Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Marcos » Domingo 23 de Abril de 2023, 14:26

Con 9 puntos de los ultimos 27 es imposible subir.Es que esos números no dan.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 23 de Abril de 2023, 14:33

Andretua escribió:
Domingo 23 de Abril de 2023, 13:58
Es lamentable. Dos victorias en 10 partidos. Si no llega a ser el femenino ya habrían echado a la entrenadora hace tiempo.
Echaron a la segunda, Cris Oreiro, por diferencias de criterio con Irene, parece ser. A ver si la equivocada no era ella... Que yo, inocente de mí, recuerdo haber comentado lo bien trabajado que estaba el balón parado, sin saber que de eso se encargaba Cris. Para apreciar la diferencia sólo hay que ver el partido de hoy.

Y en puntos, 1,85 por partido antes y 1,28 después. Que no digo que sea la causa directa, ni la única, pero vamos, que echar ya echaron a alguien, aunque quizás a la incorrecta.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Aglaca » Domingo 23 de Abril de 2023, 14:41

No tengo ni idea de las causas, pero lo del año pasado con el entrenador apunta a disfunción y lo de echar a la segunda entrenadora a falta de un tercio de temporada apunta exactamente a lo mismo y ningún equipo alcanza los objetivos cuando hay un liderazgo disfuncional.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 23 de Abril de 2023, 19:56

Pregunto. Es rentable para nosotros el fútbol femenino en primera?. De cuánto dinero estamos hablando?. Nos lo podemos permitir? Realmente, nos interesa el ascenso con la que tenemos encima?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 23 de Abril de 2023, 21:06

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 23 de Abril de 2023, 19:56
Pregunto. Es rentable para nosotros el fútbol femenino en primera?. De cuánto dinero estamos hablando?. Nos lo podemos permitir? Realmente, nos interesa el ascenso con la que tenemos encima?
Pero aquí estamos por rentabilidad? Tapaos un pouquiño,no? Qué tema más recurrente...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 23 de Abril de 2023, 21:18

Yo sí. No tengo que taparme. Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión. A mí solo me interesa el Deportivo. Una vez saneados se podrá trabajar desde abajo y hacer lo que se pueda. Mientras tanto, nada debe desviar el objetivo irrenunciable que es volver al fútbol profesional, todos los recursos son pocos. Más claro agua.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 23 de Abril de 2023, 22:30

Yo llevo años siguiendo a las nuestras. Vi docenas de partidos y me he implicado emocionalmente con la sección a fondo. Me encabronó mucho la forma de bajar de Iberdrola (ÚNICO club de la historia que baja siendo cuarto por la cola) y creo que nos deben una. Hoy era el partido para ganar y dejar la cosa muy bien encaminada.
Pero no. Y dudo que no hayan podido. No es normal pegar un bajonazo tan bestial en la segunda vuelta, repitiendo lo mismo que el año pasado. Aquí hay gato encerrado. Esto puede pasar una temporada y ya es difícil; ¿Pero dos? Vengaaaaaa....
Salgo muy dolido de lo de hoy. Y voy a decir una cosa: si la sección femenina va a hacer rarezas como esta todas las temporadas, para eso, mejor que disuelvan la sección.
Ellas se merecen respeto, pero la afición mucho más. Y no solo no nos respetan, es que se están riendo de nosotros.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 25 de Abril de 2023, 8:53

Como parece que no se quiere subir (poder, sí se puede) podemos dedicar esta semana a hacernos preguntas.
La primera podría ser:
¿Cómo es posible que EN DOS TEMPORADAS el mismo grupo de jugadoras que acaba en ascenso directo a mitad de temporada firme números de descenso en la segunda vuelta?
Raro, raro que eso pase en una temporada.
¿Pero que pase exactamente lo mismo en dos temporadas seguidas?
Eso ya no parece raro. Eso ya parece consecuencia de algo bien atado.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por TESS » Martes 25 de Abril de 2023, 18:58

Faro de la tormenta escribió:
Martes 25 de Abril de 2023, 8:53
Como parece que no se quiere subir (poder, sí se puede) podemos dedicar esta semana a hacernos preguntas.
La primera podría ser:
¿Cómo es posible que EN DOS TEMPORADAS el mismo grupo de jugadoras que acaba en ascenso directo a mitad de temporada firme números de descenso en la segunda vuelta?
Raro, raro que eso pase en una temporada.
¿Pero que pase exactamente lo mismo en dos temporadas seguidas?
Eso ya no parece raro. Eso ya parece consecuencia de algo bien atado.
Por si misma la situación no tiene una explicación muy logica,ahora bien para mi,el bajón en estos ultimos partidos es por el estado fisico de Henar (que ella sola es más de medio equipo),tiene un tobillo muy tocado y esta jugando infiltrada.Esto no es futbol masculino, ya que una muy buena jugadora es muy,muy diferencial en el rendimiento general.

A mayores e igual que el masculino,no ganan un partido fuera de casa,ya que hay un bajon brutal en el rendimiento fuera de casa (no se si es porque en casi todos los lados juegan en cesped artificial,se bloquen mentalmente,planteamientos de la entrenadora).
A estas alturas hay que asegurar los Play-Ofss y confiar en el efecto contrario para los rivales del cesped natural de Abegondo.

No creo que tengan suerte y saldra todo mal.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 25 de Abril de 2023, 21:44

Pues si Henar está jugando infiltrada (ya me parecía raro su partido flojo) nos podemos dar por j.. Si le añadimos que Ainhoa dio ascopena ahí lo tenemos. Es lo que pasa cuando dependes tanto de dos jugadoras. No hay media sin Henar ni peligro en ataque sin Ainhoa. Y eso se ve desde el principio. Pero en invierno se decidió no tocar nada.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por ecp_mjb » Martes 25 de Abril de 2023, 22:00


Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 27 de Abril de 2023, 8:48

Pues ya es casualidad que JUSTO nuestra mejor jugadora y JUSTO en el tramo decisivo tenga problemas.
Dejando eso de lado me hago otras dos preguntas:
¿Cómo es posible que últimamente casi siempre vamos por detrás en el marcador? Porque puedes empatar un partido habiéndote adelantado, pero casi siempre vamos perdiendo.
Es más: ¿Cómo es posible que últimamente nos metan el primer gol (el que nos pone por detrás en el marcador) a poco de iniciarse el partido?
Raroooooooloo....
La verdad, es que para esta comedia lo mejor es que se queden fuera del play-off y se haga reset. Aquí jugamos con la pelota no con el corazón de los aficionados.
Bastante tuvimos con el descenso a Segunda siendo cuartas por la cola para que ahora se rían de nosotros.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 27 de Abril de 2023, 15:51

Igual, sólo igual, todo se reduce a €. Muchos € que no tenemos. El Deportivo es una máquina de perder dinero, ahora tendremos al Fabril con necesidad de un presupuesto mayor... es asumible para el Depor un ascenso del femenino? Pregunto eh... porque tengo enormes dudas e igual es mejor esperar a que el Depor vuelva al fútbol profesional y que las cuentas empiecen a cuadrar, antes de meterse en unos gastos que, entiendo, hoy no podemos asumir. ¿Puede ser?.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 27 de Abril de 2023, 23:24

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 15:51
Igual, sólo igual, todo se reduce a €. Muchos € que no tenemos. El Deportivo es una máquina de perder dinero, ahora tendremos al Fabril con necesidad de un presupuesto mayor... es asumible para el Depor un ascenso del femenino? Pregunto eh... porque tengo enormes dudas e igual es mejor esperar a que el Depor vuelva al fútbol profesional y que las cuentas empiecen a cuadrar, antes de meterse en unos gastos que, entiendo, hoy no podemos asumir. ¿Puede ser?.
Respetable opinión, pero para Abanca en este contexto feminista, el Abanca en Iberdrola es imagen de marca. No tengo ninguna duda de que el problema no está ahí.
Pero sí que puede ser que todo se reduzca a €. Está claro que en la pomada hay clubes a los que les sobran los millones.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Primera Federación FutFem. Comentarios Generales

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 28 de Abril de 2023, 10:00

A ver. Hay clubes en primera que solo son femeninos. Está claro que se puede competir con el dinero que generan. No habrá beneficios económicos, pero tampoco tiene por qué haber pérdidas. Otra cosa es saber hacerlo.
Este año el Depor ha hecho un equipo en segunda con esas premisas. Mejor o peor no lo sé. Por lo que dicen hay 3 o 4 jugadoras muy buenas y el resto no. El caso es que hay mucha igualdad por que los rivales están en las mismas condiciones y serán más o menos igual de hábiles para formar sus equipos.
Y lo más normal es que en enero no se haya fichado. Se necesita más dinero para hacerlo. Ascender a base de endeudarse más no es defendible. Y gastar más tampoco garantiza nada.
El Depor bastante tiene con la deuda existente y la "inevitable" de mantener categorías inferiores como un club profesional.
Incluso lo que han hecho en enero para 1fef, que yo no comparto, salvo lo de Lucas, que se paga solo con entradas, socios, camisetas, etc., tiene un objetivo tan deportivo como económico, porque en ese caso ascender sí supondrá un incremento notable de ingresos. En cualquier caso yo no habría gastado ni un euro en los traspasos de Arturo y Lebedenko, ni en las fichas de Pepe ni Saverio. Solo necesitábamos lateral izquierdo y delantero. Lo otro ya lo teníamos en plantilla. Cromos repetidos por incompentencia de dirección deportiva y entrenador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados