Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Fisterrán » Lunes 26 de Marzo de 2018, 0:30

Outro fracaso máis do club. 136 goles a favor en 22 partidos para non marcarlle ningún ó Oviedo e acabar 2ºs.

Liga de 2 e quedas 2º, pois é un fracaso.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por xoichu » Lunes 26 de Marzo de 2018, 8:46

No eran el mejor equipo de segunda división, así que es lógico quedar segundo. De hecho han cumplido el objetivo que les dictaba su economía. Segundas!. De todos modos, hay que reconocer que Tino Fernández casi nunca supera las expectativas que tienen la mayoría de los clubes de las diferentes categorías.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Sopa » Lunes 26 de Marzo de 2018, 9:00

Declaraciones de Manu Sánchez a final de la temporada pasada (a DXT Campeón):
Hay gente que considera un fracaso no haber ganado la liga, ¿qué les dirías?
Sería injusto exigirles a las chicas el título o el ascenso en su primera temporada y por mi parte sería un error cargar con esa responsabilidad a las jugadoras, cuando la mayoría no superan los 20 años. El club acertó al no marcarse el objetivo del ascenso, sino que le ha dado más importancia a poner en marcha el proyecto en las mejores condiciones.

¿La próxima temporada tendréis más presión?
No creo que sea presión, sino la evolución lógica del proyecto. Si decimos que en este primer año la meta era poner en marcha el equipo, el objetivo en el siguiente debe ser el título de liga y luchar por el ascenso.
Declaraciones al principio de esta temporada (a Riazor.org):
¿Esa implicación del club lleva a que el objetivo sea ascender?

No hay duda de eso. De hecho, todo lo que ofrece el Dépor y como nos trata hace que el club necesite estar en Primera. Todo esto en la categoría en la que estamos en muy bonito pero creo que este Dépor necesita ascender.

¿Cómo han ido tus primeros meses de trabajo esta temporada?

La verdad es que las sensaciones son muy buenas. Creo que con respecto al año pasado hemos reforzado bastante bien la plantilla y le hemos dado mayor versatilidad. Estamos muy contentos con el resultado y con las chicas que han venido nuevas han adquirido muy bien nuestra forma de trabajar. El inicio ha sido el esperado y seguimos trabajando en el objetivo de ganar este año la liga.
Vamos, que para el club, el objetivo la temporada pasada no era el título (aunque no se renunciaba a él) pero esta temporada sí.

fracaso.
De fracasar.
1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

No veo el problema en reconocer que (si se confirma que la liga la gana el Oviedo) se ha fracasado al no conseguir el objetivo que se esperaba. Eso no quita que se pueda matizar de mil maneras, y que no haya que hacer una tragedia griega de la situación (porque era algo que perfectamente podía pasar).

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 26 de Marzo de 2018, 11:47

Como aficionado que acude con frecuencia a los partidos de Ponte dos Brozos, para mi el fracaso está fuera de toda duda. Rozando lo estrepitoso.
Lo primero, este entrenador fuera. A partir de ahí, me imagino que bastante por hacer...
Lo siento, chicas. Tenía confianza en vosotras, pero no habéis estado a la altura :norl:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Lasarte » Lunes 26 de Marzo de 2018, 12:46

Por lo me han contado, el fútbol femenino coruñés descorchó el champán para celebrar la derrota. Los métodos utilizados para fichar jugadoras, por lo visto, tienen mucho que ver en ello.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por migui » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:06

É que nunha liga de dous quedaron segundas, meterlle tropecentos goles a equipos de amigas moito mérito non ten cando ti es unha estructura profesional.
E como xa dixen antes estaselle caendo o castelo de naipes a Tino parece que agora xa non é só o primeiro equipo o que vai mal

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Lasarte » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:50

El equipo femenino no es profesional. Salvo las tres venezolanas todas las demás tienen ocupaciones, principalmente estudios.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por migui » Lunes 26 de Marzo de 2018, 15:53

Lasarte escribió:El equipo femenino no es profesional. Salvo las tres venezolanas todas las demás tienen ocupaciones, principalmente estudios.
Con profesional non me refiro só a tema de que vivan exclusivamente do fútbol, teñen unhas infraestruturas que outras nin en soños.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Lasarte » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:11

Ya te digo que tiene más estructura el Oviedo, que es un club que ha jugado un montón de años en la máxima categoría y que tienen una base muy consolidada, mientras que aquí poco menos que se está empezando. De hecho aquí prácticamente ni se tienen categorías inferiores (se trabaja en ello, pero queda mucho camino por recorrer), mientras que en el Oviedo trabajan con ellas ya desde niñas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:18

Yo antes de hablar de éxitos o fracasos intentaría conocer a más de dos jugadoras de cada plantilla.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Sopa » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:21

El que puso como objetivo el título y el ascenso es el propio club. A lo mejor es la gente del club la que debería conocer a más de dos jugadoras de cada plantilla.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:51

En el club que hagan las cábalas que quieran, pero pasarse todo el año sudando del femenino y venir aquí a disparar despues de lo de ayer sin saber lo mínimo de unas jugadoras y otras tiene tela.

Quienes son las del Oviedo? Son mejores? Peores? Buenisimas? Malísimas para que el hecho de perder a una pseudo eliminatoria sea un fracaso rotundo de Timo? En fin.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Sopa » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:54

Si se hubiese conseguido el objetivo me imagino que te parecería igual de mal que se viniese a alegrarse y felicitarlas sin saber lo mínimo de unas jugadoras y otras.

Fue el club el que puso el objetivo en el ascenso, lo cual está estupendo y no parecía un objetivo demasiado utópico viendo que se ganó en Oviedo en la ida y los resultados del resto de partidos. Pero por desgracia se falló en el momento clave. Ya está. Yo no sé qué clase de alergia hay en España a reconocer que se ha fracasado (no sólo a nivel propio, sino incluso a catalogar algo de fracaso), si precisamente ése es el primer paso para triunfar en el futuro.
Última edición por Sopa el Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Marzo de 2018, 16:58

Alegrarse del ascenso es lo opuesto de sentir el no ascenso, no de todo lo que se está leyendo por aquí de un día para otro. Si es un fracaso, si Manu sirve o no sirve, si las chicas fichadas son malas, si las del Oviedo son peores o si la planificación fue pésima lo dejo para quien haya pisado Arteixo algún día (aparte de ayer, claro)

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Segunda División. Comentarios Generales.

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 26 de Marzo de 2018, 17:20

Pues yo sigo creyendo que si es cierto que el Oviedo tenía mayor presupuesto, y parece que más experiencia, esta temporada no puede ser considerada un fracaso. Y esto es independiente a lo que haya dicho el club. Tino también dijo que este año el primer equipo esperaba ganar la copa y entrar en Europa, y no conseguirlo creo que nadie lo ve como un fracaso. En el caso del femenino más bien vería su temporada como una leve evolución respecto al año pasado porque la cosa ha estado más igualada.

De todas maneras, sí estoy de acuerdo en la crítica de que este club tiende a no superar lo que se le supone, o lo iguala (como es el caso) o lo empeora. Sólo el Fabril está rompiendo esa regla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados