creo que daría un 6 fijo en cada partido que jugase, tanto en primera rfef, como en segunda, como incluso en primera.

Eso al menos mientras mantenga un estado físico adecuado para la práctica del futbol competitivo, que tiene 36 años y por ahí se irá apagando poco a poco. Pero vamos, pocos han estudiado mas como jugar al futbol que un fulano con casi 400 partidos en primera división.

Balenciaga siempre fue así, ya aportaba poco en ataque hace 10 años cuando tenía 26 y corría la banda de San Mamés cubriendo a Messi, CR7 y compañía.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Abril de 2024, 8:04

A mí su rendimiento no me ha sorprendido. No esperaba grandes alardes pero sí exactamente lo que ha dado, que creo que es parecido a lo que hubiese dado Salva si se le hubiese buscado mejor encaje en el XI.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2568
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Maldini » Jueves 25 de Abril de 2024, 9:18

Si su rendimiento hubiese sido siempre el de los últimos meses no habría merecido ni una sola crítica. El problema es que hubo algunos partidos donde su suelo estuvo mucho más abajo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10200
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por astigmata » Jueves 25 de Abril de 2024, 9:46

Es algo más, me parece. Cuando está bien, ahora lo está, no te genera problemas, salvo algún despiste puntual, pero claro, no es que intente mucho en construcción. Al final te deja un esquema asimétrico. Cuando tienes balón está muy atrás permanentemente, preocupado de que no le pillen y tenga que bajar corriendo.

No es una mala decisión en si mismo, sabe que da menos su aporte arriba de lo que puede restar su ausencia abajo, así que se deja ver muy poco, aunque si ha llegado de vez en cuando, alguna con mucho acierto, lo habitual es que mires a su lado y haya un hueco sin usar.

Es lo que es, ninguna sorpresa, con balón es tosquete, apañado para no perderla estúpidamente, eso es una virtud, se conoce bien y no fuerza. No le veo como un marcador excepcional, está lejos de el mejor Manupa, simplemente al estar siempre en fase defensiva es difícil pillarle descolocado.

Jaime, que en principio es central, hace algo parecido cuando juega, si, te da algo en ataque, pero poquito, su prioridad es no ver comprometida la espalda. Claro, luego ves los partidos de Ximo, y te das cuenta que es posible ayudar arriba y que ello no te suponga un desastre atrás.

últimamente estoy viendo más partidos de categorías superiores, conviene recordar que vamos a tener que superar a futbolistas mucho mejores, Yeremay no se irá tan fácil de gente con más talento defensivo, Mella tirará el balón a la carrera pero muchas veces el defensa también tendrá pulmones y no siempre va a dejarles atrás. Lo que tenemos este año nos está dando y muy bien para subir, pero si queremos aspirar al ascenso en segunda tener una banda ciega va a ser un problema.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 442
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 25 de Abril de 2024, 9:52

Para mi su principal contra es que quiero ver a Yeremay con un lateral que le desdoble y le ofrezca ayudas en ataque.
El desborde del canario es brutal pero a medida que vaya subiendo el nivel de los defensas rivales va a ser clave tener alternativas, tanto de pase como de desborde.
Desde luego que no me molestaría que se quedase con un rol secundario, pero mi miedo es que creo que si se lo dejas a Idiakez en plantilla, lo va a poner de titular al 99% sea quien sea la alternativa.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 718
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por albcb4 » Jueves 25 de Abril de 2024, 12:27

Para mí sale en demasiadas fotos feas entre Noviembre y Diciembre, pero en los últimos partidos su rendimiento no ofrece dudas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados