Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por waccamole » Martes 23 de Abril de 2024, 0:18

Eu creo que o comentario e desafortunado, e creome que alguén se poida ofender, pero penso que ofenderse e moi barato hoxe en día. Non penso que o foro teña que loitar para educar aos foreros tratando de evitar liñas que poderian resultar ofensivas, ou ofenden a alguén, polo que eu son partidario que dentro do respeto personal que cada un diga o que lle pete, e o que se ofenda ignore se lle parece.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 178
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Buph » Martes 23 de Abril de 2024, 0:21

Me asombra que se esté debatiendo esto. No suelo participar en el foro pero os leo a diario. Nadie duda que la frase en 2024 va un poco desafortunada, pero joder, es que a este paso no se va a poder decir nada. Como si las tías no hicieran comentarios de paquetes, culos y demás... Un chiste más. Los chistes no tienen por qué gustar a todo el mundo. Pero no pasa de ahí, un chiste.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3037
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Adler84 » Martes 23 de Abril de 2024, 7:31

Rifle escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 19:06
En mi opinión es machista y no se debería permitir y además ofendió a una usuaria del foro. No es necesario que se trate de violencia o abusos para que un comentario sea machista. Es como decir: "las mujeres por naturaleza son menos inteligentes que los hombres". No es violento pero es machista igualmente.

No me voy a rasgar las vestiduras por un comentario en un foro pero creo que evitar estos comentarios, no seguirles la gracia ni hacer la vista gorda es importante para eliminar estas actitudes.
Está muy bien que alguien se ofenda por un comentario, y en este caso en particular posiblemente con cierta razón. Pero que alguien se ofenda por algo no es en nunca y en caso alguno, motivo para sancionar, reprimir o cancelar la supuesta ofensa.

El derecho a ofenderse es libre, pero no existe el derecho a no ser ofendido.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 682
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Galahad » Martes 23 de Abril de 2024, 8:11

Co camiño que levamos, dentro de pouco non vai a haber tecnoloxía alieníxena quen de cortar o papel de fumar coa finura que nos vai facer falta...

O comentario é desafortunado, vergoñento, malo, unha merda de comentario vaia e o que se debe facer é xusto e exactamente o que fixo Quimera nese momento: respostar e coa súa mensaxe, educar.

Non creo que ninguén poida ver neste foro unha ferramenta machista, por favor. En poucos sitios se foi facendo unha transición tan ben levada cara a un lugar máis igualitario. Lembrádesvos que había un fío como o do "cromosoma" e que se quitou sen problema ningún?

Laneko69
· Recién Llegado ·
Mensajes: 101
Registrado: Viernes 23 de Mayo de 2014, 12:04

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Laneko69 » Martes 23 de Abril de 2024, 10:37

Buph escribió:
Martes 23 de Abril de 2024, 0:21
Me asombra que se esté debatiendo esto. No suelo participar en el foro pero os leo a diario. Nadie duda que la frase en 2024 va un poco desafortunada, pero joder, es que a este paso no se va a poder decir nada. Como si las tías no hicieran comentarios de paquetes, culos y demás... Un chiste más. Los chistes no tienen por qué gustar a todo el mundo. Pero no pasa de ahí, un chiste.
No puedo estar más de acuerdo. Estamos llegando a un punto en el que no se va a poder decir absolutamente nada por si alguien se siente ofendido, una época de absoluta represión en el que los ofendiditos y los que se la agarran con papel de fumar llevan las de ganar...pero ahí me tendrán siempre enfrente.
Un comentario, que pretende ser gracioso (y probablemente no lo sea) pero palmariamente sin ninguna malicia

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5397
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rifle » Martes 23 de Abril de 2024, 10:40

El argumento de "ahora ya no se puede decir nada" me recuerda a lo que dicen los Arturo Fernández de turno: "es que ahora ya no se puede piropear a una mujer por la calle, ya no le puedes decir: eso es un culo y no lo que le corta mi madre a los tomates". Actitudes aparentemente inocuas y amparadas en un supuesto humor o libertad de expresión esconden detrás un comportamiento machista. Es lo que pienso.

Que Quimera, Jes o cualquier otra mujer usuaria del foro tengan que leer comentarios así no me parece correcto y yo soy hombre y a mí no me afecta pero eso no impida que yo pueda entender que moleste a una mujer, como así ocurrió.

Y ya está, ni es delito ni es para banear a nadie y sé que fue en broma pero mi opinión es la que ya he manifestado.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 964
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Peixe » Martes 23 de Abril de 2024, 10:47

Me acabo de enterar de todo este asunto. Mi opinión, si es que sirve de algo e interesa a alguien, es similar a la del último comentario de @Rifle.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Hellcat » Martes 23 de Abril de 2024, 11:24

A mí tampoco me parece bien categorizar ese comentario de machista, es un comentario puramente de índole sexual, punto. Entiendo que para un convivencia entre foreros y foreras deberían reducirse al mínimo porque no es de buen gusto.

Peores cosas se han expresado en otros hilos como política u machismo/feminismo como para demonizar un chiste verde.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por rusalko » Martes 23 de Abril de 2024, 13:18

Lo que debería hacer es disculparse, tan solo, por elegancia.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Abril de 2024, 22:07

A mi me hizo gracia. De hecho me eché una carcajada buena. Me tengo que disculpar yo también?

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2475
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Blankito » Martes 23 de Abril de 2024, 22:10

Al final va tener razón la cantante esa, Rigoberta o algo así. Por que nos dan tanto miedo nuestras tetassssss

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Abril de 2024, 22:19

En serio, es que creo que las cosas tienen que ir en su contexto.

Es como cuando estaba en argentina y me contaban un chiste de gallegos. Tengo la suficiente cabeza para saber el contexto en el que se dice, de copas con unos compañeros de curro.

Alguien piensa que realmente va apretando y aflojando tetas por ahí? Es un comentario gracioso, chabacano si quieres, pero su única finalidad es hacer una gracia, y oye, yo nunca había esa expresión y me hizo gracia. Pido perdón?

Que hubiese pasado si en lugar de tetas hubiese sido espinillas? Habría habido este revuelo?

Me parece una discusión ridícula como para andar pidiéndole a los moderadores, que bastante curro tienen, el andar de policías de la moral.

Vamos a ver si actuamos un poco como si fuéramos adultos y aprendemos a poner las cosas en contexto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados