Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Domingo 29 de Octubre de 2023, 23:11

Tristan escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 22:40
Creo que ha sido más cambio de actitud que otra cosa. Esto no me tranquiliza demasiado.
Para mi hay tres modificaciones que cambian todo, Hugo pasa de recibir pegado en banda a ocupar el medio, Salva Sevilla adelanta su posición y Lucas empieza a moverse mucho más liberado por todo el ataque. A partir de aquí y con la presión alta que empieza con Villares y Salva, nos los comemos.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1939
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Domingo 29 de Octubre de 2023, 23:15

jorecho escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 23:11
Tristan escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 22:40
Creo que ha sido más cambio de actitud que otra cosa. Esto no me tranquiliza demasiado.
Para mi hay tres modificaciones que cambian todo, Hugo pasa de recibir pegado en banda a ocupar el medio, Salva Sevilla adelanta su posición y Lucas empieza a moverse mucho más liberado por todo el ataque. A partir de aquí y con la presión alta que empieza con Villares y Salva, nos los comemos.
Pues a ver si toma buena nota

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3850
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por migui » Domingo 29 de Octubre de 2023, 23:15

Tamén hai que porlle no lado positivo que remata por ir apartando aos que non fan nada no campo, non é tan cabezón como o que tivemos por aquí últimamente

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Octubre de 2023, 1:01

Me está gustando, por ahora, pese a los malos resultados. Está manteniendo al grupo enchufado cuando no era difícil que se cayese todo como un castillo de naipes y hoy recuperamos un nivel de juego muy alto en la segunda parte. Si sumamos la tercera victoria seguida la semana que viene, puede empezar a pintar bien. Estamos a cuatro del segundo y el primero igual no cuenta si el Celta sigue igual, pero aún seguimos sin estar en buena situación.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Lunes 30 de Octubre de 2023, 1:15

Aglaca escribió:
Lunes 30 de Octubre de 2023, 1:01
Me está gustando, por ahora, pese a los malos resultados. Está manteniendo al grupo enchufado cuando no era difícil que se cayese todo como un castillo de naipes y hoy recuperamos un nivel de juego muy alto en la segunda parte. Si sumamos la tercera victoria seguida la semana que viene, puede empezar a pintar bien. Estamos a cuatro del segundo y el primero igual no cuenta si el Celta sigue igual, pero aún seguimos sin estar en buena situación.
La tenporada aun no es buena, es mas, es bastante mala pero aqui hay varios factores que le han privado de comandar la competicion.

Hay buena plantilla pero hay varios jugadors que todavia no estan.Davo,Cayarga o Valcarce siguen lejos del nivel esperado,Lucas esta por debajo de su nivel y ha tenido varias bajas.

Yo sigo creyendo que esto ira yendo hacia arriba y podemos estar de acuerdo o no con algunas cosas que tiene pero poco a poco se ira fraguando una idea general.

Ademas Sevilla,Balenziaga o Yeremay poco a poco iran a mas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Lunes 30 de Octubre de 2023, 10:11

jorecho escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 23:11
Tristan escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 22:40
Creo que ha sido más cambio de actitud que otra cosa. Esto no me tranquiliza demasiado.
Para mi hay tres modificaciones que cambian todo, Hugo pasa de recibir pegado en banda a ocupar el medio, Salva Sevilla adelanta su posición y Lucas empieza a moverse mucho más liberado por todo el ataque. A partir de aquí y con la presión alta que empieza con Villares y Salva, nos los comemos.
Eu penso que eses cambios son o efecto , non a causa, para min o determinante foi un cambio de actitude, na segunda parte foron moito máis agresivos, subiron a presión, recuperouse máis arriba e tivemos máis opcións en ataque.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 30 de Octubre de 2023, 10:15

Jes1906 escribió:
Domingo 29 de Octubre de 2023, 22:50
Yo creo que se merece a un equipo anímicamente más calmado para saber qué aspectos se perdieron con los resultados y las lesiones y qué aspectos se perdieron por sus decisiones. De momento no hace cosas excesivamente raras, hemos sacado siete puntos de los últimos nueve y la segunda mitad recuerda mucho al Depor del principio.
Es esto, si conseguimos seguir sumando de 3 en 3 y perder esa ansiedad que tenemos encima veremos a un equipo más cercano a la segunda parte de ayer.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1939
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Lunes 30 de Octubre de 2023, 10:58

A mi lo que más me gusta es que el equipo se está construyendo y asentando desde atrás (mención al portero aparte, ejem).
Los dos Pablos están a tope y marcando, Paris se ha desatado, Retu cumple hasta que vuelva Balenziaga, Jurado sigue siendo capitán general, Villares en su línea y Salva Sevilla por fin ha resucitado de entre los muertos.

Realmente solo cojeamos de ahí hacia delante, y con matices, porque Hugo está encontrando su sitio y Ochoa y Mella están aportando muchísimo para ser canteranos recién entrados en dinámica. Nos lastran las lesiones importantes de dos jugadores titulares clave (Yeremay y Barbero), la falta de olfato de Lucas y los teóricos extremos desequilibrantes que venían a ser Davo y Cayarga. Tanto rollo con traer "jugadores que pueden jugar en varias posiciones de arriba" y luego no aportan un carajo...

A poco que los jugadores empiecen a creer en ellos y en el sistema y Lucas termine de encontrar su encaje, más la previsible vuelta de Yeremay cada vez más cerca, yo creo que el equipo debería ir hacia arriba.

Pero sigue preocupándome que empecemos los partidos como ayer, con esa inoperancia absoluta que recuerda a tiempos oscuros, que quiero creer que es más de factor psicológico de "aún venimos de una mala racha" que de mala estrategia del míster o de equipo desconectado mentalmente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Lunes 30 de Octubre de 2023, 11:15

Idiakez está tirando de cuatrivote por pura instinto de supervivencia, por agora vaille ben, pero a larga non podemos aspirar a ser primeiros con un sistema tan defensivo, sobre todo cando xogamos na casa. É de esperar que cando teñamos menos baixas, e o equipo estea nunha situación clasificatoria máis tranquila, xoguemos a outra cousa, ou iso espero.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:23

Totalmente, porque al final renuncias a las bandas, y en un tramo de un partido puedes hacerlo, porque es acelerarte y entras o entras; pero no para todos ni para un partido entero, ayer porque marcó a balón parado Pablo M; pero el ritmo ya había bajado y bastante, desde el principio de la segunda y la primera ya vimos que fue la nada absoluta.

Yo espero que volvamos a tener bandas, cuando vuelva Yeremay y alguno de los de banda derecha se pongan a tono, especialmente Valcarce; que es de los 3, al que veo mas cercano a ofrecer algo, eso que ayer, me gustó al final, que si se fue a banda y aportó algo, dandole un muy buen pase a Lucas, porque al entrar no se si por el o por orden de Imanol, pero se fue totalmente al medio.

Aún así, mientras la banda derecha no este al nivel, con la vuelta de Yeremay, creo que al menos una la vamos a recuperar, y la otra igual al principio seguimos con un medio ocupándola, yo quizás pondría a Lucas y Hugo, siendo algo libres, que se alternen entre la media punta/segundo punta y banda, ser mas anárquica esa banda, siendo un esquema mas asimétrico, y a veces dejar a Paris solo por la banda, quizás es sacrificar un poco a Rama y un poco a Lucas, pero también es aprovechar dos de los mejores que tenemos arriba, sin renunciar a jugar con un 9

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 30 de Octubre de 2023, 12:29

La idea de Idiákez ya la vimos con todos sanos, ahora simplemente pone al equipo más sólido y con más garantías de nivel. La baja de Barbero ya sabemos que la puede solucionar Ochoa, ahora solo falta que vuelva Yeremay. Salvo que mejore bastante Valcarce (yo le tengo mucha fe) todo apunta a que se va a quedar como un revulsivo de lujo y la derecha va a ser para Rama, Villares irá al banquillo si Salva sigue yendo a más.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por LereLe » Lunes 30 de Octubre de 2023, 13:09

Yo lo dije hace 2 semanas: no he visto ningún equipo que nos supere, todo lo contrario. Si no estamos más arriba es por errores puntuales (tipo la cantada de Parreño), lesiones y decisiones arbitrales.

Pero a mí, en líneas generales, el trabajo de Idiakez me gusta mucho. Sigo echando de menos que le saque más partido a Davo, ahora que Peke no está.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3602
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Antoninho » Lunes 30 de Octubre de 2023, 13:28

LereLe escribió:
Lunes 30 de Octubre de 2023, 13:09
Yo lo dije hace 2 semanas: no he visto ningún equipo que nos supere, todo lo contrario. Si no estamos más arriba es por errores puntuales (tipo la cantada de Parreño), lesiones y decisiones arbitrales.

Pero a mí, en líneas generales, el trabajo de Idiakez me gusta mucho. Sigo echando de menos que le saque más partido a Davo, ahora que Peke no está.
Yo echo de menos que convierta el agua en vino.

Avatar de Usuario
marcrcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Martes 14 de Febrero de 2023, 11:41

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por marcrcd » Lunes 30 de Octubre de 2023, 13:46

La única mancha que le achaco son los bandazos esos de Cornellà y Celta B. Yo creo que peca de cagón, cuando vuelva Peke ya será otra cosa. Aún así, hemos sido superiores ante todos y cada uno de los rivales que hemos tenido en frente.

Y no he visto a nadie remarcar que insistió muchas veces en la importancia del balón parado diciendo que el 30% de los goles en el futbol vienen de esa manera y de momento lo está cumpliendo. Y eso, es mano del entrenador.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Lunes 30 de Octubre de 2023, 15:39

Yo entiendo que habléis del balón parado, pero vamos a bote pronto como mucho le puedo dar un punto a su favor en el tercer gol contra el Lugo que marca Jurado, el resto son centro que rematan los centrales, vamos que no son jugadas ensayadas ni mucho menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados