Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por trompis » Viernes 26 de Diciembre de 2014, 2:11

Un "subnormal" o parecido que me cayó hace unos meses tampoco lo fue, ¿verdad? Y sólo se borró el mensaje y punto.
Por cierto, ¿Decir que un jugador tiene cara de cerdo es un insulto rascista?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Diciembre de 2014, 2:48

O sea que llamaste a los jugadores cerdos como crítica estética por su parecido con el animal y no como insulto o menosprecio. No sé si es que también has visto alguna foto mía y en ella se me veía cara de ser particularmente gilipollas o algo así, pero te recomiendo que, si tienes argumentos, empieces a razonar las cosas con un mínimo de sinceridad porque en el equipo de moderadores no somos tan imbéciles como para que puedas tomarnos como tales con tanta facilidad.

Si tienes algo que decir, sé honesto, pero no trates de protestar maquillando las cosas bajo justificaciones peregrinas absolutamente increíbles como esta.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por trompis » Viernes 26 de Diciembre de 2014, 2:58

Tómatelo como quieras, nadie va a saber mejor el sentido con el que lo dije que yo. Es que creo que a nadie se le ocurre pensar en cerdo como una expresión racista.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Victor » Viernes 26 de Diciembre de 2014, 3:25

trompis escribió:
GO_DEPOR escribió:Y qué pasaría con los asados de Lux? Tendrían que limitarse a carne de cerdo? :desfaseloco:
Será por porcos na foto.
Este fue el comentario, lo reportaron, y la tarjeta te la puse yo. Si tienes algún problema, lo hablamos en privado cuando quieras. Tonterías las justas.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Traba » Domingo 19 de Abril de 2015, 20:59

Críticas y sugerencias. Empiezo por la primeras y en sentido positivo. Parece que se ha apretado la tuerca en el tema de las faltas de respeto (entre foreros y en referecia a profesionales "externos"). Bien, pero (paso a las sugerencias):

1.- Aunque en las normas se establecen algunas actitudes explícitas "racismo, xenofobia y misoginia", han comenzado las advertencias en otras áreas sensibles como la homofobia. Las iría añadiendo explícitamente en las normas en aras de la transparencia, aunque ya haya otra norma genérica para la "falta de respeto". Si no habrá más discusiones como las ya vividas en este mismo hilo.

2.- Este paso adelante abre áreas de discusión para las que hay que ir formando criterio. Si tildar a un delantero de mariquita conlleva aviso, genera discordancia que en el pasado no lo haya habido para quién ha empleado el término nenaza con un defensa (descripción que se alinearía con la misoginia). Si fue un descuido o hay otras razones lo desconozco, es solo un ejemplo.

3.- Otras áreas todavía no consideradas dejan ciertas dudas sobre el sentido de hilar mucho en unos direcciones e ignorar otras. A modo de ejemplo también se ha empleado despectivamente - y sin intervención - el término meapilas. Chocaría por ejemplo que se le pudiese llamar meapilas a un jugador del ATM que lleva a Escrivá de Balaguer en la espinilleras, y no nenaza/mariquita a otro del mismo equipo, cuando ambos toman decisiones legales en el ámbito privado - en qué creen o con quién se acuestan - por las que no se desea en este foro que se les trate despectivamente.

Entiendo por supuesto que en su casa cada uno pone sus normas y hace lo que quiere/puede; el que no le guste puede irse, etc. Pero me parece que lo que comento puede ayudar a evitar marejadas futuras.

Y acabo, por hacerlo en algún sitio agradeciendo la labor desinteresada y la dedicación de tiempo de los mods y admins (Que no significa compartir el 100% de sus decisiones pero eso ya es harina de otro costal).

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Domingo 19 de Abril de 2015, 21:16

Se volves criticar algo estás baneado.
























:lol:






PD: Gracias polas suxerencias, terémolas en conta e miraremos de cambiar iso ;)

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por TESS » Sábado 30 de Mayo de 2015, 23:27

Aunque es un tema menor y sin importancia,porque me mangaron mogollon de mensajes

Edito:Ya veo que es algo general y le sucede a todo el mundo.Nada disculpar Mods.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Domingo 31 de Mayo de 2015, 11:29

Cando se borran fios restantes mensaxes.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por peitolobo » Lunes 17 de Agosto de 2015, 18:32

A ver se queda claro dunha santa vez que o rapaz xa vai para dous anos aquí!

Imagen

Sidney (Australia)

Imagen

Sidnei (Portuxés)

Editado por mod: isto non pinta moito neste fío ;)

Editado por peitolobo: seino, realmemte non encaixa en ningún pero necesitaba decilo :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Lunes 20 de Junio de 2016, 23:05

A raíz de las quejas que se han producido en el hilo del celta y como es algo con respecto a lo que se ha pronunciado más de un forero expongo aquí una serie de consideraciones al respecto:
celtadycto escribió:
William escribió:Siempre es mejor que ser gilipollas perdido

Edito: :tamarilla: No están permitidas las faltas de respeto a foreros por mucho que no nos gusten sus opiniones.
Me solidarizo totalmente con William, él no se refiere a nadie en concreto, al menos no se puede demostrar. El forero anterior sólo entra a este hilo para menospreciar al Celta diciendo chorradas.
William escribió:Resulta que un tipo o único que fai neste fío é insultar de maneira sistemática e provocar, e non o fixo unha vez ou dúas, senon que é constante.
Chega, cita ao xogador e o insulta, sin ningún xenero de dudas ademáis.
E non lle pasa nada. Pero nin desta vez, nin nunca. Ten manga ancha.

E a min, en cambio, se me amonesta porque SUPOSTAMENTE eu sí que me meto con él. Nin cito a ninguen nin nada, pero a min sí que se me amonesta.

Ata agora o trato aquí recibido, na maioria dos casos era e é exquisito, pero penso que, sinceramente, aquí a moderación patinou de maneira flagrante, porque a vara de medir con un e con outro (sendo, ademáis, repito, continúa a súa provocación e insultos) non é pra nada a mesma. E así teño que decilo.

Edito para dar as grazas a Celtadycto pola súa mensaxe e o seu apoio e solidariedade. Grazas meu ;)
1º- Yo no sé si queréis tomar a la gente por tonta o que pretendéis, pero hablar de "él no se refiere a nadie en concreto" o "SUPOSTAMENTE eu sí que me meto con él" suena a tomadura de pelo. Es que de una simple lectura ya se saca esa conclusión (por más que no cites al forero), pero además tus actos anteriores (ya tuviste un enganchón con él) como los posteriores (tu explicación diciendo que él insulta continuamente, etc.) refuerzan esa idea. Pero oye, acepto gustosamente una explicación al respecto.

2º- Ya se explicó en el hilo del celta. Aquí los insultos a foreros están terminantemente prohibidos y quien lo haga llevará amonestación, es un tema que no tiene muchos matices. Lo de los jugadores es diferente, siempre se ha permitido, a veces demasiado, determinados calificativos a los jugadores. Y tranquilos, los peores menosprecios e insultos han sido a los propios jugadores blanquiazules. En cualquier caso ante un insulto a un jugador podéis reportar y se examinará el caso, como siempre se hace por otra parte. Si queréis hacer de justicieros y ante un insulto a un jugador empezáis a insultar a foreros pues ya sabéis como puede acabar la cosa.

3º- En cuanto a la alusión que hacéis a un forero os recuerdo que:
-Si no os gusta lo que dice podéis ignorarlo.
-Si os parece que infrinje las normas podéis reportarlo.
-Ese forero tiene tanta manga ancha que en el enganchón del mes pasado llevó una amarilla.

4º- Y ya por último recordaros que esto es un foro deportivista, en el que sois bienvenidos claro, pero en el que obviamente muchas veces vais a leer cosas que no os van a gustar.

Kei-Kun
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 01 de Noviembre de 2015, 1:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Kei-Kun » Martes 21 de Junio de 2016, 2:59

¿Entonces estás diciendo que los celestes podemos insultar a cualquier jugador deportivista en cualquier mensaje?

Bien, apuntado está, lo tendremos en cuenta y a ver si todo se hace igual. ;)

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por celtadycto » Martes 21 de Junio de 2016, 9:43

Lógicamente estoy muy de acuerdo con las normas generales, pero en ese caso concreto me parece excesiva la tarjeta... vamos, que tocó un árbitro casero :enfadadisimo:

William contestó con retranca, aludiendo de forma figurada y no insultando en plan "tú eres XXX". Yo en su caso recurría a apelación.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Martes 21 de Junio de 2016, 17:59

Kei-Kun escribió:¿Entonces estás diciendo que los celestes podemos insultar a cualquier jugador deportivista en cualquier mensaje?

Bien, apuntado está, lo tendremos en cuenta y a ver si todo se hace igual. ;)
Apunta lo que quieras pero de lo que yo he dicho no se deduce eso.
Intuyo que tu mensaje no va con un ánimo informativo o aclaratorio sino desafiante o provocador. Tú verás como quieres afrontar tu estancia en el foro.
celtadycto escribió:Lógicamente estoy muy de acuerdo con las normas generales, pero en ese caso concreto me parece excesiva la tarjeta... vamos, que tocó un árbitro casero :enfadadisimo:

William contestó con retranca, aludiendo de forma figurada y no insultando en plan "tú eres XXX". Yo en su caso recurría a apelación.
A mi me parece que no hace falta decir antes el "tú eres..." para que sea evidente que es un insulto y determinar a quien va dirigido el mismo. Retranca dice...
En todo caso me alegra saber que william tiene portavoz que conoce perfectamente lo que pensaba y quería decir en ese momento.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Junio de 2016, 18:37

Pueden considerar una protesta aquí como una apelación. Esta tarjeta de Antoninho está respaldada por el resto de la moderación. Se consultó y no hubo una sola discrepancia, que yo recuerde. Desde luego, no la mía.

Kei-Kun
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 01 de Noviembre de 2015, 1:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Kei-Kun » Jueves 23 de Junio de 2016, 18:17

Antoninho escribió:2º- Ya se explicó en el hilo del celta. Aquí los insultos a foreros están terminantemente prohibidos y quien lo haga llevará amonestación, es un tema que no tiene muchos matices. Lo de los jugadores es diferente, siempre se ha permitido, a veces demasiado, determinados calificativos a los jugadores. Y tranquilos, los peores menosprecios e insultos han sido a los propios jugadores blanquiazules. En cualquier caso ante un insulto a un jugador podéis reportar y se examinará el caso, como siempre se hace por otra parte. Si queréis hacer de justicieros y ante un insulto a un jugador empezáis a insultar a foreros pues ya sabéis como puede acabar la cosa.
Antoninho escribió:Apunta lo que quieras pero de lo que yo he dicho no se deduce eso.
Intuyo que tu mensaje no va con un ánimo informativo o aclaratorio sino desafiante o provocador. Tú verás como quieres afrontar tu estancia en el foro.
Se permite insultar "a veces demasiado" a los jugadores como bien dijiste, todo comenzó porque varios deportivistas insultaron a Aspas y no pasó nada de nada, ¿Entonces que se deduce? ¿Insultar a Aspas por parte de deportivistas -> bien, insultar jugadores deportivistas por otros deportivistas -> bien, pero insultar deportivistas por parte de celtistas -> mal? ¿O que me pierdo entonces?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados