Galiza

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2302
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Jueves 15 de Julio de 2010, 12:01

hai que comentar, que as camisolas da selezon galega, unha selezaon qu erecordemos xogou solo 3 partidos, e que nace ca idea de competir unha vez ao ano, nun partido amigable, foron todo un exito de vendas.

agora españa, e a indiscutible numero 1 das selezions mundiais. ben, españa chegara un dia, mais tarde ou mais temprano, que fracase. non e facil de asumir o fracaso cando un equipo ven dunha etapa dourada, vexase, francia. o sentimento do seguidor bleu, agor amesmo e de noxo (asco).

o dia que eso pase en españa, como pasou por exemplo no 98 ou no 2004, esa unidade e identificacion absoluta ca roxa, non vai ser coma a de agora.

pero bueno, como dixen antes, fora de euskadi e catalunya, vexo imposibel, qu examais apareza outra selezon para competir ca española. en galiza, polo menos haberia mais xente tifando pola española, e seria unha paradoxa curiosa

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Jueves 15 de Julio de 2010, 12:04

Lo que hablais de la población logicamente no es algo matemático, no por ser un país de muchos habitantes (Rusia, EEUU, India, Japón, China) eres el mejor del mundo en un deporte. Dependen otros factores por supuesto, pero hay ejemplos de paises pequeños, que además de ser pequeños tienen mérito porque no tienen tanta historia futbolística. Es decir, cuando hablo de que Eslovenia tiene 2 millones de habitantes y Galicia 3, además de los habitantes, habría que ver cuantos jugadores de calidad salieron a lo largo de la historia en Eslovenia (aún unida a Yugoslavia pero nacidos en Eslovenia), y cuántos en Galicia, porque como bien comentais más arriba, seguro que aquí hubo muchos más, para empezar el único balón de oro español de la historia es gallego, por tanto aunque ahora mismo Galicia igual no tenga equipo para entrar en un europeo, paises con menos tradición de jugadores e incluso menos habitantes, o más habitantes pero de menos nivel futbolístico sin darle ya tanta importancia a los habitantes, se clasificaron, así que todo puede ser, además las selecciones no creo que jueguen sólo pensando que se van a clasificar y sino ya no juegan, porque sino no jugarían nunca muchas tipo Malta, Luxemburgo, Feroe, Liechtenstein, Andorra, San Marino etc. porque saben que no se van a clasificar a un mundial/Eurocopa en la vida.

En cuanto a lo de Uruguay y los 2 mundiales, es como todo, si la Copa de Europa hubiera empezado 5-6 años más tarde, el Madrid sería un grande futbolístico mundial, pero no considerado el mejor porque no tendría 5 o 6 de las Copas de Europa que tiene, y al no tener esas veríamos si ganaba las 3 que ganó en la actualidad, e igual si empeza antes la Copa de Europa, el Rapid de Viena tendría 4 o 5, eso nunca lo sabremos, está claro que el fútbol depende de muchas cosas y de las épocas y situaciones, por eso hay paises que tienen tradición y dedicación y son mejores que otras con más habitantes y recursos (claro caso es EEUU, si quisieran serían los mejores, pero el fútbol es algo todavía secundario en el tema deportivo).

La India y Pakistán tampoco destacan en muchos deportes de equipo y en cambio en Hockey Hierba debido a la tradición que hubo dejada por los ingleses pues son dos de los mejores del mundo, y en Oceanía paises con pocos habitantes tienen equipos en los mundiales como Tonga, Tahití o Fidji, siempre hay cosas que influyen aparte de la población eso está claro.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Julio de 2010, 12:47

Lo de que no puedas querer lo mismo a galicia y valladolid me parece una conachada, Marcos por ejemplo no adora las dos cosas?

Yo a galicia le tengo cariño pero no tengo el mismo cariño a su seleccion por el tema de las banderas con estrellitas y mierdas similares o lo que hicieron los catalanes con las banderas españolas...de hecho a la seleccion de castilla y leon no le tengo el menor aprecio pero me encanta Valladolid.

Tu roped lo deberias ver como que querer a galicia y España es como querer a tus padres y a tu familia :lol:

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Galiza

Mensaje por Queco » Jueves 15 de Julio de 2010, 12:52

O das bandeiras coas estreliñas pareceche moi mal, e as do polo grande e libre??

Se vas decir que son anecdoticas ou algo polo estilo, deixao estar, prefiro que non contestes.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Julio de 2010, 12:58

tampoco me gustan por las connotaciones que tienen ahora, de todas formas yo por lo menos el sabado y domingo en madrid y esta semana en valladolid no he visto ninguna.

Por otra parte en la eurocopa del año pasado en valladolid dos chavales de grupos nazis andaban con uan el dia de lo de italia.

Pero me vas a comparar el porcentaje?

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Galiza

Mensaje por the naked man » Jueves 15 de Julio de 2010, 13:33

Una duda: alguien sabe donde se pueden conseguir las camisetas de la selección gallega? o ya no se venden?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2558
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Galiza

Mensaje por corsomoro » Jueves 15 de Julio de 2010, 13:44

Diego Tomás que hicimos los catalanes con la bandera española, algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=jN3OGMXtAzA

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Julio de 2010, 13:59

corsomoro escribió:Diego Tomás que hicimos los catalanes con la bandera española, algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=jN3OGMXtAzA

la misma trascendencia los marginales esos de un barrio que no conoce ni el tato con la que liaron EN MEDIO DEL PARTIDO DE FUTBOL O EN EL PUEBLO DE XAVI, pero lo mismito ehhh

Vuelvo a lo mismo...PORCENTAJES

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3349
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Galiza

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 15 de Julio de 2010, 14:56

roped escribió:
the naked man escribió:
roped escribió:Podeste sentir o que che pete, o problema é que esa sensibilidade túa sexa medianamente racional, non te podes sentir igualmente español e galego porque son conceptos que se anulan entre eles, ou polo menos non se complementan moi ben.
Hablando desde la mas pura ignorancia en temas políticos, yo estoy no lo veo así y me gustaría que me lo explicaras
Centrandonos no plano deportivo é imposible como xa expliquei antes.

Se ti te sentes tan español como galego entendese que profesas un mesmo cariño a selección española que a galega, no caso de xogar unha contra outra terías o corazón partido.

O problema é que ese dilema é imposible que ocorra coa normativa actual, a existencia oficial de España anula calqueira posibilidade de existencia de Galicia. Se defendes o modelo actual asumes que Galicia se someta, ou se prefires , se integre nun proxecto que ti identificas como superior que é a selección Española, o que demostra que a túa españolidade e a túa galeguidade non esta nun plano de igualdade.
Menuda chorrada, puedes sentirte tan gallego como español y no tenerle mucho cariño a la selección gallega porque sabes que nunca va a ser nada oficial. A mí no me hace ninguna ilusión una selección que juega un amistoso por año y no me haría ilusión que pudiese jugar competiciones oficiales porque yo quiero una España unida. Y no por eso soy más español que gallego.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Galiza

Mensaje por the naked man » Jueves 15 de Julio de 2010, 17:52

Pablo1989 escribió:
roped escribió:
the naked man escribió:
roped escribió:Podeste sentir o que che pete, o problema é que esa sensibilidade túa sexa medianamente racional, non te podes sentir igualmente español e galego porque son conceptos que se anulan entre eles, ou polo menos non se complementan moi ben.
Hablando desde la mas pura ignorancia en temas políticos, yo estoy no lo veo así y me gustaría que me lo explicaras
Centrandonos no plano deportivo é imposible como xa expliquei antes.

Se ti te sentes tan español como galego entendese que profesas un mesmo cariño a selección española que a galega, no caso de xogar unha contra outra terías o corazón partido.

O problema é que ese dilema é imposible que ocorra coa normativa actual, a existencia oficial de España anula calqueira posibilidade de existencia de Galicia. Se defendes o modelo actual asumes que Galicia se someta, ou se prefires , se integre nun proxecto que ti identificas como superior que é a selección Española, o que demostra que a túa españolidade e a túa galeguidade non esta nun plano de igualdade.
Menuda chorrada, puedes sentirte tan gallego como español y no tenerle mucho cariño a la selección gallega porque sabes que nunca va a ser nada oficial. A mí no me hace ninguna ilusión una selección que juega un amistoso por año y no me haría ilusión que pudiese jugar competiciones oficiales porque yo quiero una España unida. Y no por eso soy más español que gallego.
A mí una chorrada no me lo parece, me parece una opinión tan respetable como cualquier otra.
Aunque yo no estoy de acuerdo con ella, para mí que Galicia forme parte de otro conjunto mayor no me parece un sometimiento, no se, es lo mismo que ¿está Coruña sometida a Galicia?¿está Santiago sometido a Coruña?. Yo si que me alegraba cuando jugaba la selección gallega, es algo que nunca he entendido, si en categorías inferiores hay selección gallega por qué en la absoluta no? Es más, yo soy partidario de una competición cada X años entre las distintas selecciones autonómicas españolas.

Dicho esto, igual estoy diciendo una cantidad de cafradas descomunal, pero yo es que de política 0 patatero, tanto de conocimientos como de ganas de adquirir dichos conocimientos :lol:

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Jueves 15 de Julio de 2010, 17:57

El problema es que parece que hay "miedo" a que haya este tipo de partidos y se genere un ámbito político (que lo hay no lo vamos a negar) alrededor de que juegue Galicia. Temen los políticos partidarios de conservar el estado español (incluso políticos gallegos), que la gente cambie de idea o le guste la idea mejor dicho de sentirse gallego, la gente al fin y al cabo tiene poca personalidad, e igual que hace unos meses tener una bandera de España en la ventana era ser un facha, ahora es lo normal, sino que se lo pregunten a los chinos como se forraron a venderlas, y lo mismo podría pasar si jugara Galicia con asiduidad y que la gente le cogiera el gustillo al tema y se planteara cosas "peligrosas" para el unionismo español, non vaia a ser o demo.

Ya es que hay veces que me hacen pensar así los políticos, sino otra cosa no em cabe en la cabeza si hasta juega Cantabria y otras comunidades no históricas, con menos identidad nacional que Galicia, por eso que no hay disculpa posible más que la que comento más arriba.

PD: Me acuerdo de gente que ahora tiene la bandera en la ventana decir que los americanos daban asco y eran unos fachas por tener su banderita en el jardín de su casa, y ahora al ganar el mundial la va a dejar ahí en la ventana para siempre... :D

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Julio de 2010, 20:25

a mi siemprem e ha encantado que hagan alarde de su pais si no es tirando a los extremos como el pollo o la estrella...dicho sea de paso no hay miedo porque les caería una chosca simplemente que de futbol tendrían un 10% si llega y luego lo puede pedir cualquiera, iba a haber polémicas...en fin una parida que bien ahorrada esta

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2302
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Jueves 15 de Julio de 2010, 20:35

el asunto tambien se puede estudiar desde otro punto de vista. en categorias inferiores, hay seleccion artabras, es decir hay seleccion rias altas, hay incluso sleccion de ferrol (donde nunca llevaron a nacho novo :lol: ), de coruña,.. incluso hay seleccion gallega. es mas, en futbol amateur, creo que de tercera division para abajo, hay seleccion gallega, catalana,.. que compiten en una especie de campeonato de regiones,..

¿¿por que no puede haer campeonatos regionales en futbol profesional??

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Julio de 2010, 21:05

a mi me encantarían los campeonatos regionales, entre regiones tiene sentido, contra estados no tanto...el tema es que el calendario ya está muy cargado

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2302
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Jueves 15 de Julio de 2010, 21:10

tampoco entiendo, en que perjudica a la seleccion española, que por ejemplo, euskadi juegue contra portugal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados