Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Blankito » Domingo 27 de Agosto de 2023, 12:53

Jugamos bien, pero la pelota no entró. Y jugaban con prisa, no perdimos tiempo en saques de puerta o bandas

Avatar de Usuario
FilloasRCD
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Miércoles 22 de Febrero de 2023, 21:53

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por FilloasRCD » Domingo 27 de Agosto de 2023, 13:08

Sorprendeume bastante a compenetración do equipo pese a ser a primeira xornada.

Jurado é un luxo e Barbero ten moi boa pinta con ese xogo de espaldas espectacular. Lástima non meter unha.



redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por redknapp » Domingo 27 de Agosto de 2023, 13:44

Es que yo creo que se hizo un buen partido al que solo le faltó el gol, pero vamos partidos como este lo llevamos viendo estos últimos años equipo rival atrás y a esperar que pase el tiempo, lo único que achaco de ayer al equipo es no tirar más desde fuera del área.

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 249
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por tavOu » Domingo 27 de Agosto de 2023, 14:29

A mi la primera parte creo que estuvimos bien, especialmente Peke y Lucas combinando.
Después en la segunda mucho menos fútbol, lo de Davo a la derecha .... Al final mete a Mella ahí pero cuando esté Valcarce quiero verlo....
Para mi muy plano Villares, no entiendo porque no le dio min a Isi....

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 27 de Agosto de 2023, 14:43

Yo estoy más preocupado que nunca. Me quiero agarrar a que al menos dimos la impresión de ser un equipo más fuerte que años anteriores, pero ofensivamente fuimos lamentables. El 90% de nuestro peligro fue Yeremai. Sin él, el partido hubiese sido mezquino a más no poder.

Y todo lo "bueno" en cuanto a control del partido que vimos ayer hay que cogerlo con pinzas. ¿Cuál era el nivel del rival? Yo creo que todos pensamos que el Rayo es un equipo que luchará por no descender, así que, por mucho que hayamos dominado y metido 40 balones en su área, las oportunidades "claras" de gol se cuentan con los dedos de una mano.... y no marcamos ninguna. Bueno, una, pero la anularon por un fuera de juego que no era (yo en el campo también creí que no era fuera de juego por mucho), pero apenas por unos milímetros, así que nos podemos lamentar, pero tampoco es que haya sido el atraco del siglo.... ¿antes la duda hay que dejar seguir? claro, pero el línea no tendría duda. Antes del VAR era mucho peor. En cualquier caso, contra un rival como el de ayer no podemos resumir el partido en que nos anularon un gol por un fuera de juego milimétrico. Mal vamos si ponemos ahí nuestro listón.

Lo peor de todo fueron los últimos 20', empecinados en darle el balón a Yeremai y a Mella para que se enfrentasen a 2-3 rivales. Muy acelerados y precipitados en el tramo final del partido.

Ayer me gustó Ximo, estuvo bien Balenziaga (incluso mejor que Raúl en sus dos primeros partidos de la pasada temporada, que fueron más que decentes; tras su primera lesión se acabó), me gustó Jurado (al menos se le vio mucho oficio) y estuvieron muy mal Davo y Barbero. Todo condicionado por el nivel del rival; pronto veremos si el buen desempeño defensivo de ayer fue más por méritos propios o porque el rival no nos puso a prueba.
En un partido en el que metemos 40 balones en el área rival, que el 9 no sea capaz de rematar ninguna es mala señal. Por un partido no se puede sentenciar a nadie, pero ayer mal Barbero y mal Davo. Tampoco estuvo bien Lucas, aunque tuvo unas cuantas acciones puntuales muy positivas para crear peligro, pero ninguna para crear juego. O confían en Ochoa o mucho me temo que aún ficharemos un delantero más. Hasta ayer yo daría por cerrada la línea ofensiva, pero tras el mal partido de Davo y Barbero..... no sé lo que haría. En cualquier caso yo sería más partidario de fichar un centrocampista ofensivo o mediapunta "con fútbol" (y contrastado, no un sub19 como el del Rayo, que para eso ponemos a Jairo, Diego, Nájera u otro del Fabril) y que Lucas con frecuencia juegue más arriba.

Tras lo de ayer ratifico e incremento mis críticas a nuestra mediocre pretemporada. Comenzamos con 2 bolos, contra equipos tremendamente inferiores, además en Riazor, seguimos con 2 partidos contra rivales de 2fef con un miserable empate y una victoria "corta" y terminamos contra 2 rivales de nuestra categoría, siendo barridos por la Ponferradina y ganando con un marcador tremendamente engañoso al Arenteiro, que, entre otras cosas, nos regaló literalmente los dos primeros goles. Y llegamos al primer partido de liga, contra un rival teóricamente de la lucha por no descender, y "sólo" tenemos 4 ocasiones medianamente claras de gol, creo que todas ellas a partir de desbordes de Yeremai, y su portero no ha tenido que hacer ninguna parada realmente meritoria. Mal. La temporada es larga. En próximos partidos entrarán Cayarga y Valcarce.... pero también encontraremos a rivales bastante mejores que el Rayo.
Hemos llegado y superado la jornada 1 sin haber puesto a prueba el nivel de los fichajes. Si es por lo de ayer, Davo y Barbero se van a parecer más a Kuki y a Gorka que a Mario y a Quiles. Mal iríamos. ¿Qué hacemos ahora? Confiamos en que son bastante mejores o nos ponemos nerviosos y hacemos otro par de fichajes? Los partidos de pretemporada no sólo son para prepararse física y colectivamente; también sirven para confirmar el nivel de muchos jugadores, y eso no lo hemos hecho. Alea iacta est.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1215
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Depor Jam » Domingo 27 de Agosto de 2023, 15:20

Ocasiones para mí muy claras:
Davo sin portero
Lucas tira flojo
Yeremay tira flojo
Ximo de cabeza
Ochoa sin portero
Lucas anulado

Hubo otras, como un tiro de Yeremay desviado. Ahora mismo no recuerdo más, pero no me parecen pocas, la verdad.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6223
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por NoGarD » Domingo 27 de Agosto de 2023, 15:32

Depor Jam escribió:Ocasiones para mí muy claras:
Davo sin portero
Lucas tira flojo
Yeremay tira flojo
Ximo de cabeza
Ochoa sin portero
Lucas anulado

Hubo otras, como un tiro de Yeremay desviado. Ahora mismo no recuerdo más, pero no me parecen pocas, la verdad.
A única parada de mérito do porteiro deles ao tiro de Davo dende a frontal tamén.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 202
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por MChunga » Domingo 27 de Agosto de 2023, 16:26

Ha sido un resultado malo contra un rival contra el que hay que ganar sí o sí, si es que el objetivo es ascender.
A nivel de juego, el centro del campo ha sido espantoso igual que la creación de juego ofensivo . La defensa me ha perecido que ha estado bien, aunque tampoco es que el Rayo atacase demasiado y la pusiese a prueba, pero me ha parecido que la última línea estaba más atenta a las contras y a las pérdidas de balón de otros años que tanto daño nos han hecho. El año pasado este partido se hubiese perdido 0-1, al menos veo un pequeño atisbo de luz al respecto.
En genera, regular. Ahora a ver que hacemos contra el Lugo, pero está claro que al equipo, otra temporada más, le queda mucho trabajo por hacer cuando la liga ya está empezada. Desde luego no se puede hablar de trabajo bien hecho ni por parte del cuerpo técnico, ni por parte de la directiva. Esa es la única realidad revelada hasta el momento.
Última edición por MChunga el Domingo 27 de Agosto de 2023, 16:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1635
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 27 de Agosto de 2023, 16:27

ecp_mjb escribió:
Domingo 27 de Agosto de 2023, 14:43
Yo estoy más preocupado que nunca. Me quiero agarrar a que al menos dimos la impresión de ser un equipo más fuerte que años anteriores, pero ofensivamente fuimos lamentables. El 90% de nuestro peligro fue Yeremai. Sin él, el partido hubiese sido mezquino a más no poder.

Y todo lo "bueno" en cuanto a control del partido que vimos ayer hay que cogerlo con pinzas. ¿Cuál era el nivel del rival? Yo creo que todos pensamos que el Rayo es un equipo que luchará por no descender, así que, por mucho que hayamos dominado y metido 40 balones en su área, las oportunidades "claras" de gol se cuentan con los dedos de una mano.... y no marcamos ninguna. Bueno, una, pero la anularon por un fuera de juego que no era (yo en el campo también creí que no era fuera de juego por mucho), pero apenas por unos milímetros, así que nos podemos lamentar, pero tampoco es que haya sido el atraco del siglo.... ¿antes la duda hay que dejar seguir? claro, pero el línea no tendría duda. Antes del VAR era mucho peor. En cualquier caso, contra un rival como el de ayer no podemos resumir el partido en que nos anularon un gol por un fuera de juego milimétrico. Mal vamos si ponemos ahí nuestro listón.

Lo peor de todo fueron los últimos 20', empecinados en darle el balón a Yeremai y a Mella para que se enfrentasen a 2-3 rivales. Muy acelerados y precipitados en el tramo final del partido.

Ayer me gustó Ximo, estuvo bien Balenziaga (incluso mejor que Raúl en sus dos primeros partidos de la pasada temporada, que fueron más que decentes; tras su primera lesión se acabó), me gustó Jurado (al menos se le vio mucho oficio) y estuvieron muy mal Davo y Barbero. Todo condicionado por el nivel del rival; pronto veremos si el buen desempeño defensivo de ayer fue más por méritos propios o porque el rival no nos puso a prueba.
En un partido en el que metemos 40 balones en el área rival, que el 9 no sea capaz de rematar ninguna es mala señal. Por un partido no se puede sentenciar a nadie, pero ayer mal Barbero y mal Davo. Tampoco estuvo bien Lucas, aunque tuvo unas cuantas acciones puntuales muy positivas para crear peligro, pero ninguna para crear juego. O confían en Ochoa o mucho me temo que aún ficharemos un delantero más. Hasta ayer yo daría por cerrada la línea ofensiva, pero tras el mal partido de Davo y Barbero..... no sé lo que haría. En cualquier caso yo sería más partidario de fichar un centrocampista ofensivo o mediapunta "con fútbol" (y contrastado, no un sub19 como el del Rayo, que para eso ponemos a Jairo, Diego, Nájera u otro del Fabril) y que Lucas con frecuencia juegue más arriba.

Tras lo de ayer ratifico e incremento mis críticas a nuestra mediocre pretemporada. Comenzamos con 2 bolos, contra equipos tremendamente inferiores, además en Riazor, seguimos con 2 partidos contra rivales de 2fef con un miserable empate y una victoria "corta" y terminamos contra 2 rivales de nuestra categoría, siendo barridos por la Ponferradina y ganando con un marcador tremendamente engañoso al Arenteiro, que, entre otras cosas, nos regaló literalmente los dos primeros goles. Y llegamos al primer partido de liga, contra un rival teóricamente de la lucha por no descender, y "sólo" tenemos 4 ocasiones medianamente claras de gol, creo que todas ellas a partir de desbordes de Yeremai, y su portero no ha tenido que hacer ninguna parada realmente meritoria. Mal. La temporada es larga. En próximos partidos entrarán Cayarga y Valcarce.... pero también encontraremos a rivales bastante mejores que el Rayo.
Hemos llegado y superado la jornada 1 sin haber puesto a prueba el nivel de los fichajes. Si es por lo de ayer, Davo y Barbero se van a parecer más a Kuki y a Gorka que a Mario y a Quiles. Mal iríamos. ¿Qué hacemos ahora? Confiamos en que son bastante mejores o nos ponemos nerviosos y hacemos otro par de fichajes? Los partidos de pretemporada no sólo son para prepararse física y colectivamente; también sirven para confirmar el nivel de muchos jugadores, y eso no lo hemos hecho. Alea iacta est.
No pongo en duda varias cosas de las que dices , y con las que incluso estoy de acuerdo. Dejando eso claro:
1. Un atraco es un robo, sea del siglo, del mes o del día.
2. Sin ese atraco no se hubiesen producido esos 20 minutos que dices que fueron lo peor.
3. La diferencia entre un equipo campeón y uno que no lo es, es que el campeón incluso cuando está obtuso acaba ganando por la mínima. Eso es lo que hicimos ayer y el árbitro no nos permitió.
Estuvimos como pollos sin cabeza, no tiramos desde fuera del área y bastante desafinados en el disparo, pero ayer nos robaron el 1-0, y con ese gol es probable que el marcador final fuese más amplio.
Todas las jornadas hay equipos que suman tres puntos por marcar un solitario gol tras un partido mediocre ¿Por qué nosotros tenemos que marcar dos?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Agosto de 2023, 17:02

Debemos asumir que el Barça no va a ganar la liga porque no pasó del empate contra el Getafe.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 27 de Agosto de 2023, 19:33

Al equipo campeón le anulan un gol, y mete otro.

Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 443
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por fly » Domingo 27 de Agosto de 2023, 20:25

Es que para quedar primeros hay que ganar muchos partidos por muchos goles, porque hay que contar con los fallos de los árbitros y no porque seamos el Depor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12112
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Jes1906 » Domingo 27 de Agosto de 2023, 20:49

ecp_mjb escribió:
Domingo 27 de Agosto de 2023, 19:33
Al equipo campeón le anulan un gol, y mete otro.
Por eso la prensa estatal se pasa el año haciendo clasificaciones para ver quién perdió más puntos por culpa de los árbitros, si Barça o Madrid, porque ganaron esos partidos 4-0.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Aglaca » Domingo 27 de Agosto de 2023, 22:07

Eso es pura leyenda de gente con gusto por el autofustigamiento. Recuerdo cuando España perdió contra Korea del Sur en cuartos del Mundial, salir de ahí con un gilipollas criticando que los árbitros son excusas porque debimos ganar 3-0. Y ganamos 3-0, pero el árbitro nos robó.

Ayer nos falló la definición, pero acertamos lo justo para ganar el partido por la mínima. Otros partidos acertaremos más y ganaremos 3-0. Otros también verán que solo generamos dos o tres claras, pero enchufamos una y ganamos. Es el fútbol.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11227
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 0 Rayo Majadahonda

Mensaje por Marcos » Domingo 27 de Agosto de 2023, 22:13

A mi el equipo me gustó pero tampoco nos hagamos trampas.
El listón está bajo.
Y el rival de ayer es un equipo muy modesto.
Una cosa no es excluyente de la otra.
Veremos que ocurre en Lugo y Salamanca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados